Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1)

Mensajepor Arendal » 26/Ene/2013 02:10

La Fantastischen Sieben ha visto al fin acción, enfrentándose a la Brigada Paracaidista Polaca del Capitán Quilmes, en la primera jornada de liga en el Vecino de la Bestia...

Antecedentes
Bergen, en el sudeste de Holanda. Primeros de septiembre de 1944. Una compañía paracaidista polaca trata de infiltrarse tras las líneas enemigas con el fin de apoderarse un objetivo estratégico de vital importancia para la operación que los aliados lanzarán en los próximos días. Los informes de inteligencia británica revelan que la zona es tranquila, pero la Fantastischen Sieben, una compañía formada por siete Tiger IE, se interpone entre los polacos y su objetivo.

Las fuerzas
Schwere Panzer Company “Die Fantastischen Sieben”
-Schwere Panzer Company HQ - 1x CIC Tiger I (225 pts)
+ Recovery Vehicle - 1x Bergpanther Recovery (15 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Gepanzerte Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 1x Sd Kfz 251/10, 6x MG, 3x Sd Kfz 251/1 (220 pts)

1ª Brigada Paracaidista Polaca (1ª Samodzielna Brygada Spadochronowa), Parachute Company
-Major General Stanislaw Sosabowski 45
-Company HQ (SMG Team) w/ 3 PIAT - Gammon boms 125
-Parachute Platoon 1: 3 Rifle squad (Command R/MG+6 R/MG+Piat) - Gammon boms 230
-Parachute Platoon 2: 3 Rifle squad (Command R/MG+6 R/MG+Piat) - Gammon boms 230
-Parachute Mortar Platoon: 2 Mortar/MG Section (4x Teams, Cmd Rfl, 1 Obs) 145
-Parachute Assault Engineer Platoon: (HQ Pioneer R/MG + 3x Pioneer R/MG teams) 130
+PIAT Team 20
-Parachute Machine-Gun Platoon 2 Machine-Gun section (Command Rifle+4HMG) 160
-Armoured Platoon: 3x Sherman V + 1x Firefly VC w/3 0.5 cal AA MG 380
-Armoured Car Platoon Reconnaissance Platoon: 2 Daimler I and 2 Dingo 160
-Air Support Typhoon (Sporadic) 125

La partida
Dust Up

El campo de batalla
Imagen

El despliegue
Schwere Panzer Company
Imagen
Mi primera partida a la V3, y la cuarta o quinta a FoW… Así que no esperéis gran cosa. Una formación de 5 Tigres compuesta por dos pelotones y con el HQ en el centro. Esto… ¡Quedaba muy bonito! :mrgreen:
Imagen
En la esquina opuesta, Quilmes ha desplegado dos pelotones dentro del bosque, y los ingenieros (¡no vale! ¡ha traído gente con estudios! :roll:) junto a la carretera tras unos setos. El pelotón de mecanizados polacos han desplegado algo más a la derecha, tras la protección que les brindaba un granero.

¡La partida!
Los pelotones Eins y Zwei, han avanzado de manera agrupada buscando la protección que les daba el bosque. Como novato, he pensado que de este modo podría librarme de los disparos enemigos durante el primer turno, y me he despreocupado de abrir la formación para evitar convertirme en una enorme diana :shock:.
Los polacos no han dejado pasar la oportunidad que les brindaba mi maniobra y ha enviado a la aviación… :twisted:
Imagen
Imagen
Con un pelotón de Tigres eliminado en el primer turno, las cosas pintaban muuuy mal para la Fantastischen Sieben y el Hauptman von Arendal.

En el segundo turno he decidido que no quedaba más remedio que arriesgar, así que he avanzado abriendo la formación todo lo que me permitía la cadena de mando, tratando de amenazar el objetivo junto a la carretera protegido por los ingenieros, y manteniendo el mío en el bosque.
Imagen

La curva de la vieja y embarrada carretera se ha convertido rápidamente en el punto crítico de la batalla. A pesar de las terribles bajas sufridas en el primer turno, la desaparición de la aviación y la falta de potencia de fuego de los aliados han permitido a los restantes Tigres campar a sus anchas y causar el terror entre las filas enemigas, eliminando de manera casi quirúrgica a los tanques aliados en primer lugar…
Imagen
…obligando al pelotón de ingenieros a refugiarse tras la seguridad de los setos, dejando el objetivo a mi alcance…
Imagen
…y al de mis refuerzos :twisted:
La llegada del pelotón drei y del pelotón de gepanzerte panzergrenadier ha sido más que oportuna (la palabra es.., ¿decisiva? ¿determinante?) Los Sd Kfz han avanzado al doble, alcanzando rápidamente la carretera. Por su parte, el pelotón drei amenazaba el flanco izquierdo de los paracaidistas polacos, ametrallándolos sin apenas oposición.
Imagen
Los valientes paracaidistas han respondido al reto, lanzándose sobre el pelotón de grandes gatos.
Imagen
Finalmente, los paracaidistas han conseguido eliminar uno de los Tigres, mientras el otro retrocedía buscando la protección que le otorgaba la distancia.

Mientras tanto, en el centro de la mesa la batalla se decantaba para los alemanes.
En la zona de despliegue alemana, el pelotón zwei mantenía el objetivo ante la llegada de los refuerzos polacos, a los que ha recibido a tiros.
Imagen

Con los tanques enemigos neutralizados y los objetivos en mi zona de la mesa protegidos, los panzergrenadier se han abalanzado sobre los ingenieros, eliminando toda resistencia por parte de los aliados y tomando el objetivo enemigo, dando por finalizada la partida tras… seis, siete u ocho turnos de encarnizados combates.
Imagen

Victoria alemana, por 5-2

Conclusiones
Una victoria sorprendente… porque tras el primer turno he creído que sería barrido de la mesa en un turno más. Sin embargo, he tenido suerte de que la aviación enemiga no tuviera más papel en la partida.
Tras aguantar de manera también milagrosa los primeros turnos de disparos del Firefly polaco, eliminarlo ha supuesto un respiro para mis Tigres y me ha permitido moverme cómodamente y elegir los combates.
La aparición de mis refuerzos en el turno 3 (los de Quilmes han tardado mucho más), han decantado la partida de mi lado. A pesar de lo cual, me ha costado lo suyo desalojar al enemigo de sus posiciones y mantener las mías.
Pero la victoria es casi lo de menos… Lo importante ha sido poder disfrutar al fin de una partida de FoW, el buen sabor que me ha dejado, y el magnífico comportamiento de mi rival… que ha peleado hasta el final y ha sido muy paciente conmigo. :wink:

Ya estoy deseando que llegue una nueva oportunidad para la Fantastischen Sieben de von Arendal :twisted:!!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor crotblot » 26/Ene/2013 06:02

"......tenía gente con estudios..."

hahahahaha, no veas lo que me he reido cuando he leido eso, hehehehe.

Muy buen informe chicos. Claro, conciso, y con continuada entre escenas, hehehe.

Me alegro porque los alemanes ganen, y sobre todo una compañía tan histórica y bizarra como la tuya, Arendal, peeeeero, vaya cachetazo le voy a meter a Quilmes en cuanto vaya por ahí, hehehehe.
pd: arendal, el día que juegues contra el hijo de Quilmes, se te acabó el chollo. Es terrorifico, hahahaha.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor crotblot » 26/Ene/2013 06:03

pd: mereces la muerte por usar el Instagram!!!!

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Arendal » 26/Ene/2013 10:03

Y si te doy mi palabrita de que no es instagram??
Si soy un declarado anti-instagram!!

Es un programan de efectos LoMo que bajé rápidamente para hacer las fotos y que quedaran curiosas...
A la próxima llevo la Nikon :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Ard el Rojo » 26/Ene/2013 13:57

Pues a mi me ha molado el efecto de negativo 6x6 que le has metido ;)

Muy buen informe.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Meldrel » 26/Ene/2013 15:00

Nunca apiles tigres, aunque sea en un bosque, la aviacion va a hacer destrozos como entre, por mucho que tenga que ranguear, cuando entre, la lia

pero creo que esto ya lo has aprendido tu solo :lol:

Buen informe, me ha gustado :D

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Arendal » 26/Ene/2013 16:02

Sí lo he aprendido, sí...
Pensé que ni lo contaba cuando el primer pelotón desapareció en una explosión de fuego. :shock:

Rápidamente abrí la formación aunque eso me obligara a dejarlos en campo abierto... Tuve mucha suerte de que la aviación no volviera a entrar.
Está claro que la lista necesita anti-aereos... Serán mi primera compra (aunque eso tardará en suceder por una apuesta conmigo mismo...).

incanux
Soldado
Mensajes: 153
Registrado: 25/Dic/2012 22:05

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor incanux » 26/Ene/2013 19:09

Muy buena partida y muy buen informe, señor Arendal. El efecto LoMo se perdona porque está bien usado y le da un toque añejo al informe. :)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Barsa » 26/Ene/2013 19:10

Y esta es una de las mayores sorpresas de la liga!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Meldrel » 26/Ene/2013 19:38

Am, leñe, ¡ahora caigo!

Esta es la lista esa que pusiste en el foro para una liga, y que todo el mundo decia/pensaba (yo incluido) que te iban a dar la del pulpo, ¿no?

Y vas la primera partida, y la ganas, con un par :lol:

A seguir destrozando aliados con los Tigres IE :tank: :tank: me acabo de hacer fan tuyo :lol:

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor miguelondrio » 26/Ene/2013 19:46

Te juro que tras leer las primeras lineas pensaba que estabas acabado, y sin embargo mira, acabado as dejado al otro.
Buen informe, gracias.
Aunque he de admitir que ese toque añejo en las fotos esta muy bien, mi vista no da para mucho, las proximas fotos mas grandes,si puede ser, plis. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Arendal » 26/Ene/2013 21:48

Prometo que la próxima partida tendrá informe con fotos más grandes y tiradas con la Nikon si hace falta. Ya las retocaremos con algún infame programa de ordenador después para darles el toque añejo...

Pues sí, esta es la lista de Tigres que me aconsejasteis no usar. Y no es que no os quisiera hacer caso... es que... bueno he hecho una apuesta conmigo mismo de que este año no me compro ninguna miniatura. No tiene nigún motivo especial. Es solamente demostrarme que soy capaz de hacerlo :mrgreen:
Así que aunque me gustaría jugar con una lista diferente (como la que en aquel hilo llegamos a diseñar, que se le ve mucho más solida) no podrá ser en todo el año :shock:

La victoria ha sido una sorpresa incluso para mi... pero es que Quilmes es muy buena gente y me ayudó mucho. Sobre todo con las reglas. Me temo que será la única victoria y que mis otros rivales (Gonzork con alemanes y una "volks", y VonManstein con rusos con cañones grandes) no van a ser tan generosos. Vamos, que me pasarán por encima...
Pero prometo contaros igualmente el resultado de esas partidas :wink:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Reiben » 26/Ene/2013 23:38

Si señor..bravo por las Schwere!! :wink:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Tío Sam » 27/Ene/2013 00:36

Reiben escribió:Si señor..bravo por las Schwere!! :wink:

Hurra y bravo!! Desde Madrid los dos locos de los Tigretones brindamos por tu victoria cantando!
Ob's stürmt oder schneit, 
Ob die Sonne uns lacht 
Der Tag glühend heiß 
Oder eiskalt die Nacht 
Bestaubt sind die Gesichter 
Doch froh ist unser Sinn 
Ist unser Sinn 
Es braust unser Panzer 
Im Sturmwind dahin!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tigres! Tigreees!! (Liga El Vecino de la Bestia, Round 1

Mensajepor Reiben » 27/Ene/2013 02:13

Tío Sam escribió:Hurra y bravo!! Desde Madrid los dos locos de los Tigretones brindamos por tu victoria cantando!
Ob's stürmt oder schneit, 
Ob die Sonne uns lacht 
Der Tag glühend heiß 
Oder eiskalt die Nacht 
Bestaubt sind die Gesichter 
Doch froh ist unser Sinn 
Ist unser Sinn 
Es braust unser Panzer 
Im Sturmwind dahin!!

BIS..
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados