Torneo Internacional Lisboa 2010

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Torneo Internacional Lisboa 2010

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 17:09

Este año por fin estuve en condiciones de asistir al magnifico torneo internacional de FOW de la academia militar de Lisboa. Siguiendo mis malas mañas para no ganar nunca un torneo, lleve una lista que nunca antes habia probado y no dormi la noche anterior 8) .

Imagen
Aquí esta mi Rota Razvedki, pillada en un "posado" antes de viajar para tierras Lusas.

La lista es del Hammer&Sickle: HQ, 2pelotones de Rota, Spetznaz, BA-64, Morteros Pesados y 10T34/85 de la guardía con Tankos (1750 puntos de la Guardía).

Realmente esperaba mucho de esta lista, y no me defraudo. Me tenian un poco preocupados la enorme cantidad de Panzer Kompanies alemanas y mi relativa falta de Antitanque, pero al final ese no demostro ser el problema del torneo.

Imagen
La cadetes de la academia militar saludan a la delegación madrileña... no esperaba este recibimiento 8O.

Imagen
Panorámica general de la sala del torneo.

Primera Partida: Free for All.

Imagen
Mi primer oponente fue Joao, un Portugues muy majo... que al final se llevo el premio a mejor eje y mejor ejército.

Jugabamos un FFA en la mesa del Estuario, el llevaba una Sturmkompanie... así que estaba claro quien iba a cruzar el rio.

Imagen
Una mesa impresionante...

Imagen
...y el no menos impresionante ejército de Joao.

Imagen

Imagen

Imagen
Despliegue Soviético y Alemán. Los BA, cruzan el rio en misión suicida... destruyen a los Nebelwefers pero son aniquilados por los Stugs y los Pak´s (tras tres turnos de disparo).

Imagen

Imagen
Los T34 cruzan un vado, mientras la infanteria mecanizada recibe la atención de la artilleria alemana.

Pese a lo sangriento de la partida, el tiempo se agoto y hubimos de dejarlo en un empate (3-3). Dado lo complicado de la mesa, la partida se ralentizó, y sólo pudimos jugar seis turnos. Una pena porque con un par de turnos más casi seguro que hubiese logrado la victoría.

Vatsetis
BANEADO

Re: Torneo Internacional Lisboa 2010

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 17:41

Segunda Partida: No retreat.

Tuve el honor de jugar esta partida en la increible mesa de Montecassino. Mi oponente (que sabra perdonarme por no recordar su nombre) llevaba una lista de Paracaidistas alemanes del Hells Highway (¡Incluyendo a Von der Heydte y tres Jagdpanthers!).

Imagen
El adversario planea la defensa del inexpugnable monasterio.

Imagen
Para no dejar que sus cazacarros impusieran su potencia de fuego de largo alcance, concentre mis fuerzas en un pequeño cuadrante del tablero... la infiltración fue descubierta... pero al avanzar por a cubierto del bosque el enemigo no pudo aprovecharse demasiado de ello.

Imagen

Imagen

Imagen
El combate se vuelve encarnizado en el cruze de carreteras y los bosque circundantes. Los BA-64 distraen a los cazacarros alemanes intentando llegar al objetivo en el monasterio... mientras uno de mis lanzallamas se encarga de uno de ellos.

Pese a lo intenso del combate y la defensa encarnizada de los paracaidistas... los Rota logran una victoria completa (6-1)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 17:50

Tercera Partida; Breakthrough

Esta vez me enfrentaba al Kampgruppe Von Tettau (Infanteria SS con Tanques Lanzallamas y Artilleria Pesada) en una mesa que representaba el aerodromo de Carpiquet.

Imagen

Imagen
Su ejército era inmenso, pero carecia de la suficiente potencia antitanque.

Imagen

Imagen

Imagen
Sin nada que les pudiese detener (salvo el inefectivo fuego de la artilleria), los T34´s de la guardía se abrieron paso a través del aerodromo. Pero la fanática infanteria de la SS se negaba a rendirse, y tuvo que ser aniquilada hasta el último hombre (¡Literalmente!) con lo cual gano el tiempo necesario para eliminar a dos de mis pelotones dejando mi victoria en un 4-3.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 18:00

Cuarta Partida: Hasty Attack

Al parecer un par de Jugadores alemanes se dieron de baja el primer día por causas justificadas... lo cual hizo posibles los enfrentamientos entre ejércitos del mismo bando, antes de la última ronda... tuve la mala pata de enfrentarme al Strelkovy Batalon de Angel de Vigo.

Imagen
Su ejército llevaba el concepto de IINO ("infanteria sólo de nombre") hasta sus últimas consecuencias pues llevaba el minimo indispensable de unidades strelkovy apoyadas por 20 Tanques.

Imagen

Imagen
Nuestros respectivos despliegues (muy cerca uno de otro debido a las reglas de la misión).

Imagen

Imagen
La partida fue violenta pero de planteamiento simple: en el primer turno desato su emboscada con una compañía de 10 tanques lanzallamas... que fracaso miserablemente en destruir a mis tanques... eliminados los OT-34, mi infanteria flanqueo y asalto al objetivo en el bosque... y tras resistir una contracarga desesperada de los ISU-122, me hice con el triunfo (6-1).
Última edición por Vatsetis el 04 May 2010, 10:18, editado 2 veces en total.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 18:10

Quinta Partida: Figthing Withdrawal

Mis peores pesadillas se hicieron realidad; en la última partida hube de medir fuerzas con el temible Depres... mi más terrible némesis en el foro (en realidad una vez le he conocido tengo que reconocer que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan :) ).

Las cosas pintaban mal porque debia atacar a un batallón de 21 T34/85 con Aviación prioritaria (es lo malo de las listas de H&S, que siempre atacas con ellas), pero no habiamos llegado tan lejos para rendirnos...

Imagen
No os dejeis engañar por nuestras diplomáticas sonrisas, la tensión podia cortarse con un cuchillo :lol: .

Imagen
Mi infiltración fue un exito, y se desato un feroz intercambio de disparos entre los T34/85 de ambos bandos. Pese a mi inferioridad de potencia de fuego logre romperle una de sus compañías, la otra hubo de retirarse en el septimo turno... todo se redujo a una tirada de moral de batallón en el octavo turno del defensor... que por desgracia para mi la saco.

Imagen
Mi capitán y el último de mis T34/85 superviviente; derrotados (2-5), pero satisfechos al fin y al cabo habia eliminado unos 15 tanques enemigos...

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 18:19

Conclusiones:

Bueno conseguí 21 dignos puntos de victoria y me alze con el más absurdo de los trofeos: el de mejor Rookie (era mi primera vez en Lisboa), por lo menos no volvi con las manos vacias.

Un torneo magnifico al que animo a todo el mundo a asistir. La esceneografía sencillamente magnifica (¡¡Que sensación poder usar las carreteras para mover 80cm al doble!!), el ambiente de juego genial, las instalaciones excepcionales (alojamiento gratis y comida buena y tirada de precio).

La única pega, por poner una, es que no estuviesen expresamente prohibidos los enfrentamientos entre eje y aliados.

El año que viene volvere, sí o sí y prometo dar mucha más guerra.

Bonus shoots

Imagen
Ceremonia de entrega de premios.

Imagen
En esas mesas hasta mi ejercito queda bien.

Imagen

Imagen
Imagen
Algunas de esas temibles Panzerkompanies a las que no me enfrente.

adamastorus
Soldado

Mensajepor adamastorus » 03 May 2010, 18:31

Hola

Um prazer de ler, o teu Report, Jorge. :D

"La cadetes de la academia militar saludan a la delegación madrileña... no esperaba este recibimiento "

Obséquio da Organização... ficamos contentes por agradar... :lol: :lol: :lol:

Bem Hajas e até para o ano, se Deus quiser.

Saludos
José Manuel Martins

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 03 May 2010, 22:57

Hay va un Link del foro portugues con más fotos del torneo: http://www.setti.tv/smf/index.php/topic,2265.0.html

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 03 May 2010, 23:16

Magnífico informe Vatsetis, No me puedo creer esas panzerK. con 8 panthers u 8 tigres; no se andan con remilgos por ahí: al Tajo :D
Con esa foto amistosa que muestras, se me ha ocurrido una nueva palabra/nombre de misión para esos duelos entre dos ejércitos del mismo bando: depressetis... Casi como en la película Casablanca, siempre os quedará...Lisboa. Un saludo a ambos. :wink:

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 04 May 2010, 09:27

Me encanta, asi es como me gustn los informes de batallla.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 04 May 2010, 19:07

¡¡¡¡Que envidia mas requetecochina la mia!!!! ....pero de buen rollete ¿he? :twisted:
Que derroche, es todo una salvajada, y con esas mesas, que gozada.
Me alegro por tí, por ese pequeño triunfo como rookie, y por lo bien que debistes pasarlo.
Y gracias por el report, muchas gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Erwin » 04 May 2010, 23:35

Bueno realmente muy bueno, la escenografía espectacular, con estas mesas da gusto echar una simulación, se nota que lo habéis pasado en grande y gracias por el informe.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 May 2010, 09:51

Cada vez lo tengo más claro: la escenografía es al menos un 50% de la experiencia de una partida, al menos en lo que a mí respecta.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 05 May 2010, 10:05

Desde luego que si Arrows (pero sólo si el terreno de ta da una ventaja injusta sobre el contrario :twisted: )... aunque una partida divertida tambien requiere que se enfrenten dos listas de ejército que se complementen (y por complementarse quiero decir que la del rival no tenga nada que hacer contra la tuya :twisted: :twisted: ).

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 May 2010, 12:10

Me refiero a la experiencia de juego, el ver el terreno, la escenografía, disfrutar con las unidades, las casas, los ríos... este es un juego muy visual, que si bien puede jugarse con recortables y minis sin pintar, como de verdad destaca es con el mayor grado de inmersión posible.

Volver a “Informes de batalla”