Informe Torneo San Vicente 2009

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2009 22:00

Bueno este año fuimos tres los madrileños que fuimos al torneo de San Vicente, maginificas jornadas que con el tiempo se convertiran en todo un clasico del FOW peninsular.

Como en esta ocasión no alcance el podio y han desaparecido la mayoria de las fotos que tome, el reporte de este año será más breve que el anterior. Pero allá vamos:

Cometí el error de llevar una lista nueva al torneo, sin haber podido siquiera probarla, lo cual pague duramente en la primera partida.

Elegi un Regimiento de Artilleria Autopropulsada Soviética, una fuerza bastante novedosa para mi, y muy diferente de la tipica tankovy:

HQ- IS-2, 4xISU122, 4XISU152, Pelotón de Reconocimiento, Compañía de Ingenieros de Asalto.

Menos mal que tenía un montón de infanteria para proteger a mis cañones de asalto de la infantería enemiga... aunque sufri bastante por no tener ningún arma de plantilla.

Partida 1: FFA contra Model (SS Wiking).

Me enfrentaba al ganador del año pasado que demostro su habilidad, "colandome" sus carros de reconocimiento hasta el objetivo sin que yo pudiese hacer nada...

Imagen

Imagen

derrota 1-6, pague un duro precio por ir de pardillo con la lista.

Partida 2: No Retreat contra José (Sturmkompanie). Victoria 5-2.

Esta vez mis cañones de asalto estaban en su elemento natural: ¡el ataque!, Rápidamente cope el objetivo más adelantado situado en un bosque, obligando a que sacase su emboscada de dos Tigres en muy mal sitio... ya que fueron rápidamente eliminados por la acción combinada de los ISU 152 y los ingenieros. Eliminar a la Infanteria tomo más tiempo, pero una vez tomado el objetivo la partida estaba ganada, ya que no quedaban tropas alemanas para organizar un contraataque creible; pues los ISU-122 habían mantenido ocupadas al resto de fuerzas enemigas.

Imagen

Imagen

Partida 3: Breaktrough contra Nasdrovia (KG Bake). Victoria 4-3.

Tuve la buena suerte de atacar en este esecenario, así pude desplegar todos mis cañones de asalto frente a solo un pelotón de Panteras que cayo a la primera descarga de obuses de 122mm. Las reservas alemanas se entretuvieron con mis blindados mientras los ingenieros que avanzaban desde el flanco ocupaban los objetivos sin oposición alguna. Al final cayeron un par de mis pelotones...pero es la primera vez que recuerde que gano a una lista con Panteras.

Partida 4: Fighting Withdrawal contra David (Panzer Kompanie). Victoria 6-1.

El pobre David tuvo la mala suerte de atacar a mis cañones de asalto contra los que apenas tenia nada que pudiese penetrar frontalmente. sin embargo, no desfalleció en un heroico asalto de su infanteria casi logra la victoria, aunque la suerte no acompañó y la partida se decanto finalmente a mi favor.

Imagen

Imagen

Partida 5: Total War contra Miguel (Ersatz Piooner). Victoria 4-3.

Esta partida era una adaptación para torneo de la de Total War aparecida en el Firestorm: Bagration, había que tomar cinco objetivos... lo que limitaba las opciones de victoria a romper la compañía enemiga. Miguel opto por un despliegue ultra defensivo, oculto tras una colina, esperando que su artillería y aviación eliminasen lentamente a mis fuerzas. Sin embargo mi impetuoso avanze le obligo a salir de su escondite... momento que aproveche para que mi unidad de "reconocimiento", saliese por su retaguardia y neutralizase a su artilleria, mientras mis ISU-122 daban buena cuenta de sus panteras y Marders, al final todo se decidio con un sangriento asalto de la infanteria en el centro del tablero. Por suerte pude romper la moral de su compañía justo antes de que la mia colapsase...arrancando por poco la victoria.

En fin, que al final logre 20 puntos de victoria, para un digno octavo puesto y además tuve suerte en el sorteo... la guinda a un fantastico fin de semana... ¡el año que viene volvemos seguro!
Última edición por Vatsetis el 30/Sep/2009 11:13, editado 3 veces en total.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor carlos » 30/Sep/2009 11:00

Hola: Parece que tus dificultades estaban contra infantería, ¿Cierto?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Vatsetis » 30/Sep/2009 11:17

Los ISU 122/152, no son realmente tanques sino cañones de asalto... eso significa que no pueden avanzar y disparar a la vez con eficacia... y también que careciendo de ametralladoras son muy vulnerables al asalto enemigo.

Por suerte en San Vicente la mayoria de listas de infanteria que me encontre iban muy escasas de infantería... pero por dos veces casi me "chafan" la partida al asalto.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor carlos » 30/Sep/2009 13:16

Hola: ¿Abundaban los gatos gordos?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Vatsetis » 30/Sep/2009 16:26

Pues la verdad es que si... de cinco listas que me encontre tres llevaban panteras y dos llevaban tigres... pero mis ISU´s se impusieron casi siempre (salvo en la primera partida, por creerlos invencibles).

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Keioh » 30/Sep/2009 23:51

eh pero la partida moló mazo, la verdad es q me lo pase muy bien a pesar de la derrota 8)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Vatsetis » 01/Oct/2009 09:01

Si francamente la ultima partida estuvo muy bien... aunque en el turno 2/3 pensaba que iba a ser una lenta agonia paramis pobres tropas... en fin una muestra más de que en el FOW no hay que desfallecer.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor turkisch13 » 05/Oct/2009 15:49

muy buen informe y unas fotos muy buenas :D lastima de que no las ganaras todas.

saludos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe Torneo San Vicente 2009

Mensajepor Vatsetis » 05/Oct/2009 20:38

Un poco más de café y un poco más de practica con la lista y Model no habría engañado tan facilmente en la primera partida. :D


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados