Lapumada, el relato

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Lapumada, el relato

Mensajepor pierredeveraux » 15 Nov 2010, 12:52

Apreciados compañeros.

El sábado 13 de noviembre tuvo lugar el torneo de Alpha-Ares de F.O.W dentro de las actividades de las Jornadas de dicho club. El torneo era a 1.000 puntos y período Late.

Un servidor como bien saben algunos de vosotros se presentó con la lista " La Pumada", dicha lista está expuesta en la sección pertinente para admiración del personal. Y sin más dilación vamos a relatar como fue la participación de dicha lista.

Alas 09:30 comenzó la acción, mi contrincante era una blindada soviética, la unidad se componía de:
Mando y 5 más T 34/76 - 5 T 34/85 - 3 Churchill - 3 Su 76
La misión, un Free for All, el escenario una puñetera estación de ferrocarril en medio de la nada con un línea férrea de lado corto a lado corto en el centro de la mesa cruzando dicha estación, sólo la vía me ocultaba del enemigo por ser un nivel de altura.
Esperé a que mi enemigo cruzara la vía, que era terreno muy dificil, y empeze a llamar a la Lutwaffe; turno 2,3,4 y no venía, en el 5 en vez de llamarla llamé a mi madre Claudia y entonces empezaron a venir aviones.
El Sr. ruso cruzó sin más problemas y entonces empecé a tenerlos yo, pero en un alarde de valentía y serenidad, entre mis Pumas y los Blummbär empece a causar bajas, la primera el jefe del pelotón de T 34/85, el cual me sirvio que durante 3 turnos no se movieran mientras venía el jefe a hacerse cargo de ella. Por el otro lado se monto una refriega entre los t 34/76 y mis Pumas, consegui cargarme el pelotón tras perder yo 2 pelotones de Pumas y los churchill repartiendo cera de apoyo y se cargaron mi pelotón de Sd Kfz 10/5.
En el turno 6 los T 34/85 se cargan el 3º de mis pelotones Pumas y van a la carga de mi mini pelotón de PzGrenadier y lo destruyen tomando el objetivo, perooooo......
Es el turno siete y mi madre me manda 3 Stukas G y el ruso embargado por la alegría de haber tomado el objetivo hace una reunión de amigos y me los deja juntos y los Stuka se meriendan al jefe de Compañía y destruye el pelotón de T 34/85. Tras ésta acción me entró tal subidón que falle en el turno 8 la moral de compañía.
El resultado 3 a 4 y el ruso histérico.

A las 12:00 mi contrincante fué un Britanico con la siguiente lista:
2 pelotones de infantería de 9 y 7 elementos - 4 M10 - 3 Chuechill Cocodrille - 3 Bren carrier.
El escenario fue un Hold the Line, esta vez me fuí a Arheim a defender los colores germanos. Me desplegó la unidad de 9 infantes y emboscó los Churchill.
Yo desplegue los Blummbär en el puente y el resto a sus flancos. En el primer turno llamé a la Lutwaffe pero no vino y del segundo turno al final llamé a mimadre Claudia y vinieron todos los turnos.
Comence a saturar de fuego a la unidad de infantería hasta mermarla y terminé con ella en un asalto de mis Pzgrenadier incluyendo el mando de compañía.
Fueron saliendo refuerzos y la Lutwaffe se los fue cepillando con profesionalidad.
Resultado 4 a 3 ya que mi infantería y uno de mis pumas se fueron a freir espárragos.

Parada para la comida, en la cual se arregló el mundo y parte del extranjero, se contaron machadas matutinas y un sin fin de anécdotas más.

Las 16:30 me encontré con otro jugador británico y mi contricante era Charles Abbley,Galés, su compañía era escocesa:
Mando y 2 pelotones de infantería de manufactura parecida a la lista anterior - 3 Churchill Cocodrille - 4 A.T de 17 Lb. - 3 bren carrier.
El escenario era otro Free for All. Esta vez me mandaron reconocer la iglesia de St. Mere-Eglise. Tras reconocer donde estaban ubicadas: la panadería, los diversos bares, el ayuntamiento y el "peaso" de iglesia.
Mi contrincante se ve que durante la comida oyó de mis heroicas hazañas de mi unidad y se lo tomó en calma, aún así en el turno 3 ya estaba en el objetivo, tras una doble marcha por las calles de la ciudad,(es una ventaja haber hecho el reconocimiento previo del mapa de calles de dicha ciudad.
Esta vez pasé olímpicamente de la Lutwaffe y llamé directamente a mi madre Claudia y no falló mas que una sola vez, dando buena cuenta de medio pelotón de A.T 17, todo el pelotón de Bren carrier y lo mejor de todos, nos cargamos al "pipper". Por otro lado mi infantería repelión el asalto de unos escoceses furiosos y por el otro unos pumas se dedicaron a encondiar a los cocodrill que si te pillo o no por el flanco.
Se terminó el tiempo y conseguí un 2 a 1.

Las 18:40 me tocó un americanoque llevaba una blindada, la cual se componía de:
Mando y 3 Sherman del 75 - 3 ó 4 Sherman del 76 y 2 pelotones de 3 Priest cada uno.
El escenario fue un Encounter y en ésta última batalla me desplegaron en un bonito vergel, cruzado por el centro de un bonito río cos dos puentes y dos vados.
Dicho jugador tambíen tenía referencias mías y desplegó los Sherman por la mesa. Mi madre me envió con precisión de reloj suizo cada turno la Lutwaffe, que se dedicó a cazar al jefe de la compañía y al jefe del pelotón de Sherman del 76, tal hecho le afectó y me lanzó un ataque contra mis pumas que estaban retozando por un campo lleno de bonitas florecillas, pero el cansancio hizo mella en mis unidades y tras perder los dos pelotones de Pumas y no venir ni un puñetero refuerzo, me fuí al guano.
El resultado obviamente fue un 1 a 6.

En conclusión puedo decir que saqué varias conclusiones del torneo y estas fueron:

Nunca más jugaré con pumas un torneo, hay demasiado pasado de vueltas como para ir de blanco.
¡Viva, mi madre Claudia(Claudia Schiffer)!, salió caro el teléfono pero mis Stukas consiguieron practicamente ellos solitos todos los puntos.
Cuatro partidas en un solo día es agotador.
Estoy hasta las narices de ver Churchill´s, sean del modelo que sean.
Y por último que se puede jugar con cosas más sencillitas y que si se juegan con cariño y estilo se puede llegar hacer muchos puntos.

Según la organización quedé 5º de 8 los jugadores alemanes y 10º de los 16 jugadores del torneo. felicito a la organización y un salúdo a todos los participantes.

Atentísimamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. ¡VIVA LOS PUMAS!

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Lapumada, el relato

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2010, 14:25

Como se ve la aviación puede ser bastante efectiva contra tanques trained.

Pierre no abandones a esos Pumas, pueden dar bastante guerra, solo tienes que aprender a cuidar de ellos para no dar puntos de victoria (sigo pensando que tu lista hubiese funcionado mejor con solo 4 pelotones).

¡PUMA POWER!

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 15 Nov 2010, 15:20

estoy con vatsetis en que no abandones la lista, es original y bonita (o romantica si lo prefieres)
yo de hecho soy de la opinion de que merece la pena jugar con listas romaticas (aunque pierdas) yo me divierto y soy feliz perdiendo con mis listas romanticas... y cuando gano ya ni te lo imaginas! :lol:
deja que los supercompetitivos jueguen asi... luego se enfrentan entre ellos y el que pierde se ralla y no disfruta... mientras que tu y el que juegue contigo os lo pasareis bien siempre. te lo dice un antiguo jugador ultracompetitivo que descubrio la diversion cuando se paso a las listas romanticas.
a salamanca voy con una lista de shermans trained, no es la lista mas competitiva del mundo, pero pienso divertirme y dar guerra con ellos... de hecho el domingo probe la lista con nuestro querido coronel oneill, partida pachanguera entre colegas y me lo pase como un enano, la verdad es que gane, pero eso es lo de menos, fue una partida divertida y realmente dura (ganar atacando un hold the line en el turno 8 y matando hasta el ultimo boche sobre la mesa) y eso es lo que cuenta. si te gustan los puma, te recomiendo que sigas jugando con ellos, perfecciona tus tacticas y lima la lista, gracias a dios FOW no es WH, aqui siempre puedes ganar gracias a la pericia, ya veras como poco a poco los resultados van mejorando incluso contra las listas mas bestialmente sobradas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 15 Nov 2010, 15:23

:lol:
Me he encantado el informe, tienes que hacerlos más a menudo.

El problema de listas como la que llevabas tú es que es muy fácil perder pelotones, y por tanto, PVs.

Y de todas maneras es increíble el AT que llevan los aliados occidentales en barna, una auténtica exageración. Sigo insistiendo en que contra esas listas, y mejor aún jugando a 1000 puntos, lo más efectivo es infantería pura y dura.

un saludo

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Nov 2010, 15:30

Apreciados todos.

Tengo que decir que llegué a ser la envídia del torneo, nadie daba un centimo por mi lista, y "NADIE" llevaba aviación y cuando empecé a repartir la opinión cambió a preocupación.
La lastima era que la mayoría de escenarios no podia esconder a mis pumas ya que me toco un desierto, dos de ciudad y el último que era el más idóneo fue el que la desgracia se alió conmigo y no saque un puñetero refuerzo.
Me divertí un montón, pero llega un momento que te aburre jugar contra cosas que van pasadas de vuelta y luchar contra la lista más terreno desfavorable pues vosotros direis.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 15 Nov 2010, 19:33, editado 1 vez en total.

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 15 Nov 2010, 16:01

no te rindas hombre, estoy seguro que las criticas a la lista originales se cambiaron por "oh"s de sorpresa cuando la jugaste, y mas de uno se planteara hacer algo parecido... ademas, no siempre vas a tener el terreno en tu contra...
de todas formas... no se yo que tipo de mesas usaban en ese torneo, pero no me parece muy adecuado tanta mesa pelada en un torneo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 15 Nov 2010, 16:22

Lo cierto es que alguien comentaba en otro lugar que las mesas estaban plagadas de terreno, pero sinceramente no estoy de acuerdo. Otra cosa es que fuera espectacular, lo cual sí me parece acertado señalar. Quizá la de Mere-Eglise sí que estuviera plagada con tanto edificio y alguna mesa más, pero las demás muy normalitas en cuanto a cantidad de terreno (que no calidad, donde reafirmo que estaba muy bien).

Entiendo lo que comenta Pierre puesto que con mi infantería o blindada USA he acabado desencantado ante tanto bicho gordo. Pero bueno, te animo a que continúes, si no con ésta, con otras listas igualmente originales y sorprendas a propios y extraños. Otros temas me han llevado a querer enfocar hace poco FoW con nuevas listas más equilibradas, originales y agresivas, pero he de decir que verte durante las dos partidas de la mañana (o una partida y media, para ser exactos) me ha redoblado las ganas de emprender este nuevo enfoque.

En mi club, de hecho, vamos a intentar hacer un dossier de reglas para nuestros enfrentamientos. Por un lado se está hablando de distinguir frentes para no ver en occidente la batalla de Kursk con Elefantes y mucha chapa. Agobia ver tanto megacarro de combate cuya producción real no pasó de 2 ó 3 cifras. Por el otro, queremos intentar poner todavía más escenografía. Combinar la generación de tipo de terreno y escenografía del libro gordo de petete junto con las reglas de reparto de elementos de escenografía de la lista catalana creo que es una magnífica solución.

En todo caso, ¡ánimo y sigue dando caña! :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2010, 17:22

Alguien tomo fotos de ese torneo, estaria genial ver alguna imagen para poder opinar respecto al terreno y sacar alguna conclusión al respecto.

Limitar la chapa es muy sencillo, no permitais en late vehiculos que sumen entre blindaje frontal y antitanque de su arma más de 19 y en late más de 16/17.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Nov 2010, 19:36

Apreciado VATSETIS.

Fotografos había un monton y a mí me hicieron posar alguna vez.
Desde aquí invito a todo aquel que sacara alguna foto de las partidas en que participe las cuelgue aquí.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 15 Nov 2010, 19:42

Pierre no se si te acuerdas yo era el chaval ( no tan joven) que estaba a tu lado en el primer escenario que jugaste contra la tankovy rusa, tengo algunas fotos si puedo las subiré.
Por mi parte tengo que decir que me lo pasé genial teniendo en cuenta que mi lista era una rifle americana trained con 2 pelotones de infanteria, unos reccons, 2 morteros, 5 stuarts y 4 m10 y quedé tercero o cuarto, habiendo en la parte alemana animalitos como panteras, konigs y brumbars siendo Pierre el único a parte de un italiano con chapa inferior a 9 pués me doy satisfecho.
Eso si la escenografia en algunas mesas era bastante escasa, pero bueno fue divertido intentar buscar los flancos de los brumbars con stuarts .

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Nov 2010, 19:55

Apreciado APAXIMI.

Gracias por recordarmelo, quiero hacer una mención especial a mi amigo y colega italiano Pedro, que se presentó con una R.S.I. de Genieri, esa sí, que era una lista difícil de jugar.
Un recuerdo, Pedro.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 15 Nov 2010, 20:07

Apreciado AS-PANZER.

Si te ha gustado mi relato, hay otro por ahí que habla de una batallita de Red Devil´s contra Witmann que tuvo furor en su momento búscala y te la lees.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 15 Nov 2010, 23:18

Gracias, aunque la dejo para mañana. Ya he tenido bastante sesión de foro hoy ;)

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 15 Nov 2010, 23:32

Gracias por currarte el relato. Muy interesante :)

Un saludo!
Xavi

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Nov 2010, 00:10

Relato fascinante y divertido como pocos. Todo frescor y honradez narrativa. Me alegro de que la aviación tuviera el día exótico y te diera tantas alegrías, no es muy frecuente; pero ole tus narices por mantenerla en la lista. Sólo queda hacer este pequeño homenaje a ese Ulrich Rudel con nombre de ciruela que tienes al mando de las trompetas de Jericó. Abrazos.

http://www.embelezzia.com/images/2008/0 ... 581679.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_YbmOc2R4ooE/T ... l-2009.jpg

-

Volver a “Informes de batalla”