Sturmdivision vs Guards

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Sturmdivision vs Guards

Mensajepor Heisenberg » 05/Ago/2012 20:50

Saludos de nuevo,compañeros. Ayer,en preparacion para el torneo de Sevilla en Septiembre,jugamos de nuevo.Vuelvo a llevar lista nueva,ya que no acabo de encontrar mi lista de infanteria,aunque he de decir que la Sturmdivision es un pepino,un bicho duro de roer. Ahi va mi lista

-HQ pznfaust, 1x pnzsrchreck
-Sturmplatoon 3x squads
-Un peloton de scouts en moto,desmontados
-otro sturmplatoon de dos squads
-Sturmheavy platoon, con dos hmg y dos morteros,
-Sturm mortar platoon,dos sections de dos morteros cada una.
-Sturm antitank platoon,con tres 7.5 Pak
-Sturm infantry gun platoon, con dos 7.5 lel G18
-3 panzerwerfer
-Un 88.
-3 stugs
-Antiaereos


Mi oponente, Antonio,llevaba una unidad de guardias irlandeses,compuesta de:
-Mando de infanteria.
-Peloton de infanteria.
-Peloton de infanteria
-La artilleria clasica britanica,no recuerdo ahora el nombre
-2 pelotones de Sherman,con un firefly cada uno
-Aviacion de esta que sonaba la flauta todos los malditos turnos a base de muuuuchos dados
-Unos 17 libras
-Y por ultimo,unos pequeños pero molestos Carrier.

De acuerdo con el espiritu de entrenamiento que llevabamos,decidimos jugar solo las partidas permitidas en el torneo,asi que nada de Free for all.Como ya habiamos probado Pincer y fighting withdrawal,las descartamos tambien.Salió surrounded,y en la decision de quien atacaba y quien defendia,conseguí defender.En esta mision,el atacante coloca dos objetivos en la zona de despliegue del defensor,situada en el centro del tablero.Así,el atacante dispone de dos vias de entrada por los lados cortos de la mesa.He de decir que es una mision muy divertida, y que,en concreto esta partida,fue espeluznantemente igualada.De hecho,se decidio la partida en la ultima tirada de dados.

Aqui teneis unas tomas del despliegue. El mio consistió en asegurar un objetivo con dos pelotones de infanteria,uno normal y el otro de scouts, y el otro objetivo,mas expuesto,con el peloton sobrante y los antitanque. El resto del despliegue fué logico,la artilleria en la colina,junto a su observador en la torre de la iglesia.Bajo ellos,al pie del monticulo,los morteros,prestos para disparar en cualquier direccion.Algo mas arriba,sobre otra pequeña colina,coloqué el observador del infantry gun,para tener vision de ambos lados del tablero,y el heavy sturm platoon,con sus hmg y sus morteros.Al pie de dicha colina,el infantry gun cubria un flanco y el 88 solitario a su derecha,cubriendo el frente y el otro flanco,aunque era imposible de pasar,pues era un rio. Entre toda esta marabunta,cubriendo por completo a mis tropas, unos fieles antiaereos sin blindar.

Imagen


Su despliegue consistio en dos lineas de avance progresivo.Por un lado,un peloton de shermans,con la infanteria a cuestas,los carrier y el HQ corriendo tras ellos.
[img][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/4017/dsc0004hgv.th.jpg[/img]
[/img]

Por el otro,un peloton de shermans con el otro peloton de infanteria sobre ellos,para apoyar el asalto.Los 17 libras,en una posicion inmejorable,con una vista increible y, a su derecha,la artilleria con staff.

[img][IMG]http://img69.imageshack.us/img69/1995/dsc0005qb.th.jpg[/img]
[/img]

Las reglas me permitia desplegar un peloton en emboscada,asi que deje los stugs,para dar un susto si era posible.La partida comienza.

Las lineas britanicas se acercan.Por la derecha,todos los elementos moviles avanzan con precision,utilizando sabiamente las coberturas para logar una inmejorable linea de tiro. El mando britanico consigue contactar sin problemas con su aviacion,que responde al instante: "Alla vamos,sir". Los Sherman abren fuego sobre los panzerwerfer,eliminando uno de ellos.
[img][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/4609/dsc0012emw.th.jpg[/img]
[/img]

A su lado,los carrier corren y disparan a los antitanques,pero su precision es nula.

[img][IMG]http://img337.imageshack.us/img337/2614/dsc0009yf.th.jpg[/img]
[/img]

Por el otro flanco,las cosas no van tan bien en avance.Uno de los blindados se queda atascado al cruzar el rio por el unico vado,la corriente es muy rapida y los tanquistas tienen problemas para desatascar la oruga. Sin embargo, el oficial de los 17 libras,comprendiendo que su aviacion llegará pronto,decide eliminar la amenaza de los antiaereos.Uno de ellos cae presa del temible fuego,sin supervivientes,y el otro queda desalojado por una tripulacion temerosa del proyectil sin explotar que ha caido junto a ellos. La aviacion llega por fin,soltando su letal carga sobre dicho vehiculo y afectando tambien al sturm heavy platoon que habia junto a ellos.Por suerte para los alemanes,solo tienen heridas leves,pero deciden pegarse cuerpo a tierra,por si acaso.

[img][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/5537/dsc0008zd.th.jpg[/img]
[/img]

Pero esto no va a ser un paseo para los britanicos,decide el comandante aleman.La perdida de su unica defensa contra la aviacion es un golpe duro,pero no se deja amilanar por ello.Ordena que se desplieguen los cañones de asalto que habian permanecido ocultos,para dar una desagradable sorpresa a los Sherman.
[img][IMG]http://img607.imageshack.us/img607/4729/dsc0016fz.th.jpg[/img]
[/img]
Tras maniobrar,los Stugs abren fuego,inutilizando dos de los tanques enemigos y abatiendo a los valerosos soldados que sobre ellos montaban.Los supervivientes se despliegan,buscando proteccion.
[img][IMG]http://img259.imageshack.us/img259/4609/dsc0012emw.th.jpg[/img]
[/img]

Mientras tanto,los cañones de infanteria deciden disparar sobre los 17 libras para anular su amenaza.Consiguen un exito parcial,ya que destruyen uno de los cañones y su dotacion,pero el otro sigue intacto.El comandante aleman decide que los morteros lo cieguen con humo,para impedirles disparar hasta que todo quede mejor estructurados.El 88 elimina uno de los Sherman que se acercan por el vado.De momento se va nivelando el combate.

El comandante britanico,por otro lado,ve perfectamente factible la consecucion de los objetivos,asi que decide ir a por todas,montando un asalto largo y doloroso.La aviacion no aparece por ningun lado.Está claro que los pilotos viven como reyes en la cantina de oficiales tomando whiskey mientras discuten sobre criquet. El Firefly superviviente de la cresta de la colina decide vengar a sus compañeros,eliminando uno de los Stugs.Los carrier,por otro lado,se colocan a distancia prudencial,para no verse impactados por su propia artilleria.Dicha artilleria conseguiria desmontar uno de los antitanque que defendian el objetivo,dejando suprimidos al resto.Por suerte,los fusileros britanicos que bajaron de los tanques están demasiado lejos para conseguir asaltarles,asi que les da tiempo a rehacerse.

Ante la posibilidad de que el enemigo tome el objetivo,el comandante aleman decide que ya es hora de que sus exploradores a pié entren en accion.Les ordena avanzar y atravesar la colina,para dar apoyo a las tropas que se baten el cobre al otro lado
[img][IMG]http://img16.imageshack.us/img16/6448/dsc0018nr.th.jpg[/img]
[/img]

La situacion es critica,un error en la toma de decisiones arruinará la defensa.Con esto en mente,los soldados alemanes demuestran por qué son el ejercito mejor instruido de Europa.Los tripulantes de los Stugs alcanzan al Firefly,desalojandolo.Los morteros cubren de humo a los 17 libras,mientras que los otros morteros intentan suprimir a la infanteria que a buen seguro va a asaltar el objetivo.Los antitanque destruyen uno de los carrier mientras el 88 alcanza al Sherman del vado,aunque sin conseguir destruirlo.Satisfecho con su base de fuego,el comandante aleman ordena al flanco este avanzar a cubrir el oeste.

Los britanicos se impacientan.El comandante está de mal humor y,pese a los consejos de sus veteranos sargentos,decide asaltar el objetivo y tomarlo,cueste lo que cueste.La aviacion no aparece,y la artilleria parece que se ha dejado sus tablas de alcances en la guarnicion.Sin embargo,la infanteria asalta a los antitanque,cuya dotacion no puede defenderse bajo tamaña melé,digna de la mejor tradicion de rugby galesa.
[img][IMG]http://img707.imageshack.us/img707/2642/dsc0019hv.th.jpg[/img]
[/img]
Tras acabar con ellos,sufriendo muy pocas bajas,los fusileros consolidan su posicion y avanzan junto al objetivo.Esto está que arde.Los carrier asaltan al peloton restante,eliminando a gran parte en el proceso y haciendo retroceder al resto.
[img][IMG]http://img208.imageshack.us/img208/1599/dsc0021mc.th.jpg[/img]
[/img]

Las cosas pintan mal para los alemanes,quienes,sin embargo,aun pueden responder.Ordenando a todas sus tropas disponibles avanzar hacia el objetivo,comienza a establecer la base de fuego.Los morteros eliminan a los valerosos y victoriosos fusileros junto al objetivo.Disparos sueltos y esporadicos hacen que los supervivientes caigan,haciendo mella tambien en los carrier,quedando uno destruido y otro desalojado.

[img][IMG]http://img585.imageshack.us/img585/297/dsc0022xq.th.jpg[/img]
[/img]

El momento es clave.El comadante aleman sabe que no podrá llegar a tiempo si los supervivientes britanicos deciden quedarse en el objetivo.Los galeses titubean.Apenas tienen municion,se han quedado sin combustible y tienen una gran cantidad de heridos.Se produce una discusión,pero,al final,deciden que la mejor aprte del valor es la prudencia y se retiran.
[img][IMG]http://img17.imageshack.us/img17/11/dsc0023pu.th.jpg[/img]
[/img]

El comandante aleman respira aliviado y ordena volver a reforzar el objetivo.El comandante britanico,evaluando la situacion,decide que es hora de retirarse y da las ordenes pertinentes,grabandose a fuego en la mente el nombre del comandante aleman.Esto no quedará asi.


En fin,eso fué todo.La partida la gana el defensor si al final de su sexto turno no hay enemigos que puedan disputarle.Estando en el quinto turno del atacante y teniendo solo dos sherman y seis placas de infanteria,mi oponente Antonio,haciendo gala de su buen humor y su excelente deportividad,decide que la partida es mia,concediendome mi primera victoria en FOW.Como el dijo: " Aqui ya no hay mas tutia,ni por alli,ni por aqui".Una partida muy entretenida,tremendamente tactica en la que cualquiera de los dos pudo ganar al final. Por una vez,la suerte se decantó por mi,sin desmerecer la increible actuacion de mi oponente a quien ni la artilleria ni la aviacion le ayudó lo mas minimo,salvo algun acierto ocasional.

Un saludo.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sturmdivision vs Guards

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2012 18:21

Hola Heisenberg,

Un informe de batalla muy ameno de leer, una partida que como dices, fue muy igualada y carnicera. Por cierto, esa lista de guardias me ha gustado, la probaré.

Un saludo
Nagash

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sturmdivision vs Guards

Mensajepor Heisenberg » 09/Ago/2012 12:51

Gracias compañero,la verdad es que si que estuvo muy reñida,pero bueno,ya se sabe como son estas cosas.La lista de britanicos no era de fusileros,me comenta mi compañero por aqui,sino de paracaidistas,por eso parece que lleva menos puntos el aliado

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Sturmdivision vs Guards

Mensajepor Noiseman » 10/Ago/2012 08:04

Te esperamos con tu Sturmdivision en Sevilla,buena partida!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados