The Longest League

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 25/Ene/2013 00:35

Yo sólo diré dos cosas:

1) ¿quien te obliga a tirar HE con los Pzwerfer? si quieres humo, tiras humo. El pinned ya lo tienes con los lanzallamas. Ahora, si participan fuerzas oscuras que te obligan a tirar HE aunque quieras poner 3 plantillas de humo...pues en eso ya no me meto, que me da miedo eso de las "fuerzas oscuras".

2)
La infanteria debe decidir si la pasa o trata de quitarla. Y ahi estaran las HMG esperando su decision.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: The Longest League

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2013 14:12

Las alambradas no se pueden usar en misiones de fair figth ya que no son misiones con prepared positions, lo siento amigo :), en esas misiones el supply truck no se puede usar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: The Longest League

Mensajepor Yllanes » 26/Ene/2013 15:28

Bueno, se puede usar para cavarse el primer turno.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 26/Ene/2013 15:29

Yllanes escribió:Bueno, se puede usar para cavarse el primer turno.

Y repitiendo intento, si no recuerdo mal
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: The Longest League

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2013 15:34

Si el mando del peloton esta a distancia de mando del supply truck claro.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: The Longest League

Mensajepor Meldrel » 26/Ene/2013 17:30

No tiene que estar a distancia de mando, el mando del peloton tiene que estar a 5cm o menos del supply truck para repetir la tirada (pag 51)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 02/Feb/2013 10:50

14a RONDA: Sergio Carrera
El otro dia jugue (perdon por el retraso!) mi partida contra Sergio. Mi 101 recien estrenada contra su Sturm. Resumen grafico de lo sucedido
Imagen
¡Me barrio de principio a fin! Nos toco un Breakthrough en la mesa 5. El salio con todo menos los Marder para proteger a su infanteria y tocar luego las narices con los 4 cazacarros mientras que yo,atacante, deje un CP y los 57mm listos para salir desde reserva y disputar objetivo. Mi idea era avanzar tras la colina y los bosques, lejos de sus Paks, Tigres, NW y AA concentrados en un unico cuadrante para asi, a sabiendas de que llegarian los Marder, medirme a ellos con mis Stuarts y Hellcats. Para ello trate de cubrir mi avance con humo sobre los Tigres, pero no entro. Estos tuvieron a bien reventarme 3 Stuarts a larga de 4 disparos posibles (sin repetir fallos ni nada). Ante tal andanada, y pensando en los Marders, me jugue la moral con mi HQ. Todos se fueron. Eso en el primer turno.
El segundo no fue mucho mejor. Cometi el error de novato de no ver bien las condiciones de victoria y lance a la carrera a mis Hellcats, bien a por la infanteria suya que ya estaba tomando posiciones en ambos objetivos pero aun estaba sin cavar o bien a por los Tigres. Volvi a solicitar humo (tres dados a 5 esta vez) y tampoco lo tuve. Asi que tenia un duelo al sol entre Tigres y Hellcats. Entro uno de mis cuatros tiros y salvo de largo. Para agradecerlo me volo luego 3 de los 4 y por supuesto se fueron. Al siguiente turno, fuera del alcance de los AA, traje el AOP para pedir humo sobre un keko en campo abier y tampoco llego (4 dados a 4 y nada0. Para entonces ya sabia que habia perdido la partida, quedaba buscar algun milagro que no llego. Se atrinchero en los objetivos, echo a mi CP del asalto lanzado tras llegar de reservas y los 57mm solo mataron un Marder.
Asi que me lleve un señor 6-1. Lo mejor es que Sergio se comporto como en gran caballero que es toda la partida, y aunque casi siempre palme con el da gusto jugar asi.
Ya hasta que no pase el torneo del 17 de febrero chapo el chiringuito. Ya tengo "en cola" las partidas con Vatsetis y Joseva, a ver si la suerte me devuelve un poquito de lo que perdi en esta! (menos los Hellcats, vaya cagada :lol:)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: The Longest League

Mensajepor Basurillas » 03/Feb/2013 13:00

:D Coincidimos, Sergio es de esos jugadores con los que casi agradeces perder. ¿Te has fijado en su Swing de muñeca al tirar los dados? Es un Bobby Jones del Fow, aunque Cluso se le parece más :wink:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 03/Feb/2013 14:10

Basurillas escribió::D Coincidimos, Sergio es de esos jugadores con los que casi agradeces perder. ¿Te has fijado en su Swing de muñeca al tirar los dados? Es un Bobby Jones del Fow, aunque Cluso se le parece más :wink:

Como no fijarse! Tiene un lanzamiento de dados caracteristico. Es el Larry Bird del tablero! No se si eso le dara mas suerte o no, pero su arte tiene
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: The Longest League

Mensajepor Xavi » 03/Feb/2013 15:23

Tío Sam escribió: Es el Larry Bird del tablero!

Ostras! Ahi se te ven los años, eh Tio Sam? :lol:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2013 15:31

Xavi escribió:
Tío Sam escribió: Es el Larry Bird del tablero!

Ostras! Ahi se te ven los años, eh Tio Sam? :lol:

Eeeeh..quien no conoce a Larry Bird??(Kevin McHale, Robert Parish.."The Big Three") :wink:

Dios..me encantaban esos Celtics.. :D
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 03/Feb/2013 17:02

Xavi escribió:
Tío Sam escribió: Es el Larry Bird del tablero!

Ostras! Ahi se te ven los años, eh Tio Sam? :lol:

Chss, que solo llevo 28... pero es que me he visto deporte de muuuucho tiempo! :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 02/Mar/2013 13:31

9a RONDA: Jorge Sancho
Bueno, ahora que me he recuperado de un par de dias pocho aprovecho para actualizar esto.
Con Jorge me toco atacarlo en un No Retreat. Llevaba paracas y el una Nordland. La mesa, la misma que contra Sergio, era un poco puñetera y encima cometi un par de errores desplegando. Sali con los dos pelotones de infanteria y los Hellcats por un lado, los 57mm por el centro y los Stuarts por el otro, con los Priests atras. Mi idea era ocupar ese flanco, vacio y solo con el observador de su 10.5 para dar por saco, y desde ahi tratar de asaltar el objetivo. Con los Hellcats elimine al observador y, de paso, la opcion de que desplegara ahi su emboscada. Los Stuarts avanzaron sobre un puente y los 57 se quedaron a distancia de tiro de su infanteria. En su primer turno logro volarme con la artilleria el mando de los Stuarts, que se quedaron quietos varios turnos hasta que llego el 1iC, y los Pak desplegaron a larga. Entraron sus Stugs y trato de cazar algun Hellcat sin exito.
Consciente de que si queria lograr que mi plan fuera adelante centre todo el fuego de Hellcats y Priests sobre los Stugs. 0 bajas. Por su parte los Stuarts empezaron a cruzar tiros con los Paks. Sin bajas. Al siguiente turno me volo de una tacada los Hellcats y los Paks causaron alguna baja en los Stuarts. Consiguio retomar el flanco vacio gracias a los Stugs y a que mi artilleria, pese a varios ToTs, no mato ni apenas baileo nada. Los Stuarts consiguieron acabar con los Paks pero el mando sobrevivio y paso 3 morales (peloton y dos sole survivir). Y los Stuarts acabaron erradicados por un asalto a la desesperada y al posterior fuego de un Panzerschreck que destruyo al ultimo superviviente. Ni siquiera consegui matar un Stug pese a asaltar a 2 con uno bailed y eso que llevaba un bazooka y dos Gammon.
En fin, una partida nefasta en cuanto a desarrollo y tiradas, pero es lo que hay. El jugo bien sus cartas, le salio todo bien y no hay mucho mas que analizar. 6-1 para el y otra derrota mas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 02/Mar/2013 13:50

15a RONDA: Juanjo Martinez.
Tras comerme dos partidas con infanteria atacando queria saber que es eso de defender. Por eso elegi jugar con la Pionierkompanie contra los Light Tank de Juanjo. Confiaba en que, con un pelin de suerte, pudiera sacar las alambradas y/o minas para ralentizarlo y darme tiempo a tener refuerzos. Y si hubiera alguna embiscada tener preparados a mis StuH. Pues ni una cosa ni la otra. Una mesa del desierto y de mision el Free for All que me dejaba sin alambradas y expuesto a sus ametralladoras.
Saque en cada uno de los objetivos un peloton grande y en medio el pequeño. Si, ese que en la lista pone 3 secciones pero que son dos. Ese mismo. Pues ese apoyado por una HMG. Los Panzerwerfer tras un bosque, el Kt junto a el en la zona mas abierta y los StuH en un flanco.
En un turno ya estaba a distancia de asalto. No consiguio muchas bajas porque unas casas le cortaban parte de la vision. En mi primer turno, y gracias a los Supply, cave a todos (aunque se me olvido cavar al mando de los Panzerwerfers. Tuve la genial ocurrencia de avanzar con los StuH, cosa que Juanjo agradecio volandome dos con los Hellcats. A cambio le vole otros dos y ahi quedo la cosa. Ese flanco ya no tuvo mayor relevancia pues todo se concentro en el otro.
Los Werfer se cepillaron en una tirada dos Stuarts, y dejaron otro bailed. Su infanteria asalto causandome varias bajas, pero sin tener que chequear. Al siguiente turno le tire hasta las zapatillas a esos infantes. Entre un lanzallamas, la HMG y los supervivientes del peloton asaltado acabaron con sus hombres de la Indian y con el 1iC. En ese lado quedaban 3 Stuarts contra un peloton grande jodido y el pequeño al refuerzo. Entonces lanzo sus Chaffees contra estos debilitandolos, los Stuarts asaltaron a los restos del peloton... y todos se fueron. Sus Stuarts, mi dos de infanteria, mis dos mandos... Al final fueron sus recon quienes tomaron el objetivo. Asi que derrota, pero bastante mas digna. 4-3. A ver si para la siguiente se tuercen un poco las cosas a mi favor!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 19/Mar/2013 22:43

11a RONDA: Jose Gerardo Palencia
Sufrir tres derrotas seguidas debian tener alguna ventaja. Una de ellas el poder elegir lista contra rivales en una posicion similar. Y eso me ha pasado con Jose Gerardo. Asi que elegi mi 101 contra su Panzer Lehr sabiendo que, slvo que algo raro pasara, defenderia. Y asi fue. Toco en la mesa 1 un breakthrough. Como la mesa tenia un par de puentes que podian acercarle a los objetivos mi primera idea fue tratar de bloquearlo lo mas posible. Asi que ahi, dentro de un sembrado alto, plante mis 57mm. Cada peloton iria por un cuadrante a salvo del enemigo bien por varios sembrados o birn por un bosque que cortaba linea de vision. Y mis Priests irian tras otro bosque ocultos de los Panzerwerfer pero apoyados por el AOP. El saco los Werfer, sus 3 Pumas y unos Lehr a patita.
En su primer turno avanzo con la infanteria sobre los 57mm y los Pumas se acercaron a uno de los pelotones de infanteria. Su artilleria, centrada en los guns, no hizp nada. En mi primer turno la infanteria tras el bosque corrio, con lo que ya tenia casi los dos objetivos controlados. El otro peloton avanzo con mas cautela, la suficiente para controlar tambien el objetivo. El mortero no movio, y le metio un plantillazo a sus Lehr, causando una baja. Mi artilleria con el Aop y el ToT provocaron otra. Y los 57mm otra mas.
En su segundo turno desplego sus SdKfz para apoyar con fuego de Mg a sus Lehr, pero no causo bajas en los 57mm. Sus Pumas mataron un par de rifles en campo abierto y sus Werfer la tomaron con el mortero puñetero sin exito.En el asalto, que empezo con otra baja suya, acabo con dos de mis 57mm y mi mando, pero yo me lleve por delante otros tres kekos. Asi que mi peloton seguia a la mitad (2 bazookas + 1 57mm) mientras que el suyo estaba muy debilitado. Era mi segundo turno y tenia una gran oportunidad de debilitarle y mucho. Ademas me entraron las dos reservas que quedaban, Stuarts y Hellcats. Los Stuarts se fueron a por los Pumas que no podian hacer disengage, el Aop merodeaba por alli, y los Hellcats se lanzaron a por los Lehrs. Resultado, el peloton Lehr huyo, dos de los tres Pumas destruidos por los Stuarts y el otro aguanto un doble bailed furto de Stuarts + artilleria pero se fue por moral. Asi que en su tercer turno chequeo moral y se fue.
6-1 a mi favor. Pero hay que tener en cuenta que Jose Gerardo tenia pocas opciones. Mesa jodida, mision que lo empeoraba y yo con mas pelotones que el en mesa en todo momento. La partida fue breve pero fue un gusto como siempre... y ya de paso aprovechamos para que me ibtrodujese en el FoW Vietnam, que tal y como me lo ha explicado no tiene mala pinta.
Asi que ahora me queda por buscar otro rival, a ver quien se apunta!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados