El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor crotblot » 12/Ene/2013 18:25

Los combates siguen alrededor de Funesberg. Esta vez, las tropa del kampgruppe Barsa lanzan un nuevo golpe, con el objetivo de recuperar la línea del ferrocarril, y las colinas que controlan el valle.

el 5º cuerpo de choque de Crotblot, viendo la inminente oleada blindada, se repliega a sus posiciones en las colinas, dejando la estación y la linea de ferrocarril a su suerte. De todos modos, quien controle las colinas, controla el ferrocarril..... y una vez más, en las inmediaciones de Funesberg, la batalla vuelve a comenzar....

Imagen


Partida de Liga:

Kampgrupe Peipper, Barsa. 1750 puntos. Fearle Trainedd


hq. 1 konigs

1 konighs

4 pzIV

6 halftrak con cañone de 75mm

peloton gepanzerte

3 ostwind

3 pumas

3 piezas de 105mm.



Strelkovy Red Bear. Crotblot. 1750 puntos.


Hq.First, Second, Comisario 5 ingenieros con carrito de las bombas. (atachados entre la infantería)

Compañia 1. mando, comisario, 2 pelotones, 1 maxim.

Compañia 2. mando, 1 peloton, 1 maxim.

Peloton rifles AT. 1 mando y 8 rifles AT (atachados entre la infantería)

Peloton de 4 cañones obr 42. (AT8, rof 3, etc.)

batería de 6 morteros pesados

8 t34/85 Obr (lanzallamas)

4 Su-100

Aviación limitada. 5 dados de Sturmovik.


Mision: no Retreat. Defiendo con 2 pelotones de infantería, con todos los atachment posibles, colocando el peloton fuerte en el objetivo más cercano, con unas minas, para crear un cuello de botella, y el más pequeño (que aun asi tenía 17 placas....) en el otro objetivo. Dejo como emboscada los t/34/85 Obr, con el objetivo de usarlos como una "batería de 4 pak 40" para mermar rapidamnete los pzIV y halftraks enemigos, y así dejar a los Konigs con todo el marron de dar cobertura blindada a todo el ejército.

Barsa despliega una punta de ataque principal, con pzIV, los gepanzerte, los antiaereos y un konigs, que se van a lanzar hacia el objetivo más cercano, usando la regla de Spearhead para adelantar posiciones. En el otro lado, dejará el otro Konighs tiger para apoyar a los semiorugas de 75mm para amenazar el segundo objetivo y poder flanquear a mis reservas.


Imagen
Imagen
La linea rusa se retira incialmente a proteger las dos colinas y los bosques, esperando la llegada de refuerzos blindados y de la aviación, para poder parar la penetración alemana. Por contra, los alemanes concentran esfuerzos para intentar conseguir la colina lo ántes posible.

Imagen
Imagen
Punta blindada alemana, que bordeando las minas (las barricadas) se lanza hacia su destino contra la tenaz infantería rusa

Imagen
Los Ostwind (interpretados por los wirwind, hehe) se mantienen en una posición intermedia, para cubrir a la artillería y al grueso de sus blindados de las incursiones de mi aviación.


Con la llegada de mi primer turno, los refuerzos llegan. Los t34/85 abren fuego, junto con los Su-100, que aparecen ocupando la colina más alta, y todo ello, bajo el furioso rugir de los Sturmoviks. Lo que prometía ser un turno sangriento y una devacle para el jugador alemán, se traduce en solo 2 halftraks de 75mm muertos y un mísero pzIV destrozado. Mi infantería de la colina, asediada por una horda de blindados, se prepara para parar la marea blindada, maldiciendo el inefectivo apoyo blindado que han recibido. Es hora de pretar los dientes y aguantar el punch!!!.

Imagen
Los t34/85 Obr salen de su escondite, entre los trigales y el bosque, abriendo fuego contra los pzIV....

Imagen
...mientras la aviación escapa del fuego antiaéreo aleman y acosa al peloton de 75mm
Imagen
Desde lo alto de la colina, el alto mando Ruso observa, pese a la gran puesta en escena de medios blindados y aviación, el cómo toda la potencia y volumen de fuego soviético se muestran inefectivos debido a unas miras ópticas deficientes....



A la llega del turno de Barsa, sus tigres con Rof 3, junto a la artillería y a los pzIV, empiezan a ir diezmando mis blindados de una forma obscena e insultante. Entre mi mala suerte y su mano de cerdo, veo como mi apoyo blindado se ve mermado drásticamente. Mientras tanto, sus pzIV y sus halftraks lanzan asaltos contra mi infantería. Mi infantería, aun apoyada por el hq y la fervorosa pasión del comisario, deciden apalear al comisario, amenazar de muerte al HQ, y replegarse, varias veces, dejando el objetivo casi desprotegido, a solo un asalto victorioso enemigo de perderlo. Parece que hoy no es un buen día para ser ruso....

Imagen
La artillería alemana abre fuego desde sus posiciones en el molino.....

Imagen
Imagen
...que junto con la potencia de fuego de los Konighs Tigers...

Imagen
...!!van reduciendo a chatarra humeante a mis blindados!!!


Imagen
Mientras tanto, en la colina, la aparéntemente fuerte y sólida linea defensiva rusa...

Imagen
...se va combando ante el empuje panzer de Barsa. El descontento y el derrotismo crece entre las tropas rusas, que consiguen mantener la situación debido a la profundidad de sus líneas defensivas.


La cosa se va poniendo dificil para mi, ya que no consigo hacer el suficiente daño como para parar a la punta blindada que quiere hacerse con mi objetivo, y lo peor, es que una vez que haya ocupado el objetivo, dudo que tenga fuerzas para reotarmlo, debido a la cantidad de ametralladoras y mgteams que puede disponer ahí para impedir que lo retome.
La llega de mi artillería, junto con que consigo estabilizar la linea del frente reatrincherando la infantería mia a pocos centímetros del objetivo, me permiten tomarme un respiro, y seguir intentando matar esos pzIV e ir mermando el peloton de halftraks.

Imagen
Mi linea de infantería se recoloca, creando un muro bastante denso, capaz de repeler cualquier asalto

Imagen
Mis blindados intentan rematar la faena, disparando otra vez, sin demasiado éxito (mierda de dados) contra los pzIV...
Imagen
...pero junto al apoyo de la infantería y de los rifles AT, consigo hacer mella a su punta acorazada, estabilizando ya del todo la situación en ese lado del frente....

Imagen
.....aun con todo los king tigers y los 75mm flanqueando, van reduciendo a chatarra humeante poco a poco a mis t34/85 obr, hasta provocar su huida, debilitando de ese modo mi flanco derecho.


Viendo Barsa su situación cada vez más apurada, lanza un último asalto desesperado con su último pzIV, con la esperanza de desalojar el objetivo y poder ocuparlo con los restos de sus ss-panzergrenadier, pero la infantería rusa, cansada del ineficaz apoyo de su ejército, se arma de valor, empuña las armas valientemente, y carga contra el enemigo, en una ofensiva general por todos los frentes. No solo el objetivo de la colina es mantenido, si no que los leales soldados de la Union Soviética cargan a través de los restos humeantes de los carros alemanes y rusos, con el objetivo de llevar la gloria de la Madre Patria hasta las puertas del mismísimo inferno.

Apoyados por los cañones obr42 y la artillería, van silenciando uno a uno los restantes pelotones alemanes, mientras la aviación mantiene distraida, en un último esfuerzo, a los antiaéreos alemanes, para evitar que encañonen con sus mortíferas armas a los camaradas rusos.

Al final, tras unas malas tiradas de barsa, no consigue hacer frente de forma efectiva a la marea rusa que se le viene encima, replegándose poco a poco, pero perdiendo vehículos y tanques a cada paso. Al final, cuando ya solo le quedaban 2 pelotones bastante mermados, sus tropas deciden qeu ya es suficiente y abandonan el campo de batalla, dejando un reguero de tumbas de acero ardiendo, en conmemoración a la gran victoria de la Madre Patria.

Imagen
Tras un desesperado intento de hacerse definitivamente con el objetivo, la infantería y los pzIV sucumben, marcando así el principio de la contraofensiva soviética.....

Imagen
...a través del humo y del fuego de los carros destruidos, como demonios salidos del mismísimo infierno, mis tropas avanzan....

Imagen
....copando a los pelotones blindados que quedaban, atravesando la ineficaz barrera de fuego de los blindados y la artillería enemiga.



Y una vez más, la muerte y la destrucción se adueña de las inmediaciones de Funesberg, ese lugar por mil veces maldito por los dioses.....
Imagen


Conclusiones: Aunque empecé mal, con unas tiradas nefastas mias y unas muy buenas de barsa, mi infantería, a duras penas (debid oa las malas tiradas de contraataque en los asaltos) conseguí mantener la línea. Y aunque perdí mis blindados ante los tigres y la artillería, una vez muertos los pzIV e ignorados los Konighs, los morteros pesados y mis cañoncitos fueron cazando a sus vehiculos blindados, como los pumas, antiaéreos y cañones de 75mm, permitiendo a mi infantería avanzar para rematar la faena y cazar a sendos King Tiger, que se erguían en medio del campo de batalla, cuasi invulnerables ante todo mi arsenal. Al final, se duró un tenso combate en el trigal de la derecha, donde habían estado mis blindados, en los que mi peloton más pequeño aguantó lo peor de la artillería enemiga y ametralladoras alemanas, consiguiendo salir casi indemne de la granizada, gracias esta vez a la mala suerte de Barsa y a mis buenas tiradas de salvación.

2 pelotones mios destruidos frente a 4 de barsa y su compañia desbandada. 4-3.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor nombrajo » 13/Ene/2013 09:04

Una lista muy dura la rusa. Me estaba temiendo al leer las listas el papel que harían los T-34. Buen informe de batalla.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Ene/2013 10:06

He dicho alguna vez que me encantan los informes con fotos y todo pintadito? :wink: Me encanta, buen informe!!.Quiero mas... :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor macarro » 13/Ene/2013 10:35

Esto si que es un informe de batalla bien hecho 8O
- la redacción es dinámica y llena de detalles coloristas (casi parece que estuviera allí)
- las fotos excelentes (tanto generales como de detalle)
por cierto una mesa preciosa... y una colección de figuras muy bien pintadas....

ENHORABUENA OTRA VEZ :D

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor crotblot » 13/Ene/2013 16:29

Muchas gracias por el apoyo, me animais bastante a seguir montando los informes de batalla; ya que montar uno de estos me suele costar hora y media o 2 horas, según el día.

En el caso de esta mesa, poco a poco iremos cambiando los trigales (bueno, Barsa lo hará, que yo ahora no tengo tiempo), ya que tienen unas lineas marrones por ahí muy sospechoras, hehehe.

Sobre los t34/85 Obr nombrajo, me gustan ya que por 355 puntos, tengo:

-8 tanques lanzallamas de frontal 7 para sacar a la infantería de sus bujeros
-un peloton movil de mgs que hace 24 tiros
-una batería estática de 4 pak 40, pero con mayor supervivencai al tener un frontal a larga de 8.
-una unidad de flanqueo cuando juego contra panthers y Konighs tiger trained, permitiéndome, aunque sea a 5+ tras mover, o 6+ (si el enemigo es veterano) alcanzar los flancos de los vehiculos enemigos y hacer unos cuantos disparos de fortuna.

Y sobre mi lista, pues si, es dura, pero equilibrada. Con una parecida gané un torneo, y ahora que he me hecho con morteros pesados y SU-100, he podido "pulirla"; hehehe.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor Barsa » 13/Ene/2013 16:49

La verdad es que aqui el señor crotblot, se curra mucho los informes, como unico fallo diria que llora demasiado por los resultados de los dados, la verdad es que la partida estuvo muy entretenida. Parecia que lo tenia todo controlado pero a partir del turno 3 se me fue todo a pique.

Los trigales esos creo que los voy a tirar directamente, que he llevado a la tienda un felpudo del ikea sin letras ni dibujo para hacer trigales nuevos, aparte de la mesa nueva que esta haciendo Victor. Eso y retocar el tren para hacerlo mas aleman...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor crotblot » 13/Ene/2013 17:12

No los tires, apilalos en un rincon que me los llevare, que quiero practicar con una dremel que me voy a agenciar para hacer surcos y tal en los trigales, y asi quitar esas marcas. Y de todos modos, los reusaré para warhammer una vez retocados y les haga unas vallas alrededor.

pd: ya me han llegado un par de v1, y en cuanto los hijazo me pasen su otra v1, podré montar una base de lanzamiento, hehehe.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor nombrajo » 13/Ene/2013 18:05

crotblot escribió:Muchas gracias por el apoyo, me animais bastante a seguir montando los informes de batalla; ya que montar uno de estos me suele costar hora y media o 2 horas, según el día.


Se nota, y se agradece.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor miguelondrio » 20/Ene/2013 01:21

Buen informe y buenas fotos, asi da gusto, haber si aprendo yo, con ejemplos como este, a hacerlos en condiciones. :D
Gracias

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor incanux » 20/Ene/2013 01:50

Para los novatos, esto nos viene de vicio!
Geniales las fotos, genial la escenografía, genial las minis y genial el informe. Gracias por currartelo!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor crotblot » 20/Ene/2013 04:49

Muchas gracias a vosotros, por leerlo y agradecerlo, hehe. A ver cuando puego hacer el siguiente, que será seguramente otra partida sangrienta de liga. Y a ver si vario de rival, que a este ya lo tengo trillado. Nigakero me acepta el duelo? hehehe

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor nigakero » 20/Ene/2013 12:04

crotblot escribió:Muchas gracias a vosotros, por leerlo y agradecerlo, hehe. A ver cuando puego hacer el siguiente, que será seguramente otra partida sangrienta de liga. Y a ver si vario de rival, que a este ya lo tengo trillado. Nigakero me acepta el duelo? hehehe


Yo acepto el duelo sin problemas, eso sí avisa con tiempo, que por motivos personales los proximos meses me temo que voy a estar haciendo más viajes a Madrid que un tonto.
Imagen

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: El Ferrocarril de Funesberg. 1º Batalla

Mensajepor takedahugo » 24/Ene/2013 21:02

En hora buena alos dos por la buena partida y las preciosas miniaturas.
Excelente informe de batalla.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados