"La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor juanturku » 27/Sep/2011 22:43

Raistd escribió:La doble lista se nota, yo llevo a la liga la panzer lher y al tener que jugar contra rusos le he incluido alguna cosilla que contra aliados occidentales no hubiera hecho, es mas al proximo torneo de late ire con alemanes y gracias a la doble lista creo que puedo llevar una lista mejor por no tener que hacerla tan "polivalente"


Yo perdonad pero lo de la doble lista alemana nunca lo he entendido. ¿Eran diferentes las divisiones en el Este y en el Oeste? La respuesta es que no. Solo en las mesas de juego se valora que, efectivamente un Pantera es más útil para lidiar con los rusos, ya que la regla "Hen & Chickens" hace menos probable que los flanqueen, y los giroestabilizadores de los americanos hacen que el Tigre sea mejor opción en el Oeste.

En los combates históricos los alemanes tenían ambos vehículos en el Este y el el Oeste. Yo sigo sin entender esa regla tan "oportuna" para los alemanes. Algunos dicen que los alemanes están en desventaja por jugar contra contrincantes muy diferentes, pero es que estos juegos son así, o es que piden los aliados temer listas "contra gatos grandes" "contra infantería" "contra paracaidistas"...
Aunque la mejor excusa es que no es "histórico" que unidades del frente del este luchen contra occidentales. Bueno yo creo que la 78 Sturm o la Viking SS en esencia llevan lo mismo que una división alemana del Oeste. Más raro me parece a mí la proliferación de "Goliaths" "Borgwards" "Koenigtigers" "Panteras" "Tigres" "Brummbars" y demás trastos.

En resumen los 1750 puntos en mi opinión favorecen al alemán pero al menos el aliado también los disfruta, pero la doble lista beneficia unilateralmente a un bando que por cierto no creo que necesite de esas ayudas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 27/Sep/2011 22:49

Seria interesante saber si este supuesto "predominio alemán" se ha establecido desde que se instauro la moda de la doble lista... si es así, creo que la conclusión seria obvia.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Hannibal » 27/Sep/2011 23:11

Acojonante, 5 páginas y subiendo ... bueno, venía con la intención de ponerme al dia con esto, como parte aludida, pero me veo sin moral para hacerlo. Por tanto, respondo solo a los dos últimos y suelto alguna perla:

Juanturku: la doble lista es necesaria si no hay diferenciación de frentes, como es el caso en los torneos "estandar" de Quimera, desde el mismo momento en que publicaron Earth and Steel y Turning Tide. No es lo mismo la Panzer Lehr que cualquier otra mecanizada, por ejemplo (al mismo valor en puntos tienes un 20% mas de chicha). Por tanto:

- Si es pool unico, debe haber doble lista alemana (ya me gustaría corregir menos listas, ya)
- Si hay pools seperados no es necesario. Lo bonito seria jugar con solo un teatro de operaciones pero ... para eso están los históricos.

Vatsetis: desde el amor y respeto que te profeso, te diré que esta vez no hay muchos argumentos conspirativos para explicar lo que pasó: a los aliados os dieron pal pelo y punto. Ni habia predominio de panzers (más allá de los habituales FJ o Grenadier hipervitaminados y el siempre fiel Jonathan, que juega con la misma lista desde hace un año y arrasa .... menudo susto!!!) ni las mesas estaban peladas (que pena no tener fotos) ni nada. Que tu sacaste todas las colinas fáciles ... pues macho, estabas en racha (mala). Por cierto, no he oido quejas ni de las acequias, ni de los bosques, ni de la montaña de Cassino, ni de los pantanos, ni de los pedregales, ni de los riscos, ni de los suburbios de Eindhoven, ni de la vía del tren en terraplén alto. Y los panzers tambie se atascan ... pero parece que no ha habido tantas quejas al respecto.

Respecto a los premios, afortunadamente los desde hace tiempo se dan por bandos y no hay un campeón global (porque no puede haberlo en los torneos de este tipo) y así todo es más justo. Dos (tres en realidad) ganadores del eje y dos aliados. Y todos contentos. Retocaré los desempates pero es evidente que esto no es un problema.

Esta vez solo admito un error por mi parte (mio porque soy el responsable de hacer cumplir las normas) y es el gol por la escuadra que me metieron en la mesa que terminó 15 minutos más tarde de lo permitido. Admito que soy blando y me creo lo que la gente me dice (wishful thinker, parece que es mi dolencia). No volverá a pasar. Por lo demás, todo fue normal (rachas de dados aparte). No le deis mas vueltas.

Respecto a impedir el uso de listas fortificadas (u otras) .... pues que quiereis que os diga, no lo veo bien. Se empieza por ahí y al final no sabes a quien dejar ni a quien poner .... en este aspecto soy bastante neoliberal.

Hala, hasta la siguiente consipración (donde habré puesto los planes de la operación Unthinkable .... me estoy haciendo viejo) Un saludo 8)

EDITO: Del río tampoco hubo quejas .... solo los viñedos se quedaron por debajo de las expectativas.

EDITO2: Un dia de estos me voy a cabrear con el tema de la escenografía y os voy a poner un mesa de Gazala como está mandao ... y por supuesto sin opción a cavarse (a ver quien es el macho que hace un agujero en el desierto). Os tengo muy consentidos!!!
Me encanta que los planes salgan bien ...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor carlos » 27/Sep/2011 23:24

Hola: Gracias a todos por las listas, Cluso yo estuve jugando una liga con la Lehr y con unas listas prácticamente idénticas a la tuya, me fue muy bien, y además allí pude enfrentarla a rusos y la verdad es que se portó de fábula, casi todos los escenarios se obtenían por generación, mi mejor unidad por como me fue fueron los morteros de 120, lo he posteado varias veces como una de las unidades más rentables. Me alegro que haya alguien que siga por este camino.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2011 23:35

Hombre Gaspar, lo de los viñedos no es culpa tuya. Son los de BF los que han cometido ese pedo tan mal tirao. El campanario y las carreteras están bastante bien, y al menos por mi parte no hay queja de las mesas... salvo lo del rey de la colina, que era mas bien el rey del descampao (pero palme chungamente por mi culpa, no por eso ;) )

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2011 09:35

Hannibal escribió:Vatsetis: desde el amor y respeto que te profeso, te diré que esta vez no hay muchos argumentos conspirativos para explicar lo que pasó: a los aliados os dieron pal pelo y punto. Ni habia predominio de panzers (más allá de los habituales FJ o Grenadier hipervitaminados y el siempre fiel Jonathan, que juega con la misma lista desde hace un año y arrasa .... menudo susto!!!) ni las mesas estaban peladas (que pena no tener fotos) ni nada. Que tu sacaste todas las colinas fáciles ... pues macho, estabas en racha (mala). Por cierto, no he oido quejas ni de las acequias, ni de los bosques, ni de la montaña de Cassino, ni de los pantanos, ni de los pedregales, ni de los riscos, ni de los suburbios de Eindhoven, ni de la vía del tren en terraplén alto. Y los panzers tambie se atascan ... pero parece que no ha habido tantas quejas al respecto.


Yo no se de que conspiraciones hablas Hannibal, porque yo ya he dicho varias veces que si los alemanes nos apalizaron es porque sus generales jugaron mejor... o sea que ni excusas, ni quejas por mi parte.

Sólo mencione como argumentao adicional, que me dio la impresión de que las unidades alemanas eran más moviles (había al menos dos listas de tanques en el bando aleman por cero en el aliado) y se beneficiaron más de un terreno que en mi opinión era relativamente abierto... esta obviamente es una impresión parcial, basado en mi experiencia personal (tambien he señalado que con el formato de torneo con misiones diferentes en cada mesa es muy dificil generalizar porque cada jugador juega un torneo completamente diferente).

Seguramente muchos jugadores batallearon en mesas con la esceneografía adecuada, contra ejércitos y rivales que promovian enfrentamientos equilibrados... por desgracia esa no fue mi experiencia; en gran parte por las limitaciones de una lista que no conocia bien, pero también por el combo de mesas-misiones-adversario que me toco (baste decir que en una de mis partidas al tirar el dado para ver quien atacaba ambos decimos "el que defienda gana", y eso es preocupante).

En fin una opinión muy matizada y humilde, que espero se tenga en cuenta como una aportación constructiva y no como una llantina.

Sólo señalare que si durante mis partidas todas las colinas y cultivos fueron "faciles" no fue por mala racha, es que con sólo un 33% de probabilidad de que el terreno sea dificil es relativamente sencillo que eso pase.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 28/Sep/2011 09:53

carlos escribió:Hola: Gracias a todos por las listas, Cluso yo estuve jugando una liga con la Lehr y con unas listas prácticamente idénticas a la tuya, me fue muy bien, y además allí pude enfrentarla a rusos y la verdad es que se portó de fábula, casi todos los escenarios se obtenían por generación, mi mejor unidad por como me fue fueron los morteros de 120, lo he posteado varias veces como una de las unidades más rentables. Me alegro que haya alguien que siga por este camino.


si, la verdad que los morteros de 120mm me funcionaron muy bien. Yo además los coMBino con los morteros del Heavy Weapons para tener una plantilla de humo.
Que lista llevabas?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor carlos » 28/Sep/2011 11:49

Hola: Cluso LLevaba la antigua lista de la Lehr con sus valores tremendos:
HQ al completo con los pzfaust y los dos teams de pzresch y sus carriers.
2 pelotones blindados al completo con faust y 10 plantillas y sus carriers. (En total 11 semiorugas)
1 bat morteros de 120 mm
3 ó 4 jagdpanzer (Entonces el tema puntos estaba fastidiado) si llevaba los 4 jagds me iba a 1500 puntos
por lo que los 250 restantes eran para weapons y/o antiaéreos blindados.
Otra opción eran los nebels en camiones (4) para humo y como artillería.
Tengo tambien la batería de pack 40 y los morteros mecanizados (Con los precios actuales son imprescindibles), 3 pumas , 3 hummels , 2 tigres. Los antiaéreos son los blindados de 20mm (2) y de 37mm (2).

La posibilidad de sacar un team de Pzresch y soltar dos pepinazos a un lateral ponia de los nervios a los occidentales y contra las hordas de rusos se defendía bastante bien desde luego en campo abierto y contra una horda de t34 a veces sacaba los 2 tigres que tengo.
Con los precios actuales mi lista primera sería sin duda la que expones, tengo todo el material pintado y con el emblema de la Lehr. Las variantes podría ser contra infantería rusa a tope quizas los nebelferwers o los hummels contra infantería aliada atrincherada.
Repito a precios actuales y contra occidentales tu lista sin dudarlo ya que coincide con la mia pero que tenia que hacer "o" en lugar de "i" para poner weapons y pumas.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 28/Sep/2011 12:11

ahora en la liga he hecho unas variaciones por probar, la lista seria esta:

hq cia con todo
dos pelotones de gepanzerte a tope
peloton de ingenieros con goliath, supply, pzf y un stuka (esto no lo he probado nunca)
4 jagdpanzer
3 pumas
3 nw de 21cm+pak38 (otra unidad que no he probado nunca)

creo que es mas endeble que la del torneo, pero se puede emplear bien contra todo.
La verdad que con el villers era un sinsentido que la lista de infanteria de una unidad de elite panzer pudiese tener solo un apoyo de blindados, sin contar los pumas. Y lo de los puntos, pues que vamos a decir, que las rebajas nos vienen muy bien, para ponerte un ejemplo de las rebajas, lista del con la que fui al torneo de italia:
hq al completo(no se si llevaba 1 o 2 psk)
2 pelotones gepanzerte full
3 panteras
2 AA blindados
3 Pumas
3 Nw 15cm

con los nuevos puntos el cambio seria los NW por Panzerwerfer con tripulación adiciónal y algo mas entra creo, un cambio considerable.

Otras opciones que estoy barajando es como hacer una lista de gepanzerte con hummels u 88's
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor carlos » 28/Sep/2011 13:31

Hola: Cluso, Los Hummels los empleé contra Ingleses que me venían con una infantería atrincherada y los omnipresentes Cocodrilos, la idea era clara, los Hummels ponen un poco de miedo por el 5 del top frente al 1 del cocodrilo y el 2 de firepower ya hace daño a la infantería ensetada o a los 6 libras que son una pesadilla si te acercas demasiado. Para el Usa es una tontería intentar plegarle con artillería, tiene demasiada y además con su poca chapa los jagdpanters y los pumas (Los laterales) ya cumplen con su misión y al no tener faldones sus carros son más vulnerables a los Pzresch (Llevamos 6 por turno).
Me he planteado el ponerme los 3 panteras que no tengo en el arsenal como arma antirusa, a ver que sale de todo esto.
Desde luego con mesas dobles las listas para mí 'perfectas' salen de la Lehr y de la blindada Usa, llevan de todo y sobre cadenas.

PD Lo de perfectas es para disfrutarlas y si encima se gana...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor jano » 28/Sep/2011 13:34

El hecho aislado que sucedio, en todos los torneos que he visto no ha pasado mas veces y no creo o al menos espero que vuelva a pasar. Y si alguno tiene queja pues comentadselo al arbitro por lo bajini leche un poco de tacto ;)

La doble lista es necesaria, mas que anda ya que seguimos la filosofia de eje vs aliado siguendo una tenue linea historica, deberia mantenerse tambien en eje occidental y eje oriental. NO me gusta creer y no es asi, vamos digo yo, que los aliados eran unos paquetes, y el que diga todo lo contrario creo que esta equivocado, la gran mayoria sabe jugar se sabe las reglas y conoce su ejercito. Pero o entra en juego un a cosa llamada dados tocapelotas, si solo sacas 1 y 2 ya puedes llevar un plan mas elavorado que el del dia D que no ganas ni para atras.

Tiempo de partidas, con mi experiencia en torneos de diferentes caracteristicas, yo recomiendo el finde tiempo y "todo el mundo al suelo", como si apareciera tejero por las escaleras, o como maximo ultimo turno de ambos. En casode que un jugador conscientemente vaya lento y se vea pues oye hay un arbitro queda feo decirselo quizas pero mas feo es ser un culo duro.

Como sugerencia al "jefe" señor gaspar quizas seria mas interesante jugar todos las misma mision tiradita de dado y lo que salga, asi todos estan en las mismas condiciones ya que el cruce de tipos de lista con misiones no es igual de equilibrado.
Por ejemplo infatery division vs tank comany en un break out no es igual que no retreat.

Respectoa los goliath, yo que pensaba que eran champiñones nucleares antinfateria y me entero que son para quitar alambradas XD

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Azirafel » 04/Oct/2011 11:00

En cuanto a fin de partida, en nuestro club planteamos durante una temporada lo que llamamos el método Cenicienta 2.0 (hubo versiones previas xD).

Básicamente poníamos alarma una hora antes de la hora a la que queríamos haber terminado las partidas para irnos a casa (las 12 de la noche, de ahí el nombre).

Una vez sonaba la alarma, nos aplicábamos la regla de terminar ambos jugadores el turno actual y hacer uno más los dos. De este modo evitábamos lo que nos parecían los dos males mayores:
- Acabar partidas en seco, con uno o ambos jugadores frustrados por no haber ejecutado esa acción final tan planeada.
- Decir que se tiene que acabar el actual turno pillando al primer jugador con el turno medio acabado o acabado entero y el segundo sabiendo que puede hacer lo que quiera impunemente porque el otro no va a poder replicarle. Al asegurarnos que además del actual se acabará el siguiente turno, pese a que el segundo jugador puede finalizar su último turno sabiendo que no habrá represalias, en este caso el primero sabrá de antemano que será así y tendrá un último turno para prepararse.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados