The Longest League

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 05/Nov/2012 01:21

Sam amigo..no quieres enfrentarte a nosotros en la liga que viene eh ;)
Vas de PM socio..lo sabes 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 29/Nov/2012 22:45

6a RONDA: Javier de Sigmaringa
Hoy he jugado la 6a ronda de la Liga con mi hamijo Javier 'Kruschov'. Al llevar el una derrota mas que yo eligio jugar con sus rusos, por lo que me tocaba de nuevo sufrir mi pesima lista alemana. Nos toco de mision un Cauldron en la mesa 12, una mesa rara de cojones.
El desplego un pelotonaco de udarny strelkovy y unos antiaereos, dejando en reserva los ISU y otra strelkovy. Yo saque de inicio 3 Panthers, 3 Stugs y recon. La idea era en 2/3 turnos a lo sumo acabar con los AA y centrar todo el fuego en la infanteria antes de que tuviese tiempo de recibir refuerzos. Ademas, por mal que se diera, incluso con refuerzos deberia estar disputando el objetivo.
Pues nada. Desde el principio les tire todo lo que tenia. Panthers, Stugs... hasta la calibre 50 de los recon. Solo una baja. En el segundo turno igual, eliminando a otros dos y al mando. Por supuesto pasaron moral. Su infanteria estaba a verlas venir mientras su aviacion volaba un Panther.
En tres turnos habia conseguido reducir a uno sus antiaereos. Pero el sobrevivio dos turnos mas. Ya tenia en mesa todo mi ejercito, pero con ese AA inmortal logro, aparte de que me tirara de los pelos, que no pudiera concentrar fuego en la infanteria y que llegaran sus reservas. Lance un asalto tras otro a la desesperada para intentar al menos alejarlo del objetivo pero fue inutil. Un peloton de Stugs y los Panzergranaderos, destruidos. Luego ademas me destruyo el de recon. Y en cuanto llegaron los ISU los de los Panther se acojonaron aparte de solo matar uno en dos turnos (que tiene miga) no sacaron ni un stormtrooper que les habria permitido esconderse tras un bosque. Pues nada. Volleyfire y a casa. Y luego me remataron el kampfgruppe.
Asi que sin mas historia, 5-2 para el y una gran noticia. La lista alemana queda licenciada. Se que el ERROR fue no meterle los morteros y que con eso ganaria muchos enteros. Pero visto lo visto esta lista la saque esperando que alguien llevara alguna lista de tanques del BGG o algo similar. Y el unico con carros americanos soy yo. Tanta Indianhead y, supongo para la segunda vuelta, 101 en liza no son buenas para la salud de esta lista. Ya la sacare en algun torneo, pero tengo claro que la gente quiere infanteria. Pues infanteria que sacare. La nueva lista alemana ya esta diseñada, falta probarla y que reciba el ok. Pero si lo que delante habra sera chicha, chicha llevare

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: The Longest League

Mensajepor As-Panzer » 29/Nov/2012 23:38

La infantería esta de moda Miguel. La Indianhead es ahora mismo, en mi opinión, la mejor lista del juego. Pero es que con el Nuts salen listazas de paracas. Sí, los nuevos sherman molan, pero el KG Peiper y los granaderos de toda la vida con sus PaK40 CV (no olvidemos su AT12 y ahora salvando a 3+) han sido una respuesta efectiva. Aun me sorprende no haber visto ninguna mecanizada US del BBG, en mi opinión la mejor lista de ese libro.

Por lo tanto ahora tienes listas de infantería de 8 pelotones, plagadas de bazookas y con apoyo de unos Stuart regalados para atacar o flanquear y un pelotón de sherman modernos. Y te toca atacarles y comerte su emboscada.

Tu lista (la 150. Pzbrigade) me parece absolutamente preciosa (tanto tanto que no descarto hacérmela en un futuro, fíjate), pero el ser tank company la obliga a atacar demasiadas veces. Y claro, los rusos siguen siendo muy efectivos en combate (sobretodo su infantería y sus listas de cubos, a las cuales puedes tener que atacar). Y con el recopilatorio de market garden los ingleses van a ponerse en forma también.

Así que me uno a lo dicho por ti: a sacar carne fresca, y ha pegarse entre infanterías. Y veremos a ver a donde se mueve el juego.

Un saludo, y suerte en las siguientes.

PD: Si quitaras un panther lo mismo te entraban los morteros...sería una lista de 6 pelotones redonda

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 30/Nov/2012 00:01

La lista y las minis son geniales. Y la idea de lista corregida era algo asi
HQ con jeeps y panzerfausts
CP con 3 Panthers
CP con 3 Stugs
CP con el Fallschrimkommando entero con pzfaust
WP con los morteros pesados
SP con los recon
Y por puntos no recuerdo si daba para los Jager, los Pionier o los Grenadiers
Pero ahi ahi le andara la cosa.
Los tres o cuatro locos de los carros vamos a vivir dias negros. No es solo la Indianhead/101/Glider. Es que los alemanes tienen ahora la salvajada de los assault rifle panzerfausts. A donde coño mando yo a mis Stuarts? A por esos?? Soy loco pero eso es suicida. Asi que si, me va a tocar bajarme de mis carros e ir a patita. Menos mal que las listas estan ya preparadas que si no me tocaba un mes de diciembre terrible. Y a partir de enero a la masacre. Me temo que la segunda ronda sera (y no solo en mi caso) partidas de infanteria vs infanteria una y otra vez. Quizas algun osado lleve mecanizados... (modo ironia on)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 30/Nov/2012 00:59

Nada nada..infanterías a 8 pelotones, como dios manda.. :P

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Hannibal » 30/Nov/2012 20:44

Tío Sam escribió:Los tres o cuatro locos de los carros vamos a vivir dias negros. ... Quizas algun osado lleve mecanizados... (modo ironia on)


Jojojojojo, pues yo estoy decidido a sacar a pasear mis Chaffees!! Temblad panteras!! Y con la mecanizada alemana estoy encantado, la verdad. Hablando de infanterias, lo cierto es que las USA son geniales. No os olvideis de la 91st CAV, que aunque viejuna tiene mucha pegada, y ademas es recon.....

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 30/Nov/2012 21:33

Viejuna? Si es de Cassino! Lo que pasa es que el libro (creo) quedo un poco olvidado por la aparicion del Grey Wolf y el Red Bear. Pero tiene listas de la leche. Esos paracas alemanes, esos yankis... Pero voy a tirar por cosas mas recientes ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 30/Nov/2012 23:32

Yo en un futuro..FJ de Cassino a muerteeeeee ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: The Longest League

Mensajepor Raistd » 01/Dic/2012 21:54

Yo tenog una mecanizada del BBG As panzer en la liga :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2012 23:50

7a RONDA: Alberto Acosta
Pues hoy ha terminado mi primera ronda de la Liga con la partida contra Alberto. Nos ha tocado el Hasty Attack en la mesa 6. Y, por primera vez en mi vida, ¡he defendido con mis Stuarts! Alberto llevaba los Panthers SS del Devils Charge y eligio atacarme. Asi que decidi quedarme con el lado de la mesa "corto" tras la via del tren para reducir la ventaja del alcance de sus tanques sobre los mios, y de paso ganar toda una via de tren tras la cual desplegar mis cazacarros. El salio con sus 5 Panthers (peloton + mandos), los Puma y los morteros. Yo con la 105, cazacarros e infanteria. Mis muchachos se quedaron en campo abierto a defender un objetivo, la artilleria tras un bosque con otro. Y los cazacarros de un lado a otro de la via.
En su primer turno me volo con los Pumas al 2iC, puesto en campo abierto para minimizar su recon. Sus morteros pesados mataron un bazooka. En el mio saque los M10 volando dos Pumas y con el combo artilleria/AOP cayo un Panther. En su segundo turno entraron los Panzergranaderos que al siguiente turno ya darian guerra, y el KT. Sus morteros mataron otro keko y sus Panthers mataron otros dos... con ametralladoras. Mi artilleria tuvo a bien bailear otro Panther del peloton. En su siguiente turno acerco a sus Panthers y panzergranaderos a mi infanteria, y lanzo el primer asalto con estos ultimos. No logro pinearme ni podia humearme. Tuvo suerte de que mis bazookas solo bailearan dos half tracks. Echado atras, en mi primer turno de reservas entraron los Stuarts buscando las cosquillas a los Panthers sobre la colina. Tuve que reforzar la zona aun mas enviando (tras la via) los M10 y cruzar los dedos. Al menos logre cepillarme al 2iC tambien con la artilleria.
Con tanto tanque al siguiente turno Alberto retiro uno de los Panthers del peloton dejando solo al frente al 1iC. El otro del peloton remonto y se cepillo dos Stuarts. Su infanteria volvio a asaltar a la mia. Resultado final, la mia fuera por moral y la suya se quedo con dos kekos sin mando. No iba a durar mucho. Entraron mas Stuarts y los masacaron. La artilleria, (¡otra vez!) volo al Panther 1iC que estaba ya disputando el objetivo abandonado por mi infanteria. Al final fui remontando la partida, acabe con sus Pumas, sus morteros y sus AA. El KT se salvo por los pelos y los 2 Panthers supervivientes se fueron a defender el objetivo en la zona de Alberto. Victoria 5-2 para mi tras una gozada de rival, buenas risas nos hemos echado, y pleno de victorias de mis pequeñines. Ando dudando en si bajarme de ellos o no. Hay demasiada infanteria en la Liga, pero son 4 victorias de 4 contra listas de lo mas variopinto... Ya veremos!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 02/Dic/2012 00:09

Raistd escribió:Yo tenog una mecanizada del BBG As panzer en la liga :)

Hamijo, eres una rara avis y a las pruebas me remito
En Zitadelle, primera ronda, estan las siguientes listas. De 32 totales
6 son acorazadas, de las que 4 se concentran entre Juanjo y yo
9 son mecanizadas, aunque de ellas hay algunas que son mecanizadas alemanas de transportes no blindados
17 son de infanteria pura y dura
Es lo que hay, y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Al menos una de tanques se va a caer seguro, y la otra no lo se
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 26/Dic/2012 09:11

Tras plantearme mil listas y mil opciones, visto como se ha puesto Zitadelle en donde la chapa brilla por su ausencia, he decicido dar un vuelco drastico a mis listas y me voy a patita. Tanto la lista alemana (que lo tenia clarisimo) como la americana (en esta lo dude tanto que casi no cambio) dejan de ser de tanques y pasan a ser de infanteria. Si hubiera prevision de un estallido de Shermans, Panzers, T34 o cosas asi las habria mantenido o retocado. Pero como no ha sido asi, y al menos ya he batido a las dos Panzerkompanies presentes prefiero sacar a mis hombres de Toccoa. Y ya de paso, para que consten, os paso mis listas antiguas y esperare a que Hannibal dé el ok a todas para pasaros las nuevas.

US LIGHT TANK COMPANY (Devil's Charge)
Todo CV
HQ 2 Stuarts
CP 5 Stuarts
CP 5 Stuarts
CP 5 Stuarts
SP Rifle Platoon Indianhead con 4 Bazookas
SP Tank Destroyer Platoon con 4 M10 con top 1
SP 4 piezas de 105mm
AOP
4 partidas, 4 victorias, 20 PV de 24 posibles

GER 150 PANZERDIVISION
HQ SS con Jeeps y Panzerfausts
CP 4 Panthers CV
CP 4 Stugs CV
CP SS Jager Platoon con Panzerfaust
WP Panzergranaderos con M3 capturados y Panzerfaust
SP 3 M8 Greyhound capturados
3 partidas, 3 derrotas, 7 PV de 18 posibles

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: The Longest League

Mensajepor Xavi » 26/Dic/2012 13:19

Por curiosidad, la lista kartoffen te ha ido mal aunque tiene las características que se le acostumbran a pedir a una lista alemana de tanques (menos humo). ¿Alguna conclusión de por qué te ha sido asi, aparte de que no eran americanos? ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: The Longest League

Mensajepor Reiben » 26/Dic/2012 13:46

Amigo Sam, finalmente te has pasado a la infanteria eh :wink:

A mi tambien me ha decepcionado un poco la 150 Panzer, sobre el papel pintaba de manera muy distinta a lo que ha sido realmente en las mesas..y en los tiempos que corren, que casi todo el mundo va a pata..hay que adaptarse..

Yo tambien he hecho los deberes y ya he enviado mis listas para la segunda vuelta..manteniendo el bloque de mi lista aliada, pero subiendo a 8 pelotones (defendiendo con 6 me quedaba muy corto), y cambiando de tank company a mechanised company en mi lista del eje..
De momento, las Panzer, Schwere y demás..descansaran por un tiempo.. :tank:

Con lo que hemos rajado tu y yo de la infantería socio.. :pistol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: The Longest League

Mensajepor Tío Sam » 26/Dic/2012 14:41

Xavi escribió:Por curiosidad, la lista kartoffen te ha ido mal aunque tiene las características que se le acostumbran a pedir a una lista alemana de tanques (menos humo). ¿Alguna conclusión de por qué te ha sido asi, aparte de que no eran americanos? ;)

Muy sencillo: artilleria. Su ausencia ha sido un lastre tremendo, especialmente en la partida contra la strelkovy. Solo con bajar los pelotones de tanques a 3 se gavnarian puntos de sobra para morteros pesados y potenciar mas la infanteria. El humo seria algo secundario, es mas, si no recuerdo mal no se puede llevar
Reiben, socio, es lo que hay. No voy a lanzar Panthers contra Indianheads y 101s. Pero siempre seremos carristas ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados