Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 00:24

Tras ver el hilo de Risk, y toda vez que debuto mañana en la Liga, voy a ir colgando las andanzas de mis carros a lo largo del torneo. Para quien no haya podido ver las listas, por los aliados llevo la 2nd Armored sin infanteria, mas allá de un pelotón recon, y en el eje una Schwere... también sin infanteria! Ganare o perderé, pero mis partidas serán rápidas :lol:
Así que, esperando al debut, como aun no tengo fotos, os dejo dos vídeos con los que motivarse de cara a jugar con estas listas:

El discurso con el que se abre la peli Patton
http://www.youtube.com/watch?v=t3J9hmCLmvg

El himno de los tanquistas alemanes, Panzerlied, que sale en la peli "La batalla de las Ardenas"
http://www.youtube.com/watch?v=YYnRgOn_jmM

Nos vemos en el búnker!
Última edición por Tío Sam el 02/Oct/2011 15:48, editado 3 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Xavi » 02/Oct/2011 11:40

Seguiremos el tema con atencion :)

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor cambremartin » 02/Oct/2011 11:49

Tío Sam escribió:Tras ver el hilo de Risk, y toda vez que debuto mañana en la Liga, voy a ir colgando las andanzas de mis carros a lo largo del torneo. Para quien no haya podido ver las listas, por los aliados llevo la 2nd Armored sin infanteria, mas allá de un pelotón recon, y en el eje una Schwere... también sin infanteria! Ganare o perderé, pero mis partidas serán rápidas :lol:
Así que, esperando al debut, como aun no tengo fotos, os dejo dos vídeos con los que motivarse de cara a jugar con estas listas:

El discurso con el que se abre la peli Patton
http://www.youtube.com/watch?v=t3J9hmCLmvg

El himno de los tanquistas alemanes, Panzerlied, que sale en la peli "La batalla de las Ardenas"
http://www.youtube.com/watch?v=YPzTGx96P6U

Nos vemos en el búnker!


Está desactivado el panzerlied, yo lo tengo de tono en el movil, la peña se me queda... 8O

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 12:50

Yo tb lo llevo, y creo que As Panzer se quedo tb así hace unos días cuando entre la búnker tarareandola. Luego reviso el enlace ;)

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor cambremartin » 02/Oct/2011 13:02

Tengo un cuñado que es Albanés, y por medio de un acuerdo que tenían Albania y Alemania hizo el servicio militar en la Marina de Guerra Alemana, todo esto para decirte que sabe alemán. Bueno, pues yo con miedo de que Panzerlied hiciera apología de cosas raras y malas, antes de ponerla en el movil se la hice escuchar para intentar traducirla, y ná, un himno de lo más inócuo, que si con vientos, tormentas y cosas así los panzer avanzamos y no dejamos a nuestros camaradas atrás.
Oye, me quedé más tranquilo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 13:10

cambremartin escribió:Panzerlied hiciera apología de cosas raras y malas, antes de ponerla en el movil se la hice escuchar para intentar traducirla, y ná, un himno de lo más inócuo, que si con vientos, tormentas y cosas así los panzer avanzamos y no dejamos a nuestros camaradas atrás

Cierto, yo estaba igual, pero nada de nada. De hecho lo que dicen es lo siguiente:

Ob's stürmt oder schneit, (Aunque llueva o nieve)
Ob die Sonne uns lacht (Aunque el sol salga sobre nosotros)
Der Tag glühend heiß (El calor ardiente del dia)
Oder eiskalt die Nacht (O el frío helante de la noche)
Bestaubt sind die Gesichter (Sucias están nuestras caras)
Doch froh ist unser Sinn (Pero alegre estamos de corazón)
Ist unser Sinn (Alegres de corazón)
Es braust unser Panzer (Nuestros tanques avanzan)
Im Sturmwind dahin (A lo largo del viento de la tempestad)
No es, para nada, un himno nazi. De hecho hay países que lo usan

Edit: Yo veo el video bien, que te falla?
Última edición por Tío Sam el 02/Oct/2011 13:14, editado 1 vez en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor cambremartin » 02/Oct/2011 13:13

Eso es, lo has clavao. Cuando para ver el video de panzerlied me dice: Video desactivado a petición. Ver en youtube :roll:

Por ejemplo, el ejército de chile:

http://www.youtube.com/watch?v=7RJjBGa_2bU

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 02/Oct/2011 14:24

Sam, lo primero que vas a hacer cuando nos veamos el jueves, es pasarme ese himno por bluetooth :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 14:44

Soldado_Reiben escribió:Sam, lo primero que vas a hacer cuando nos veamos el jueves, es pasarme ese himno por bluetooth :lol:

No puedo! El iPhone no lo permite. Ya te explicare como conseguirlo (por reglas del foro mejor decirlo fuera de el ;) ) :D
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 02/Oct/2011 15:01

Estos de apple...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 02/Oct/2011 15:04

Tío Sam escribió:
Soldado_Reiben escribió:Sam, lo primero que vas a hacer cuando nos veamos el jueves, es pasarme ese himno por bluetooth :lol:

No puedo! El iPhone no lo permite. Ya te explicare como conseguirlo (por reglas del foro mejor decirlo fuera de el ;) ) :D


Ostras es verdad..que tu tienes iphone..ok, no problem..el jueves me lo dices.. :wink:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 21:26

>>>>>>1ª RONDA: HAUNEBU<<<<<<
Tras medirnos en la última ronda del In Tempo con listas similares a las de hoy, el azar ha querido que Haunebu y yo nos midiésemos en la primera ronda de la Liga. En el torneo anterior él llevaba infantería trained y nos tocó un Total Victory, misión que claramente me beneficiaba. Hoy llevaba paracas y la misión ha sido un No Retreat, misión en la que el defensor, sobre todo si es infantería, tiene amplias opciones de hacerle la vida imposible al atacante.
Obviamente yo atacaba.
Como no podía ser menos, en el despliegue se han visto frente a frente una larga fila de infantes contra una fila, no tan larga pero sí imponente, de Shermans, Stuarts, Recon y unos señores en mortero que pasaban por allí.
Imagen
En el primer turno he ajustado el pelotón recon a 40 cm, avanzado con los Stuarts hacia el pelotón de paracas que cubría su flanco derecho (apoyado por unos light guns), y por el otro flanco la Shermanada ha ido a por el otro pelotón. Con un poco de humo sobre los gun teams, y un pepinazo sobre el flanco izquierdo la artillería ha apoyado el avance. Apenas recuerdo alguna baja.
En su primer turno Haunebu no ha obtenido reservas, y ha sacado sus Paks emboscados contra mis 76mm. Han entrado 4 tiros de defectuosa munición made in Polonia. Tres Sherman 76 bailed y el 2iC fue el resultado de la emboscada. Toda una bendición para mis tanques. La venganza sería terrible.
En el segundo turno ya tenía a los recon en disposición de levantar el GtG. Por ello he avanzado con los Stuarts hasta distancia de asalto. Había que tratar de debilitar algún pelotón antes de que llegaran los refuerzos. Así que mis ligeros se han lanzado a por los paracas y un observador que pasaba por allí.
Imagen
En un sólo asalto he conseguido reducirle a la mitad el pelotón, pero con un coste altísimo: 4 Stuarts de 5 destruidos. El mando, el único superviviente, ha pensado que sería un tanque, pero no era gilipollas. Así que tras decidir seguir en la partida ha salido echando leches de la zona, mientras los 5 paracas restantes arramplaban con los tanques bailed.
Imagen
A cambio los Shermans han arrasado a los Pak 40, que conforme han entrado se han ido sin causar mucha molestia.
En su segundo turno Haunebu se ha sacado dos pelotones de refuerzo con un doble 6. Dentro los Stugs y la artillería. Los Stugs los dejó algo lejos, para controlar la zona central. La artillería haría poco en la partida, toda vez que su observador murió en el asalto. Los Stugs, en cambio, iban a ser decisivos.
Del tercer turno hacia adelante se puede resumir en una explotación del flanco débil de paracas, hasta que he conseguido erradicarlo. Tenía vía libre hacia uno de los objetivos, peeerooooo...
Imagen
Pese a enviar a mis Shermans de 75 y 76, los dos light gun, a los que les he tirado de todo menos mis zapatillas, se han puesto las pilas. Apoyados por tres Stugs (uno cayó frente a los 76mm) empezaron a trabajarse a los Shermans. En un turno acabó con los 75mm, y cuando el tiempo se echaba encima, y me lancé a la deseperada -pese a que podía quedar la cosa en empate porque ya disputaba el objetivo-, entre estos tipejos, los Stugs, que se quedaron escondidillos disputando el objetivo, y el otro pelotón de paracas acabaron con los 76mm y con mi mando. :-?
Así pues, 4-3 para Haunebu. Y, para ser una misión que me favorecía poco y viendo que he podido llevarme la victoria, un buen inicio de Liga pese a la derrota. El jueves, si todo va bien, mis Shermans vs los Tigers de Soldado Reiben.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor haunebu » 02/Oct/2011 22:53

bien jugado y mucha suerte en las siguientes!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2011 23:02

haunebu escribió:bien jugado y mucha suerte en las siguientes!

Igualmente! Y que los Pak te renten mas que hoy, que para mi que no eran paracas los que lo llevaban sino unos hombrecillos de la Luftwaffe o algo :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 02/Oct/2011 23:21

haunebu escribió:bien jugado y mucha suerte en las siguientes!


Si no es mucho pedir..que la suerte te acompañe a partir del viernes Sam..el jueves no es necesario :lol:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados