5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 03/Sep/2012 20:02

Bueno, compañeros, mientras se preparan las mesas para el torneo del día 22 de este mes, aprovechamos Noiseman y un servidor para dar oportunidad a su lista de cromwells a redimirse frente a los gatos...

En otra mesa otros compañeros eligieron la misión Counterattack, lo cual es una put**a si eres una tank coy y por tirada te toca defender, pues tiene esa guasa de la Mobile reserve, y, claro, el amigo Noiseman, anticipando su racha de tiradas de dados... pues... salió de defensor... pudo desplegar un plt de infantería british Confident Veteran cubriendo uno de los objetivos, un plt de 3 Cromwells+Challenger en ambush y el HQ hacia el otro objetivo...

En mi despliegue, meto a los 2 Möbelwagen, (aquí representados por dos Wirblwinds que tengo en proceso de pintado, gracias acht-acht por tu aporte del esquema de camo :wink: ), en el bosque, pues siempre era el plt que caía primero...

Imagen
El resto dispuestos a ver hacia donde pueden ir... a la espectativa...
Imagen

El despliegue británico... en mi primer turno entró la aviación que falló al impactar al HQ, se le habían olvidado los aviones y puso a uno de los tanques más allá de los 5 cm... el alivio tras el ataque fallido le hizo ser más prevenido en lo sucesivo.

Imagen
Lanzo al plt de aufklärung hacia el otro objetivo...
Imagen

Gatos al acecho...
Imagen
Y lanzo a los dos plt de panthers hacia el objetivo defendido por la infantería ¡al ataquerl!

En su turno, Noiseman se piensa sacar su emboscada, y se pone a medir como un enterrador antes de un duelo en el far west...
Imagen
¿Los saco aquí? ¿delante de los dos gatos? gulp... ¡qué mieoooo! tras un sabio consejo de Juanete, Noiseman los guarda para mejor ocasión...
Imagen

Mientras los gatos van a cruzar el puente

Imagen
Imagen

Se produce un asalto y muere un infante atrincherado, retirándose los compañeros muy valientemente a las casas...
Imagen


Los compañeros gatunos toman posiciones...
Imagen
Los antiaéreos salen del bosque con ganas de sangre...
Imagen

Sigue...
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 04/Sep/2012 19:09, editado 5 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS. ¿VENGANZA?

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 03/Sep/2012 20:03

Y en esto que salen de su escondrijo el plt que estaba emboscado, buscando con avidez el lateral de los panteras... oh, oh... :evil:
Imagen

Pero en una tirada con la que se cubrió de gloria sacó dos unos y un dos... miss! los dos panteras destruidos, snif, los fulminó un cobarde Challenger que se había escondido en la casa y disparó en todos los morros a mis inocentes gatos... (para corresponder a su infame tirada, saque dos unos en las dos tiradas de blindaje)... he aquí al infame tanque ratil...

Imagen

Para colmo, por fin entra un plt de la reserva, tres Cromwells y otro malvado Challenger, los cuales salen para dar amor al amenazante plt de aufklärungs, destrozando dos sdkfz, y a sus dos pasajeros... :cry:
Imagen

Pero la respuesta llega puntual, los dos gatos del HQ toman posiciones, fulminando un Cromwell con ayuda de la aviación, que chamusca a otros dos...
Imagen
El Challenger superviviente tira moral y se da cuenta de pronto del calor que hace en su entorno, decidiendo largarse cual gallardo caballero...
Pero la lucha sigue, los granaderos, que bajo el fuego recibido desmontan de sus vehículos se lanzan a conquistar el objetivo
Imagen

En el otro flanco, la respuesta de los gatos reduce el plt británico a un Cromwell bailed out, que supera la tirada de moral y permanece en el campo de batalla.
Imagen

Los mobelwagen toman posiciones para repartir amor sobre los infantes...
Imagen
En el turno inglés, el Cromwell remonta in extremis y dispara sobre el panther...
Imagen

Noiseman destroza un pelotón completo de gatos... una sonrisa de satisfacción ilumina durante un instante su atribulado rostro, dura poco. La venganza de los otros tres gatos es fulminante...
Imagen

Los mobelwagen disparan sus 8 tiros, impactando 6 y gracias a su firepower bueno, bueno de verdad, manda a otra vida a dos peanas de infantería, una de ellas con el piat...
Imagen

En el otro flanco las cosas pintan mal para el amigo Noiseman. Un tiro lejano del CiC panteril destruye al CiC británico...
Imagen

Los granaderos, que se prestaban al asalto del tanque destruido, hacen su consolidación por fuego demasiado exitoso y toman posiciones junto al objetivo...
Imagen

En el otro flanco, los panteras toman posiciones, acompañados por los antiaéreos para ablandar a los infantes escondidos en la casa,
Imagen
Llegan las reservas, y Noiseman posiciona sus seis cromwels artilleros, (no recuerdo la denominación...), para hacer un turno de disparos con la esperanza de desalojar a los granaderos que están junto al objetivo...
Imagen
Imagen

Pero sus disparos no son exitosos.
La partida ha acabado, 5-2 para los gatos... otra vez... Noiseman se está pensando hacer cambios en su lista... además de cambiar de dados... rey de los unos...

Nos despedimos amistosamente hasta la próxima. Y en el camino de vuelta, dándole vueltas en el coco a la imagen del amigo Noiseman, mezcla de cierta desesperación y la rabia contenida del guerrero un poquito apaleado... paré el coche y decidí regalarle a mi amigo algo que espero le ayude a sobreponerse...

Imagen
La casualidad, el destino... pusieron este local en el camino de vuelta a casa... espero que le cunda... La verdad no se muy bien cuales son los servicios de este local, pero me suena a relajación extrema, y una sesión de eso le vendrá bien sin duda al bueno de Noiseman después de esta ristra de combates... :D
Última edición por ANIBAL_CHUCRUT el 04/Sep/2012 12:42, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS. ¿VENGANZA?

Mensajepor Nagash » 03/Sep/2012 23:54

Sin duda me quedo el Challenger en esta primera entrega, a ver qué tal mañana el desenlace.

Un saludo

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Mensajepor yorguerson » 05/Sep/2012 13:37

Esta claro maese Noisman y Juanete que hay algo que no cuadra. Los resultados han sido demoledores en todas las partidas. En mi opinión no es el factor jugador , para malo jugando yo. Creo que es una cuestión de diseño, la lista es muy extrema con un pequeño problema que es blandita de chapa y poco numerosa. sus fuertes son la velocidad y la capacidad de humeo para tapar lineas de visión. Pero ocurre que para mi gusto los Cronwells CS son caros y como digo yo "un quiero y no puedo". Si tu intención sigue siendo usar el humo y la velocidad busca otra opción distinta a los CS para esa tarea que sea mas barata. Morteros, artillería , Sextons etc. . Para explotar tu velocidad debes darles muchos objetivos. como los pelotones Británicos no pueden ser de mas de 4 vehículos, mira como meter otras unidades mobiles de apoyo. Otra cuestión es que ademas con solo dos Chalenger la cosa esta cortita con sifón en el aspecto anticarro. Planteate meter algún pelotón mas con dicha capacidad M!0 etc... También seria una buena opción, meter stuarts o alguno de esos pelotones tan coquetos de brancarriers con movimiento recon y la regla ojos y oídos. Me inclino mas por los stuarts, son muy útiles buscando los flancos y son unos vehículos muy buenos de cara al asalto ala infantería.

Ademas cada vez tengo mas claro por lo que veo,que tu estrategia debe ser la velocidad y la concentración zonal. Es una lista de ruptura, de ataque . El roll defensivo no le viene para nada bien a este tipo de listas. Así que yo jugaría con ella al ataque aunque fuera el defensor. Si juegas a buscar posiciones de tiro y a espera que tus chalenger rompan a los gatos pierdes tu principal ventaja la movilidad.Los Cronwells son vehículos rápidos mueven 40 cm aprovecha eso. Y en todo caso deja a los Chalenger a tras en terreno concil cubriendo pasillos y avanza con los Cornwells buscado los flancos y acosando al enemigo. Si resulta que los Chalenger son el mando del pelotón, que asuman dicho mando el CiC y el 2iC. Conviertes a esos pelotones en grupos de 4 vehiculos y así les darás mas vidilla. Si a estos les sumas algunos pelotones mas de apoyo al ataque en forma de stuars o otro pelotón de cronwells mas. Así en vez de meter 2 miseros grupos de ataque pasaras a tener 3. Haz que entren todos por la misma zona , niegales flancos , tapa lineas de visión. Avanza cubriéndote entre elementos de escenografía y con el humo. Busca cualquier hueco que tenga y explotarlo al máximo y si no lo tiene concentra tus fuerzas en un solo sector , compelo a sangre y fuego y gana su flanco y retaguardia a como de lugar. Así es como concibo que debes jugar con esta lista. Al ser extrema debes ser extremo ATACA-ATACA-ATACA!!

Un saludo.

PD: como te veo en la asociación entre poco y nada, no coincidimos ni a patadas , te pongo por aquí mis impresiones a ver si te sirven de ayuda.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Mensajepor innominoc » 09/Sep/2012 12:45

Buenas,
gran opinión. Da gusto leer análisis así.

La partida muy buena, la escenografía brutal. ¿De dónde habéis sacado el pavimento?

Saludos.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Mensajepor Noiseman » 10/Sep/2012 22:07

Pues el maestro Cervezof sacó un boli BIC y sobre planchas de poliestileno se puso a grabar las planchas,trabajo de artista!!!

Y para el torneo del 22,se está currando una mesa del desembarco de Normandía,un genio vamos!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: 5ª PARTIDA PANTHERS vs CROMWELLS.

Mensajepor innominoc » 11/Sep/2012 12:03

Vaya tela!!!!, y yo conozco a ese tio en persona!!!!!!, soy un afortunado, si señor!!!!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados