"La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

"La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor As-Panzer » 25/Sep/2011 23:06

Bueno, pues hoy ha ocurrido algo inusual en Quimera. Los resultados han sido cuanto menos desequilibrantes, haciendo los alemanes 18, 18, 13, 13, 13, 12 y 11 puntos (no se si me dejo a alguien), mientras que los aliados han hecho 9, 8, 7, y una ristra de 5s, 4s y un 3.
En fin, todo el mundo se reía mucho de que Raistd (felicidades campeón ;) ) ganase como aliado con 9 gloriosos puntos, cuando el último alemán tenía 11.
Se ha hablado mucho, y Gaspar se ha preocupado mucho, tema que trataré al final del post.

Primero, mi torneo.

Partida 1: No retreat contra CENTURION.
Bueno, yo atacaba con mi 16. Panzer y el defendía con su infantería soviética. La partida fue y vino y la victoria estuvo varias veces casi decidida para ambos bandos, terminando empate a 1-3, con "tangana" incluída. De ella tuvimos la culpa Gaspar, que se equivocó con a regla "fair fight"; yo, que pensaba que la partida se terminaba a y media cuando terminaba a y cuarto (y además me empeciné en terminarla, cuando el árbitro decía que eso tenía que acabar ya, y tenía razón), y Vatsetis, que se puso a gritar como un tarado por algo en lo que debería haberse mantenido al margen y haber pedido la intervención del árbitro (que conste que es mi amigo y le aprecio ;) ).
Al final, 1-3, empate.

Partida 2: el caldero contra Jajamele.
Mi 21. Panzer atacaba a unos Nisei. Me centré en primero desgastar y luego asaltar, sin demasiadas complicaciones. Una misión demasiado complicada para una lista diseñada para atacar.
Resultado 6-1 a mi favor.

Partida 3: Combatiendo en retirada contra Tío Sam.
Mi 21. Panzer volvía a la carga. Tuve bastante suerte durante la partida, principalmente con las salvaciones del KT y con las morales fallidas de los paracas de Tío Sam.
Resultado 6-1 a mi favor.

Conclusión: Gaspar ajustó los premios, dando a los dos alemanes con 18 puntos un primer premio íntegro a cada uno, a los aliados los suyos, y a mí, con mis 13 puntos y cero derrotas, el premio de 2º clasificado. El ejército mejor representado fue la Schwere de Mark.

Respecto a lo que ha pasado hoy, se han dicho muchas cosas. Yo creo que ha sido producto de una mezcla de mala suerte para los aliados y una concentración de jugadores "pro" en el bando alemán. Sinceramente, no creo que vuelva a ocurrir, y en todo caso ceo que es Gaspar el que debe sugerir cambios de bando si ve que un bando va ya muy dopado.

Respecto a los torneos con doble lista (y esto me perjudica seriamente, puesto que ni tengo ni pienso tener nunca aliados), voy a exponer porqué creo que deben ser la excepción (como el de los maletines cambiados):
- No todo el mundo tiene dos ejércitos, y eso cierra la entrada a nuevos jugadores.
- Mucha gente tiene dos ejércitos, pero les gusta mucho más jugar con uno en concreto, y esto puede obligarles a usar una lista que no les gusta durante buena parte del torneo.
- Obliga al jugador a ir cargado como una mula a la tienda, ya que es posible que tenga que llevar muchas miniaturas. Asimismo, le obliga a llevar dos transfondos, pensar dos listas y enviarlas (¿remolones? multiplícalo por dos), y Gaspar tiene que corregir el doble de listas.

Por lo tanto, yo lo dejaría para algunos torneos de forma testimonial, y en el resto mantendría el formato actual.

De todos modos, que piensa el resto?

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 25/Sep/2011 23:42

Otro problema de la doble lista es que habria partidas entre alemanes del frente occidental contra rusos y viceversa.

Yo creo que la cosa ha ido mal para los aliados, porque en general los jugadores alemanes eran mejores y que la escenografia no ayudaba a la listas de infanteria mientras que favorecian a las que tenian muchos vehiculos, las de mis rivales estaban las tres bien provistas de vehiculos.

Sobre la polemica de la 1 partida de as, no puedo darle la razon, no se puede seguir si el arbitro dice que se "acabo", mas que nada porque afecta a los demas jugadores!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2011 00:07

Primero por alusiones:

"Vatsetis, que se puso a gritar como un tarado por algo en lo que debería haberse mantenido al margen y haber pedido la intervención del árbitro"

Pues lo siento As-Panzer pero el resultado de tu Partida no es algo que negocies de tu a tu con tu contricante, entre otras cosas porque afecta a todos los jugadores del torneo... y yo lo único que hice fue precisamente pedir la intervención del arbitro al ver que os estabais saltando a la torera las bases del torneo (por desgracia no fuisteis los únicos).

Respecto a los resultados del Eje, en mi opinión son un espejismo... porque es en primer lugar fruto de que en el bando aleman habia excelentes jugadores y en segundo lugar porque las listas alemanas eran en general más moviles y se pudieron aprovechar mejor de que las mesas tenian una esceneografía muy ligera (el terreno aleatorio- cultivos+colinas- que sea abierto 2/3 del tiempo, favorece claramente a un cierto tipo de listas contra otros).

Yo si los torneos con Listas doble lista EJE/ALIADO (bueno triple lista porque los del Eje tendran que llevar una lista para el frente oriental y el occidental) se vuelven obligatorias lo tengo muy claro llevare mi ejercito aliados y para la lista del eje usare un ejército 100% proxys usando mi lista original (y aprovehcare para meter locuras del tipo baterias de 8 Panzerwerfers)... y si veo que no puedo ganar el torneo y tengo que jugar con el eje, le regalare a mi rival el 6-1 y luego jugare mi partida de verdad usando la lista de aliados, aunque no puntue.

Si lo que quieres es equidad total nada mejor que el sistema de los maletines (sólo se hizo una vez... ¿porque no repetirlo?) pero sin obligar a nadie a que lleve dos listas (funciona si son la excepción y no la regla).

Por cierto, hay que probar torneos a 1500 o a 1250 puntos... a 1750 las listas se estan volviendo predecibles y hay partidas (según que ejercito y que jugadores) que no se pueden terminar.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Fenris » 26/Sep/2011 01:16

Vatsetis escribió:Primero por alusiones:

"Vatsetis, que se puso a gritar como un tarado por algo en lo que debería haberse mantenido al margen y haber pedido la intervención del árbitro"

Pues lo siento As-Panzer pero el resultado de tu Partida no es algo que negocies de tu a tu con tu contricante, entre otras cosas porque afecta a todos los jugadores del torneo... y yo lo único que hice fue precisamente pedir la intervención del arbitro al ver que os estabais saltando a la torera las bases del torneo (por desgracia no fuisteis los únicos).


Pues sinceramente y no quiero darle mas vueltas al tema habeis estado discutiendo de forma muy fea en un buen ambiente y creo que las cosas se podrian haber resuelto igual sin tanta tonteria.

En cuanto al torneo, pues la verdad es que estoy muy contento con los resultados, a pesar de haber llevado en el frente occidental la nueva lista del earth&steel de tiger y konigs y en el oriental de konigs me han dado buenos resultados. Puede ser por la apertura de campo, por los astros o por mil cosas.
Lo importante, me lo he pasado muy bien, tres partidas muy amenas, la primera contra infanteria rusa apoyada de SU y Pepes, donde los konigs han sido los reyes y han mantenido a raya practicamente todo el ejercito rival.
La segunda contra infanteria britanica con artilleria al maximo y unos bren carrier dando por culo, que al final he tenido que usar los tigres y el konigs para liquidarlos. Ganando la partida triste e injustamente en el ultimo turno por fallo de moral del defensor.
La tercera contra unos paracas y comandos britanicos donde tenia que asaltar la colina. Para mi un infierno, aunque al final ha fallado un soul sourvivor y sr ha maquillado la derrota ante la marea de piats.

Resultado: 13 puntos, cuarto puesto y premio a mejor personalizado
Felicidades a los ganadores!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2011 09:02

Pues igual me sali de tono, y fui injusto con As-Panzer y Centurion, pero la verdad es que estoy un poquito harto de ver como la gente se "cocina" los resultados de los torneos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Tío Sam » 26/Sep/2011 09:37

Como digno portador del palo barrendero, ahí van mis aportaciones
1- Tema premios: quizá, viendo que hay algunos jugadores que han demostrado varias veces que pueden sacar pleno de victorias, habría que establecer un criterio fijo para estos casos. En el anterior torneo quede igual que As Panzer y los dos primeros, que habían empatado, se repartieron el premio del primero y del segundo. Me lleve, supongo que como compensación, una parte del de mejor representado, premio que no merecía ni de coña. Hoy el tercero ha ganado mas que los dos primeros. Y tenemos reciente lo del In Tempo. Eso hay que establecerlo de antemano. En el mundo del deporte hay mil formas de resolver empates, así que alguna habrá.
2- Dobles listas: me parece un engorro. Para la Liga lo entiendo, para un torneo no. Es absurdo que si quieres probar una lista te obliguen a llevar otra de otro bando porque si para jugar 3 partidas
3- Bandos: si se concentra un All Star, pues que le vamos a hacer. Pero organizar unos por un lado y otros por otro porque si no lo veo bien. Además eso permite que algunos que no siempre ganan se lleven algo. Fuera de coñas, me alegro por Alvaro, que es buena gente, pasa de piques y cuando jugué contra el es un rival contra el que da gusto jugar, y me alegro por Jorge Manzanares incluso mas, ya que no suele estar entre los puestos top. Por mi, que cada uno se apunte donde le de la gana
4- Mesas: que el rey de la colina fuera Cross country lo dice todo. Habría que, en algunos escenarios, prefijar condiciones de colinas, sembrados... para que la infanteria tenga opciones. Con esto no quiero ocultar mi brutal fracaso, porque ni jugué bien ni tuve suerte (perder tres motivaciones seguidas con paracas lo resume todo)
5- Fin de las partidas: si algo hay que corregir es esto. Corregir, limitar, lo que sea. Porque afecto a la primera ronda de As Panzer/Centurión y a la mia vs Chronos. Porque al decir que acabáramos la ronda, Chronos, con todo el derecho tras eso, reclamo lanzar el asalto que hizo que la partida pasara de 1-1 a 6-1 a su favor. A mi por puntos me daba igual, no podía ganar, pero eso hizo que el segundo turno se retrasara, lo que afecto, por ejemplo, a la partida entre Hammermig y Kruschov. No se que método habría para corregirlo, pero algo hay que hacer.
6- Diversidad de torneos: si! Que tanto late/middle a 1750 empieza a ser repetitivo. 1500/1000 como el de novatos, campañas... No se, algo nuevo se agradecería
Por lo demás, de mi torneo mejor ni hablar. 3-18 lo dice todo. Asi pues mis paracas definitavemente se van a ir a las islas a beber te, descansar, y volverá a entrar en acción el viejo Sangre y Agallas, con el que es mas que obvio que aprovecho sus virtudes y conozco sus defectos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 09:48

En cuanto a la movida de vatsetis y as panzer no hay que darle mas vueltas. En cuanto al resultado del torneo, si puede ser que en un bando se juntasen mas veteranos que en el otro, pero en mi caso no llevaba listas precisamente moviles, en una un peloton y en otro dos que uno eran pumas, como mis contrincantes, por lo que en ese aspecto estaba igualado con mis rivales.
Estos son buenos torneos para los rookies, por que se aprende recibiendo host....
En cuanto al formato de los torneos...., me parece bien la propuesta de Vatsetis de jugar Late a 1500, por cambiar, y sobre todo por que cada vez veo que las mesas se están masificando y es mas dificil el plantearte mover, que es lo que distingue a los buenos de los malos jugadores.
Otra cosa que restringiría en los torneos seria listas bunkers, exceptuando lo que pueda poner un peloton de ingenieros. Yo esas listas las dejaria para eventos historicos. Son partidas que se hacen tediosas y lentas para el atacante, por lo que es un handicap.
En cuanto a la escenografia, yo no puedo opinar mucho, por que en las tres mesas que jugue se puede decir que habia suficiente para evitar "LOS" y darte coberturas.
Por lo demás, felicitar a mis rivales, que fueron partidas divertidas y sobre todo a Gaspar por su currele, aunque a veces se equivoque con los premios :lol: .
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 11:09

En eso no estoy del todo de acuerdo Cluso, tu lista era mas movil que la mia porque era mecanizada :)

Dire que ademas hablais de los "puntos" como un ente abstracto, casi individual, cuando depende de muchisimos factores dependientes.

Si yo tras mi primera partida (que perdi), tengo que jugar en un torneo suizo contra alguien que gano 6-1 porque los generales alemanes nos han apalizado el sistema suizo pierde su "valor".

Aunque estoy de acuerdo con cluso sobre los bunkers y pensar que los proximos turnos fueran de menos puntos y si fuera posible en mid o early

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2011 11:12

CLUSO, es lo que pasa cuando se juega un torneo con mesas tan variadas, terreno aleatorio y donde no todos jugamos las misma misiones... las experiencias de uno y otro jugador varian enormemente, y es imposible sacar conclusiones unificadas (para unos no hay problema y para otros la experiencia es muy frustrante).

PD: ¿cual es el problema con los bunkeres? creo que no habia ninguna lista con bunkeres en el torneo... esta bien teorizar sobre lo aburrido o desequilibrante que podría ser tal o cual lista... pero yo me enfrento cotidianamente a unidades que me parecen un tostonazo y que estan desequilibradas y no pido que se "excluyan" de los torneos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 11:41

Y de hecho si la escenografia tapa la vision pero no hace que se atasquen los vehiculos, son doblemente beneficiados nuestros queridos cochecitos, tales como sdfk y king tigers

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Fenris » 26/Sep/2011 11:54

Pon una colina dificil en tu vida!

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor carlos » 26/Sep/2011 13:11

Hola: Ya se que es un palo tremendo pero para los que estamos muy lejos vendría de fábula que postearais las listas del torneo, así sin identificaciones ni nada, solo listas. ¿Podría ser?. Gracias de todos modos,
Carlos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Fenris » 26/Sep/2011 13:20

Mis listas de aleman
Frente Occidental (Libro Earth&Steel)
CHQ 2 Tiger y Bergepanther
Combat 3 Tiger
Combat 1 Konigs
Support 3 Panzergrenadier Squads con panzerfaust
Support 3 Rocket Launcher 15cm

Frente Oriental (Libro River of Heroes)
CHQ Konigstiger
Combat 1 Konigstiger
Combat 1 Konigstiger
Support 3 Panzergrenadier Squads con Panzerfaust
Support 3 Rocket Launcher 15cm
Support 3 Stug G
Sporadic JU87G (cañoneeeero, cañoneeero :lol: )

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor CLUSO » 26/Sep/2011 13:29

A ver por partes, primero Vatsetis, no estoy teorizando, es un hecho que se puede dar con listas cada vez mas aberrantes, mira Cassino o lo que hay de Early, pero hay mas ejemplos, es mas tu has hecho una lista aberrante para la liga, es asi?

Raist, vale tenia halftracks, y tus 6 cañones que los podian petar, y piats y bombas gammon, vamos que mi lista era de lo normalito y he tenido que atacar dos de las tres partidas con infanteria, con stugs como tanque maximo.

Estoy un poco cansado, pero sin levantar la voz lo digo, de escuchar en los torneos, del tipo, es que no habia terreno para ocultamert, es que me hubiese venido mejor atacar que defender, es que los dados, es que...., como siempre digo la suerte se busca y normalmente te llega.

Para Carlos, te pongo mis listas, para el frente occidental Panzer Lehr, para el este un pdf KG Knaust, creo que la unica lista alemana que con el Defensive Battle atacas:

Panzer Lehr (una Gepanzerte):

Hq cia+2pzf+2psk
2 pelotones enteros de 10 peanas con pzf
4 jagdpanzer IV
3 Pumas
Heavy Weapon con 2 hmg y 2 morteros portee
4 morteros pesados
3 pak 40

KG Knaust (grenadier):

hq cia+2pzf+1psk+2morteros de 81mm
2 pelotones de granaderos con panzerfaust
2 hmg
4 morteros pesados
4 cañones de 105mm
3 pak 40
4 Stug
1 peloton de ingenieros de 10 peanas con pnzerfaust (eran rifle)

vamos listas normales para lo que se destila.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: "La apisonadora teutona", torneo en Quimera

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2011 14:02

Pero cluso si tu tienes 25 tiros de ametralladoras con los halftracks la movilidad de la infanteria queda reducida a 0 (de hay lo bueno de esas listas mecanizadas)

Sobre la excusas, en parte estoy de acuerdo contigo, la victoria no necesita explicación y la derrota no la permite, pero hay que reconocer que cada partida es un mundo.

La primera con Jano para mi fue una loteria, porque estuvo igualada, pudimos ganarla cualquiera, contigo tu tuviste la ventaja en toda la partida y yo solo puede arrastrarme hasta el final y casi hacer algo digno.

En cambio con mark yo tenia mucha ventaja , pero con una lista de infanteria normal, con una colina que fuera coss country pierdo la partida con toda seguridad.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados