"La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Xavi » 27/Sep/2011 13:36

CLUSO escribió:El problema es que la gente en los torneos prepara listas precisamente para esperarse de todo menos fortificaciones. Y que no me digan que llevan cocodrile para eliminar fortificaciones......


Supongo que no. pero dado que parece que las fortificaciones no son gratis, el jugador estará renunciando a otros elementos de apoyo para esa lista, no? No veo que sea más complicada de batir que si llevara otras opciones como AT, HMGs y artilleria entremezclados con la infanteria. Sigue siendo una lista totalmente estática y predecible, ¿no? :-? de hecho igual más porque no le entran los puntos para meter una reserva blindada...

No sé, estoy especulando, pero me han sorprendido los comentarios.

CLUSO escribió:El problema es que la gente en los torneos prepara listas precisamente para esperarse de todo menos fortificaciones. Y que no me digan que llevan cocodrile para eliminar fortificaciones......


Ah, eso puede ser :) Bueno, entonces igual es que simplemente e sun nuevo factor en la mezcla del piedra-papel-tijera del juego y aun no sabemos como enfrentarlo. Ahora en Early estoy seguro que me voy a encontrar cosas de esas en early (malditos bebedores de té...) asi que a ver como lo rebiento! :mrgreen: :tank: <-- por cierto, falta un tanque aleman como emoticono

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 13:43

Yo el problema que le veo a las "bunkers company" es que penalizan a la listas de infanteria que no los tienen, muchas de esas listas que se basan en su capacidad defensiva se ven obligados a atacar a listas plagadas de panzers y stgus y un bunquer de regalo para defender siempre.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Xavi » 27/Sep/2011 13:50

Eso es facil de solucionar diciendo que sólo las listas de infanteria pueden llevar bunquers. ¿no?

Xavi

PD: Nadie me ha contestado aun a como es que los alemanes siempre quedan de PM si se supone que la horda rusa es imparable. :) ¿Pocos rusos en los campos de batalla?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 14:14

Creo que habia 3 jugadores rusos en el torneo, todas con listas de infanteria (krushov, haunebu y vatsetis), recuerdo que a los tres les toco hasty assault (a dos de ellos atacando) y dos de ellos minimo en total war,

Sin contar la habilidad de de los jugadores, influye tambien la lista y la mision.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2011 14:21

La horda rusa es parable. Acojona, pero es parable. Yo gane a una lista de reluctant conscript de m'as 100 peanas en middle con apoyo de cosacos con dos pelotones de paracas ingenieros alemanes y dos Stug G

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 27/Sep/2011 15:09

Fenris escribió:
CLUSO escribió: Y que no me digan que llevan cocodrile para eliminar fortificaciones......


Hombre Cluso, el claro ejemplo son los Goliaths! Cuenta la leyenda que una vez un aleman no los uso para matar decenas de rusos que pululaban por el campo de batalla, si no para destruir un bunker, un campo de minas o una alambrada! :lol:

Ahora me vais a decir que los que llevais goliath, los llevais para destruir fortificaciones, jarl, no me lo creo Marc, perdona.
Última edición por CLUSO el 27/Sep/2011 15:16, editado 1 vez en total.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 27/Sep/2011 15:14

Xavi escribió:
CLUSO escribió:El problema es que la gente en los torneos prepara listas precisamente para esperarse de todo menos fortificaciones. Y que no me digan que llevan cocodrile para eliminar fortificaciones......


Supongo que no. pero dado que parece que las fortificaciones no son gratis, el jugador estará renunciando a otros elementos de apoyo para esa lista, no? No veo que sea más complicada de batir que si llevara otras opciones como AT, HMGs y artilleria entremezclados con la infanteria. Sigue siendo una lista totalmente estática y predecible, ¿no? :-? de hecho igual más porque no le entran los puntos para meter una reserva blindada...

No sé, estoy especulando, pero me han sorprendido los comentarios.

CLUSO escribió:El problema es que la gente en los torneos prepara listas precisamente para esperarse de todo menos fortificaciones. Y que no me digan que llevan cocodrile para eliminar fortificaciones......


Ah, eso puede ser :) Bueno, entonces igual es que simplemente e sun nuevo factor en la mezcla del piedra-papel-tijera del juego y aun no sabemos como enfrentarlo. Ahora en Early estoy seguro que me voy a encontrar cosas de esas en early (malditos bebedores de té...) asi que a ver como lo rebiento! :mrgreen: :tank: <-- por cierto, falta un tanque aleman como emoticono


lo que quitas seria cosas caras como vehiculos, precisamente, base infanteria con artilleria y at's y un porron de minas/alambradas/bunkers.
Y otra cosa que influye en la ralentizacion de la partida desde el setup, por lo que beneficia al defensor, ya se me ocurriran mas cosas :lol: .
En este juego todo puede ganar, rusos, alemanes.....fortificaciones :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Fenris » 27/Sep/2011 16:05

Cluso, por eso te decia que "cuenta la leyenda que alguien los uso para ello" jajaja

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 16:24

¿Para que usar un ingenio tan malvado y poderoso para destruir una hmg nest cuando puedes destruir a un peloton de 20 peanas rusas?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Reiben » 27/Sep/2011 17:00

Yo creo que en este torneo se han unido una serie de factores, que sin duda han perjudicado al bando aliado:
- Como ya se ha dicho por aqui, habia muy buenos jugadores en el bando teuton..unido a que este bando contaba con gran cantidad de jugadores veteranos, y la veteranía es un grado..
- Los jugadores aliados eran muy buenos tambien, de hecho yo me habre enfrentado a 4 o 5 de ellos, y los he sufrido en mi propia chapa, pero pienso que los dados no les han ayudado nada..
- Esto es un juego, y como tal, algunas veces se gana y otras se pierde, los 1 y los 2 existen..por tanto hay que tomarselo como lo que es, y divertirse con ello..
- No he presenciado el torneo por desgracia, por tanto no puedo opinar sobre la escenografia, pero Hannibal siempre se curra mazo los torneos..y eso es de agradecer, porque a veces no es facil realizar su labor..
- Por ultimo creo que algunos de los jugadores aliados han empleado este torneo para poner en practica listas nuevas de cara a la liga, y todavia no les han cogido el tranquillo..a saber como iría otro torneo con las mismas listas y mas rodaje..

Que os veis dia si y dia no, en inumerables pachangas, ligas y torneos..creeis que merece la pena discutir a traves de mensajes, donde no se puede apreciar la entonacion de lo que expresais, y como lo expresais realmente??..
Probad a discutirlo con una cerveza, o un te, en la mano y como colegas que sois..
Que el FoW siempre se ha caracterizado por el buen rollo que trasmiten sus jugadores..

Un saludo, y perdonad por la chapa que os he metido, que igual no soy quien para hacerlo..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 27/Sep/2011 17:33

Creo que te llevaste unos 25€, me equivoco? Y si no recuerdo mal a la salida lo comente con Cluso y creo que les dio 18€ a cada uno. Vamos, lo mismito que me paso a mi!


Bueno, hay que pensar en positivo. Esos 25€ que me cayeron sirvieron para que terminara mi cia de early, por lo que en breves empezaré a jugar y a potenciar ese periodo :lol: :lol: :lol:

¿Porqué esta preponderancia? ¿el juego está mal diseñado? entrar ahora a valorar los puntos y las calidades nos llevaría a otro post del tipo "en defensa del Sherman" y cosas así que no creo que sea fructífero.


El juego está equilibrado, y no creo que a nivel internacional existan las mismas diferencias. Lo que pasa es que el alemán tiene más opciones, y los buenos jugadores pueden sacarle mas "jugo" a las listas, haciéndolas tal vez más potentes. De todos modos, cosas como el tener que llevar listas de ambos frentes favorece a los germanos, porque ajustan lo que llevan a cada enemigo.

Los dichosos 1750 puntos.


Yo jugaba a 1500 hasta que se me dijo lo contrario. Ahora la gente dice que en early también 1750. No se, la verdad es que ya a mi me va dando cada vez más igual...en el fondo, las cosas no cambian tanto. Pero vamos, deberían probarse torneos a 1500, el factor tiempo sí que lo veo crucial en este sentido. De todos modos, alf inal se hará lo que potencie BF, es lógico...

una colina no tapaba la LOS


Las colinas el 25 tapaban LOS. Y sinceramente, disparar cañonazos a seises a infantería (que era lo que llevaron los aliados) no lo veo ningún chollo. No creo que la escenografía nos favoreciese en absoluto (y además, las mesas en las que jugué yo estaban muy pobladas) lo que sí apoyo es la idea de Risk de que las cosas atasquen al 50%.

Ale ya lo he dicho en un lenguaje que hasta tu mismo puedes comprender... por cierto cuando te dije por MP que me debías el premio, era una broma, ya sabes para desdramatizar el asunto, para la próxima no usare tanto retrancano... de nuevo te agradezco el detalle de abrir un post para que todo el mundo pueda conocer lo que se debe y no se debe hacer en la mesa de juego... intentare alzarme a tu altura moral y humana la próxima vez.


Y sigues sin hacer autocrítica, insultando veladamente al resto ("algo que hasta tú mismo puedes comprender") y demás. En fin, tu sabrás colega, a mí me la suda ;)

pero Hannibal siempre se curra mazo los torneos..y eso es de agradecer, porque a veces no es facil realizar su labor..


Ah, ¿que alguna vez lo es? :lol:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Reiben » 27/Sep/2011 17:53

As-Panzer escribió:
pero Hannibal siempre se curra mazo los torneos..y eso es de agradecer, porque a veces no es facil realizar su labor..


Ah, ¿que alguna vez lo es? :lol:


Nunca lo es..pero Hannibal es un tio experimentado que sabe solventar estas cosas :wink:

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 27/Sep/2011 17:57

Fenris escribió:Cluso, por eso te decia que "cuenta la leyenda que alguien los uso para ello" jajaja


cosas del directo escrito, que distorsiona :)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2011 18:48

La doble lista se nota, yo llevo a la liga la panzer lher y al tener que jugar contra rusos le he incluido alguna cosilla que contra aliados occidentales no hubiera hecho, es mas al proximo torneo de late ire con alemanes y gracias a la doble lista creo que puedo llevar una lista mejor por no tener que hacerla tan "polivalente"

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 27/Sep/2011 21:34

"Sigues sin hacer autocrítica, insultando veladamente al resto ("algo que hasta tú mismo puedes comprender") y demás. En fin, tu sabrás colega, a mí me la suda"

..perdona por haberte "insultado veladamente" (hay tienes tu querida autocritica), pero tambien podrías aplicarte el cuento y no abrir un post publico llamando tarado a la gente, así desde luego es dificil tener una conversación tranquila.

Pero en fin como dices que te la suda, espero que ya no me responderas más dandome consejitos sobre como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

PD: luego vendran los moderadores a quejarse, pero claro si se permite iniciar un post con ese tono y esas premisas pasa lo que pasa...


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados