Overlord - III Liga Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 16/Oct/2012 23:55

Bueeeeeeeeeeeeeno, pues visto que Tio Sam y As Panzer se lanzan a publicar sus hazañas en la III Liga FOW no voy a ser yo quien quede como el rancio del grupo Overlord (que lo soy, pero la imagen en las redes sociales es lo más importante) Así que siguiendo el ejemplo de Radio Free Europe (o mejor aún, El Mundo Today, mi diario de referencia: http://www.elmundotoday.com/), me comprometo a intoxicaros de información falsa sobre cómo me va en la liga .... porque la realidad es muy coñazo para contarla. Así que ¡al lio!

Ronda 1 - Jaime Brage
La partida se presentaba dura. Jaime es un tío muy majo, que se ducha casi a diario, pero que ya me demostró en la pasada liga que si te descuidas te hace un roto al momento (aun me acuerdo como me destrozó a los SSF con esa mirada del gato con botas ¡grrr!). Como caballeros que somos acordamos que sería su Herman Goring contra mis Nisei, un duelo ambientado en Italia. Yo llego tarde (raro en mi) y para celebrarlo nos tomamos unas cañas en el bar de enfrente para dar tiempo a Paco a cerrar la tienda y dejarnos en paz (es muy triste que haya testigos de dos cuarentones jugando con muñecos y haciendo ruidos tipo ¡pun! y ¡ratatatata!)

El caso es que nos toca jugar un Dust-Up en la mesa 12, pedazo de via alta que aisla un tercio de la mesa dejando el resto algo abierto. Hoy es uno de esos dias en los que tengo más suerte que el rival, ya que me toca elegir lado: catenaccio que te crió, me pongo mis dos pelotones de Nisei, bufados con los bazookas y las LMG, más la batería de 105mm. Iluso de mi, mi idea era controlar el flanco junto al paso de la vía mientras iba a avanzar hacia el objetivo de Jaime en el centro de la mesa. Pero claro, él saca sus Panzer, recons y los dos pelotones de Panzergrenadier (bufados tambien con los PaK40 y panzerschreck) y como le toca mover primero (que suerte, pienso yo) pues se me cuela hasta la cocina con los Panzer y 8-rads. Rondita de plomo para los Nisei, que como no estan cavados aun sufren 2 bajas, y lo peor es que me obliga a pasar a la defensiva, con unos abismales dados de no-cavarse (el tampoco, para corresponder) pero por lo menos paso a GTG. En mi turno 1 llega 1 P40 (y ese fue TODO mi apoyo aéreo en la partida 8O ) y le casca una bomba en todo lo alto de un PzIII N. La artilleria mete un TOT a los otos panzer, pero les rebota.

Imagen
EL DESPLIEGUE

En el Turno 2 Jaime prosigue su hostigamiento y se lleva otros 2 Nisei por delante a base de MGs, y empieza a darme miedito cuanto sus 8-Rad flanquean entre los Nisei y los 105mm ... de momento no parece vital, pero la cosa pinta chunga. Yo aguanto y consigo cavar a uno de los pelotones de Nisei y los 105mm (como mola la V3: te cavas y ademas bombardeas!) y tampoco consigo mucho. A apretar los dientes!

Imagen
TURNO 2 - GLUPS, QUE VIENEN LOS PANZER! (Y YO CONSULTANDO LAS REGLAS DE LANZAR RAYOS DE LA MUERTE)

Turno 3, llegan los Semoventes de Jaime ... uffff! Doble (casi triple) pinza al mejor estilo Schifflen ... al menos parece que me dará tiempo a cenar en casa ... Pasadita de MGs (cae otro Nisei, bazooka para mas señas, que se van a pasar entrenando a cavar pozos de tirador hasta que se vean los brotes verdes) y doble asalto. Primero vienen los Panzer, les rebota el bazooka que queda y se me comen dos Nisei. Y ahora ... ¡dos doses para contraatacar! Toma Fearless! Asi que para atras machotes. Retrocedo lo minimo (estoy entre mis dos objetivos, gulp!) y los Panzers me echan otros 5cm para atras en la consolidacion. Y los recon acechando! En el otro flanco, los Semovente cargan al otro peloton, el bazooka que llega al fuego defensivo falla y se lo comen al asalto junto con otro Nisei. Pero esta vez SI contraataco, y me cargo un Semovente. Jaime falla motivacion y la cosa acaba mas o menos satisfactoriamente para ambos. Me toca a mi. Llegan los M10 y se empieza a notar un cambio en la partida ... me despineo (ya hubiera sido mucho fallar eso) y me preparo para darle con todo lo que tengo, asi que avanzo para asaltar a los panzer, mientras los M10 corren todo lo que pueden desde el flanco derecho para tener LDV a los panzer desde atrás. Y empieza la remontada. Los M10 se llevan 2 panzer por delante, los 105mm le meten un TOT a los 8 ruedas que los fulminan en el sitio .. pan comido para los Nisei que asaltan al panzer restante (baileado a la sazon) y de repente, el centro de la mesa es mio.

Imagen
TURNO 3 - LLEGAN LOS M10

Imagen

TURNO 3- LOS SEMOVENTE ACECHAN

En el Turno 4 llegan los Nebels de Jaime, que se despliegan, mientras dispara sus PaK40 sin exito. Yo paso a la ofensiva, avanzando de casa en casa con los Nisei por el centro de la mesa, en dirección a sus objetivos, mientras los M10 cubren a larga distancia, silenciando uno de los PaK40.

En el Turno 5, los Nebels machacan a mis M10 (que mania tengo de juntar los tanques) ... una plantilla, 4 impactos, 2 M10 al hoyo (mucho TOP 1 pero era de carton) mientras llegan sus 8.8, que se mueven hacia una colina en la parte central de su lado. No pasa nada, en mi turno llega la caballeria (Stuart Powa!) que se mueve hacia sus objetivos, a cubierto del PaK40 que queda, mientras los Nisei ocupan posiciones protegidas en mi lado de la via. Pocos disparos este turno.

Imagen
TURNO 6 - 8.8 DESPLEGADOS!

Turno 6: Jaime despliega sus 8.8 hull down en la colina (miedo!) y sus nebels machacan a los Nisei que avanzan. Pero esta vez no hay bajas, y tras sacudirse el polvo, en mi turno saltan la via y se disponen a asaltar el objetivo del centro, apoyados por todo lo que tengo: los Stuarts hacen lo propio desde el otro lado, desenfilados del PaK40, mientras los 105mm destrozan a los 8.8 (aun sin cavar) con otro TOT. Entre los Nisei y los Stuarts pineo a los PzGren y asalto con los Stuarts (a pesar del PzSchreck, que 6 equipos MG pineados dan mas miedo aun) Tengo suerte y me llevo al PzSchreck y dos MGs por delante, mientras ellos rompen el contacto, y yo los echo hacia los Nisei. Estos asaltan (hombre, no!) y por pura superioridad numerica se llevan otros 2 MGs. Jaime vuelve a romper el contacto (creo que no ha pasado mas que una motivacion hasta el momento) y debe alejarse más de 10cm del objetivo ya que yo avanzo todo lo que puedo. Ambos estamos por debajo de mitad de efectivos, pero nos quedamos.

Imagen
TURNO 6 - GO FOR BROKE! NISEI AVANZANDO Y STUARTS APOYANDO

Turno 7: Jaime se lanza al ataque con todo, pero la cosa está complicada. No tiene mucha suerte con el fuego, y al asaltar, entre las LMGs y los Stuarts le rechazo en el fuego defensivo, asi que ... ¡Victoria! Partida muy interesante, porque siendo entre infanterias ambos jugamos al ataque, y el ha demostrado auténtico élan. Un placer jugar contigo ;) Y mas aun las cañas del tercer tiempo, un lujo!!!
Última edición por Hannibal el 05/Nov/2012 23:53, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor mordakay » 24/Oct/2012 10:34

Un placer como siempre jugar contra ti, incluso te diré que esos horarios tuyos de jugar partidas me vienen fenómenos, así que cuenta conmigo para cualquier pachanga que quieras.
Planteo mejor las partidas que jugarlas, luego cuando están las minis encima de la mesa se me va el santo al cielo y hago burradas, pero ya mejorare, creo que tomando alguna decisión mejor te podía haber puesto en un brete.
Me gustaron mucho tus Nisei (el duelo en Italia) y la partida estuvo disputada a pesar de lo que refleje el resultado final.
un saludo y hasta la próxima!
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 05/Nov/2012 23:54

Gracias por las fotos Jaime, acabo de colgarlas ... una pedazo partida!! Un saludo 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 06/Nov/2012 01:31

Ronda 7 - Gonzalo Suarez
"Contraprogramando" el informe de Gonzalo con un par de semanas de retraso!! Mi primera partida con la Gepanzerte y la "batamanta", tal como Reiben y Tio Sam la llaman. Toca un Encounter (poooof) en la mesa 3 (yupi!!). La lista de Gonzalo es bastante "hueso" para mis gepanzerte, que en realidad están pensados para batir hordas de Strelkovys. Así que saco lo que creo mejor que aguantará, contando con jugar al contragolpe. Por tanto, mi "batamanta" (uséase, 6 panzerwerfers con dotación extra) se quedan fuera, y saco los Panther, los PaK40 y el peloton mecanizado bufado con el panzerscherck. Afortunadamente, los objetivos están cerca uno de otro, así que cubro bien mi lado de la mesa, con los PaK algo desenfilados desde larga distancia, la infantería dominando los pantanos del centro y los Panther como francotiradores apostados "hull down" tras la colina. Gonzalo juega una doble pinza con su chapa pesada en su flanco derecho y el otro peloton de shermans (el "flojo") en su flanco izquierdo, apoyados con los 105mm desde atrás. El centro de la mesa es muy complicado para él, con un gran pantano atravesado por una carretera ...

Imagen
DESPLIEGUE

Los primeros dos turnos pasan lánguidamente con los Sherman maniobrando por cada flanco y mis Panther amenazando con dispararles (si les ven, claro). Para cubrir su avance hacia los PaK, los 105mm lanzan una eficaz cortina de humo.

Imagen
TURNO 1 - HUMO PARA TODOS!

Y en el turno 2, sin mas historias, los Sherman se abalanzan contra los PaK40 (bien, pienso yo!) Se supone que el lance me resulta favorable, pero la puntería de los USA es muy buena y caen 2 Paks .... parece que la cosa va a ser más dura de lo que me imaginaba!

Imagen
TURNO 2 - LOS PAK40 EN SU MEJOR MOMENTO .. QUE POQUITO LES QUEDA!

Mientras tanto, el flanqueo con el otro peloton de Sherman sigue por el otro flanco. A apretar los dientes!

Imagen
TURNO 2 - SHERMAN 76MM MANIOBRANDO POR EL FLANCO DERECHO

En el turno 3 llegan sus Stuarts, que la emprenden con mi pobre observador, para luego apostarse tras el bosque y preparar el asalto al objetivo.

Imagen
TURNO 3 - SOLO ANTE EL PELIGRO ... LLEGAN LOS STUART!!!!

Yo no tengo apenas objetivos a la vista, asi que recoloco los Panther y la infantería, esta última avanzando hacia el bosque central. Me llegan los AA que se enfrentan a los Stuart (sin resultados) y en el otro flanco llega el segundo peloton de PzGren, que corren hacia mi objetivo en el centro de mi zona de despliegue, para reemplazar al otro peloton que avanza lentamente.

En el turno 4 los Stuarts avanzan colocándose tras el bosque y terminan con los AA sin mas problemas, y los Sherman les apoyan avanzando para batir al Pak40, sin éxito. Yo no respondo fuego y me quedo GTG con el Pak, previendo el inminente asalto. Y poco más, recoloco la infantería para lanzar un asalto contra los Sherman en el centro de la mesa, contando con coordinar este asalto con una ronda de fuego de los Panther.

En el turno 5 llegan los morteros de Gonzalo, que avanzan por el centro de la mesa. Los Sherman del flanco izquierdo lo intentan de nuevo contra al PaK y nada, mientras los otros intentan cazar a un Panther por el flanco y fallan .... pero son los 105mm los que le meten un TOT a un Panther y se lo llevan por delante. En mi turno llegan los Panzerwerfer, que se colocan en el centro cubriendo ambos objetivos, y los Panther avanzan para cubrirles. El fuego es bastante lamentable, impactando solo a 2 (uno para el Jumbo, claro) pero el 105mm cae ... mi primera pieza!

Imagen
TURNO 5 - PRIMERA PIEZA ... A BUENAS HORAS

Visto que no soy una gran amenaza, Gonzalo decide lanzar el asalto definitvo. Llegan sus recon, y en su turno 6 los Stuart se cuelan en mi objetivo, asaltando al Pak40 que quedaba, y merendándoselo, pero pierden uno por fuego defensivo de un Panther cercano (mi segunda pieza de la partida, a estas alturas!).

Pero al menos este turno las cosas empiezan a cambiar para mi. Visto que sus Sherman que pensaba asaltar se han movido en la estela de los Stuart, decido hacer lo único que puede darme la victria (si sale bien claro!). Llamo a los Hanomag y monto el peloton de PzGren que estaba en el centro de la mesa, avanzando unos 40 cm hacia la batería de 105mm y el objetivo en campo USA. Mientras, los Panther fulminan a los Stuarts con 3 impactos, y fallan la moral ... la amenaza pasa, al menos de momento!

Imagen
TURNO 6 - LOS PANTHER REPELEN A LOS STUARTS (YA ERA HORA!!)

Para compensar este momento de subidón, mi estreno con la "batamanta" no puede ser más decepcionante .... a pesar de un plantillazo que literalmente se sale de la mesa, ¡¡¡¡ no saco el range-in ... AAARGH!!!

Imagen
TURNO 6 - LA BATAMANTA EN ACCIÓN!!!! TOTAL, PARA NÁ

En el Turno 7 los Sherman toman el relevo de los Stuarts y se mueven a disputar el objetivo, y los Recon y Morteros reaccionan al avance de mis Pzgren con todo lo que tienen (los otros sherman no llegan), pero con AT2 es complicado hacer algo y el fuego no resulta efectivo. En mi zona de despliegue, sus Sherman en movimiento ametrallan a los Panzerwerfer con las .50cal y la jugada sale muy bien ... fallo 4 salvaciones!

Imagen
TURNO 7 - PANZERWERFERS DE CARTON

La cosa está delicada, tengo 3 Shermans disputando uno de mis objetivos, junto al penúltimo Panzerwerfer que queda. Abro fuego con los Panther pero no consigo hacer nada .... maldito Jumbo!

Imagen
TURNO 7 - SHERMANS EN EL OBJETIVO!!

Pero la partida se está decidiendo en el otro lado de la mesa. Mis Gepanzerte asaltan a los 105mm, que han sido sorprendidos por la retaguardia. Disparo con todo lo que puedo (son 5 halftracks contando el HQ y el Panzerschreck , 3 de ellos con tank riders .... 23 dados de MG!) Suprimo a los 105mm y me llevo uno por delante, y ahora asalto. A pesar de que solo cuenta con 3 disparos de fuego defensivo con sus BAR, impacta dos veces (glups!) .... y yo fallo ambas salvaciones!!!! (uno para bailear y otro para destruir) .... menos mal que no saca ningun 6, pero ya tengo un halftrack desalojado.... Ahora me toca a mi, y esta vez no hay piedad. Caen otros dos 105mm y el Staff, y en la retirada falla la moral, dejando el objetivo a mi merced.

Imagen
TURNO 7 - ASALTO MECANIZADO ... ME ENCANTA!!

En este momento, principio del turno 8 de Gonzalo, tengo la partida ganada a menos que consiga romper el pelotón de Gepanzerte que acaba de lograr el objetivo. Sin embargo, solo los Recon pueden hacer algo (los demás están fuera de línea de visión) y a pesar de su fuego es bastante efectivo (son 4 impactos de .50cal) esta vez la chapa de los Hanomag aguanta ... ¡victoria!

Imagen
TURNO 8 - FOTO FINISH

Un 4-3 que sabe a gloria tras una partida en la que he estado contra las cuerdas. Los Panther han dado un rendimiento mediocre y los panzerwerfer, de risa, pero desde luego los Gepanzerte se han ganado las hojas de roble .... me encanta como funcionan los transportes en la V3, y mucho más aún el asalto mecanizado. Una partida vibrante y un rival de primera, un placer!!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Lannister » 06/Nov/2012 21:23

Jeje, un informe mucho más claro que el mío, yo no me acordaba de tantos detalles. :) No me acordaba de como cayeron los pak40, voy a tener que ir apuntando cada turno lo que pasa.

Se nota la experiencia. :)

Un placer jugar contigo igualmente y la partida muy emocionante.

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 09/Nov/2012 18:42

Ronda 2 – Javier Arteaga
Bueno, esta es una de las partidas claves de la liga ya que Javi es un jugador duro de roer, y además lleva una lista con mucha pegada y velocidad. La mesa era la 9, con un rio cruzando diagonalmente y profusión de sembrados y casas a un lado (el de Javi) y bosques y pantanos en el otro (el mio). La misión, Counterattack, muy poco favorable para mi teniendo en cuenta la lista rival (Kampfgruppe Peiper) y su tremenda movilidad. Otra vez a cenar pronto a casa, pensé!!
El despliegue no tenía mucha enjundia, teniendo en cuenta que tenía que correr media mesa a defender el objetivo que Javi, muy hábilmente, había colocado al otro lado del río en mi flanco derecho. Así que mi pelotón “flojo” de Nisei se encargaba de asegurar mi zona de despliegue, por delante de los 105mm (que tenían el espacio justo para desplegar sin darse de morros contra el bosque), mientras que el pelotón “gordo”, petado con dos bazookas del HQ y las dos LMGs, se apiñaba en el bosque para intentar ir a posicionarse en el objetivo colocado por Javi. Los Stuarts, como no, en reserva por la esquina opuesta, y los M10, que por un momento pensé mantener en emboscada, finalmente desplegaron “zipeados” detrás del bosque, junto al mini pelotón de morteros de 60mm.
Por su parte, Javi colocó su artillería enfrente de la mía, al otro lado del río (menos un apieza) respecto a la entrada de los Stuarts, cubiertos en su flanco izquierdo por los Panthers. Como punta de lanza, el KT, los 5 PzIV J (más los PzIV J del HQ y 2iC) y los Gepanzerte. Antes de empezar, hice mi movimiento recon con los M20 y el jeep para acercarme hacia el objetivo y de paso, si colaba, limitar algo su movimiento Spearhead, que lógicamente le hizo avanzar casi todo su movimiento, más limitado por el trigal que por mis M20.

Imagen
DESPLIEGUE, CON LOS MOVIMIENTOS RECON Y SPEARHEAD HECHOS

En el Turno 1 Javi prosiguió su avance con todo, recolocando los Panther en plan “pelotón de fusilamiento de Stuarts” en su retaguardia, mientras los Panzer IVJ, los Gepanzerte y el KT se movían en su lado del río hacia el objeitvo (los Gepanzerte de hecho estaban ya a unos 25cm al final de su movimiento …. Glups!)

Imagen
LOS STUARTS NO PASARAN POR AQUI

Imagen
TURNO 1 - PEIPER AVANZA HACIA EL OBJETIVO

En cuanto a fuego, pues no había mucho a lo que disparar, salvo a la sección de seguridad de los M10, palmando un M20 y desalojando al mismísmo Patton del otro M20. Su artillería consigue un “German TOT” contra mis 105mm pero sin efecto a la hora de impactar.

Imagen
PATTON DESALOJADO!!

Y ahora me toca a mí, y prácticamente es mi turno en el que la partida queda decantada. Recibo apoyo de un P40, llegan los Stuarts, que avanzan hacia el objetivo colocándose tras un trigal y a distancia corta de los Hanomag de Javi, y saco los M10 en el bosque, también a corta distancia de su punta de lanza acorazada. Los Nisei avanzandentro del bosque. Y llega la ensalada de tiros: mientras los 105mm colocan un TOT sobre un Panzer IVJ, afectando al KT y al Panzer IV J del HQ (que resulta destruido), los M10 cumplen con su cometido de forma excepcional. 3 de ellos centran el fuego contra los PzIV J, que por culpa de uno de ellos atascado fuera del trigal, reciben 6 disparos a 3+ y 5 impactos: son cuatro bajas más y un desalojado. El 4º M10 dispara contra los Hanomag, ya que no cabía en el bosque y pierde LDV sobre los Panzer. Sólo veo un Hanomag, pero son dos impactos y destruido, con uno de sus ocupantes que logra salvarse del amasijo de metal. Por su retaguardia, los Stuarts colocan 5 impactos con los cañones de 37mm (bendito estabilizador) y otros tantos con las MGs, pero con el fuego de cañón es suficiente para destruir dos Hanomag más y 3 equipos de PzGren con ellos.El P40, a salvo del fuego antiaéreo por las casas, engancha al 2iC pero falla el FP y lo desaloja. Al final de esta fase, Javi no pasa la moral para el PzIV J que le queda, y teniendo en cuenta que de su pelotón de infantería sólo quedan 3 peanas, la partida queda prácticamente sentenciada.

Imagen
ANTES DE LA TORMENTA

La verdad es que el palo ha sido duro, pero Javi no pierde los papeles y se recompone. Los Panther toman el relevo de los Panzer IV J, mientras el KT se queda en su sitio decidido a vengar a sus compañeros. Su infantería ocupa la casa cercana, dejando un equipo en el trigal (GTG) muy sabiamente como apoyo al KT en caso de un posible asalto de los Nisei. Su artillería no consigue nada este turno, pero el KT y el PzIV J del 2iC si: es un M10 destruido y otro desalojado.

Imagen
PRINCIPIO DEL TURNO 2

Mi turno 2 es bastante soso: Los Nisei avanzan tímidamente hacia el objetivo, dejando a la mitad dentro del bosque y al resto avanzando cerca del borde de la mesa para minimizar el fuego de MG que seguro me va a caer. Los M10 intentan sustraerse del fuego enemigo maniobrando dentro del bosque (el que estaba desalojado sigue ahí) y los Stuart cruzan el trigal con idea de rodear al enemigo y colocarse en su retaguardia. El P40 es derribado por los Wirbelwind mientras intentaba atacar a su artillería.

Los siguientes dos turnos (3 y 4) son también sosos: Javi sigue su avance hacia el objetivo con los Panther y el KT, mientras yo intento mantener vivos los M10 (que al salir del bosque atacan a un Wirberlind y se lo comen) y coloco a los Nisei controlando el vado que lleva a mi lado de la mesa. Mi aviación llega ambos turnos, pero entre derribos y fallos no hacen nada.

Imagen
TURNO 4, CERCA DEL OBJETIVO

En el turno 5, Javi sigue presionando a los Nisei, en turnos anteriores, mientras se movían hacia la casa que controla el puente, han caído 5 equipos, pero al estar cavados desde el turno 4 y GTG en este, la cosa cambia a mejor. En mi turno, muevo un equipo de Nisei para disputar el objetivo desde mi lado del rio, y empiezo a avanzar con el otro pelotón a través del pantano y empiezo a cruzar el otro puente en el centro de la mesa, con la idea de hacer algo de presión. Los Stuarts, moviéndose por la retaguardia, eliminan una pieza de artillería y ahora buscan acabar con el otro Wirberlwind y el Panzer IV del 2iC, sin éxito.

Imagen
TURNO 5 - STUARTS AL ACECHO

El turno 6, el primero en que Javi puede comenzar a ganar controlando objetivos, se encuentra con los Nisei enquistados enfrente, y con pocas posibilidades de desalojarlos: todos menos uno están cavados, controlando el puente, y con 3 bazookas a distancia de fuego defenisvo, así que opta por machacarme con todo el fuego que tiene, pero aparte de suprimirme no consigue más que una baja. Yo por mi parte, con los Stuarts acabo con el otro Wirbelwind y avanzo por el medio de la mesa hacia su 2iC. Cavo a los Nisei del objetivo y asomo los M10 para intentar llevarme algún pantera si suena la flauta, sin éxito.
En esta línea transcurren el resto de turnos (acordamos jugar 10), y aunque y pierdo los M10 junto a mi capitán al fallar la moral tras haber sido desalojados por los Panteras, éstos poco a poco van cayendo por fuego de la artillería, junto con el infante que quedaba en medio del trigal que cae por los M2 60mm tras 3 o 4 turnos de machaqueo (alguna vez tenía que ser). El pelotón aguanta, de todas formas. En el penúltimo turno, tras haber desalojado al KT con la artillería, lo asalto con los Nisei a través del vado y aunque el Pantera evita que sea capturado el primer turno, falla la motivación y queda sentenciado.

Imagen
TURNO 9 – LA CARGA DE PEIPER

Como el KT estaba a 10cm de mis Nisei, yo me vuelvo a la comodidad de mis pozos de tirador. Javi intenta un asalto con el 2iC en el último turno, pero lo improbable no sucede y termina la partida. Victoria por 5-2 que no refleja el transcurrir de la partida ni las ganas que Javi le ha puesto.

Imagen
TURNO 10 - FOTO FINISH

En retrospectiva, he tenido la suerte del primer turno, no tanto en el fuego (acertar a 3+ es fácil) como en que haya coincidido con la llegada de los Stuart y que haya tenido sus dos pelotones más peligrosos para mi (los Panzer IV y los Gepanzerte) a tiro a distancia corta con todo mi AT. Una vez desactivados estos dos pelotones, Javi tenía pocas opciones de sacar a los Nisei de su sitio, incluso aunque no hubiera un rio de por medio (que lo había). Gran rival (como siempre dices el ;) ) y sobre todo ha demostrado mucho espíritu de ataque, como tiene que ser con esa lista.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor As-Panzer » 10/Nov/2012 00:46

Mis comentarios están en mi post.

Muy buenas las fotos. Me gusta ver a mis tropas trotando por la mesa :)

En fin, lo ya dicho. Si hubiese metido los Panther por delante y los PZ4 por detrás a encontrarse con los stuart otro gallo habría cantado. Pero me equivoqué, y derrota que me cayó. Y a los dos días la de Andrés...vaya finde!

De todos modos pienso seguir dando guerra hasta la última partida! aun queda mucha liga...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 01/Dic/2012 22:48

Ronda 3 – Victor Aguilera
Partida que se avecinaba muy interesante por dos motivos: en primer lugar el rival (Victor es un señor) y en segundo la lista, unos paracas británicos bien pertrechados y que todas las veces que me ha tocado lidiar con ellos siempre me han dado problemas. La mesa 9 (la de la partida anterior!) con el rio cruzando de parte a parte y buenas zonas defensivas a ambos lados, y la misión Hasty Attack.
Me toca atacar a mi con mi Gepanzerte y la batamanta, asi que Victor elige lado, quedándose la parte que tiene casas, sembrados y algún bosquecito, dejándome a mi la zona de los pantanos y bosques. Pocas novedades en la colocación de objetivos, yo intento dispersarle poniendo uno en cada lado y él se afianza en el centro bien protegido por las casas. Retiro el objetivo que estaba en los sembrados del flanco derecho, al otro lado del rio, dejando el del flanco izquierdo como eje de ataque principal ya que está en un claro entre dos bosques pequeños y con el rio de por medio respecto a su centro de la mesa.
Imagen
DESPLIEGUE
Victor elige desplegar los dos pelotones de paracas, convenientemente bufados con los 2 PIAT, uno en cada objetivo, junto con los 6pdr por delante de los que cubren el flanco izquierdo. Yo no puedo resistirme a sacar la batamanta, junto con un pelotón de gepanzerte+panzerschreck y los 3 panteras. Y sin mas, al lio.
TURNO 1
Sabiendo que los Typhoons darían buena cuenta de mis vehículos y viendo que de momento sus pelotones móviles no están en la mesa, decido adelantar todo lo posible a los gepanzerte y los panteras para colocarme a menos de 40cm de sus lineas, dejando a los panzerwerfer bien dispersos en la retaguardia detrás de los pantanos. Por tanto, centro todo el ataque sobre el flanco izquierdo, para lo cual escondo los halftracks detrás de un bosquecito en el extremo izquierdo de la mesa, fuera de LDV de los 6pdr, mientras los panteras cubren el avance (bendito frontal de 10!) A la hora de disparar la batamanta no consigue el range-in contra los paracas y 6pdr (son a 6s), ni lo conseguirá en los siguientes dos turnos … decepción total! Los panteras si logran cepillarse un 6pdr con los cañones.
Imagen
LA BATAMANTA … TOTAL PA NÁ
En el turno de Victor los Typhoons deciden que de momento no es necesaria su presencia (manda huevos) y evidentemente los paracas se quedan cavaditos y cuerpo a tierra a ver que pasa.
TURNO 2
Llegan mis AA, que ya me he salvado de una y no espero que se repita la suerte. Como aun la amenaza de los 6pdr es grande para mis hanomags (dominan el estrecho paso entre dos bosques camino del objetivo y apoyados por los paracas) decido bajar a unos panzergranaderos y el panzerschreck para situarse a distancia de asalto desde el bosquecito, mientras me paro un poco para disparar a tope con los panteras … nada de nada (la btamanta tampoco), pero el panzerschreck si que consigue impactar a un 6 pdr, que muere (ahí ha habido suerte!).
Imagen
BLOQUEADO POR LOS 6 PDR INMORTALES
En el asalto, el 2iC que iba solo por el centro de la mesa intenta asaltar al observador de artillería que se había colocado demasiado expuesto en el puente, pero no consigue matarlo y este, que le ha visto las orejas al lobo, se retira hacia sus líneas (tampoco podía hacer otra cosa al ser un equipo independiente :lol: ) Por su parte, Victor pide apoyo aéreo, que llega en forma de 2 Typhoons, mientras dispara con los 6 pdrs contra los panzergrenaderos sin mucho éxito. Los Typhoons son derribados por los AA.
TURNO 3
No llegan mas reservas de momento, asi que decido acabar con los 6 pdr con todo lo que haya. Los panteras quietos para fuego a tope y los pzgren, a pie, disparan en movimiento para asaltar, mientras la batamanta lo sigue intentando. Resultado: NADA DE NADA (bueno, al menos suprimo a los 6 pdrs). Tranquilos, que en el asalto lo arreglo: allá que voy con 3 equipos de MG y el Jefe de peloton, me como un cerro de tiros en el fuego defensivo que me suprimen y además fallo 3 salvaciones … vamos, que ha sido el turno tonto del mes!
Imagen
MENUDO ASALTO!
Victor aprovecha el subidón y consigue que lleguen sus cromwells, pero por el flanco opuesto al fregao (al otro lado del rio), apoyado por un Typhoon. Sabiamente, pasa a GTG con los 6pdrs mientras avanza a toda mecha con los cromwells. El typhoon sobrevive milagrosamente al fuego AA pero corresponde fallando el impacto de los cohetes.
Imagen
ACHTUNG JABO!!!! …
TURNO 4
Afortunadamente llegan mis dos pelotones restantes en reservas: los PaK40 y el otro pelotón de hanomags. Los PaK40 se colocan en mi flanco derecho protegiendo a los panzerwerfer, que hay unos cromwells por ahí amenazando cruzar el rio para meterse tras mis líneas, mientras que los panzergrenaderos se lanzan hacia el objetivo moviendo al doble por el flanco izquierdo, con la idea de amasar toda mi fuerza móvil en un solo punto para intentar ganar rápido.
Imagen
CROMWELLS AL ACECHO
Y POR FIN, consigo meter la batamanta sobre los paracas, pero entre unas cosas y otras, solo consigo suprimirlos. Los 6 pdrs se resisten, y con esos ahí y todas las RMGs de los paracas es imposible asaltar, asi que habrá que esperar a que lleguen los refuerzos … el próximo turno tiene que ser el bueno!
Victor también está fino con las reservas, y mete a los morteros por el flanco izquierdo, detrás de los paracas, y los 25 pdrs salen por el derecho, en la otra esquina. No hay apoyo aéreo este turno. Los Cromwells logran petar un PaK40, mientras que su flanco derecho sigue GTG.
TURNO 5
Bueno, la cosa esta ya bastante decantada, o eso pensaba yo. Todo encima de la mesa, y bien colocado para mi, asi que se acabo hacer el moñas. Me coloco en posición de asalto con todo, panteras incluidos (la idea es romper la línea YA) Gracias a los morteros, consigo enchufar la batamanta en todo el medio (no me acuerdo cuantas peanas, pero en torno a 15) y como los morteros no estaban cavados, caen casi todos, junto con un paraca y lo mejor de todo, un 6pdr. Todos suprimidos!
Imagen
ESA BATAMANTA!!
Los Panteras rematan al 6pdr que queda … via libre! Los PaKs responden a los Cromwells pero sin éxito. Al final de la fase de disparo, el mando de los 6pdr aguanta pero los morteros se piran por donde han venido. Y ahora, al asalto! Intento eliminar al mando de los 6pdrs y algún paraca, pero el fuego defensivo me cruje. Un hanomag queda desalojado, y fallo la moral, asi que mis preciosos transportes blindados se piran del campo de batalla y el pelotón queda suprimido. Se acabo el asalto! Al menos están los panteras cerca prestando apoyo ante un posible asalto de los paracas.
Imagen
ESTOS PARACAS SON MUY DUROS!
En su turno, sin apoyo aéreo de nuevo, Victor sigue amenazando a mi flanco derecho, disparando los Cromwells y 25pdrs, lo que supone la eliminación del pelotón de PaK40 y un panzerwerfer. En el flanco izquierdo opta por disparar con los paracas, matando un equipo más de panzergren … pero paso la moral.
TURNO 6
Este tiene que ser, porque si no los Cromwells me van a trincar (ya sea por fuego o metiéndose en mi zona de despliegue) Lo primero es poner a salvo a los panzerwerfer. Poco pueden hacer ya, aparte que si los disparo me pillo a mis tropas, asi que los muevo al doble para poner un bosque de por medio y de paso recolarme sobre el objetivo que hay en mi zona por si acaso. En el flanco izquierdo, recoloco todo para un asalto frontal y total. Si no lo consigo ahora, no será nunca. Llamo a los hanomags que se piraron, que coloco en el bosque porque si no no entraban tan cerca del enemigo, y entre el fuego de los hanomags, tank riders y panteras (como unos 40 dados) suprimo a los paracas y me llevo un par por delante (incluido el 2iC) El asalto es brutal: el primer pelotón de panzergranaderos (que sigue desmontado y ya está por debajo de la mitad de efectivos) asalta por el extremo izquierdo, pero no tengo mucha suerte. En el fuego defensivo paso pero cae un MG, y en el asalto caen un par de paracas, pero palma otro MG en el contraasalto, y además fallo la moral para contraatacar. Un cromo, pero al menos se quedan en la mesa. Como aun quedan 2 PIATS acechando, decido asaltar ahora con los Panteras, y esta vez si que si. En el fuego defensivo me salvo, y además me llevo un PIAT y un paraca por delante. De nuevo contraasaltan los paracas (a estos no hay quien los pare!) pero hay suerte y me salvo de 4 impactos. Como esto es de por si un resultado bueno para los panteras, los retiro, y ahora viene el otro pelotón de gepanzertes a rematar la faena. El PIAT que queda falla, y Victor solo consigue 4 impactos de RMG (uuyyyy!) asi que ahora pego con 7 dados y me llevo 5 paracas por delante. En el contraataque me salva la chapa de los hanomag, y gracias al capi esta vez si que consigo contraatacar, con lo que remato a otros 3 paracas. Solo quedan 2 y su HQ, que contraasaltan (no queda otra) sin resultado y yo acabo la faena. En la consolidación me situo por delante del objetivo para impedir que me lo niegue con el HQ.
Imagen
POR FIN HEMOS ROTO LAS LINEAS BRITANICAS!
En su turno, a Victor le quedan pocas opciones. Maniobra con su HQ para intentar disputar el objetivo al asalto, mientras que los Cromwells se recolocan y consiguen cepillarse a uno de los hanomags. En el asalto, son demasiadas MGs en fuego defensivo, asi que la partida termina … bueno aun no!
TURNO 7
Al principio del turno fallo el “sole survivor” con el ultimo panzergren que queda del primer pelotón, y ni siquiera el capitán consigue convencerle de que se queda (“vamos a ver si esta Lili Marlene en la cantina, colega”).
Imagen
FOTO FINISH
Asi que .. victoria! Un 4-3 muy merecido por esos paracas correosos hasta el final! La verdad es que ha costado mucho romper su línea, a pesar de que he podido concentrar toda mi fuerza contra un solo pelotón de paracas y los 6 pdrs… hay que ver lo que es capaz de aguantar esta gente! Como siempre, jugar con Victor es un gustazo … chapó!

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 04/Dic/2012 00:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Yllanes » 02/Dic/2012 00:56

Hannibal escribió:Ronda 3 – Victor Aguilera
[...]
Los Panteras rematan al 6pdr que queda … via libre! Los PaKs responden a los Cromwells pero sin éxito. Al final de la fase de disparo, el mando de los 6pdr aguanta pero los morteros se piran por donde han venido. Y ahora, al asalto! Intento eliminar al mando de los 6pdrs y algún paraca, pero el fuego defensivo me cruje. Un hanomag queda desalojado, y fallo la moral, asi que mis preciosos transportes blindados se piran del campo de batalla y el pelotón queda suprimido. Se acabo el asalto! Al menos están los panteras cerca prestando apoyo ante un posible asalto de los paracas.

Gaspar, si entiendo bien el informe creo que aquí cometisteis un error: en la fase de asalto los transportes no tienen que chequear a ver si se van si hay alguno desalojado (remontan automáticamente después de la consolidación).

¡Muy buen informe!
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Reiben » 02/Dic/2012 03:13

Magnífico informe Gas..como de costumbre ;)

A este paso, tal como va la liga, me voy a sacar el "curso de lucha Anti-hanomag"..de las 5 partidas que llevo, mis paras han tenido que lidiar con ellos en 4 ocasiones..y segun veo las listas, las que me quedan..

A pesar de acumular una derrota mas, sin duda alguna esta ha sido la derrota que mejor sabor de boca me ha dejado por tres razones..uno: por el resultado de la partida, dos: por el rendimiento de mis Red Devils, y tres: por el trato de mi rival..siempre es un placer jugar contra ti, Gaspar..las partidas que nos enfrentan siempre destacan por mantener la emoción hasta el final, y por estar bastante igualadas..algún dia de estos, te ganaré Gas ;)

Lo que es cierto, es que a mis paras les queda todavía mucha cuerda..y a pesar de las derrotas, van a seguir dando guerra en la segunda vuelta.. 8)

Un saludo..

P.D.: Gaspar, tío..licencia a la BATAMANTA, que no te renta los puntos que cuesta.. :lol: :lol: :lol:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 04/Dic/2012 00:19

Esos paracas son temibles Reiben, y tienen que rendir. La prueba es que si NO hubieran sido paracas no habria estado parado 6 turnos frente a ellos: eran 270+230+560+85=1145 puntos (sin contar el apoyo de la batamanta) concentrados contra solo 100+220+150=470 ... yo creo que la aritmética es aplastante!

En cuanto a la batamanta, estoy esperando a cruzarme con algun ruski setero para aprovecharla!! Pero la verdad es que esta resultando bastante decepcionante :lol:

En cuanto al asalto que menciona Yllanes, yo creo que lo hicimos bien. El caso es que no llegó a haber asalto, me paró en el fuego defensivo y me hizo un desalojado ... por tanto hay que motivar para ver si efectivamente me quito el desalojado (y me retiro montado en los hanomags) o si, como fue el caso, fallo la motivación y tengo que mandar los hanomags a la retaguardia y retirarme a patita. Recuerda que el fuego defensivo se considera como la fase de disparo a estos (y casi todos) los efectos. Lo que mencionas es correcto si DESPUES del asalto has quedado desalojado, entonces remontas los hanomag desalojados si tienen pasajeros o los mandas atras si estan vacios.

Un saludo! 8)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Overlord - III Liga Quimera

Mensajepor Hannibal » 27/Dic/2012 23:50

Ronda 4 – Fernando Lazaro

¡Duelo de listas gemelas! Fernando y yo coincidimos en muchos aspectos de las listas, ambos con una Rifle USA y una Gepanzerte, así que esta partida ya era un reto desde el principio. Ademas, teníamos una revancha pendiente desde el verano. Fernando eligió enfrentar sus krauts contra mis Nisei, y la partida le resultó propicia: un Free for All. La mesa no tanto, la 10, un bonito desierto con un palmeral en un lado de la mesa, colinas enfrente, y plantaciones con casas en cada extremo. El dado dice que ataco yo, asi que por lo menos elijo el lado del palmeral.
Empezamos a desplegar, y como llevo menos pelotones que él, tampoco tengo mucha opción. La artillería en el centro, con un pelotón de Nisei a cada lado sobre cada objetivo, y los Stuart y TDs también en el centro a ver por donde viene el ataque. Los morteros cubren el objetivo del flanco izquierdo, por donde pienso que puedo avanzar. El coloca sus morteros y nebels al fondo, centraditos, con los PaK40 controlando el paso entre las colinas y unos gepanzerte controlando el objetivo de su izquierda, mientras situa sus panteras y los otros gepanzerte en su flanco derecho. Los AA cubren el centro y los recon en el extremo izquierdo.
Imagen
DESPLIEGUE

TURNO 1
De nuevo el dado dice que soy el primer jugador, asi que ni artillería ni aviación para mi este turno. En plan sobrao avanzo con los Nisei del flanco izquierdo, mientras los stuarts se mueven un poco hacia la derecha a ver si enganchan a algún recon. Todo lo demás se cava, bueno mas bien intenta cavarse pero no lo logra …. No tengo casi nada a tiro, y lo poco que hay falla, asi que le toca a Fer. El avanza con los panteras y los recon por cada flanco, y concentrando todo su fuego de artillería y panteras contra los Nisei me elimina a 5 … buen comienzo!
Imagen
MI FLANQUEO PARADO EN SECO

TURNO 2
Tiro aviación y nada de nada. Visto lo visto, esta claro que mi ataque por la izquierda no va a ninguna parte, asi que intento cavarme con todo … y fallo, excepto con la artillería. Los Stuart se acercan a los Recon, y avanzo los M20 para intentar un posible movimiento por el otro flanco si consigo liberarlo de los recon (por ese lado no quedaría nada móvil de Fer y podría intentar entrar contra sus nebels y panzergranaderos). Los Stuarts fallan y con la artillería no consigo nada … estoy que lo tiro!
Imagen
RECONS AL ACECHO
Fer por su parte recoloca los PaK40 para llegar a mis líneas y avanza con los pzgren de su flanco derecho. No pasa mucho más ya que estoy GTG con casi todo, y a los Stuarts no llega.
Imagen
LOS PANTERAS DOMINAN EL FLANCO IZQUIERDO

TURNO 3
Pido aviación y llega un P40 … menos es nada! Por lo demás poco movimiento, cavo todo menos los morteros de 60mm (que no se cavarán en toda la partida) mientras los Stuarts insisten contra los Recon, y coloco los M20 detrás de las casas para quitarlos de en medio. La artillería suprime a los Pzgren, pero no consigo nada más. El avión llega por el lado derecho para escapar de los AA, y aunque ametralla a un Nebel, no consigue acertar (y eso que es a 2+) Está claro que esta partida me toca sufrir!
Imagen
SCHNELL!
A la vista de mi impresionante despliegue de mediocridad, Fer se lanza al ataque. Llama a sus halftracks, y avanza por su flanco derecho hacia mis Nisei, junto con los Panteras y los AA. Me mete un millón de dados de MG que suprimen a todo cristo y asalta, primero con los panteras. Un disparo afortunado del bazooka que me queda desaloja a uno, pero en las tres rondas de asalto que siguen no consigo NADA (es decir, son 5 doses para impactar, seguidos de un dos para motivarme) En este circo pierdo el HQ de compañía y tres Nisei más. Los Panzgren asaltan posiciones vacias, y me empujan otros 5cm hacia atrás en la consolidación.

TURNO 4
La cosa está chunga. Tengo al enemigo prácticamente en mi objetivo y claramente superado en fuerzas. Pido aviación, y ahora si: 3 aviones! De cavarse nada claro (para qué?) así que realmente pienso que me queda nada para perder por el flanco izquierdo: es todo o nada.
Imagen
¡A POR TODAS!
Saco a la mitad del otro pelotón de Nisei de sus pozos de tirador y avanzo dentro del palmeral, a ver si llegan a tiempo de evitar el desastre. Tambien saco los M10, pero al estar lejos incluso moviendo 30 cm solo consigo LDV al pantera que está desalojado con uno de ellos, asi que el resto se colocan para disparar contra los PaK40 que dominan el centro de la mesa. Los Stuarts avanzan hacia el centro, para disparar contra los panteras por el lateral o a los AA. Pero lo primero es la artillería: apunto a los dos panteras operativos, que están encajonados entre el sembrado y el palmeral y … ¡TOT! Ambos impactados, ambos fallan salvación y uno queda destruido mientras el otro queda desalojado! Con los M10 disparo a los PaK40 y me llevo 1 por delante. Los Stuarts concentran el fuego contra los AA, destruyendo a uno y desalojando al otro. Como el turno ha sido estupendo, los aviones compensan impactando solo a un PaK, que se salva. En la moral, los panteras palman y los AA aguantan (si hubiera sido al revés otro gallo hubiera cantado)
Imagen
PAK40 INMORTALES

Ha sido un palo perder los panteras, pero aun quedan los pzgren y sus semiorugas. Fer remonta el AA, que se escabulle tras la colina, pero no motiva a los PaK40 suprimidos por la aviación, lo que me salva ya que solo desaloja un Stuart con ellos. Los recon amenaza n por mi flanco derecho, pero todo está GTG por ahí. Su artillería suprime a mis Nisei, que son ametrallados y luego asaltados por los pzgren. Y éstos, al igual que en el turno anterior, no se motivan para contraatacar y además fallan la moral de pelotón, así que a casa … solo quedan dos morteros (sin cavar aun!) defendiendo el objetivo, aunque cerca está la mitad del otro pelotón Nisei, dentro del palmeral.

TURNO 5
Llegan otros 2 P40 que vuelven a intentarlo contra los PaK, y es hora de seguir el contraataque. Los Stuarts persiguen a los AA y se situan fuera de LDV de uno de los dos PaK40 que quedan, mientras los M10 se quedan quietos para rematarlos. Los Nisei que me quedan pasan a colocarse controlando el objetivo. Los morteros no se cavan (y van 5 turnos) La artillería centra el fuego contra los PaK pero falla, al igual que los M10. Los Stuart acaban con el AA y disparan a un hanomag, y la aviación falla todo y los Pak40 se siguen salvando ¡increíble! Imagen
PAK40 INMORTALES 2
Fer en su turno coloca a los pzgren a distancia de asalto de los morteros y con los recon, en una doble pinza con lo que tiene, mientras dispara todo lo demás. Sin embargo, la artillería no es muy fina y apenas consigue suprimir a los morteros y Nisei, que son asaltados. Los morteros son destruidos, pero falla la motiviacion para contraatacar y termino con los Nisei bien emplazados en el objetivo.

TURNO 6
Esta es la mia, aunque no hay aviación, me lanzo con los Stuart hacia su objetivo por el flanco izquierdo, aunque aun no llego a disputarlo. Los Nisei se cavan en mi objetivo, y los M10 se empecinan contra los Pak sin éxito (parece que han sido bendecidos por el dios teutón del acero, se salvan de todo!!!)

Los Stuart matan uno de los morteros de 120mm. En su turno, Fer ametralla a los Nisei con los Pzgren y bombardea con los nebels, pero sin mucho resultado (salvo suprimirlos) Los recon intentan asaltar a los Nisei por el flanco derecho, pero son rechazados, al igual que los panzergren por el izquierdo. Parece que hay una oportunidad de ganar!

TURNO 7
Sin aviación, pero los Stuart se colocan a distancia de asalto para barrer a los morteros de la zona del objetivo. Los M10 insisten contra los Pak, y por fin cae otro!! En la retaguardia , todo GTG por si acaso. Los Stuart asaltan y eliminan a otro mortero y al mando, quedando dueños del objetivo!!! (y fura de LDV del Pak40 restante) Fer contraataca con lo que le queda, que es poco: el hanomag de mando intenta una acción desesperada con su Pak36 (si le sale y fallo moral, pierdo el objetivo!) pero no lo consigue. Asi que al inicio del turno 8 es una victoria para los Nisei.
Imagen
LOS STUARTS SE CUELAN HASTA EL OBJETIVO

En fin, una batalla realmente dura, contra un rival con ganas de jugar al ataque. Salvo por el TOT de la artillería (que ha sido determinante) todo lo demás ha estado en contra, y ninguno de los dos ha tenido el dia fino con el dado. Pero en resumen, una partida trepidante y un rival de gran altura! Un placer ;)
Un saludo 8)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados