Campaña Firestorm Quimera, Ronda 3: Combate Urbano en Orsha

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Campaña Firestorm Quimera, Ronda 3: Combate Urbano en Orsha

Mensajepor Vatsetis » 03/Jul/2009 00:17

Este miercoles pasado Cluso y Vatsetis nos enfrentamos en un brutal combate urbano por el control de la ciudad de Orsha, el con Grenadiers apoyados por 2 Hornisse y un Konigstiger y yo con un batallón de Udarny Strelkovy apoyado por Stalins y ISU-152, la misión era un "Not one Step Back" jugada en una mesa de 90x120cm de terreno urbano.

Los soviéticos tenian que asaltar la linea fortificada alemana para hacerse con el control de la ciudad, y aunque se lanzaron al asalto con valor casi suicida, el certero fuego de las ametralladoras y la artillería alemana les frenaron en seco... el resultado final fue un empate 3 a 2 para el jugador alemán (aunque de continuar la partida el resultado más probable hubiese sido victoria alemana por 5-2).

Habrá que confiar en el esfuerzo de otros comandantes soviéticos para liberar Orsha.

Os dejo unas fotos para que disfuteis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Campaña Firestorm Quimera, Ronda 3: Combate Urbano en Orsha

Mensajepor pacofores » 03/Jul/2009 01:23

Olé, olé, olé....mi enhorabuena al que pensó y creó el talud para la vía del tren. Chapó. Me lo apunto a la carpeta de "proyectos" :mrgreen:

Me interesa mucho saber cómo tratásteis el tema del talud: tipo de terreno, efecto para infantería/tanques, reglas para los pasos subterráneos (otro detalle magistral), bloqueo de visión, etc. Gracias :wink:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Firestorm Quimera, Ronda 3: Combate Urbano en Orsha

Mensajepor Vatsetis » 03/Jul/2009 10:18

Pues la idea del talud fue de Gaspar de Quimera, las reglas que usamos para representarlo es que bloqueaba la linea de visión para todo el mundo, incluido tanques, era terreno dificil, en cuanto al paso, permitia el paso y la linea de visión libre.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados