Me habeís convencido...

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 12:38

Bueno Cluso, esta por escrito en el foro, tu dijistes... "A ver por partes, primero Vatsetis, no estoy teorizando, es un hecho que se puede dar con listas cada vez mas aberrantes, mira Cassino o lo que hay de Early, pero hay mas ejemplos, es mas tu has hecho una lista aberrante para la liga, es asi?"... otra cosa es que no interpretase bien tus palabras y me haya confundido, me disculpo por ello.

Y luego no es verdad que tenga alemanes, todas las minis alemanas que uso son prestadas y precisamente por eso prefiero no usarlas en torneos, las uso en la Liga de Quimera porque no me queda más remedio.

Vuelvo a repetir que no pretendia mofarme de ti... pero este post ya no da más de si, así que asunto zanjado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Yllanes » 02/Oct/2011 15:41

Para quitar hierro al asunto, simplemente querría confirmar que el motivo de este hilo es, como dice Vatsetis, que nos hizo gracia el resultado, pues iba en contra de las expectativas (tanto nuestras como generales), pero no meternos con nadie.

De hecho, al empezar el despliegue yo lo veía muy complicado (Hasty Assault no me parecía un escenario especialmente favorable). Cuando al acabar vimos que seguía con todos mis pelotones, pese a que todos se habían echado al ataque muy agresivamente, ¡fuimos los primeros sorprendidos! Más aún al ver que la partida había sido corta y muy dinámica, con 3 de mis pelotones metidos hasta la cocina en las líneas alemanas en el turno 5, después de haber superado sus fortificaciones (de hecho, habrían sido 4 pelotones si no me hubiera olvidado de mover mi Assault Platoon).

Las fortificaciones parecen muy temibles sobre el papel, pues da la impresión de que requieren de una lista muy especializada para hacerles frente. Pero en la prática la infantería se carga un fortín o nido con un impacto en el asalto y los tanques tienen bastantes posibilidades de destruir los nidos a distancia (y muy altas de suprimir tanto nidos como fortines). Por ejemplo, un Stuart veterano (FP 4+) disparando con el cañón en movimiento sobre un nido de PaK 40 tiene una probabilidad de 1/6 de destruirlo y de 1/3 para suprimirlo (2/3 para impactar x 1/2 para suprimir x 1/2 para destruir). Por lo tanto, mi pelotón de 4 Stuarts tenía un ~52% de posibilidades de destruirlo en un turno de disparo (y un 80% de posibilidades de suprimirlo).
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor As-Panzer » 02/Oct/2011 16:19

Bueno, yo la verdad es que la partida la veo bien, no creo que os aburriéseis. Respecto al tema de fortificaciones, no opino porque nunca las he jugado ni tenido en frente, por lo que no me veo con autoridad.

Pero Vatsetis, lo que me hace cierta gracia (no te lo tomes a mal) es como te salen algunos tiros por la culata. Hicistes tu lista de alemanes horrible para que nadie quisiese enfrentarse a ella, y poder jugar toda la liga de ruso, que es lo que te gusta (y no tiene nada de malo, por cierto). Pero ahora es posible que viendo como te ha entrado un 6-1, todo el mundo quiera jugar contra esa lista, y apenas uses los rusos.
No se, lo mismo hubiera sido preferible que hicieses una lista alemana que te gustase llevar, o si no, que sólo llevases rusos. Yo soy el único de la liga con una sola lista, pero sospecho que hay otros tantos que juegan con dos listas un poco "obligados". Y no lo entiendo...estaba permitido meter sólo una lista, ¿por qué no lo hicisteis? jugar toda una liga con una lista que no quieres llevar puede hacerse bastante duro...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 02/Oct/2011 23:32

Pues hombre As-Panzer es que el que nada arriesga, nada gana... la jugada de la lista Bunker-Panther tenia sus riesgos pero era potencialmente rompedora, de momento no salio bien pero quedan 18 jornadas de Liga por delante.

Por cierto, a mi llevar esta lista de alemanes no me supone ningún sacrificio ni problema... es más me resulta mucho más estimulante de llevar que una la lista alemana más clásica.

Y por lo menos creo que habra dos partidas al menos que podre jugar con soviéticos , la tuya y la siguiente (gracias a ese bendito 6-1 en contra). 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Tío Sam » 03/Oct/2011 14:24

Vatsetis escribió:Y por lo menos creo que habra dos partidas al menos que podre jugar con soviéticos , la tuya y la siguiente (gracias a ese bendito 6-1 en contra). 8)

Por mi, que jugamos la 3ª, no hay problema porque juegues con tus rusos si lo prefieres
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Urbin » 05/Oct/2011 09:26

Como ha dicho Aldo Raine en el primer post... un sucio búnker no puede parar a la 3a división de infantería. ¡ROCK OF THE MARNE! ò_ó

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor crotblot » 06/Oct/2011 21:45

Yo 3 veces jugué contra los bunkeres (en Mid), y nunca me han dado problema. Bueno, más que contra bunkers, contra linea de trincheras, minas, alambradas y gunpit.

Desde mi experiencia, creo que el truco está en llevar bastante cañon (en forma de cañon de infantería o de tanque). No hacen falta ni ingenieros, ni tropas especiales ni barreminas ni nada. Creo que el combo de infanteria+tanques te lo hace. Tanques revientan bunkers y alamabradas, y la infantería quita las minas y asalta las trincheras.

Truco¿? Como empieza el jugador atacante, desplegar todo a distancia de tiro para empezar la partida disparando a ROF completo y a corta.

Pero bueno, es mi experiencia en Middel, puede que en Late no funcione igual.

pd: Vatsetis, eres tu el que va por ahí dando mala imagen de los alemanes con listas imposibles, para luego hablar mal de los alemanes, muahaha.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 06/Oct/2011 22:35

crotblot escribió:
pd: Vatsetis, eres tu el que va por ahí dando mala imagen de los alemanes con listas imposibles, para luego hablar mal de los alemanes, muahaha.


Es que soy así de malvado... :evil: :idea: :evil:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor jano » 11/Oct/2011 22:14

la fortificaciones son diveritdas jugarlas de vez en cuando pero si pretendes jugar por suponer un 50% no creo que sea muy divertida para ti, no creo que sea ni una maravilla ni una aberracion esa lista dependediendo de la mision puede ser una lista culo duro extrem(No retreat) o un gasto de puntos inutil (Encounter) pero es lo que tiene jugar con algo tan estatico. quizas menos minas o bunkers y mas dinamismo seria mejor opcion.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Me habeís convencido...

Mensajepor Vatsetis » 12/Oct/2011 00:34

Más dinamismo que 5 Panteras acudiendo al rescate desde la retaguardia... imposible 8)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados