"Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

"Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Mensajepor Gudari » 09/Jul/2011 13:53

Saludos,

Vaya por delante que el BR no es mío. Extraido de la página oficial flamesofwar, lo traduje (de aquella manera) a la lengua de Cervantes para explicar a mis amigos de manera gráfica cómo va esto de FOW y lo "barato" que puede salir hacerse un ejército.

Aprovechando el curro de entonces, lo cuelgo para todos/as los compis de Wargames Spain. ;)

Tigres en la Nieve
by Mike Haught


"Este año decidí llevar al Panzerschrek VIII la nueva Schwere Panzerkompanie, más conocida como "Lista de King Tigers".

He de reconocer que, como jugador Aliado, era la primera vez que participaba con alemanes en un Torneo, pero estando al mando de una de las unidades de élite más caras del juego, ¿quién se daría cuenta?"

Imagen

Inicialmente, había pensado en llevar una Compañia de Pioneros, pero viendo que no me iba a dar tiempo a pintar todo el ejército para el Panzerschrek, pinté un Pelotón a modo de Apoyo.

Después me dediqué a pintar 4 King Tigers, inspirándome en un look post-Ardenas (mediados de Marzo de 1945), y dándoles aspecto de llevar bastante tiempo en campaña. Por último, seguí con el mismo esquema de pintado con una pareja de Antiaéreos "Quad" y listo! Me presenté en el Torneo con una lista de 1750 ptos en un pequeño estuche de 18cm x 28cm!

HQ
Company Command: 1x Königstiger (Henschel) ....................... 350 pts
and Command 2iC: 1x Königstiger (Henschel) ......................... 345 pts

Combat Platoons
Schwere Panzer Platoon: 1x Königstiger (Henschel) .................. 345 pts
Schwere Panzer Platoon: 1x Königstiger (Henschel) .................. 345 pts

Weapons Platoon
Anti-aircraft Platoon: 2x Armoured Sd Kfz (Quad 2cm) .............. 110 pts

Support Platoon
Panzerpionier Platoon: 2x Squads & 5x Sd Kfz 251/7 half-tracks ... 250 pts

Total 1745 pts

Imagen

1ª Partida - Encounter
vs. Gvardeyskiy Tankovy Batalon (Steve Chambers)


Con 21 carros soviéticos T-34/85 alineados frente a mi, enseguida supe que mis Königstiger iban a estar muy ocupados toda la partida.

Los tanques de Steve movieron sobre el flanco derecho, donde 2 de mis Tigres cubrían el objetivo.

Los Tigres se emplearon a fondo eliminando varios carros, hasta el punto de destruir una de las Tankovy companies y causando numerosas bajas en la segunda.
Mientras, un Pelotón Rota Razvedki montado en transportes llegó de la reserva de Steve y se dirigieron hacia el flanco izquierdo. Mis reservas, en la otra parte del tablero, estaban demasiado ocupadas como para poder impedirles llegar.

La batalla de carros continuó hasta que mis Pioneros llegaron al flanco derecho, enfrentándose a la media docena de T-34s que quedaban. Sus lanzallamas desalojaron uno de ellos, pero a pesar de encontrarme en situación ventajosa con un único T-34 capaz de realizar fuego defensivo, los Pioneros optaron por no asaltar, e inmediatamente recibieron una lluvia de fuego de los carros de Steve -a la que milagrosamente sobrevivieron intactos-.

Imagen

La Rota Razvedki movía al doble por la izquierda justo en el momento en que aparecieron mis Quads de la reserva. Los Quads destruyeron un par de transportes eliminando a sus ocupantes. Se sucedieron algunos intentos de asalto hasta que la Rota quedó completamente neutralizada. Aún así, el peligro persistía en mi derecha.

Los King Tigers seguían enfrascados en un feroz combate contra los T-34/85s, sufriendo una baja por fuego enemigo. A pesar del esfuerzo que redujo el segundo Tankovy a un único tanque, los Tigres no fueron capaces de desalojarle del objetivo, cayendo bajo control Soviético... Primera partida y derrota!

Imagen

2ª Partida - Hasty Attack
vs. SS-Panzergrenadierkompanie (Derek Body)


Decidí que mi compañia de carros necesitaba un mejor entrenamiento tras la derrota frente a los rusos, así que los enfrenté a una compañía de élite SS. El tablero estaba densamente poblado de vegetación tras la cuál se encontraba emplazada una de las mayores amenazas para mis King Tigers: Artillería de 150 mm. Decidí desplegar en terreno difícil para avanzar a cubierto sobre las piezas artilleras y así eliminarlas lo antes posible.

Este plan fue posiblemente el peor del fin de semana, junto con el de pedirme para cenar la noche anterior un “perrito caliente” neozelandés. Los King Tigers, con su característico "overload", que les hace atascarse en terreno difícil con una tirada de 1-2 en el dado, quedaron enfangados toda la partida, no consiguiendo avanzar ni 30 cm.

Imagen

Después continué con mi segunda mala decision, la cual incluso rivalizaba con la del “hot dog”. Lancé mis Pioneros en sus semiorugas moviendo al doble hacia el centro de la mesa, a modo de épico asalto. Desgraciadamente, una pareja de Tigres SS aparecieron frente a ellos recien llegados de la reserva, destrozando todo el pelotón...

Finalmente me las arreglé para eliminar 2 piezas de 15cm y 3 plaquetas de infantería enemiga.
Eso fue todo lo que conseguí antes de terminar la partida con una "derrota total".

Sufrí mi mayor cantidad de pérdidas del Torneo, perdiendo;
- Todos mis Pioneros,
- 1 Semioruga Quad,
- 2 King Tigers.

[1 de 2]
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: "Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Mensajepor Gudari » 09/Jul/2011 13:53

3ª Partida - No Retreat
vs. British Parachute Company (Mark ‘Mike’ Owen)


Mark y yo nos encontramos en una partida relajada, ya que ambos habíamos sido enviados al grupo de los perdedores. Eché un vistazo a los nueve pelotones Fearless Veteran a los que debía encarar como atacante, y decidí que debía cambiar mi táctica para variar el curso del Torneo.

Ya escarmentado de anteriores partidas, reuní a todas mis unidades como una única fuerza — usando conjuntamente a los King Tigers y la infantería para cumplir la misión. Decidí atacar el flanco derecho e intentar hacerlo de la manera más contundente posible para echar a los paracaidistas del objectivo.

Imagen

Sabía que habría cañones anti-carro 17-pdr ocultos en algún lugar, pero desplegué mis King Tigers de manera que lo que peor que me pudiera ocurrir, fuera la pérdida de "sólo" dos carros. Cuando se descubrió la emboscada, esto fue exactamente lo que sucedió y yo concentré toda mi potencia de fuego, seguido de un asalto montado contra aquellos cañones anti-carro.

Los Pioneros fueron la estrella de la partida, limpiando 2 pelotones de paras, y lo que quedaba de los 17-pdrs. Mantuve cerca de ellos a los Tigres para poder ayudarles a defenderse de posible contraasaltos. Ayudó para ello la habilidad de mis carros pesados de poder volver a tirar los dados fallados gracias a la buena tirada de "Ases de Tigre".

Imagen

Milagrosamente, los Tigres se las apañaron para mantener al enemigo lejos del objetivo y asegurar de esta manera la primera victoria del Torneo… ¿Tal vez debiera pedirme un segundo “hot dog” neozelandés?*

Esta última partida dobló mi total de puntos de victoria del Torneo. Mis tropas iban ganando confianza en ellas mismas y yo empezaba a entender cómo emplear este tipo de ejército de manera más efectiva.

*Wayne, un Kiwi nativo, respondió a mi pregunta con un contundente "no".

4ª Partida - Fighting Withdrawl
vs. Motostrelkovy (Josh Forrester)


La Motostrelkovy de Josh tenía la difícil tarea de resistir a mis carros pesados mientras sus fuerzas se retiraban. Desplegué toda mi pegada en el centro del tablero, para lanzarme rápidamente a por el objetivo del medio. Mientras destrozaban a los cañones anti-carro que defendían el objetivo, el Tigre Segundo al mando fue destinado a despacharse él solito toda una compañia de tanques IS-2. Mientras, varios T-34/85s surgieron en emboscada dificultando la tarea de los Tigres. Tuve que reaccionar y eliminar aquellos carros soviéticos antes de proseguir, perdiendo un turno vital.

Cuando los tanques enemigos fueron eliminados, los Tigres reencararon el objetivo inicial con mayor empuje. De cualquier modo, la Motostrelkovy company de Josh maniobró para mantener el objetivo asegurándose de hacerme pelear otro turno. Los King Tigers abrieron fuego para mantener a distancia a la infantería. Una vez que esta fué 'pineada' por el fuego de los carros, los Pioneros golpeareon violenteamente a los soviéticos con otro asalto montado. Los Quads también se unieron a los Tigres para hacer una barrera de fuego con vistas a que los equipos Motostrelkovy no pudieran acercarse al objectivo.

Imagen

En este punto, los soviéticos recibieron numerosas bajas al punto de quedar a "mitad de fuerza" y necesitando chequear la moral de la compañía. Afortunadamente para mi, el enemigo huyó del campo de batalla, dejando el objetivo bajo control alemán. Mi compañia tuvo muy pocas bajas, lo que aumentó la moral de mis tropas, y la mía propia. Otro buen puñado de Puntos de Victoria para mi contador personal.

5ª Partida - Free-for-All
vs. US Armoured Rifles (Mike Clement)


Esta última partida tardó menos en jugarse que en desplegarse. Sintiéndome quizás un pelín confiado con mis dos últimas victorias, ignoré mi exitosa táctica anterior y decidí desperdigar de nuevo mis King Tigers, justo como había hecho en la segunda partida.

Mike desplegó su infantería en ambos flancos y marchó a través de ellos cubriéndose con el terreno. La 2nd Armoured troop veterana era imposible de localizar entre aquellos bosques y cultivos a través de los que avanzaba. De esta manera, llegaron simultáneamente sobre mis dos objetivos.

Imagen

Mis Tigres reaccionaron como si hubieran sido el blanco de una fiesta de cumpleaños sorpresa: descolocados y vistiendo la indumentaria equivocada. Estaban en evidente inferioridad frente a la fuerza que se les echaba encima. Un millón de bazookas lideraron la carga en cada flanco disparándo y asaltando en una escena que, si hubiera sido real, se asemejaría mucho al 4 de Julio... Los carros pesados fueron definitivamente sorprendidos con los pantalones bajados.

De pronto, todo había terminado. Mike barrió el campo de batalla de manera magistral, eliminando un King Tiger y ambos Quads a cambio de perder un par de Shermans y un puñado de infantes. Tercera derrota.

Mi conclusión final

El Torneo fue realmente divertido. Muchas gracias a mis oponentes y a Evan y Tom por organizar el evento. Definitivamente he decidido acabar de pintar todos mis Pioneros para meterlos en una lista de ejército Pioneerkonpanie, con algunos King Tigers de Apoyo!

- Mike Haught

Imagen

[2 de 2]
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: "Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Mensajepor Noiseman » 10/Jul/2011 09:59

es realmente dificil jugar con king tigers,y tu lo has echo bastante bien!!!
Enhorabuena por las partidas y por el informe
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: "Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Mensajepor miguelondrio » 11/Jul/2011 08:20

Esta muy bien, las fotos son muy buenas, las mesas tienen una pinta estupenda, me ha gustado mucho esa linea de arboles despoblados, secos.
Y el pintado de esos King, magnificos, enhorabuena. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "Tigres en la Nieve" - Un Torneo FOW Late

Mensajepor Xavi » 11/Jul/2011 09:05

Gudari escribió:Saludos,

Vaya por delante que el BR no es mío. Extraido de la página oficial flamesofwar, lo traduje (de aquella manera) a la lengua de Cervantes para explicar a mis amigos de manera gráfica cómo va esto de FOW y lo "barato" que puede salir hacerse un ejército.

Aprovechando el curro de entonces, lo cuelgo para todos/as los compis de Wargames Spain. ;)


Creo que nadie se ha leido esto :wink: El report es una TRADUCCION de gudari, pero él no es quien ha jugado ese torneo.

Gracias por compartirlo Gudari. Es interesante y graficamente es un report super chulo. De hecho sale que gana las partidas que concentra fuerzas a pincho y en cambio cuando se dispersa en plan "linea de bunkers cubriendo la mesa" le parten la cara por los 4 costados. Muy interesante eso :)

La ultima partida contra los paracas.... ¿era imposible que ganara, no?

Un saludo!
Xavi


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados