The Longest League

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Reiben
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Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 26/Dic/2012 15:45

Tío Sam escribió:Reiben, socio, es lo que hay. No voy a lanzar Panthers contra Indianheads y 101s. Pero siempre seremos carristas ;)

Algún día..volverán las oscuras Schwere..digo..golondrinas :mrgreen:

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Re: The Longest League

Mensajepor PanzerKanone » 17/Ene/2013 15:19

En realidad no tendrías por qué abandonar sí o sí la Skorzeny... sólo tunearla para sentirte más cómodo jugando contra infantería.

150. Panzerbrigade "al asalto"

HQ - x2 Jeeps con Panzerfaust FV, 55+10+10

Combat - 3 Ersatz Panther CV, 550

Combat - 4 Ersatz StuG CV, 380

Gepanzerte Panzergrenadier, 6 MG + Panzerfaust, 4 semiorugas CV 220+10

Gepanzerte Panzergrenadier, 7 MG, 4 semiorugas CV 220

3 M8 Greyhound CV 135

4 morteros 120mm sGW43 CV 160

1.750 x6

Otra opción es llegar a 7 pelotones retirando los Panther (que contra infantería sirven de ná) y colocando dos pelotones de Fallschirmkommando, entonces el problema que te encuentras es que los paracas y el resto de la lista avanzan a ritmos distintos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 17/Ene/2013 15:30

Si esa lista es la que dije que solucionaria el error original. Pero la 150 la dejare para torneos. La gente de la Liga quiere infanteria... y combatire el fuego con fuego (nunca mejor dicho)

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Re: The Longest League

Mensajepor CLUSO » 17/Ene/2013 15:36

PanzerKanone escribió:En realidad no tendrías por qué abandonar sí o sí la Skorzeny... sólo tunearla para sentirte más cómodo jugando contra infantería.

150. Panzerbrigade "al asalto"

HQ - x2 Jeeps con Panzerfaust FV, 55+10+10

Combat - 3 Ersatz Panther CV, 550

Combat - 4 Ersatz StuG CV, 380

Gepanzerte Panzergrenadier, 6 MG + Panzerfaust, 4 semiorugas CV 220+10

Gepanzerte Panzergrenadier, 7 MG, 4 semiorugas CV 220

3 M8 Greyhound CV 135

4 morteros 120mm sGW43 CV 160

1.750 x6

Otra opción es llegar a 7 pelotones retirando los Panther (que contra infantería sirven de ná) y colocando dos pelotones de Fallschirmkommando, entonces el problema que te encuentras es que los paracas y el resto de la lista avanzan a ritmos distintos.


La lista no sería correcta, tienes una "obligación" en la lista, que es llevar un pelotón de SS, el jager o los paracas.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 17/Ene/2013 15:37

Cierto, hay que reemplazar unos gepanzerte pir los Jager

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 23/Ene/2013 00:18

Bueno, aprobadas las listas, ahi van las mias

USA: 101 Airborne (Nuts!)
HQ
CP bajando a rifles, con Toccoa Sergeant y 3 bazookas
CP bajando a rifles, con Toccoa Sergeant y 3 bazookas
WP 4 LMG
SP Antitank Platoon con 3 M1 57 y 2 bazookas
SP 4 Hellcats
SP 5 Stuarts
SP 3 Priests
AOP

ALE: Pionierkompanie
HQ con Panzerfaust, Panzerknacker y 2 HMG
CP con 3 squads y supply
CP con 3 squads y supply
CP con 2 squads y supply
SP 4 StuH 42
SP 1 KT
SP 3 Panzerwerfer con extra crew

A ver como se dan!!

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Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 23/Ene/2013 00:30

La lista de ingenieros me parece la mejor medicina contra el seterismo. Muy buena

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 23/Ene/2013 00:41

As-Panzer escribió:La lista de ingenieros me parece la mejor medicina contra el seterismo. Muy buena

En eso pensaba, exactamente en Indianheads cavadas u obligarlas a moverse, gracias por el halago!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
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Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 23/Ene/2013 00:46

Si te atacan están jodidas por las alambradas/minas, y porque antes de asaltarte pueden comerse 3 FT. Y defendiendo...pues eso, tienes hasta 8 FT, 4 10.5 BG y la doble plantilla de los lanzacohetes...te vas a divertir, eso seguro

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Re: The Longest League

Mensajepor crotblot » 23/Ene/2013 05:29

No es tan jugona la lista de ingenieros al ataque y defensa.

Puntos negativos al ataque:

De una emboscada, te envian a la mierda a los StuH, haciendo focus sobre ellos con la artillería y un peloton en emboscada, y...... con que tu rival tenga unas hmgs por ahí metidas, date por jodido. Ne falta volumen de fuego por todos lados.

Sinceramente, contra una lista de paracas o mecanizada o una rifle company, o Strelkovi, todas equilibradas, te vas a estrellar bastante. No hablo de listas de infnatería con bazoocas Hablo de listas con sus 2 pelotones de morteros/artilleria, sus 4 lmgs atachables, sus peanas automatic rifle o rifle/mg, y la fuerza suficiente para echarte abajo los StuH, sin ningun problema, concentrando fuego.

Y en la defensa..... al tener solo 2hmgs y que todas tus peanas son rifle....... estamos en las mismas. No vas a crear un fuego defensivo solido, y sinceramente, tendrás graves problemas ante compañias que tengan una base sólida de infantería y que esten bien apoyadas.

Y ojo, que no digo que sea mala lista, que es muy polivalente, peeeero tiene esa gran tara de estar compuesta solo por rifles/team, que le puede pasar factura en la defensa; y en el confiar mucho en los Stuh42 para el ataque. Porque... por ejemplo, contra un inglés, una vez te haya destrozado o inutilizado los Stuh, te podrá violar alegremente a tu infantería con los mil brencarriers y trastos similares, quedándote solo el tigre para hacerles frente. No se, echo en falta un peloton adicional de guns, o que uno de los pelotones de ingenieros fuesen rifles/mg o Mg team, pero bueno, no se puede pedir todo.

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 23/Ene/2013 08:44

Si, la lista tiene sus peros. Le faltan WP que no puede llevar y como mucho llevar esas dos HMG del HQ. Y si, son rifles porque tampoco van a permitir que un peloton de 10 kekos veteranos con TA 4 y hasta 3 lanzallamas tambien tengan la vida facil ante infanteria. Y en caso de atacar se que la emboscasa ira a por los StuH y debo protegerlos. Pero pensando en algo que lanzar contra la infanteria se me ocurrian pocos combos mejores que este. 2 pelotones de 10 kekos veteranos, otro de 7, hasta 8 lanzallamas, alambradas para cubrir toda la mesa o 3 campos de minas para puutwar puntos clave, 8 tiros de arma que niega salvacion, una plataforma AT salvaje y 6 piezas de lanzacohetes. Tengo bastantes mas expectativas en esta que en la 150 que lleve

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Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 23/Ene/2013 17:57

Ay croblot, de nuevo tus visiones alejadas de la realidad.

De una emboscada, te envian a la mierda a los StuH, haciendo focus sobre ellos con la artillería y un peloton en emboscada


No hace falta focus ni hostias. 4 M10 a corta son 8 tiros, dan 4, casi seguro entran todos y con FP3 3 tanques a la mierda y otro bailed. Moral a 4+. De pasarla, te queda un tanque. Pero vamos, que lo mismo te dan 3 57mm por el lateral u otras muchas opciones más. 4 carros medios no aguantan una emboscada bien plantada en este juego, es algo que conviene asumir.

Sinceramente, contra una lista de paracas o mecanizada o una rifle company, o Strelkovi, todas equilibradas, te vas a estrellar bastante


Atacando tienes el mejor pelotón de infantería del juego (sólo superado por los falls pionier). Así que atacando estás mejor que cualquier compañía de infantería del juego. Claro, atacas peor que una mecanizada...pero eso es normal, una mecanizada es una lista mucho más orientada al ataque. Y también depende de la cantidad de cañones AT que tenga el enemigo.

Y en la defensa..... al tener solo 2hmgs y que todas tus peanas son rifle...


No olvides las alambradas, las minas y los lanzallamas. Si a mi se me coloca un pelotón de infantería delante, a distancia de asalto, puedes mandarle los lanzallamas. Perderá efectivos y quedará pinned, nada divertido contando que seguramente estará en campo abierto y desprotegido. Y no te digo ya si lo que vienen son HT, que con un impacto de FT vuelan con todos los que van dentro con ellos. La cosa es colocar en defensa los lanzallamas al frente.
Desde luego, eres peor defendiendo que R/MG o MG teams...pero efectivamente, no se puede pedir todo.

Un saludo

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Re: The Longest League

Mensajepor crotblot » 24/Ene/2013 17:24

Y otra vez me das la razon, pero parece que me la niegas, hehe.

atacando: Aunque tengas el mejor peloton para el ataque del juego, no tienes el suficiente humo (ya que los pzrewerfer dispararan casi siempre plantilla explosiva) como para cubrir tu avance, por lo que las latas con mgs y las hmgs te va na dar por culo. Y sobre todo, no tienes potencia ni volumen de fuego como para eliminar a los guns y peanas enemigas que formen el denso fuego defensivo, ya que al depender de los 4 StuH, como te los cacen, te vas a la mierda.

Y en la defensa, pues tienes o 3 campos de minas, o 6 de alambradas o, mezclas. Y no lo vamos a negar, los campos de minas son una putada, pero, las alambradas?¿?¿ cualquier tanquecillo las tira y permite el paso de la infantería. Y solo despliegas 3 pelotonse en mesa en la mayoría de las misiones en las que te toca defender, asi que no están fácil plantear una buena defensa, ay que si sacas 2 pelotones d eingenieros y un tercero, ya sea el tigre, el stuH, o la artillería; vas a cojear mucho de algo en la defensa, permitiendo que el enemigo maniobre perfectamente y se acerque hasta ti para lanzarte los asaltos. Y como haces tan poco fuego defensivo, te puede asaltar con casi todos los teams de golpe, en un frente amplio, dándote una hostia inicial que te va a dejar al peloton de ingenieros muy muy hecho polvo.

Lo que digo es que como ejemplo de lista para tirar a una Indian Head.... pues que las he visto mejores, ya que para colmo, esta lista sufre bastante y no la veo para una liga, en la que te enfrentas a cosas de todos los tipos.

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Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 24/Ene/2013 17:39

Apreciaciones
- Son 9 campos de alambradas, no 6, que pueden cubrir toda una mesa (9x20cm=180 cm) o bien tres campos de minas. O bien mezclarlos. Has revisado las misiones tipo Dust Up, Counterattack etc? Planta 3 campos de minas por donde debe salir el enemigo o sus reservas y veras que jarta. Ah, y los tanques NO quitan alambradas como si hacian en la V2. Les ralentizan el paso, cosa que no debe sentar muy bien a unos Stuarts o Hellcats por ejempo. La infanteria debe decidir si la pasa o trata de quitarla. Y ahi estaran las HMG esperando su decision.
- Los Panzerwerfer estaan para que cuando ataque tenga una cortina de humo importante que cubra mi avance o para petar infanteria en campo abierto si defiendo
- Si quereis seguir la discusion en un tono progresivamente mas elevado, os pediria que abrais un hilo copiando y pegando esta lista y que os digais lo que querais antes de que me chapen este. GRACIAS

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Re: The Longest League

Mensajepor crotblot » 24/Ene/2013 18:02

oks Tio Sam, gracias por las aclaraciones de las alamabras.... jur, aun tengo alguna cosilla de la V3 que di por sentadas que eran como en la V2. Y si, sabía que eran 9 alamabradas, pero se me habrá ido la pinza

pd: Tranqui, ya no sigo a traves de aqui, tienes razon, es un post que trata sobre otra cosa, hehe.


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