Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor haunebu » 02/Oct/2011 23:51

Tío Sam escribió:
haunebu escribió:bien jugado y mucha suerte en las siguientes!

Igualmente! Y que los Pak te renten mas que hoy, que para mi que no eran paracas los que lo llevaban sino unos hombrecillos de la Luftwaffe o algo :lol:


pues la verdad si, espero que mi suerte cambie, tambien con las morales...
saludos!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 03/Oct/2011 00:33

Ha sido una partida curiosa, me ha interesado mucho, ha habido muchos cambios de situación, con emboscadas poco efectivas y asaltos suicidas a malvados paracas

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 03/Oct/2011 08:01

Raistd escribió:Ha sido una partida curiosa, me ha interesado mucho, ha habido muchos cambios de situación, con emboscadas poco efectivas y asaltos suicidas a malvados paracas

Claro que tenia un punto suicida toda vez que eran 2 infantes/Stuart y además andaban por ahí dos panzerfaust. Pero la única forma de romper la línea era trabajandola con un pelotón y luego rematarlo con otro. Era eso o estar toda la partida disparando a 5 y con FP, con el riesgo de no penetrar antes del turno 6. Y, de no ser por esos light gun que han cumplido la labor de los Pak, habría tenido la victoria mas cerca gracias a ese asalto debilitador
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 03/Oct/2011 10:58

No si estoy de acuerdo contigo, era la unica opción :) Ese tipo de misiones me ponen la piel de gallina, me imagino teniendo que asaltar con mi guardia irlandesa y tiemblo!!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 03/Oct/2011 11:01

Ahora que lo pienso, me toco esa mision contra haunebu en la otra liga, pero yo tenia dos pelotones de infanteria, que fueron los que marcaron la diferencia

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 03/Oct/2011 11:10

Raistd escribió:Ahora que lo pienso, me toco esa mision contra haunebu en la otra liga, pero yo tenia dos pelotones de infanteria, que fueron los que marcaron la diferencia

Esta claro que unos mecanizados me habrían ido de lujo, pero en la lista tenia que decidir entre ellos o los Stuarts... Y esos pequeñajos me han dado muchas alegrías como ayer pudiste ver. Si hasta tomaron el mando de la compañía!! :D
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor kruschov » 03/Oct/2011 11:47

Algo que no me ha quedao claro, si era total victory, por que jugabais de lado corto a lado corto? o es por hacer ejercicio moviendote de un lado a otro de la mesa recorriendo el bunker?

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor haunebu » 03/Oct/2011 12:56

kruschov escribió:Algo que no me ha quedao claro, si era total victory, por que jugabais de lado corto a lado corto? o es por hacer ejercicio moviendote de un lado a otro de la mesa recorriendo el bunker?



la mision fue un no retreat, el total victory fue en el in tempo
saludos!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 03/Oct/2011 13:57

kruschov escribió:Algo que no me ha quedao claro, si era total victory, por que jugabais de lado corto a lado corto? o es por hacer ejercicio moviendote de un lado a otro de la mesa recorriendo el bunker?

Tu eres un salao! Pero como va a ser un TV?? Además será que hay muchas misiones que se jueguen a lo largo!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Xavi » 03/Oct/2011 14:04

No retreat, no total Victory :)

Muy chulo el informe. Gracias!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Risk » 03/Oct/2011 23:01

Buena partida ey y buenas fotos! Sin flash no logro que salgan tan bien!
Tio Sam a ver si convencemos a todo el mundo de que haga informes de todas sus partidas!
Ya estoy esperando la siguiente rondaa! Que me toca contra Haunebu! Se repetirá la historia? XD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 03/Oct/2011 23:17

Yo voy a hacer algo tambien

Pero claro, no seran tan buenas fotos!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 03/Oct/2011 23:26

Risk escribió:Buena partida ey y buenas fotos! Sin flash no logro que salgan tan bien!
Tio Sam a ver si convencemos a todo el mundo de que haga informes de todas sus partidas!
Ya estoy esperando la siguiente rondaa! Que me toca contra Haunebu! Se repetirá la historia? XD

Hombre, tu idea era genial, por eso la copie descaradisimamente. Seria bonito al final recopilar unas cuantas buenas fotos de la Liga. Y bueno, no te voy a decir de Haunebu nada que ya no sepas, así que valor, coraje y a los dados! :)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2011 09:53

>>>>>> 2ª RONDA: SOLDADO REIBEN <<<<<<
Este informe, por motivos de fallos en los tank telephones de mis tanques (eso sumado a una mudancita de nada). llega con dos días de retraso. El pasado jueves 6 jugué contra Soldado Reiben -quien debutaba con esta partida en la Liga- mi segunda ronda de la Liga. Mis muchachos de la 2nd Armored contra los Tigers recién llegados del frío frente oriental. La misión, un Witch´s Cauldron. La mesa, la misma que en mi primera ronda ( 8O ¡será por falta de posibilidades!)
Una vez definido atacante y defensor (¿¡a que no lo acertáis!? :mrgreen:) nos pusimos al lío. Marcados los cuadrantes, cosa un poco puñeterilla en esta misión toda vez que otras lo hacen bastante claro, llegó el momento del despliegue. Soldado colocó todo su potencial desde el inicio: un pelotón de dos Tigres cubriendo el centro de la mesa y otro en emboscada inmediata. Al ser una lista de 5 pelotones más no podía hacer, salvo esperar las reservas que, por si fuera poco, eran delayed.
Por mi parte tocó desplegar aleatoriamente. Decidí, viendo lo que había delante, ir también con -casi- todo: Shermans 76mm (¡ay lo que los quiero, madre!), Shermans 75mm y los morteros. Estos sólo harían una cosa: humo. Y lo iban a hacer pero bien. Podría haber sacado los Priest, e intentar en un golpe de suerte cargarme un Tigre por arriba, pero tenía claro desde el principio que iba a humearlo todo lo posible, y para eso mejor los morteros (gracias a Hannibal por recomendármelos). Con la regla del aleatorio me tocó meter a los morteros en mi cuadrante inferior izquierdo, bien situados para humear (ajustados justo a la distancia ideal del Tigre mas visible), los Shermans 76mm en el superior izquierdo, agazapados tras una colina y tras un bosque a la espera de mi primer turno, y los 75 mm los situé justo en el borde de los cuadrantes derechos inferior y superior, tras una casa, a la espera de poder flanquear los dos Tigres que los esperaban con ganas. Tras esto, Soldado desplegó su segundo pelotón, el de la emboscada, cerca del primero, y no muy lejos de los 75mm, mientras que dejó al HQ al otro lado, esperando a los 76mm. No sabía lo que le esperaba... :lol:

Imagen

Sin ningún movimiento recon comenzó la partida y, para mi sorpresa, Soldado decidió avanzar con el pelotón de la emboscada hacia los 75mm, que estaban apoyados por el observador de los Priests y el 2iC. Sólo podía atacar al observador, pero el tiro se perdió. Con el otro pelotón trató de zumbarse al mando de mis morteros, pero pese a tener Rof 3 el que estuviese a 6 (veterano, larga y concealed) complica un poco las cosas. Así acabó su primer turno. En el primero mío, y para mi sorpresa (para sacar reservas soy un negao), me entró un pelotón en reserva. Así que salieron los Priests. Puede parecer un hecho menor, pero esta decisión, junto con el movimiento previo de Soldado, marcaría la partida. Al mover ese pelotón hacia los Shermans dejó los Tigres con la posbilidad de que mis Priests lo impactaran de lateral. A ver, no confiaba en hacer nada (más que nada porque sólo podía dejarlos bailed)... peeeeroooo asustar podían asustar. Así pues entraron, se pusieron a menos de 40, y lanzaron su andanda a 6... Que no hizo nada, nada aparte de distraer a Soldado, que vio en ellos bien un peligro o bien un PV asequible. Por el otro flanco los morteros hacía tiempo que habían humeado a los Tigres y los 76mm con Oddball al frente se acercaban...
En el segundo turno Soldado decidió ir a por los Priests. Sus dos Tigres avanzaron hacia él y con sendos pepinazos se llevaron dos unidades por delante. Puede que me dejara el pelotón, a efectos prácticos, inutilizado. Pero realmente lo que hizo fue dejarme sus Tigres preparados para mi ataque. Por el otro lado no pasó nada. Nada es nada. Ni movió, ni disparó (no podía por el humo), así que al no salirle el stormtrooper me la tocaba. Para mi sorpresa en el segundo turno ¡me salió otro pelotón más! Me quedaban los recon y los Stuarts. Viendo que en la mesa sólo estaba lo gordo (tenían que salir los Hetzer y los Sdk A/A) pues saqué a los Stuarts a pasear tras un altísimo sembrado y ahí que se iban a quedar. No era eso lo que más me importaba, ni mucho menos. ¡¡¡Tenía, y a corta, el flanco de 2 Tigres para mis 75mm agazapados!!!
Escondí el Priest y a los hombrecillos que con él venían, y lancé a toda prisa a mis Shermans. Oportunidades así, ni en las rebajas. Así que tiré de estabilizador, 8 tiros a 5... y entraron 3. Pensé "mierda, se va a cebar conmigo". Todo lo contrario. En una nefasta tirada le salió un 2 y un 1... :D :D :D No me tocará esta semana el Euromillones, pero con esto voy tirando. El posible bailed... nada. El posible destruido, ¡destruido! Uno menos, ¡quedan 4! Por el otro lado los morteros hacía tiempo que habían vuelto a humear a los Tigres y los 76mm con Oddball al frente se acercaban...

Imagen
¡Que viene, que viene!

Tercer turno. Primero de refuerzos para Soldado. Nada. Ahora tenía que tomar una decisión sobre mis 75mm: dos tiros con el penalizador de +1 por slow traverse, o uno a 4+. Se la jugó a la primera, esperando que con el stormtrooper pudiera recolocarlo. Entró un tiro, pero la munición debía de venir de Polonia o de algún sitio chungo porque dejó bailed a mi 2iC. Luego le saldría la jugada para recolocarse, así que encaró de frente a mis muchachos. En mi tercer turno salió lo que quedaba (por primera vez desde que juego me salen refuerzos en cada uno de los primeros turnos). Así que los recon al frente. Moviendo al doble los lancé directamente tras la casa desde la cual podían controlar uno de los objetivos. Como no podría verme, no habría problema. Los 75mm se escondieron, porque tentar dos veces seguidas a la suerte no es buena opción. Ahora vendría el ataque gordo. Todos los 76mm se situaron a corta del HQ. Oddball, por su parte, prefirió quedarse a comer queso y beber vino. Así pues eran 10 tiros de 76mm. Eso, quieras o no, duele. El HQ salió reventado, y encima el hombrecillo que había dentro murió con un pedazo de 6 que me salió. Ya estaba sin mando, con un pelotón a la mitad y mis 76mm a punto de coger a todos por detrás (¡sin argentinismos que os veo! :lol:)
En su cuarto turno, aún sin reservas que entraran, Soldado decidió aguantar tal y como estaba. Una decisión que me sorprendió aún más. Puede que pensara que lo del HQ había sido una jugada de mala suerte. El caso es que me dejó, para mi turno, el pelotón a punto de caramelo. Si no desaproveché la de los 75mm ¡menos iba a desaprovechar esta! Así que, como si del 7º de caballería se lanzaron todos al frente, ahora sí con Oddball encabezando el ataque. De la jugada voló uno de los dos Tigres del pelotón que controlaba el centro de la mesa y, a la vez, el otro objetivo.

Imagen
¡Eso por meterte con nuestros colegas de los Priests!

En la 5ª ronda contaría con dos pelotones de apoyo. El problema es que vendrían por el largo contrario a su despliegue y que, para entonces, tenía la partida contra las cuerdas toda vez que sólo le quedaban 2 de 5 y dos objetivos que defender. Así que decidó lanzarse a por los 76mm. El Tigre del pelotón 'confiado' giró la torreta, mientras que el otro retrocedió para apoyarlo. La munición volvió a demostrarse defectuosa, dejando bailed a Oddball y a un 76mm. Los apoyos se demostraron igual de candidatos para un juicio sumarísimo en Berlín: los Hetzers trataron de acabar con los morteros, sin éxtio) y los 3 A/A con los supervivientes de los Priests. También sin éxito.

Imagen
Soldado, desplegando sus refuerzos en su último turno

Quedaba la traca final. En mi quinto y último turno puse a 10 cm del objetivo, dentro de la casa, a los recon, rodeé al Tigre que había retrocedido con mis cuatro Shermas, todos de lateral, mientras que los 76mm se quedaron quietecicos para enchufar, sin estabilizador y a corta, al otro Tigre. A los Hetzers no les podría hacer nada, pero los A/A se olvidaron de mis Stuarts, que salieron corriendo a apoyar a los supervivientes de los Priests. El resultado fue devastador: los 2 Tigres supervivientes, eliminados. El pelotón A/A, eliminado por saturación. Así que sin HQ, con un pelotón de 4 vivo y controlando los dos objetivos, el resultado fue un 6-1 para mí.
Sólo me queda desear más suerte para Soldado en futuras refriegas (sé lo frustrante que es perder Tigres contra 75mm) y esperar que todo esto le vaya sirviendo, como me sirvió a mí jugar de sparring, para que vaya conociendo mejor los puntos fuertes y débiles de su lista, así como conocer las jugadas que le pueden hacer los aliados. Hay que tener en cuenta otro factor: su lista es una lista pensada para atacar. Pero claro, ¡contra la 2nd no se puede hacer nada!
Siguiente(s) ronda(s): Vatsetis o Hannibal.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 08/Oct/2011 12:28

Por mi parte, cuatro factores han sido determinantes en mi derrota:
- El hecho de que me tocase defender, llevando una lista claramente pensada para atacar, atacar y atacar..
- Que mis dados y mi municion estuviesen fabricados en Polonia, ya que me salieron los "ojos de la serpiente" en varias ocasiones..
- Mi total inexperiencia en FoW..mis fallos son de novato puro, algo lógico teniendo en cuenta que llevo jugadas 5 partidas a esto, 6 con la de liga..pero de errores se aprende, y por esa razon me he apuntado a esta liga, para aprender..
- Mi rival ha aprendido de los palos que se llevo la liga pasada como sparring (mi objetivo es tambien aprender a base de palos), y ha mejorado mucho..domina su lista a la perfeccion, y os va a resultar jodido ganarle..os lo aseguro!

Mi proxima partida es contra jano, que sin duda es un hueso muy duro de roer..ya veremos que tal se da, y si saco al menos un 5-2..

Suerte en tus proximas partidas Sam, aunque jugando como lo hiciste contra mi, no te va ha hacer mucha falta ;)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados