Primera Toma de Contacto con esto

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Primera Toma de Contacto con esto

Mensajepor Heisenberg » 16/Abr/2011 21:46

Saludos!Ante todo,disculpad la falta de fotos,al ser mi primera partida estabamos mas atentos a otras cosas.Ademas,no estoy muy seguro de como se suben,asi que mejor las dejamos para otro dia.De nuevo disculpad la falta de orientacion fotografica.


Bueno,que decir.Ante todo,agradecer de todo corazón al dueño de la tienda PVP en Jerez.Una escenografia de escandalo,una mano amiga siempre para encontrar las respuestas a las(numerosas)dudas que se me presentaron y la preocupacion para facilitarme un oponente para aprender a jugar.De nuevo muchas gracias.Asimismo,agradecerle tambien a mi oponente,que si lee esto espero no me mate,ya que no recuerdo su nombre,su deportividad y entusiasmo en el juego.Fué una primera partida de pelicula,un gusto enfrentarse a un ejercito tan bien pintado,contrastante con la falta de colorido del mio.


Bueno,al lio.La partida fué un sencillo free for all,ideal para que un jugador novel como yo se familiarize con los elementos necesarios.Una escenografia que simulaba una linea defensiva con bunkers,alambradas,barricasa y caballos de frisia que albergaba mi fuerza.

A 1750 puntos,las fuerzas enfrentadas eran las siguientes:


Bajo mi mando,la Sperrverband cuya lista colgué hace poco por aqui,que es esta

HQ con panzerfaust para el 2iC y anti tank section(Panzerschreck) 85 ptos.

-Sperrpioner platoon 185 ptos.
3 squads,panzerfaust.
-Sperr platoon 185 ptos.
2 squads,MG teams,panzerfaust,2 HMG.

-Sperr Mortar platoon 115 ptos.
2 sections.
-Sperr anti tank gun platoon. 95 ptos.
1 section.
-Sperr infantry gun platoon 60 ptos.
2 sections
-Assault Gun platoon 220 ptos.
3 stugs IV
-Panzerpioner Platoon 350 ptos.
3 squads,panzerfaust,opciones de transporte(vease semiorugas),1 stuka zu fuss
-Veteran Tank Hunter Platoon 245 ptos.
4 PaK 40 en RSO
-Armoured antiaircraft gun Platoon 110 ptos.
2 Sd Kfz 7/1,armoured.
-Sporadic Air support 100 ptos.


La lista contrincante era una hermosamente pintada Panzerkompanie,cuyos efectivos sumaban(disculpad,pero está de cabeza todo):
-HQ con dos Stugs
-Dos pelotones cortos de Stugs
-Un peloton de ingenieros cuyos camiones desplegaron fuera.
-Una bateria de panzerwerfer
-Un peloton corto de flammpanzer que uso muy sabiamente.
-Y por ultimo un peloton de reconociemiento formado por tres Luchs.Dieron guerra.



Bien,el despliegue fué bastante lineal,impecable por parte de mi oponente y con algunos serios fallos por la mia,como fué el hecho de desplegar a los panzerpioner a tomar por saco del objetivo.Todo el arsenal peliagudo de mi ejercito estaba desplegado de forma que podia dar cobertura a cualquier frente por el que asaltasen el objetivo.Su despliegue fué magistral,claramente ideado para avanzar con el ejercito en masa,dejando en retaguardia solo a los ingenieros para defender el objetivo y a los panzerwerfer en la otra punta del tablero de forma que dieran la lata y estuviesen a salvo.Fueron mi desesperacion durante gran parte del encuentro.
Aparte de eso,solo desplegué a los RSO en un bosque cercano a la zona central,paso obligado para sus Stugs si querian asaltar el objetivo estando a cubierto y llendo por la carretera que cruzaba a lo ancho el tablero.Esta carretera estaba cubierta en mi zona de despliegue por el peloton de stugs,que la aprovecharia para avanzar con cierta rapidez hacia su objetivo.Estos estarian apoyados por los sperrpioner,que desplegaron en campo abierto con aviesas intenciones.

Bien,entrando en materia,mi oponente consiguio el primer turno,que aprovechó para avanzar sus flammpanzer por el lado derecho del tablero,haciendo un magistral uso de los setos que tenia en su camino y acabando a un solo turno de movimiento de la colina que delimitaba la mitad del campo de batalla,desde donde estaría en disposicion de lanzar un mortifero asalto a mis pobres unidades de infanteria.Sus Stugs,como habia previsto,avanzaron por el centro de la mesa,internandose en un bosque maldito que dejo a dos de sus integrantes bogged,aunque los demas consiguieron entrar en el bosque y escapar de los antitanques en RSO un turno mas.Por cierto,debo hacer mencion especial a la manera en que me coló los Luchs en un solo turno en mi zona de despliegue,aunque el duendecillo de las distancias los dejó un poco mal parados frente al Kampfgruppe conformado por el 2iC con panzerfaust,un lanzallamas,un equipo de Panzerschreck y un equipo de fusileros.Su turno de disparo fué genial,aunque no le salió ningun acierto con la aviacion.Sus panzerwerfer tuvieron mala suerte y solo consiguieron eliminar una placa de fusileros e impactar,aunque no penetrar,el bunker donde se alojaba un Pak 40.Sus Stugs abrieron fuego con todo lo que tenian a tiro y eliminaron a un Rso.Sus Luchs consiguieron defenestrar al equipo de fusileros y al lanzallamas del kampfgruppe.Los asaltos fueron inexistentes,ya que olvido asaltar con los Luchs.En resumen un turno magnifico.

Mi turno fué algo menos brillante,con los Rso colocandose en posicion de disparo,los Stugs avanzando y los ingenieros corriendo como alma que lleva el diablo para asaltar a sus Stugs.El disparo fué algo mas correcto,ya que el fuego de los Rso eliminó dos de sus Stugs y la aviación destruyo un panzerwerfer.De nuevo no hubo asaltos,ya que no tenia nada a distancia.

A partir de aqui,el combate se transforma en una rapida sucesion de asaltos,disparos fuegos defensivos y bombardeos que dieron con mis morteros,mi kampfgruppe y los Rso destruidos bajo el fuego constante de tres turnos.Sin embargo,mis muchachos me hicieron sentir orgullosos eliminando otro Stug,destruyendo un Luch en fuego defensivo y uno mediante un bien dirigido disparo de panzerfaust y otro por un asalto.Sus flammpanzer se dieron un festin con mis morteros,aunque un disparo de panzerfaust,una heroica resistencia del mando de los morteros y una magnifica carga del jefe de la compañia dieron por terminada su carrera en el frente.

Así,tras cinco emocionantes e intensos turnos,y debido a la hora que teniamos,echamos un vistazo al campo:Pese a que mi objetivo estaba a salvo,un nuevo asalto podria romper el delicado equilibrio existente,aunque sus opciones eran similares,pues solo tenia indemnes a su peloton de ingenieros ensetados y algunos Stugs,amen de dos Panzerwerfer.Un asalto de mis panzerpioner,Stugs y la accion conjunta de la aviacion y los Lel podian dar por terminada su defensa.De modo que,haciendo gala de una enorme deportividad,mi oponente sugirio que lo dejasemos en un mas que respetable empate.Tras en saludo de rigor,comenzamos a recoger las miniaturas y a guardar las escenografia,mi oponente contento por su buen hacer y magnifico despliegue y yo feliz con mi partida acabada en tablas,la sensacion del trabajo bien hecho y un orgullo indescriptible por mis duros soldados de 15 mm.

En resumen,una partida genial,un grato recuerdo del dia y la promesa de volver a PvP,con sus magnificas mesas escenograficas y su deportiva,cordial y amistosa gente.Un placer,desde luego.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados