Stuarts vs Tigers, el informe

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Tío Sam » 11/Jul/2011 00:18

¡Aquí están las fotos del duelo!

Esta era la mesa, y los despliegues iniciales...
Imagen

Los Stuarts dispuestos a lanzarse sobre mi flanco derecho
Imagen

Los Shermans, por mi izquierdo con el apoyo de los Priests y del observador de estos
Imagen

Mientras mis ingenieros se cavaban en un bosque y el pelotón de 3 Tigers, a verlas venir
Imagen

Tras la advertencia de la primera baja de la partida, los Stuarts se esconden
Imagen

Los Hellcats se lanzan a apoyar a los Shermans a acabar (eso querían) con mi mando
Imagen

Mis Tigers no se quedaron quietos a verlas venir, y con ese 5 impactaron al único Stuart que se veía algo tras la casa. Segunda baja
Imagen

Por el otro flanco los Hellcat y los Shermans, erre que erre. Uno de los primeros había caido, quedaban otros operativos que lo seguirían intentando.
Imagen

Pero mi mando, pese a estar atascado, seguiría dando guerra. Incluso cuando 4 Shermans se ponen a corta a tirarle por el flanco con estabilizador...
Imagen

"¡¡¡Muerete!!!"
Imagen

Pues va a ser que no. Necesitaba un 5... ¡y de 9 tiros ni uno!
Imagen

Mientras, pasando de los Shermans, mi mando seguía acabando poco a poco con los Hellcats, que se ven obligados a reorganizarse
Imagen

Estado de la partida como por el turno 4º más o menos
Imagen

Esperando un despiste de los Tigers, los Stuarts siguen al acecho
Imagen

Y llega el apoyo de la infantería con sus bazookas
Imagen

Mi mando intenta salir... pero se atasca otra vez justo cuando los Shermans terminan de rodear la colina. Le vuelven a tirar con todo, pero sólo lo dejan bailed. Bailed y bogged, ¡pero irá para adelante como el Führer manda!
Imagen

Y en ese momento, ¡llegan los refuerzos! Corred por vuestras vidas, Shermans
Imagen

Con el mando en peligro, se acerca el pelotón de 3 por si hay que ayudar en lo que sea... :P
Imagen

Para entonces Hannibal ya había desplegado otro pelotón de 4 Stuarts, sobre el mismo flanco. Flanco por el que entraron mis A/A, que se la jugaron a un doble o nada con los Stuarts. Con el apoyo de un Tiger de Rof 3 al pelotón de 5, que para entonces era de 3, lo dejaron en 2 bailed y el mando destruido, aunque luego se remontarían. Pero claro, era un doble o nada...
Imagen

El último Hellcar operativo regresa para acabar con un Tiger
Imagen

Pero para entonces mi supermando volvía a estar en marcha y con ganas de venganza...
Imagen

Estado de la partida hacia el turno 8, aprox
Imagen

Mis Tigers defendiéndose como podían...
Imagen

No es plato de buen gusto salir del interior de un Sherman y ver el cañón de un Tiger apuntándote a la cara, mientras tu compañero está desalojado :mrgreen:
Imagen

El 2iC de los US, observando las bajas de los Hellcats
Imagen

Así que visto lo visto, Hannibal decide alejar todos los Stuarts operativo a su vera :lol:
Imagen

Llega la infantería al objetivo defendido por los Tigers, pero se lanzan sin cubrirse
Imagen

A cambio, los Priests observan en la que será su gran momento: cargarse un Tiger y hacer huir al pelotón de 2
Imagen

Antes del bombardeo, las pocas unidades de infantería supervivientes se preparan para el ataque directo de los otros Tigers
Imagen

Que se lanzan al asalto, acaban con el único bazooka superviviente, les hacen retirarse y huir, manteniendo el objetivo
Imagen

Y mi mando, que quizá debió recibir como 30 intentos de impacto con un sólo bailed, por sus narices acaba (después de cepillarse los Hellcats y los Shermans, con dos morteros mecanizados ¡¡y controlando uno de los objetivos en la mesa del rival!! (aunque no sirviese para nada)
Imagen

¡¡Espero que os gusten!! Gracias, además, a Kruschov por ser autor de bastantes de estas fotos :wink:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Xavi » 11/Jul/2011 00:42

Victoria moral para los tigers. Descarado.

Xavi

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor miguelondrio » 11/Jul/2011 08:17

Esta claro que los Tigers solo han tenido una pizca de suerte, con tanto flanqueo salir airoso siempre es para quitarte el sueño.Seguro que la proxima. la cosa cambia.
Para mi gusto, un pelin de humo en esas unidades destruidas, una mesa tan bonita merece mas ambientacion.
Las casas de Crescent Roots, ¿verdad?
Otra pregunta de intrigado, ¿que se ve junto a los trigales? parecen como hierros doblados 8) , la vista juega malas pasadas :mrgreen:
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Vatsetis » 11/Jul/2011 12:51

¿Victoria moral para lo Tigres? :-?

Cuando llevas 7 Tigres y despues de seis turnos de enfrentarte a una lista de STUARTS, tienes que decir: Mis Tigers defendiéndose como podían... y todavía no has salido de tu area despliegue.

Pues yo creo que SOBRAN LOS COMENTARIOS 8O

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Tío Sam » 11/Jul/2011 13:37

Vatsetis escribió:¿Victoria moral para lo Tigres? :-?

Cuando llevas 7 Tigres y despues de seis turnos de enfrentarte a una lista de STUARTS, tienes que decir: Mis Tigers defendiéndose como podían... y todavía no has salido de tu area despliegue.

Pues yo creo que SOBRAN LOS COMENTARIOS 8O

6 Tigres. Sumalos bien. Y claro, seguramente tu con dos pelotones habrías controlado tus dos objetivos y habrías sido capaz de lanzarte con slow tanks hacia los objetivos de un enemigo que te dobla en unidades y en capaz de movimiento y ganar la partida en 5 turnos. No tengo ninguna duda de ello.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor nazdreg1 » 11/Jul/2011 18:12

Hombreee, teniendo en cuenta que más de la mitad del ejército enemigo no podía hacer NADA (y digo NADA) contra los Tigers, decir que ha sido una "victoria moral" para los Tigres es un poco aventurado.

Yo creo (y corregidme si me equivoco) que en cuanto los Hellcat fueron destruidos el Tigre tenía todas las de ganar. Y veo que esos Hellcat estuvieron en campo abierto demasiado tiempo, estaban bien colocados para escabullirse detrás de la colina pero supongo que fallarían el skill test.

Es que encima los tanques eran Trained, es decir que los matabas casi con mirarlos.

No quiero quitar méritos a nadie, pero en mi humilde opinión todo lo que no acabase en victoria de los alemanes debe computarse como victoria moral aliada.

¡Ah! y me uno a la petición de que pongáis humo a los tanques destruidos, una mesa así se lo merece.

¡A ver si hacéis una partida de desempate!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Vatsetis » 11/Jul/2011 23:24

Hola Tio Sam, no sabia que tu también considerabas un "victoría moral" el resultado de la partida... yo no he dicho que hubiese ganado la partida, y perdona si he contado mal el número de tus Tigres... pero si me preguntas, pues te diré que podrías haber dejado sentado en un objetivo un Tigre y haber avanzado a por los objetivos del rival con los otros dos tigres del pelotón y el mando... ¿que es lo peor que podría haber pasado?, ¿que los Sherman te flanqueasen? ;)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Xavi » 12/Jul/2011 08:51

Al final de la partida los tigres están a nada de haber conquistado un objetivo yanqui

Los tigres consiguieron llevar la partida a su terreno (todo contra los tigres, nada a matar a la infantería alemana e intentar romperles moral de compañía)

Puestos a hacer theory-fow, dejar un solo tigre en un objetivo parece algo peligroso, ¿no? Un tiro afortunado de artillería y llenarte el objetivo de carricoches verdes y te ganan por haberte ido de rositas por ahi con el resto del pelotón...

Ergo victoria moral para los tigres ya que jugaron su partida sin dejar a los americanos hacer su juego. No veo donde está el error de pensar eso, la verdad.... Si la victoria de los tigres eran tal clara como parecéis dar a entender de entrada, no entiendo por que LA MITAD del foro votó a favor de los stuarts.

Un saludo,
Xavi

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor nazdreg1 » 12/Jul/2011 09:31

Xavi escribió: Si la victoria de los tigres eran tal clara como parecéis dar a entender de entrada, no entiendo por que LA MITAD del foro votó a favor de los stuarts.

Pues yo tampoco lo entiendo, la verdad.

La baza del aliado estaba en los M18. Por mucho que nos empeñemos cargarse Tigres a base únicamente de artillería es poco probable. Pasará como en esta partida, que destruyes uno y te vas muy contento, pero se necesita algo con "punch" para acabar con esos trastos.

Es solo mi opinión, pero enfrentarte con unos tanques que no pueden hacer nada contra el 70% de la lista enemiga es bastante temerario, por lo que yo le doy mucho mérito al empate cosechado por Hannibal.

He visto una cosa que me ha llamado la atención, se dice que el HQ está Bogged Down y se le puso Bailed Out. En realidad el reglamento dice que si un vehículo boggeado es bailado tiene que tirar moral o ser destruido, es decir que es imposible quedarse bailed y bogged a la vez. ¿no es así?
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Tío Sam » 12/Jul/2011 10:14

Estuvo bogged y bailed, y según mi rival, que creo que conoce bastante bien el reglamento por eso de ser organizador y arbitro, dijo que tenía que pasar motivación para no ser destruido. Como lo pase, luego en mi turno levante ambos y para adelante.
Sobre matar/ no matar Tigres: os olvidáis de algunas cosas. Una es que los1 y los 2 existen, y 5 Shermans a Rof completo a corta pueden provocar muchos dados de salvación y con ellos mas posibilidades de 1/2. Y si mi mando no murió fue por un fallo de FP, porque saque un 1.
Los Hellcat se cargaron un Tigre de frontal y fallado bastante de lateral. Con una salvación de 5+ no es buen negocio dejarlos que te flanqueen, si es que no lo hacen ellos por si mismos.
Dejar un Tigre solo en un objetivo? Claro! Que gran idea!! Y seguro que la artillería no lo machacara y los 4 bazookas irán a la zona pero para echarse unas birras. Si uno solo acabo con un Tiger, cuatro...

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor nazdreg1 » 12/Jul/2011 11:19

Tío Sam escribió:Estuvo bogged y bailed, y según mi rival, que creo que conoce bastante bien el reglamento por eso de ser organizador y arbitro, dijo que tenía que pasar motivación para no ser destruido. Como lo pase, luego en mi turno levante ambos y para adelante.


Mmm, interesante. Yo interpreto la norma tirando el dado de motivación pero "pasando" de dejar bailed al vehículo boggeado. Pero tiene más sentido lo que hacéis vosotros. Me lo apunto.


Tío Sam escribió:Sobre matar/ no matar Tigres: os olvidáis de algunas cosas. Una es que los1 y los 2 existen, y 5 Shermans a Rof completo a corta pueden provocar muchos dados de salvación y con ellos mas posibilidades de 1/2. Y si mi mando no murió fue por un fallo de FP, porque saque un 1.
Los Hellcat se cargaron un Tigre de frontal y fallado bastante de lateral. Con una salvación de 5+ no es buen negocio dejarlos que te flanqueen, si es que no lo hacen ellos por si mismos..


Cuando yo digo que no pueden hacer nada me refiero a los Stuart. Convendrás conmigo que son como mosquitos contra el Tigre. Los Sherman de 75 son casi igual, en realidad tienen que ponerse de flanco (asumiendo bajas) para luego esperar el mítico 1 en la tirada de blindaje. Con un 2 sólo puedes optar a bailearlo y en el turno siguiente tira con "protected ammo", por lo que es previsible que se levante. En cambio al Sherman cada tiro es un FP para matar.

Los M18 son lo único que inquieta al Tigre. Nunca los he usado pero me parecen una potente arma con un lastre encima: son light tank (40 cm. en campo abierto) peeero los M20 que le acompañan son Wheeled (20 cm. en campo abierto) por lo que no pueden explotar del todo su velocidad. Encima el jefe del platoon va en un jeep (que idiota, va en el único vehículo no blindado de todo el platoon) porlo qeu a tiro de MG te pueden dejar el platoon leaderless.


Tío Sam escribió:Dejar un Tigre solo en un objetivo? Claro! Que gran idea!! Y seguro que la artillería no lo machacara y los 4 bazookas irán a la zona pero para echarse unas birras. Si uno solo acabo con un Tiger, cuatro...


Dejar uno solo es demasiado arriesgado, en esto tienes toda la razón.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Tío Sam » 12/Jul/2011 13:57

Es el arma de doble filo de los Tank Destroyers US, que puedes desplegar y mover consiguiendo un flanqueo salvaje, pero condicionado a los command teams. Siempre puedes romper contacto para luego volver, pero ahí te jode ese siguiente turno. Sobre lo del bailed y bogged te lo he dicho como lo recuerdo, pero este domingo se lo pregunto ;) Y si, un Tiger solo es fácil de matar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Vatsetis » 12/Jul/2011 15:35

Tío Sam escribió:Y si, un Tiger solo es fácil de matar.


...como demostro en este informe el caso del Tigre mando de compañía :twisted:

Xavi, si en la encuesta muchos votamos por los Stuarts frente a los Tigres fue por "solidaridad con el debil" no porque creyesemos en sus posibilidades de victoria sobre bases objetivas (la batalla tenia un poco de guasa, como enfrentar en un combate de boxeo a un peso mosca con un peso pesado, no era realmente un asunto serio...).

En cuanto a la supuesta "victoria moral" de los tigres en que consiste exactamente, aparte de en abstracciones ("llevar al enemigo a jugar la partida en su terreno") que si no ganas no significan absolutamente nada ¿en haber sido bloqueado 12 turnos por una fuerza cuasi impotente contra el blindaje y el armamento de los tigres? ¿en haber logrado los mismos puntos de victoria que en una derrota por escaso margen? ... aunque para algunos ya es una "victoria moral" el desplegar los Tigres, para mi lo que seria realmente meritorio seria ver a una lista de megatanques ganar (o por lo menos jugar) a la ofensiva. :wink:

PD Sobre las reglas: si estas bogged y te bailean tiras moral para no ser destruido pero no pasas a estar bailed. Los M20 son jeeps y mueven 30cm en abierto.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor nazdreg1 » 12/Jul/2011 16:37

Vatsetis escribió:Xavi, si en la encuesta muchos votamos por los Stuarts frente a los Tigres fue por "solidaridad con el debil" no porque creyesemos en sus posibilidades de victoria sobre bases objetivas (la batalla tenia un poco de guasa, como enfrentar en un combate de boxeo a un peso mosca con un peso pesado, no era realmente un asunto serio...)


Por eso yo, como baqueteado tanquista americano que soy, voté a favor de los Tigres.
Me ha parecido, como a todos, una propuesta de lo más divertida. El alemán cazando moscas a cañonazos y el americano picoteando aquí y allá intentando sacar algo en claro.

Vatsetis escribió:En cuanto a la supuesta "victoria moral" de los tigres en que consiste exactamente, aparte de en abstracciones ("llevar al enemigo a jugar la partida en su terreno") que si no ganas no significan absolutamente nada ¿en haber sido bloqueado 12 turnos por una fuerza cuasi impotente contra el blindaje y el armamento de los tigres? ¿en haber logrado los mismos puntos de victoria que en una derrota por escaso margen? ... aunque para algunos ya es una "victoria moral" el desplegar los Tigres, para mi lo que seria realmente meritorio seria ver a una lista de megatanques ganar (o por lo menos jugar) a la ofensiva. :wink:


Para mi es una victoria moral de los Stuart sin lugar a dudas, los pobres únicamente podían acabar con los AA, los pioneros eran ya demasiado duros para ellos, y metidos en un bosque más aún.

Vatsetis escribió:PD Sobre las reglas: si estas bogged y te bailean tiras moral para no ser destruido pero no pasas a estar bailed. Los M20 son jeeps y mueven 30cm en abierto.

Es verdad, el M20 es jeep, al ser una versión de mando del M8 supuse que eran iguales. Entonces lo del bailed y el bogged lo hago bien, bueno es saberlo. 50% de acierto en conocimiento del reglamento...

Vuelvo a decir que me ha perecido un partida muy divertida yun informe muy bonito, ¡y queremos el desempate! :D
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Stuarts vs Tigers, el informe

Mensajepor Xavi » 12/Jul/2011 17:33

Vatsetis escribió:En cuanto a la supuesta "victoria moral" de los tigres en que consiste exactamente, aparte de en abstracciones ("llevar al enemigo a jugar la partida en su terreno") que si no ganas no significan absolutamente nada


Por eso es moral y no una victoria normal y corriente. 8)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado