The Longest League

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2012 22:42

Decia Rommel, el de verdad, que las primeras 24 horas del dia D serian el dia más largo. En esta III Liga creo que, para algunos, estas 15 jornadas se nos van a hacer muy largas. El concentrado de jugadores de alto nivel es mas que notable y el factor del descenso hara que muchos tiremos de calculadora para tratar de eludir las ultimas 4 plazas. Al menos ese es mi objetivo en esta Liga. No aspiro a ganar, como no aspira el Getafe a ganar la de fútbol. Pero podemos dar guerra.
Para eso llevo dos listas, al menos en la primera vuelta, lejos de experimentos. Tanques por el lado aliado, tanques por el alemán. Me gusta atacar aunque tenga las de perder, ¡asi que a ver cómo se da la cosa!
En cuanto pueda cuelgo las listas para que todos podais ver qué llevo, pero antes un par de canciones 'motivacionales' que me pongo antes de las partidas. Run to the hills para las cargas de caballería americanas y bueno, no hace falta decir nada de Wagner
http://www.youtube.com/watch?v=geHLdg_VNww
http://www.youtube.com/watch?v=Gz3Cc7wlfkI

MI CALENDARIO III LIGA
David Yllanes 3-4
Carlos Medrano 5-2
Ignacio Collantes 6-1
Antonio Calvo 4-3
Alvaro Ortega 2-5
Javier de Sigmaringa 2-5
Alberto Acosta 5-2
------------------
Ruben Llorente 4-3
Jorge Sancho 1-6
Manuel Jimenez 6-1
Jose G Palencia 6-1
Joseva Herrero 3-4
Antonio Corral 1-6
Sergio Carrera 1-6
Juanjo Martinez 3-4
Última edición por Tío Sam el 27/Ago/2013 23:19, editado 6 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 08/Oct/2012 23:11

2a RONDA: Carlos Medrano.
Aunque mi primera partida es con Yllanes, y la cerre pronto, en un abrir y cerrar de ojos organice rapidamente mi estreno en Liga contra Carlos, debutante en Liga pero que ya ha venido a algunos torneos. Mi caballeria americana se enfrentaba a una de las pocas acorazadas de Zitadelle. Una lista con tres pelotones buenos y tres no tanto. 6 Panzer IV, 3 Panthers, y un peloton entero de paracas son un asunto duro, apoyados por dos AA, tres recon y NW41. Es jodido hacer Panzerkos, y mas aun con la que esta cayendo. Por si todo fuera poco nos toco un Cauldron en la mesa 9, una putada para nuestras listas. Al no ser la 2nd Armored no tenia la regla del Always Attack o como sea ahora, asi que tiramos a dado. Tenia el runrun de que me iba a tocar defender. Saque un 2. Carlos un 1.
Vista la mesa, el se quedo con la zona de sembrados altos para defender. Oliendome el pescado, situe los objetivos de forma que solo se pudieran defender desde un sembrado y un bosque. Lo fiaba todo a mi infanteria, o casi. Como era previsible el desplego sus 10 paracas cubriendo ambos objetivos, los Panzers y los Panthers. Con la regla de reptir un fallo para reservas deje los Stuarts en reserva para que, aprovechando sus 40cm alcanzaran al resto de tropas, y desplegue infanteria, artilleria y cazacarros. Por suerte la infanteria me salio, con el despliegue aleatorio, por la esquina inferior izquierda, con todo el sembrado y casas para mover con cobertura. Los cazacarros salieron por el extremo opuesto y la artilleria por donde quisiese, asi que la puse apoyando a la infanyeria y en distancia de tiro directo en fuego tenso.
Teniendo Carlos el primer turno se arriesgo mucho mas de lo previsto. Me lanzo un triple asalto con tanques e infanteria. Con apenas dos perdidas provoque 5 bajas de paracas, dos bajas de Panzer IV del peloton y el primero y segundo al mando. Cierto es que fallo tiradas de Schurzen, pero me asalto con tanques sin dejar pinned antes a la infanteria y a los 105mm, que asustaron pero no mataron nada.
Con el camino mas despejado entraron en el primer turno la primera ola de Stuarts. Desplegue los cazacarros despues de que Carlos me regalara el lateral, pero a diferencia del XXXV torneo aqui los M10 no hicieron nada. Los Stuarts se agazaparon esperando el momento. La artilleria baileo un Panther que entre esto y atascos no hizo mas. Carlos se tomo a mal la presencia de los M10 y me volo dos de ellos, pero los otros dos durarian poco mas. Visto que el poderio AT de ese flanco caia, fui avanzando poco a poco con la infanteria por el sembrado y esperando a que me saliera la tirada "buena" de artilleria. Para entonces ya tenia mis 17 Stuarts en mesa esperando el momento.
Con un objetivo en disputa lance 10 de mis Stuarts sobre el flanco de los Panzers, avance con la infanteria acercandome muy mucho a los Panthers y con el resto de Stuarts los dispuse para asaltar a los supervivientes de los paracas. Sin apenas mas que un peloton llegado desde la reserva, Carlos se quedo en el que seria ultimo turno con dos Panthers operativos (uno como dije antes siempre bailed/bogged) y 5 paracas. La artilleria de 105 saco la tirada, dejando uno destruido y un paraca muerto. Los 10 Stuarts dejaron al Panther operativo bailed. Y los otros 7 mataron a un keko. Los paracas fallaron moral, y con sus Panther capturados al asalto se acabo la partida. 5-2 para los chicos de Patton, que estuvo por ahi dirigiendo a la infanteria.
Primera partida y primera victoria. Ojala fuera siempre asi pero se que no lo sera. De primeras el domingo me espera mi primer rival, Yllanes. Que si fuera por nosotros ambos jugariamos con yankis, peeeroooo :P

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: The Longest League

Mensajepor Yllanes » 09/Oct/2012 17:42

Tío Sam escribió: De primeras el domingo me espera mi primer rival, Yllanes. Que si fuera por nosotros ambos jugariamos con yankis, peeeroooo :P

A ver qué dicen los dados. Me temo que en esta liga hay mucha gente con aliados como lista principal.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 09/Oct/2012 19:39

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió: De primeras el domingo me espera mi primer rival, Yllanes. Que si fuera por nosotros ambos jugariamos con yankis, peeeroooo :P

A ver qué dicen los dados. Me temo que en esta liga hay mucha gente con aliados como lista principal.

Ya lo creo, hay mucho americano de primera generacion y dos o tres fieles soviets, lo aleman no se estila ultimamente!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: The Longest League

Mensajepor Basurillas » 10/Oct/2012 22:19

"...lo aleman no se estila ultimamente!."

Estamos hartos del MerkelTiger, con su top 3 y one dog turret

http://2.bp.blogspot.com/_xEw_wnCvE_0/S ... t_bull.jpg

.-

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 10/Oct/2012 22:59

Merkeltiger... XD Con Grosseuren de regla especial, que a 1+ te interviene el ejercito rival y te lo paraliza al dejarte sin recursos!! :lol: :lol:
Ya fuera de coñas y pasando de hablar de politica, ahora mismo la moda, para bien o mal son los USA. Luego llegaran los british. Y quizas para compensar se lien la manta a la cabeza repotenciando alemanes. Y los soviets siempre estaran ahi

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 14/Oct/2012 15:34

1a RONDA: David Yllanes
Hoy he jugado la partida "inaugural" de la Liga, contra Yllanes. Me ha tocado jugar con alemanes contra una listaca de la Indianhead. La mision, otra vez el Cauldron, esta vez en la mesa 5. Desde el principio era consciente de que mis posibilidades eran bajas, temor que la partida poco a poco ha ido confirmando. El desplego un peloton de rifles al completo, los ingenieros (cada uno defendiendo un objetivo), los Tank Destroyers y los cazacarros M1 57. Yo desplegue los Pantgers Panthers, los recon y los Panzergranaderos. En reserva, los Stugs, la infanteria SS y un Kampfgruppe con un Panther, el 2iC y un Stug.
Todas mis tropas salieron por el mismo cuadrante, lo que facilito tambien su buena defensa. Avance sobre el objetivo defendido por los rifles, con el apoyo de los Stugs salidos en el segundo turno. Mi primer objetivo fueron los M1 57mm, a los que les quite el GTG con los recon. Ni una baja. El contrarreplico sacando los M10 y destruyendo dos de los 3 tanques. El otro aguanto. Me costo dos turnos mas acabar con los M10. En el intercambio acabe perdiendo dos M8 recon y 3 Stugs por sus 4 M10. Los 57mm seguian sin bajas.
Cuando pense que podria centrarme en asaltar a los 57 resulta que llegaron los Shermans. Por suerte no me hicieron mucho y consegui acabar con ellos. Luego llego en su apoyo la artilleria de 105 y los Calliope, que causaron varias bajas en la infanteria aunque no mataron ni un Panther (y no sera porque no lo intentaron!!).
Luego llego en su apoyo la artilleria de 105 y los Calliope, que causaron varias bajas en la infanteria aunque no mataron ni un Panther (y no sera porque no lo intentaron!!). A cambio diezmo mis Panzergranaderos y mato a mi 2iC. Ademas mientras tanto el mientras reforzaba el objetivo con el apoyo de los ingenieros.
Lanze un asalto suicida tratando de tomar un bosque y perdi los Panzergranaderos. Mis SS se quedaron en cuadro y mi Kampfgruppe huyo, llevandose consigo al 1iC.
Con los tres pelotones en cuadro era cuestion de tiempo perder. Y tardo poco. Uno de los M1 57mm acabo con un Panther del peloton de 3, quedando solo uno. Fallo moral y se acabo. 3-4 para el.
Pensando a posteriori, debi de haber intentado forzar mas a la infanteria antes que centrarme en otros pelotones, y que una vez hubiera logrado pinearla los bazookas habrian sido menos intimidatorios. Pero es innegable que Yllanes ha hecho una magnifica defensa y ha merecido la victoria. Y como siempre ha sido un placer jugar contra el! :)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: The Longest League

Mensajepor Yllanes » 14/Oct/2012 16:31

Buena partida, me costó matar tus Panther (en un turno recuerda que hubo tres con impactos de artillería Time on Target y no quedó ni uno bailed). Mis Calliopes me gustaron, hicieron lo que tenían que hacer (matar unas cuantas peanas de infantería) y sobrevivieron. No tenía fe en ellos al hacer la lista pero después de haberlos usado en unas pocas partidas me he vuelto un fan.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 30/Oct/2012 23:12

4a RONDA: Antonio Calvo
Esta tarde he adelantado la 4a ronda, a la espera de jugar la 3a con Collantes este domingo (aunque este viernes tb adelantare la que tengo con Alvaro). Nos ha tocado la mesa 13, una mesa curiosa con largas zonas abiertas pero con bosques para maniobrar. De mision, Counterattack. El ha desplegado todo su ejercito menos los Stugs y ha emboscado con los Tigres. Sus Flaks, que no han disparado un solo tiro en la partida, le han servido para condicionar mis movimientos iniciales. Ha sobreprotegido el objetivo defendido por el y se ha arriesgado a correr al colocado por mi.
En el primer turno he movido todos mis Stuarts y los recon apiñandolos entre dos bosques y el rio, esperando que ni su aviacion ni sus reservas llegaran. Falle por la mitad. Llegaron los Stugs y volaron dos Stuarts. Desplego sus Tigres que avanzo sobre esa zona, mientras su infanteria corria hacia el objetivo. Visto lo visto desplegue los cazacarros,dejando dos para disparar sobre los Tigres y dos sobre los Stugs. Resultado: un Tigre bailed, un Stug bailed y otro destruido.
Casi toda la partida fue un fallo de tiradas tras otro, o aciertos del rival. El peloton de infanteria que movio al doble se comio como 18 tiros con solo tres bajas, curiosamente una fue el 1iC. Los dos Tigres, pese a que le meti como 8/9 tiros de M10 de At 13 solo pude dejarlos bailed. A cambio ellos fueron masacrando a los M10. Los Stugs, igual, un destruido y uno bailed, dos veces, que solo consegui destruir porque dejo a su mando a mas de 20, asalte al no operativo y al chequear moral fallaron. La artilleria suya se volo otro peloton de Stuarts y el tercero que me quedaba vivo casi me lo vuela en un asalto en el quinto turno. Cometio un error gravisimo que fue no avanzar luego tras este peloton, ya que en su quinto turno y tras repelerme el asalto, se quedo quieto. Con eso me daba la partida ya que se iniciaba mi sexto turno, controlaba el objetivo y el no.
Asi que una victoria mas que sufrida por esa coleccion de fallos, pero victoria 4-3 que sabe a gloria por las tiradas que he tenido y porque de haberse alargado un turno mas me habria hecho chequear moral de compañia por un asalto mas que inminente de sus infantes sobre mi artilleria. Asi pues 2 victorias, 1 derrota y el viernes Alvaro. Aun no se si con alemanes o yankis, de el y de Ruben depende! :P

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2012 21:44

5a RONDA: Alvaro Ortega
Ayer jugue la partida contra la mecanizada de Alvaro. Una partida que, a priori y listas en mano, daba por perdida y que roce el exito muy fugazmente. Nos toco, como contra Antonio, el counterattack en la mesa 2. Yo salia con todo, dispuesto a aprovechar la carretera que cruza la mesa para ocupar rapido el objetivo desierto (primer error) y confiar en acabar rapido con.sus cazacarros para centrarme en sus reservas (segundo error). Por si fuera poco por una extraña logica decidi que era buena idea lanzar los Stugs contra su artilleria de 105 y uno de los pelotones de mecanizada, en vez de agrupar todo mi ejercito (tercer error).
Al primer turno avance al doble con los Panzergranaderos defendiendo ya el objetivo. Con los granaderos en camiones sin blindaje avabce, asi como con los Recon y los Panthers. Los Stugs avanzaron ante los 105. No dispare para evitar que me identificara automaticamente, pero me quede a corta con los Stugs y los recon. El desplego sus M10 atacando los Panzergranaderos. Una tirada nefasta. Solo entraron dos tiros que acabaron con dos kekos. La artilleria trato de bombardear a los Panther, que fueron identificados pero no alcanzados. Como contrarreplica en mi segundo turno vole dos piezas de 105 con los Stugs y empezo el cruce de tiros con los M10. De aquello acabaria un M10 destruido. Y ya, no hicieron mas. Los granaderos SS desmontaron y se metiron por el sembrado, apoyando a los Panzergranaderos.
Entro su peloton de Shermans y los E8 volaron un Panther, los M10 otro y mi peloton recon lo dejo bailed, y acabo capturado por su peloton reco n. Apenas logre volarle la artilleria de 105 y el, con sus M3 del segundo peloton mecanizado masacro mi peloton SS. De 7 impactos murieron 5. Y encima el mando quedo lejos del otro keko. Un desastre. Los Shermans terminaron de flanquear y eliminar los Panther. No fueron los E8 sino un 75mm quien les metio dos tiros, acabando con ellos.
Asi que sin Panthers, recon, con los SS a punto de palmar y sin 1C luego se lanzo a por mi 2iC y a por el mando SS que se quedo solo. Ambos palmaron. Asique 5-2. A posteriori pense que bien podria haber lanzado todo mi ejercito contra el peloton mecanizado y la 105, viendo lo bien que se portaron los Stugs. Tambien pude haber protegido mejor los Panthers y los Recon, pero son errores propios de una lista con la que apenas llevo 5 partidas jugadas. Y lo mas importante, detectadas sus carencias ya solo le quedan como mucho dos partidas de sufrimiento. Y como todo tiene su lado bueno, la derrota contra Alvaro me dejaba en.dos derrotas, las suficientes para elegir lista con mi siguiente rival, Ignacio Collantes.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: The Longest League

Mensajepor Raistd » 04/Nov/2012 21:54

Podrias haber hecho, pero en ese caso el recon y los m-10 hubieran sido desplegado en esa zona, con el primero y el segundo, creo que jugaste bien y como debe ser (al ataque) no mamoneando con la lista durante turnos y turnos.

El unico error creo que fue ceder el flanco a los shermans de reserva, se llevaron con ellos 3 pantheras!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: The Longest League

Mensajepor Raistd » 04/Nov/2012 21:54

Podrias haber hecho, pero en ese caso el recon y los m-10 hubieran sido desplegado en esa zona, con el primero y el segundo, creo que jugaste bien y como debe ser (al ataque) no mamoneando con la lista durante turnos y turnos.

El unico error creo que fue ceder el flanco a los shermans de reserva, se llevaron con ellos 3 pantheras!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2012 22:16

3a RONDA: Ignacio Collantes.
Tras la derrota con Alvaro llevaba dos derrotas por una de Ignacio, asi que me arriegue a llevar a mis Stuarts contra una Panzer Lehr. Y ha sido una gran eleccion. De mesa nos toco el nunca poco criticado Free for All y de mesa, la 3. Comenzo desplegando el, situando sus dos fuentes de poderio de AT (88 y Panthers) a cada lado de la mesa, con los Panzerwerfer en el centro y sendos pelotones de infantes Lehr en los objetivos. Yo desplegue Stuarts en ambos lados y en el centro. Asi, con su movimiento, podia jugar con ellos para ir de un lado a otro. Y por el centro, M10 e infanteria. La artilleria se quedo defendiendo un objetivo. Ella, junto con el AOP, me dieron media victoria. O quizas mas.
Empece yo y en el primer turno avance para atacar unos Pumas que habia en un bosque y los 88. Los Pumas no los toque pero me cepille un 88 con mi 2iC. La infanteria corrio por el bosque y los cazacarros avanzaron (la seccion recon) sobre el bosque para preparar la emboscada. La artilleria no pudo bombardear por la mierda regla esa del meeting engagment o como se escriba. Sin un 88 el otro se quedo desprotegido. Logro bailear a un par de Stuarts a larga. Sus Panthers avanzaron acercandose entre si dos de ellos, un error fatal. Lograron bailear un Stuart y destruir otro. Los recon a los que dispare destruyeron dos Stuarts, pero ya me dejaba abierta la opcion de usar el estabilizador. En mi turno desplegue los M10 y avance con el peloton de Stuarts que se pegaban con los Pumas, otro sobre otro peloton de Pumas y otros los lance contra los Panthers, cogiendo tres su flanco. Los primeros acabaron con un Puma y bailearon otro. Un M10 destruyo el tercero. El peloton huyo. Dos M10 acabaron con el otro 88 (aunque el mando logro sobrevivir y huir), y del otro duelo Stuart/Puma destrui el unico que tenia visible. Y comenzo el festival artillero. En un turno, TOT mediante, destruyeron los dos Panthers al primer intento y el peloton huyo. Me despejaron ese flanco, y sin 88 mediante era libre de hacer con el lo que quisiera. Collantes poco podia hacer salvo tratar de aguantar el chaparron, pero tampoco le acompaño la suerte. Apenas logro destruirme un M10 con un tank hunter. Y ya. Sus Pumas llevaban municion defectuosa, sus Panzerwerfer mataron a 5 infantes pero el peloton (de 11) se quedo bien escondido en el bosque. Asi que era cuestion de tiempo. El tandem AOP-105 revento dos Panzerwerfer y un Puma. Un Stuart perdido acabo con el mando de los Werfer y tambien huyeron, como el peloton de Pumas que quedaba. Lance un asalto de tanteo sobre el peloton de Lehr que estuvo apoyado por los Panthers. Lo obligue a retroceder y ya disputaba los dos objetivos, pero era momento de moral de compañia y fallo. Asi pues, 6-1 para mi y una victoria de prestigio para mis pequeñines ante una lista tan dura. Y ahora, tras tres partidas en una semana toca descansar. Y ademas solo me quedan dos partidas antes del cambio de lista, y hay ganas de ello!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 04/Nov/2012 23:26

Interesante trayectoria Miguel, vas realmente bien!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2012 23:59

As-Panzer escribió:Interesante trayectoria Miguel, vas realmente bien!

Dejate, dejateeeee.. :lol: Gracias por la alabanza!!! Realmente a mi con mantenrme me vale. Tambien voy cuidando mas las jugadas. Hoy en vez de lanzarme cual poseso sobre la infanteria,cosa que habria hecho sin dudar la Liga pasada, me preocupe mas en ir limpiando los apoyos antes que lanzarme al asalto. Lo que tiene ir ganando experiencia con la misma lista ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados