LONE TREE HILL (D-1)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: LONE TREE HILL (D-1)

Mensajepor cuerpoduro » 20/Jun/2009 12:49

Valle de Côet, 6.00 a 7.00 am, 6 de Junio. (T-5)

Al fin era completamente de dia.La bruma,que habia estado cubriendo el valle durante la ultima hora, se habia disipado del todo.
C.MOORE:
"Era una mañana desapacible.Aunque a ratos lucia el sol entre las nubes una brisa fria y humeda,procedente del mar,impedia a los hombres sentirse minimamente comodos.Desde mi posicion habia sido testigo de la destruccion de mi bateria,y aquello me dejo hecho polvo.Sin embargo no tuve mas remedio que reponerme.Yo era los ojos de "Charlie"/1/506º,asi que me esforce por mantener al capitan Cain al tanto de lo que ocurria en el Valle.El destacamento de asalto aleman que habia aniquilado a mi unidad se mantenia a cubierto en alguna parte al norte de la colina en la que me encontraba.No podian hacer mucho mas contra nosotros(en ese momento Cain contaba con medio centenar de paracaidistas bien armados y a cubierto en solidas posiciones defensivas ocupando el paso).
Se oia claramente el tableteo de algun tipo de cañon automatico hacia el sur,al otro lado de las crestas meridionales del Lone Tree.Al levantarse la niebla tambien pude ver que los antitanques que ocupaban el sur del pueblo disparaban a algun objetivo que ocupaba las alturas del otro lado del valle.En esa zona parecia estar librandose un violento combate.Fue la primera noticia que tuvimos de lo del 3º Peloton"
Cain estaba preocupado.Aun con el paso en su poder,se encontraban en un precario equilibrio.Con su flanco izquierdo al descubierto tras la perdida de los obuses,si los alemanes eliminaban a los morteros de Noonan, su flanco derecho se iria al garete tambien.Y si el tercer peloton(que ahora sabia,habia estado reteniendo al grueso de los alemanes en el otro extremo del valle) no lograba sostenerse en el Vallones, los alemanes terminarian por echarseles encima.Y ellos no tendrian mas remedio que rendirse o morir alli.

Al otro lado de las crestas,los morteros de Nonnan seguian su guerra particular contra los antiaereos alemanes:
"Nos habian estado acosando duramente.Esos cañones de 20mm son autenticas picadoras de carne.Su unica desventaja es que tardan bastante en recargar cuando agotan la municion.Asi que pegamos nuestros culos de paracaidista al fondo de nuestros agujeros ,y cuando los muy bastardos tuvieron que municionar les largamos un par de salvas que volaron por los aires uno de aquellos cochinos montajes,y obligaron al otro a replegarse"
Imagen
By cuerpoduro, shot with Canon DIGITAL IXUS 55 at 2009-06-20

Los chicos de los 81mm habian hecho su parte.Ahora todo dependia de lo que hiciesen los hombres de Pike...
PIKE:
" Los recuerdos que conservo de lo ocurrido aquella mañana son imborrables.El humo,las explosiones de las granadas,las interminables rafagas de las "Spandau"...Y el valor que derrocharon aquel grupo de chavales,sucios,asustados y heridos,que a pesar de todo resistieron todo lo que los Jerries nos lanzaron,...que no fue moco de pavo,precisamente.
Los semiorugas a nuestra espalda nos estaban achicharrando con fuego de ametralladora,asi que le dije a Virgil Tomas y a Morgan Crawford(los ilustres "Hemanos Earp") que manejaban el mortero de 60mm, que se cargaran a alguno de aquellos mamones.Los Earp,se lo tomaron en serio y lograron reventar uno de los vehiculos de reconocimiento germanos.Aquello provoco la alegria de todos nosotros,y los muchachos comenzaron a gritar y hacer burla a los alemanes,con Tyron Flint enseñandoles su bronceado culo californiano por encima del borde de su pozo de tirador(Flint era un prometedor actor de comedias romanticas que,aunque homosexsual,era excelente soldado.Sus nervios de acero y su destreza con el bazooka le hicieron merecedor de una Estrella de Plata en Holanda,donde destruyo sin ayuda 6 carros alemanes.Murio por fuego amigo en Marzo del 45,cerca de Haggenau)
Imagen
By cuerpoduro, shot with Canon DIGITAL IXUS 55 at 2009-06-20
"Sin embargo la alegria fue efimera.Casi inmediatamente los contracarro de tres pulgadas del pueblo nos atizaron un buen porrazo,que dejo malheridos a dos o tres hombres(entre ellos a uno de los "Earp") y mato instantaneamente a Bruce(Roberts)...que ya no voveria nunca a su Nuevo Mexico natal,ni a robar un caballo."
Imagen
By cuerpoduro, shot with Canon DIGITAL IXUS 55 at 2009-06-20
"Ese fue un momento critico para nosotros.Si hubiesemos flaqueado,todo habria acabado.Afortunadamente todos dieron la talla,y apretando los dientes se prepararon para resistir el asalto de los mecanizados boches ,que sin ninguna sutileza se nos echaron encima.Aun hoy,tantisimos años despues de aquella mañana en Francia,no me explico como pudimos resistir ese asalto.Supongo que el hecho de que Flint volara por los aires a uno de los orugas alemanes ayudo bastante"Imagen
By cuerpoduro, shot with Canon DIGITAL IXUS 55 at 2009-06-20

Sea como sea,la cuestion es que el3º de Pike resistio todo lo que los alemanes le enviaron aquella mañana.Rodeados y acosados ,la tremenda resistencia,el derroche de valor,y su tenacidad,salvaron el dia para la C de "Charlie"

Imagen
By cuerpoduro, shot with Canon DIGITAL IXUS 55 at 2009-06-20


CONCLUSION( T-6)

A las 7.00 de la mañana las restantes fuerzas alemanas ,ante la imposibilidad de expulsar a los paracaidistas estadounidenses de sus posiciones en ambos extremos del valle ,evacuaron la zona por el Norte para intentar unirse a las tropas de la 718ª de infanteria en Vierville.
La C/1/506º habia vencido.
USA=5
GER=2



------------ FIN --------------------
Última edición por cuerpoduro el 23/Jun/2009 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: LONE TREE HILL (D-1)

Mensajepor cuerpoduro » 20/Jun/2009 14:36

Bueno al fin lo termine.Siento la terdanza,pero la vida tiene estas cosas... :wink:
Espreo que os haya gustado,y que hayais disfrutado con la narracion tanto como yo con la partida.
Fue, con mucho,la mejor en largo tiempo.La mision es espectacularmente divertida de jugar,con todas esas reglas de escenario.
Obviamente la ventaja,sobre todo al principio,es para los paracas.El comenzar Pinned,y Bailed es un duro handicap para el defensor(si fallas los chequeos se te complica el asunto,como le ocurrio a los Panteras que no lo sacaron hasta el turno 3).El tema de la noche tambien tiene su miga...Los alemanes sacaron tiradas de alcance cortitas,y a mi me jodio la artilleria durante dos turnos.
Visto en retrospectiva,creo que Juancho(mi oponente),se equivoco al desplegar justo en los objetivos...teniendo en cuenta que no empiezas a chequear victoria hasta el 6º turno quiza es mejor dejar un poco de margen a la maniobra,ya que la noche puede reducir drasticamente tu capacidad de fuego.
Tuve mucha suerte en el despliegue(imprescindibles los pathfinders si quieres mantener un minimo de coherencia para tu plan),ya que el grueso de mi fuerza salio por el lugar adecuado(la dispersion es el enemigo de las ropas paracaidistas), y los unicos que no lo hicieron acabaron siendo la clave de la batalla.El 3º de Pike es la demostracion de que lo que de la victoria en muchos casos no es lo "matones" que sean algunas unidades(no mataron a nadie,solo desalojaron dos vehiculos),si no lo que son capaces de forzar al enemigo.Los muchachos del 3º retuvieron a tres unidades enemigas durante toda la batalla.Unidades que le habrian sido muy utiles al comandante aleman para apoyar alguno de sus asaltos.
Como jugador USA(habituado a Conf.Tra.),me he quedado muy,muy,muy impresionado de lo durisimas que pueden llegar a ser las tropas Fearless Veteran(el 3º quedaba pinned un turno tras otro,y uno tras otro lo levantaba).De todos los cheks de moral que hice solo falle uno(eso si,doble.Mando de peloton+mando de compañia),el del asalto de los panteras contra el 1º en el turno 4.
Una muestra de lo dinamico que es este escenario fue que pese a lo bien que me iba todo ,de pronto en el turno 5 podia haberse ido todo al garete si me hubiesen eliminado a los morteros o al 3º de Pike(Juancho tuvo mala suerte con los disparos de los 20mm,solo consiguio dos, que salve con lindos 6s :evil: )
En fin-serafin,en definitiva os recomiendo la mision, si no la habeis jugado nunca os sorprendera.
Mis disculpas por la tardanza y por los errores ortograficos.

Desde Asturias: VICTORIA Y CURRAHEE :D 8) :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: LONE TREE HILL (D-1)

Mensajepor Basurillas » 21/Jun/2009 19:05

Fastuoso informe. Da mucha pena lo de la baja del bronceado culo californiano por fuego amigo. Espero un consejo de guerra para depurar responsabilidades...

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: LONE TREE HILL (D-1)

Mensajepor cuerpoduro » 21/Jun/2009 20:27

Habia pensado en cargarme al Indio,pero al final me dio no se que... :lol:
El informe en tocho,pero la ocasion lo merecia...y ademas la batalla fue muy "peliculera"(deberiais haber visto la desesperacion del boche cuando, turno tras turno ,se emperraba en cargarse a Pike y sus muchachos sin conseguirlo :evil: ...

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: LONE TREE HILL (D-1)

Mensajepor Jesus » 22/Jun/2009 06:57

Os batisteis el cobre a base de bien eh 8O :lol:

Gracias por colgarlo, y muy bueno lo de los movimientos en papel milimetrado, se agradecen estos detalles :wink:

Saludos.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados