¡Stalin Power!

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

¡Stalin Power!

Mensajepor Vatsetis » 22/Ago/2010 22:23

Bueno de vuelta de mi breve retiro estival organice una partidita de FOW con Haunebu.

Misión Hold the Line, 1750 puntos Late War.

Haunebu defendia con una compañía de FJ apoyada por dos pelotones de STUG´s del Heer.

Yo atacaba con un Peredoye Otrad (Destacamento avanzado soviético), basicamente una compañía de T34/85 y una compañía de Motostrelkovy infiltrados por los Spetznaz con apoyo de 3 IS-2 (en principio iba a llevar 4 ISU-122, pero al final cambie de opinión porque me lo pedia el cuerpo).

Bueno, sin más dilación pasamos al relato de la batalla...

Imagen
El campo de batalla, representando las riberas de uno de los multiples rios bielorusos que se interponian en el avance del Ejército Rojo durante la ofensiva de verano de 1944 (como la mesa es de 275x150cm, los objetivos estaban a 30cm de los bordes de la mesa, ese fue el único cambio a las reglas de la misión).

Imagen
Un pelotón de paracaidistas custodia el objetivo más avanzado.

Imagen

Imagen

Dos intantaneas del despliegue soviético (la compañía de Motostrelkovy esta subida a los T34 para infiltrarse junto a ellos).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Raistd » 22/Ago/2010 22:35

Me encantan las fotos! :)

Yo vi la partida, en un principio me sorprendio ver a un ruso con tan pocos pelotones, pero esta claro que esos stalins son tremendos, es curioso que con lo megalomano que era Hitler, no hubiera bautizado un tanque como los churchills y los stalin (anodadado me ando).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Vatsetis » 22/Ago/2010 22:36

Tras este breve interludio, continuamos con la crónica de la batalla.

Imagen

Imagen
La infiltración no es detectada. La infanteria Roja baja en primer turno de slos T34´s, mientras los Spetznaz se desvian para apoyar a los Stalin que avanzan al doble por terreno abierto.

Imagen

Imagen
En el flanco izquierdo los T34 de la guardia inician el cruce del vado, seguidos de cerca por la infanteria, que es apenas molestada por el bombardero de los Nebelwefers. En el flanco derecho los IS-2 y los Spetznaz toman posiciones para empezar a reducir a los paracaidistas en torno al objetivo.

Imagen

Imagen
Una emboscada de 4 Stug´s pilla desprevenidos a los T34´s, la andanada inicial elimina 4 tanques (impactos por el flanco), y toda la compañía es eliminada al siguiente turno sin ninguna baja para el aleman. ¡Primera Sangre para Haunebu!
Última edición por Vatsetis el 22/Ago/2010 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Vatsetis » 22/Ago/2010 22:54

Por cierto que las fotos hay que agradecerselas a Raistd y a su amigo Alvaro. Continuamos el relato...

Imagen

Imagen
No obstante los T34´s habian comprado tiempo suficiente para que la infanteria soviética asaltase sobre su homologa del eje, liderados por el segundo al mando eliminaron una peana de FJ... pero tras perder a ese mismo 2ic (el hombre más querido del batallón), hubieron de retirarse hacia la colina (donde permanecieron el resto de la batalla suprimidos por los morteros y nebelwefers alemanes).

Incluso los Stalin fueron rechazados en primera instancia y hubieron de asaltar de nuevo el objetivo, que tomaron tras eliminar hasta el último de los FJ defensores (en la imagen vemos como un IS-2 utiliza su "torret rear mg" para rechazar el asalto de un PanzerSchreck).

Imagen
La batalla quedaba en manos de las reservas alemanas que ayudadas por una pareja de PAK 40´s que revelaron su emboscada intentaron con escaso exito penetrar el blindaje frontal de los IS-2. (Antes habian "desalojado a la fuerza" a los Spetznaz de sus transportes, pero estos lograron tomar refugio en el bosque cerca del objetivo).

Imagen

Imagen
Había que intentar disputar el objetivo como fuera... primero lo intentaron un pelotón de STUG, que comprobaron por las malas como contras el cañón de 122mm de un IS-2 su blindaje frontal de 7 no ofrece ninguna clase de protección :wink:

Un último y desesperado asalto fue lanzado por un pelotón de FJ, pero fueron rechazados con graves perdidas por los Behemoths rusos que empezaron su turno en control del objetivo, logrando una victoria 5-2 para el Ejército Rojo

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Coronel_Oneill » 22/Ago/2010 23:24

Impresionante informe de batalla.Y merecida victoria comunista. Curiosamente hoy he jugado ese mismo escenario,defendiendo con un par de pelotones de paracaidistas USA contra una panzer de stugs...El resultado ha sido el mismo,matanza de pobres usacos ,que estaban sin armas AT casi toda la partida.Divertida,pero bueno :lol:
Y lo mas curioso es que el terreno es casi exacto al que hemos usado hoy!!,las mismas casas rusas de BF,el mismo rio,casi las mismas colinas... Una conjuncion astral Madrid-Donosti? :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Otto-Von-Zak » 22/Ago/2010 23:30

Magnífica escenografía, magníficas minis, magníficas fotos y magnífica batalla. Pero más magníficos aún son esos divinos marcadores de llamas para indicar los tanques destruidos. ¡Me encantan!

Merecida victoria para los soviéticos, a pesar del revés que sufrieron los t-34 al principio.

Saludos. ^^
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor Vatsetis » 23/Ago/2010 00:07

Lo de los T34´s no era más que una maniobra de distracción, habilmente diseñada por el alto mando soviético para desviar los blindados alemanes del verdadero objetivo... lo que no estaba planeado es que cayeran tan rapido :lol: :lol:

Bueno si de algo me ha convencido esta partida es de que el IS-2 es una buena alternativa al ISU y que vale cada uno de sus puntos... pero claro para sacarle el maximo partido hay que estar dispuesto a jugar en corto con el: hay es donde brilla la co-ax mg, la rear mg, y el blindaje adicional que no tienen los cañones de asalto.

Y para quienes lo dudasen, hay teneis la prueba de que los soviéticos no tienen que jugar "en horda" para ser competentes, de hecho el ejército del eje tenia más peanas que mi lista.

Pese a lo que pueda parecer por el informe, los alemanes podrían haber logrado la victoria (de hecho tuve bastante más bajas que Haunebu)... pero eso es algo que no saldra en Pravda. ¡Za Pobeda!

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¡Stalin Power!

Mensajepor haunebu » 23/Ago/2010 01:45

desde luego merecida victoria sovietica ya que cometi errores graves de novato... sobre todo el ultimo asalto...
un placer pasar una tarde de partida entre amigos con partidas asi de disputadas.
un saludo a todos!
CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados