El sábado 13 de noviembre tuvo lugar el torneo de Alpha-Ares de F.O.W dentro de las actividades de las Jornadas de dicho club. El torneo era a 1.000 puntos y período Late.
Un servidor como bien saben algunos de vosotros se presentó con la lista " La Pumada", dicha lista está expuesta en la sección pertinente para admiración del personal. Y sin más dilación vamos a relatar como fue la participación de dicha lista.
Alas 09:30 comenzó la acción, mi contrincante era una blindada soviética, la unidad se componía de:
Mando y 5 más T 34/76 - 5 T 34/85 - 3 Churchill - 3 Su 76
La misión, un Free for All, el escenario una puñetera estación de ferrocarril en medio de la nada con un línea férrea de lado corto a lado corto en el centro de la mesa cruzando dicha estación, sólo la vía me ocultaba del enemigo por ser un nivel de altura.
Esperé a que mi enemigo cruzara la vía, que era terreno muy dificil, y empeze a llamar a la Lutwaffe; turno 2,3,4 y no venía, en el 5 en vez de llamarla llamé a mi madre Claudia y entonces empezaron a venir aviones.
El Sr. ruso cruzó sin más problemas y entonces empecé a tenerlos yo, pero en un alarde de valentía y serenidad, entre mis Pumas y los Blummbär empece a causar bajas, la primera el jefe del pelotón de T 34/85, el cual me sirvio que durante 3 turnos no se movieran mientras venía el jefe a hacerse cargo de ella. Por el otro lado se monto una refriega entre los t 34/76 y mis Pumas, consegui cargarme el pelotón tras perder yo 2 pelotones de Pumas y los churchill repartiendo cera de apoyo y se cargaron mi pelotón de Sd Kfz 10/5.
En el turno 6 los T 34/85 se cargan el 3º de mis pelotones Pumas y van a la carga de mi mini pelotón de PzGrenadier y lo destruyen tomando el objetivo, perooooo......
Es el turno siete y mi madre me manda 3 Stukas G y el ruso embargado por la alegría de haber tomado el objetivo hace una reunión de amigos y me los deja juntos y los Stuka se meriendan al jefe de Compañía y destruye el pelotón de T 34/85. Tras ésta acción me entró tal subidón que falle en el turno 8 la moral de compañía.
El resultado 3 a 4 y el ruso histérico.
A las 12:00 mi contrincante fué un Britanico con la siguiente lista:
2 pelotones de infantería de 9 y 7 elementos - 4 M10 - 3 Chuechill Cocodrille - 3 Bren carrier.
El escenario fue un Hold the Line, esta vez me fuí a Arheim a defender los colores germanos. Me desplegó la unidad de 9 infantes y emboscó los Churchill.
Yo desplegue los Blummbär en el puente y el resto a sus flancos. En el primer turno llamé a la Lutwaffe pero no vino y del segundo turno al final llamé a mimadre Claudia y vinieron todos los turnos.
Comence a saturar de fuego a la unidad de infantería hasta mermarla y terminé con ella en un asalto de mis Pzgrenadier incluyendo el mando de compañía.
Fueron saliendo refuerzos y la Lutwaffe se los fue cepillando con profesionalidad.
Resultado 4 a 3 ya que mi infantería y uno de mis pumas se fueron a freir espárragos.
Parada para la comida, en la cual se arregló el mundo y parte del extranjero, se contaron machadas matutinas y un sin fin de anécdotas más.
Las 16:30 me encontré con otro jugador británico y mi contricante era Charles Abbley,Galés, su compañía era escocesa:
Mando y 2 pelotones de infantería de manufactura parecida a la lista anterior - 3 Churchill Cocodrille - 4 A.T de 17 Lb. - 3 bren carrier.
El escenario era otro Free for All. Esta vez me mandaron reconocer la iglesia de St. Mere-Eglise. Tras reconocer donde estaban ubicadas: la panadería, los diversos bares, el ayuntamiento y el "peaso" de iglesia.
Mi contrincante se ve que durante la comida oyó de mis heroicas hazañas de mi unidad y se lo tomó en calma, aún así en el turno 3 ya estaba en el objetivo, tras una doble marcha por las calles de la ciudad,(es una ventaja haber hecho el reconocimiento previo del mapa de calles de dicha ciudad.
Esta vez pasé olímpicamente de la Lutwaffe y llamé directamente a mi madre Claudia y no falló mas que una sola vez, dando buena cuenta de medio pelotón de A.T 17, todo el pelotón de Bren carrier y lo mejor de todos, nos cargamos al "pipper". Por otro lado mi infantería repelión el asalto de unos escoceses furiosos y por el otro unos pumas se dedicaron a encondiar a los cocodrill que si te pillo o no por el flanco.
Se terminó el tiempo y conseguí un 2 a 1.
Las 18:40 me tocó un americanoque llevaba una blindada, la cual se componía de:
Mando y 3 Sherman del 75 - 3 ó 4 Sherman del 76 y 2 pelotones de 3 Priest cada uno.
El escenario fue un Encounter y en ésta última batalla me desplegaron en un bonito vergel, cruzado por el centro de un bonito río cos dos puentes y dos vados.
Dicho jugador tambíen tenía referencias mías y desplegó los Sherman por la mesa. Mi madre me envió con precisión de reloj suizo cada turno la Lutwaffe, que se dedicó a cazar al jefe de la compañía y al jefe del pelotón de Sherman del 76, tal hecho le afectó y me lanzó un ataque contra mis pumas que estaban retozando por un campo lleno de bonitas florecillas, pero el cansancio hizo mella en mis unidades y tras perder los dos pelotones de Pumas y no venir ni un puñetero refuerzo, me fuí al guano.
El resultado obviamente fue un 1 a 6.
En conclusión puedo decir que saqué varias conclusiones del torneo y estas fueron:
Nunca más jugaré con pumas un torneo, hay demasiado pasado de vueltas como para ir de blanco.
¡Viva, mi madre Claudia(Claudia Schiffer)!, salió caro el teléfono pero mis Stukas consiguieron practicamente ellos solitos todos los puntos.
Cuatro partidas en un solo día es agotador.
Estoy hasta las narices de ver Churchill´s, sean del modelo que sean.
Y por último que se puede jugar con cosas más sencillitas y que si se juegan con cariño y estilo se puede llegar hacer muchos puntos.
Según la organización quedé 5º de 8 los jugadores alemanes y 10º de los 16 jugadores del torneo. felicito a la organización y un salúdo a todos los participantes.
Atentísimamente vuestro, Pierre Deveraux.
P.D. ¡VIVA LOS PUMAS!