Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor Stendal » 13/Ene/2010 16:04

Muy buenas!

Os voy a narrar la última partida, jugada esta mañana de invierno, entre la 5. SS Wiking y una Panzerkompanie "a lo ruso" como la definió el propio mando del ejército.

Mi lista es la que posteé en el otro hilo. Fearless Trained, Daneses para aprovechar los Hummel.
HQ con un pzfaust
3 Panther con Kanone
Panzergranaderos 3 escuadras, pzfaust
Panzergranaderos 3 escuadras, pzfaust
Heavy Platoon, una sección de HMG y una de morteros
3 Stug G con Kanone
3 Hummel
1750, 6 pelotones

Mi oponente desplegó una miriada de tanques medios. Confident Veteran, del FE2:
HQ 2x Stug G
3x Stug G
2x Panzer IVH, 2x Panzer IIIN
2x Panzer IVH, 2x Panzer IIIN
2x 8-rad
4x Brumbar
3x Pzwerfer con trip. adicional
1755, 6 pelotones.

La mesa estaba bastante cargadita de bosques, ondulaciones de terreno, campos de 2 tipos, setos y muros. Pondré una foto cuando me la pasen, aunque sólo hicimos una del comienzo bastará.

Salió un HtL, y como yo era Infantería y él Blindada, defendía. Elegí el lado que me ofrecía un maravilloso cuello de botella con los bosques y una colina detrás dominando totalmente ese cuello. Desplegué los Hummel tras la colina, los Panther en emboscada y un pelotón de pzgranaderos en el objetivo más cercano al enemigo. Uní una HMG y los dos morteros con su observador a ese pelotón para darle volumen (con todo el HQ y el observador de los Hummel se colocaron en 14 plaquetas) y que pudiera aguantar fuego a mansalva antes de desaparecer. Los halftrack del HQ los dejé en la maleta pues no había utilidad para ellos. Los Kanone de ambos pelotones salieron afortunadísimos, un 6 para cada pelotón; realmente su coste en puntos fue rentado tres o cuatro veces.

Desplegó su montón de tanques en toda su zona de despliegue; hizo Kamgruppe con el 2iC y 2 Stug G, lo que le dejaba con 4 pelotones de carros "medios" ocupando toda la extensión de la línea del frente; Panzer-StuG-Brumbar-StuG-Panzer. Los 8-rad por ahí molestando.

Primer turno: Tras mover los 8-rad con su mov. de reconocimiento, avanzó con todos los blindados al doble, moviendo por los flancos los pelotones de PzIV y PzIII y por el centro los StuG y Brumbar. Bombardeó a la infantería, pero infructuosamente. Los 8-rad se colocaron para quitar el GtG de mi infantería.
En respuesta, saqué los Panteras delante de uno de los pelotones de PzIV con la intención de reventarlo al completo, pero fallaron todos!!! 8O (me moví para entrar en la corta distancia, en total 8 tiros...), pero gracias al Kanone pude destruir dos de los cuatro blindados enemigos. Los Hummel intentaron parar la marea del centro pero falló el impactar.

Segundo turno: Convergió en el centro con el pelotón de PzIV que no tenía amenazas delante y siguió avanzando con el centro. Los PzIV supervivientes a mis Panteras entraron en un bosque junto a un 8-rad (Bogged) y 3 Stug G. Lanzó humo sobre mi infantería, con el fuego de las ametralladoras consiguió dejar "Pinned Down" al pelotón (destuyendo la HMG y los 2 morteros en el proceso) y asaltó con el pelotón de PzIV y III. Uno no llegó, otro se quedó "Bogged Down". Conseguí destruir los 2 PzIV perdiendo 2 plaquetas y se acabó el asalto sin un vencedor claro.

Entraron desde la reserva los Stug G. Mis infantes se quedaron quietos para la siguiente embestida blindada enemiga. Los Hummel fallaron de nuevo para destruir más blindados, y los Panteras comenzaron el vaivén en la linde del bosque (me acercaba con el mando a 15cm de ellos, disparaba los 2 tiros, destruía un carro y se retiraba con el sturmtrooper para evitar el flanqueo enemigo). Los Stug G destruyeron los dos Panzer IIIN del pelotón (el bogged y el que no había llegado) pero fallaron el sturmtrooper para meterse en un maizal.

Tercer turno: Los PzIV del bosque y los Stug no tenían mucho sitio adónde ir, se desplazaron por el mismo hacia el centro para aprovecharse de su número y huir de los Panteras. El otro pelotón de Stug se acercaron al maltrecho pelotón de infantes con aviesas intenciones. Los Brumbar prefirieron intentar limpiar el objetivo que disparar a los panteras. Perdí alguna plaqueta más pero mis bravos soldados no se retiraron. No hubo asaltos.
Los Panteras giraron sus torres hacia los Brumbar mientras el mando seguía hostigando a los tanques del bosque. Moví los infantes para asaltar a los brumbar por si conseguía debilitarlos, y los StuG también se unieron para mermar el pelotón de StuG que los apoyaba (uno estaba bogged y ofreciéndome el flanco). Tuve suerte y el mando destruyó un StuG del otro pelotón, que acabó huyendo; los otros 2 panteras destruyeron un brumbar y "bailearon" otros dos, y los StuG destruyeron el que me ofrecía el lateral. Los infantes se levantaron, superaron en tank terror y cargaron contra los brumbar. Un stug y un PzIV cercanos les dispararon fuego defensivo, pero el humo del resto de carros destruidos permitió que llegasen, capturando los brumbar y destruyendo a los StuG en la continuación del asalto. De mi pelotón quedó únicamente el mando del mismo y el mando de compañía (uf, de 14 equipos a 2 en 3 turnos...). Los hummel consiguieron destruir el otro 8-rad, que estaba fuera del bosque.
Al acabar la fase de asalto, a mi contrincante le quedaba únicamente el mando de compañía, un PzIVH, un 8-rad y los Panzerwerfer. Superó la moral de compañía y siguió con el combate. Yo hasta el momento había perdido muchos infantes y un StuG, pero nada más.

Cuarto turno: El mando de compañía y el PzIV se acercaron a la chatarrería (el cuello de botella, lleno de destrozados blindados enemigos) para aniquilar a mis dos pobres plaquetas de infantería que defendían el objetivo. El 8-rad, por el bosque, evitaba a los panteras. Los pzwerfer bombardearon a los panteras pero no pasó nada. Mi mando de compañía el mando del pelotón de panzergranaderos sucumbieron ante el fuego de ametralladora concentrado, ocupando el objetivo con el Panzer IVH.
Por fin me entraban el resto de reservas!!! el otro pelotón de infantería y el canijo de armas pesadas se escondieron en un bosque del borde de la mesa para evitar a los panzerwerfer; no los necesitaba sino para aumentar el número de pelotones en la mesa. Mis Stug entraron a disputar el objetivo y destruí el Panzer IV pero el mando de compañía enemigo se escapó por los bosques. Volvió a superar moral.

En los siguientes turnos avancé con los StuG persiguiendo al mando de compañía enemigo y con los panteras, sin oposición, a destruir los panzerwerfer, que los bombardeaban infructuosamente. El 8-rad se revolvió en los bosques y consiguió salir y amenazar a los Hummel con su cañón de 2cm. Perdí un StuG en el cañoneo y el pelotón se retiró; tuve que destruir su mando de compañía con los panteras y su 8-rad con los Hummel a cero grados de elevación. Fin de la partida.

He de decir que los Kanone son imprescindibles y hay que rezar para las habilidades. Con el 6 era mejor avanzar y entrar en distancia corta porque repetía con el mando con ROF completo; la repetición del Sturmtrooper es vital, aunque fallé un par de veces. Ser Fearless en los Panteras, que no tienen "protected ammo", también es insustituible. Ser Trained se nota mucho a la hora de combatir porque te impactan muchos más que Veteran, los infantes fueron los más sufridos...

Los panzergranaderos aguantaron carros y carretas. Les metí tantas plaquetas porque, aún sabiendo que si perdía 4 elementos no independientes tenía que chequear (pq eran 7 en origen), siendo Fearless y con el mando de compañía sabía que iban a aguantar todo. De hecho no se retiraron y tuvieron que matar a todo el pelotón.

Los Hummel no hicieron gran cosa porque yo fallaba las tiradas importantes (impactar, firepower!!!) o él sacaba lo indecible (5 o 6) en el blindaje. Pero el terror que suponía su plantilla le impidieron agrupar los carros y concentrar las puntas de ataque en el cuello de botella.

El terreno me favoreció muchísimo, aunque él mismo reconoció que si en lugar de converger en el turno 2 con los Panzer en el centro para asaltar hubiese continuado el flanqueo, las cosas hubiesen sido muy distintas; simplemente no podría físicamente detener los blindados en los dos flancos y además parar el asalto en el centro; me habría arrollado a base de StuG y Brumbar).

Los brumbar se quedaron muy atrás, aunque retener el asalto por ese pelotón me dejaba un turno más como poco para seguir golpeando sus pelotones con mis Panteras, Stugs y Hummel.

Me ha gustado mucho la compañía, y creo que repetiré más veces... pero rezando para obtener un 6 en los kanone... o al menos un 5!

Una cosa curiosa, al hilo de lo que se decía en otro post sobre la mentalidad del extranjero, es que en el foro oficial de BF los comentarios de mi lista fueron que escogiera 4 panteras con Kanone por encima de los Hummel... que cosas, no?
Última edición por Stendal el 14/Ene/2010 01:46, editado 2 veces en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor Arrows » 13/Ene/2010 16:30

Por mi experiencia el Hummel es caro pero muy útil. No sólo bombardea sin piedad (cuando aciertas) sino que en tiro directo es una salvajada. Y tiene ametralladoras por si a la infantería se le ocurriese acercarse. Una batería de Hummel puede defenderte tranquilamente un objetivo (yo lo he hecho).

Nunca he jugado con Panteras, no se cómo usarlos...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor Basurillas » 13/Ene/2010 21:54

Buen informe, con sello de experten.
Creo recordar que en el foro de BF, algun contertulio también te propuso una lista alternativa con hummel y wespe, o sea todo lo contrario. No lo puedo asegurar ni por memoria ni por nivel de inglés :roll: Lo que también creo recordar es que a unos les gustaba más tu lista 1 y a otros la 2, creo que deberías probar ambas para comparar.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor caboPatan » 15/Ene/2010 22:03

Yo no me llevaria a engaño.

Tuviste suerte con las tiradas del kanone (aunque poca jugando con los hummel) y el peloton de infanteria quedo hecho cisco.

Yo me preocuparia en caso de que el terreno y el empecinamiento del enemigo sean diferentes.

Ademas, un rival aleman no es significativo.

Por ultimo, que gran error tener a tiro los panteras con aquello que los revienta (brummbar) y no disparar.


Y no renuncies al hummel, no llevas grille ni pioners (con su goliat) lo único que te permite reventar edificios e infanteria ensetada en ofensiva es ese FP por arriba y bunkerbuster del hummel, ademas de que es una retaguardia muy potente, como te dice el compañero Arrows.

S2

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor Stendal » 16/Ene/2010 20:05

Ya tengo la foto, es de antes de comenzar la partida, desde el lado atacante:
Imagen

Sólo es una mitad del tablero, pero es donde se vio toda la acción. Los objetivos eran el KT (al lado de los Hummel) y el Tiger (se me olvidó llevar los objetivos y tuve que poner otras cosas). Entre los dos objetivos hay una colina, pero como está hecha con trapos por debajo de la tela no se ve del todo bien. Los Panther del rincón estaban en emboscada, pero al final se desplegaron bastante cerca de ese lugar, para detener al pelotón de Panzer IV y III que avanzaba por el pasillo de ese flanco. Digamos que el mayor avance enemigo lo marcó la carretera que corta la mesa; para una imagen llenad todo el espacio verde entre la carretera y la parte de abajo de la imagen con carros ardiendo; así acabó la partida.

Usamos dos tipos de campos:
-Maizales: Son los amarillos que se ven. Dan "Concealed" a todo el mundo y son terreno difícil
-Huertos: Los verdes de la esquina superior derecha de la imagen. Sólo dan "Concealed" a la infantería y Gun Teams, son terreno Cross Country.

Las colinas eran Cross Country y no daban "concealed" a no ser que estuvieran "Hull Down"
Los bosques, de manera habitual. Los estrenamos en esta partida y la verdad es que le quedaron soberbios.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2010 17:09

Nada que objetar. El rival era yo. Lo unico, que en el peloton de stug, eran 4 y no 3 como ha posteado stendal.

Fallos mios: ser un cabezon y querer reventar rapido al peloton de infanteria y ocupar el objetivo. SI hubiese se guido con el flanqueo, la cosa habria sido muy distinta.

Y bueno, que decir que los Bogged me amargaron la partida, pero bueno, eran bosques, que se podia esperar....


Y bueno, sobre la jugada de disparar sobre la infanteria en vez de los pantheras, hay un matiz: la infanteria se habia descabado, quedaban solo unos 5, y si la arrasaba ya a disparos, el objetivo era mio y tendria que acercar los phanters, que entonces, moririan. Simplemente, calcule mal y no tube suerte en esa jugada (ya que el salvo casi todas las salvaciones de infanteria) y en el consiguiente asalto de unos tanques, quedaron demasiados vivos por parte de el y rebote (para variar).


Pero bueno, leccion: los cuellos de botella son malos.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Informe de batalla, Wiking vs. PzKompanie

Mensajepor Arrows » 18/Ene/2010 11:37

Es que la infentería salva muy bien con un 3+... ayer mismo repelí un asalto que me estaban haciendo a los 3 lanzallamas Pz III (12 disparos de ametralladora): le impacté 8 (nada mal) y... ¡salvó los 8!. De haberle machacado del tirón el pelotón y haberme quedado muy cerca de ganar la batalla, a ver como se retiraban pinneados al bosque y ahí se quedaron hasta el final, ya siendo reducidos de poco en poco.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados