I Liga FOW Valencia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

I Liga FOW Valencia

Mensajepor flattop » 01/Mar/2013 10:38

Hola camaradas!!!

Cuelgo el informe de batalla de una partida de la Liga que estamos haciendo en Valencia. La Liga es a 1000 puntos ya que la mayoría estamos dando nuestros primeros pasos con este juego de miniaturas.


ANTECEDENTES:

Septiembre de 1944, Operación Market Garden, algún lugar al norte de Eindhoven, Holanda...

Algunos pelotones de una compañía de avanzadilla de paracaidistas de la 101 División tienen por objetivo controlar la ribera al sur del río Aa (afluente del río Mossa), sin embargo todo se complica cuando aparece una compañía alemana de blindados apoyados por paracaidistas con la intención de controlar los puentes y establecer una posición fuerte al otro lado del río...


CAMPO DE BATALLA:

Imagen aérea del campo de batalla
Imagen

(Podéis ver con letras rojas las referencias a cada una de las riberas, la d ela izquierda de la imagen la ribera sur donde establecerán posiciones los paracaidistas americanos y a la derecha la zona de dominio alemán)

Imagen aérea del campo de batalla desde la ribera norte (dominio alemán):
Imagen

Imagen aérea de la Ribera Sur (control Aliado):
Imagen

TROPAS EN COMBATE

En el bando alemán:

HQ King Tiger

Pelotón de 3 Panteras

Pelotón de Fallschirmjager (paracas alemanes)



En el bando americano (mis paracas de la 101):

HQ dos placas de carabinas y una placa de bazooka.

1er Pelotón de Paracas

2º Pelotón de Paracas

3 Piezas de 57mm antitanque con su oficial.

2 Sherman y 1 Firefly (apoyo británico)

Apoyo aéreo limitado (escuadrilla de P-47 Thunderbolt)

DESPLIEGUE

Disposición de las tropas alemanas:
Imagen
Despliegue de los americanos (la foto está hecha en el comienzo del turno aleman, por eso aparece indicado el movimiento de los blindados alemanes)

Disposición de las tropas aliadas:
Imagen

Imagen
En esta foto de reconocimiento aéreo se ve el pelotón blindado británico tomando posiciones cerca de la Iglesia, muy próximos al 2º pelotón de paracaidistas.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor flattop » 01/Mar/2013 10:49

LA BATALLA

(Todos los comentarios y maniobras están detalladas desde el punto de vista aliado, por eso cuando me refiero a flanco derecho o izquierdo, es como si el corresponsal de guerra narrara desde la zona de despliegue aliada)

La iniciativa es alemana. Los blindados alemanes avanzan por el centro del campo de batalla mientras que los paracaidistas (Fallschirmjager) avanzan por el flanco izquierdo adentrándose en el bosque que hay junto al puente principal (Me refiero a Puente Principal al puente estilo Arnhem).

Imagen
En esta imagen de reconocimiento aéreo se observa el inexorable avance aleman hacia los puentes (el observador aéreo hizo arriesgadas maniobras para poder obtener la foto jejeje)

Por su parte, los americanos se atrincheraron como buenamente pudieron en el fangoso terreno holandés. Los británicos avanzaronvelozmente por detrás de la iglesia buscando cobertura de los temibles blindados alemanes. Mientras tanto, el HQ americano solicitó por radio apoyo aéreo inmediato. Una escuadrilla de P-57 apareció en el aire para dejar caer sus bombas sobre los Panthers pero los tanquistas alemanes se las apañaron para salir indemnes.

Pongo aquí un dibujo esquemático de la situación:

La mancha gris son los paracas alemanes moviéndose a través del bosque en dirección al puente más importante sobre el río Aa (Afluente del Mosa). Los rectángulos grises son los 3 Panthers avanzando por el centro. El rectángulo negro de borde gris representa al King Tiger.

Imagen

Los rectángulos rojos son los objetivos, tanto de los alemanes como de los americanos. Las manchas azules representan pelotones de paracas americanos, empezando por la izquierda, la mancha grande es el 1er Pelotón que defiende un objetivo alemán. La mancha alargada son los cañones antitanque de 57mm. El círculo azul es el HQ atrincherado en las ruinas de un edificio. La otra mancha azul es el 2º Pelotón de paracas defendiendo el otro objetivo alemán. Y los rectángulos cerca d ela iglesia son los 2 sherman y el firefly.

En el segundo turno los alemanes continuan con su avance, los Panther alcanzan los matorrales junto al río y disparan sus ametralladoras contra los paracas atrincherados pero no logran hacer bajas. Los paracas alemanes toman el puente. El King Tiger también avanza y dispara pero no logra acertar al firefly.

Imagen del avance de los Panther:
Imagen

Imagen del avance del King Tiger bordeando el bosque:
Imagen

(Una extraña sensación hace encoger los corazones de los paracaidistas... en sus pozos de tirador sienten la tierra temblar...)

Por su parte los americanos mantienen posiciones en sus trincheras rezando cuanto saben para que el enemigo se apiade de ellos mientras las balas silvan sobre sus cabezas...

- Ya vendrán (dicen los oficiales a sus subrodinados de la 101)

Los británicos han entendido el Plan de Batalla a la perfección y siguen avanzando por el flanco encaminándose hacia el objetivo.

Esta vez la aviación tuvo un efecto más demoledor...
Imagen
Un valiente piloto hace saltar por los aires a uno de los Panther "atrincherados" en la orilla norte del río Aa.

Imagen
(Así quedó el Panthera junto al margen del río Aa)

Esquema de situación al finalizar el turno 2:

Imagen

Al finalizar el segundo turno, comienza a divisarse los planes de ambos bandos. Los alemanes se han apoderado sin problemas del puente más importante gracias a sus valientes paracaidistas, además están apoyados por los Panther que no dejan de hacer sonar sus MG. En otro flanco está el King Tiger sin oposición campando a sus anchas. Parece que todo el ataque se centrará en el flanco izquierdo llevando la voz cantante los Fallschirmjager. Los Aliados simplemente mantienen posiciones mientras los blindados británicos avanzan por el flanco derecho sin llamar demasiado la atención. Abandonar las trincheras en este momento sería un suicidio, así que los mandos americanos dan la orden a su infantería de mantener las posiciones a toda costa.

TURNO 3

Espero que os esté gustando


continuará...

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor flattop » 01/Mar/2013 11:02

TURNO 3

La táctica de llamar la atención en el puente y mientras tanto los tanques británicos pasar inadvertidos dejó de dar resultado. El oficial al mando del pelotón Panther se da cuenta de la situación y da media vuelta para proteger el objetivo que está siendo amenazado. Esto obliga a los alemanes a dividir sus fuerzas. Un Panther se dirige al norte a interceptar a los británicos mientras el otro Panther en activo mantiene su posición apoyando a los Fallschirmjager.

Casi todas las escuadras (equipos) de Fallschirmjager cruzan el río, ya sea a nado o por el propio puente para tratar de envolver a los paracaidistas. Abren fuego contra los americanos, pero sus trincheras están bien excavadas. Los Fallschirmjager se lanzan al asalto contra los cañones antitanque de 57mm. Hay que decir que los cañones no suponían una amenaza demasiado grande para los blindados alemanes ya que su AT 10 sólo hacía cosquillas al frontal de los Panther (frontal 10). El asalto es una maniobra arriesgada, y más cuando los paracaidistas americanos andan demasiado cerca. El fuego defensivo es brutal...

Imagen

(imagen de valientes soldados alemanes asaltando a una trinchera)

El fuego defensivo provoca nada más y nada menos que 11 impactos (si, los dados me acompañaron mucho). Tres equipos alemanes fueron aniquilados y tras la lluvia de plomo que les cayó encima tuvieron que retroceder de vuelta a las turbulentas aguas del río Aa.

El king Tiger volvió a errar su tiro contra el firefly, sin embargo la buena noticia para el bando aleman la trajo el oficial del Panther que de un certero disparo hizo saltar por los aires a un sherman junto al puente del flanco derecho.

Imagen

(imagen del sherman destruido)

Turno 3 americano. Las cosas para los Aliados pintaban bastante bien tras el asalto repelido. Los paracaidistas del 1er Pelotón de la Compañía, tras suprimir el asalto de los Fallschirmjager, salieron de sus trincheras y pozos de tirador acercándose a las posiciones de los alemanes para asaltarles. Insertaron bayonetas y cargaron sobre los alemanes. En la carrera sufrieron dos bajas (los alemanes hiceron 2 impactos pero los americanos, inconscientes del peligro no supieron salvarse y dos equipos fueron eliminados). Los paracaidistas americanos no dejaron a nadie con vida. Los valientes Fallschirmjager habían sido aniquilados dejando el flanco izquierdo en manos de los americanos.

Imagen

(sólo quedaban 5 placas de alemanes junto a esas placas que se ven de paracaidistas americanos)



Los blindados británicos, a pesar de sufrir la pérdida de un tanque en el turno anterior, atravesaron el puente en dirección al objetivo. Dispararon al Panther pero no lograron darle.

Por su parte, los cañones de 57mm dispararon contra el Panther, era un disparo muy difícil logrando un impacto. Ese impacto iba a ser de vital importancia ya que dejó la tripulación del Panther acobardada obligándoles a salir del blindado.


Esquema de la situación al finalizar el turno 3:

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor flattop » 01/Mar/2013 16:40

Como se puede observar en el dibujo esquemático de arriba, las cosas pintan mal para los alemanes. En el flanco izquierdo los paracas americanos se han hecho con el control tras neutralizar a los Fallschirmjager. En el flanco derecho los dos tanques británicos que todavía siguen activos están muy cerca del objetivo y el único tanque que les tiene enfilados está "baileado" (el Panther con el signo de admiración rojo). El King Tiger se ha pasado varios turnos avanzando y retrocediendo por el puente sin llegar a cruzarlo del todo y sus disparos no han sido efectivos. Y la aviación ha hostigado a los blindados haciéndoles pensar detenidamente sus movimientos. En general, llegados a este punto, la estrategia alemana se centra ahora en evitar que los Aliados tomen el objetivo de la derecha (arriba y derecha, junto a la casa en ruinas). Los paracas americanos tienen de momento bien defendidos los objetivos en la orilla sur.



TURNO 4

Las cosas se tuercen todavía más para el bando alemán. La tripulación del Panther "baileado" se niega a entrar de nuevo en su tanque, así que el King Tiger retrocede para hacer frente a los tanques británicos, pero es demasiado lento. Es el Panther activo el que llega a la posición del Panther baileado, para llegar allí ha tenido que abandonar su posición junto al río, dejando completamente abandonado el flanco izquierdo.

Dispara su cañón contra el firefly y el sherman pero falla su disparo una vez más.



Una sombra aparece en el cielo, se trata de un P-47 cargado de bombas... esta vez tiene un objetivo muy muy claro, los dos Panthers (el baileado y el activo) que están uno al lado del otro...

El sherman y el firefly se situan junto a su objetivo...

Dispara el firefly pero no logra hacer nada... es el turno de la aviación...

El Panther hasta ahora intacto salta por los aires hecho un amasijo de hierro ardiente.

Imagen

El King Tiger en el turno siguiente avanzará (tal y como muestra la foto) hasta situarse cerca de los Panther, y disparará contra el firefly y el sherman pero no logrará atinar en el blanco... fin de la partida.

Esta imagen muestra una panorámica de la batalla una vez concluida, con el objetivo en posesión de los blindados británicos:
Imagen

Los Aliados logran controlar un objetivo sin sufrir la perdida de ningún pelotón, por tanto este encuentro de Liga se salda con un 6 a 1 a favor de los Aliados.

Espero que os haya gustado la partida. Si es así trataré de narrar más partidas de la Liga que tenemos en Valencia.

Un saludo a todos camaradas!!!

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor Buba » 04/Mar/2013 10:47

Me gusta el esquema del avance de los bandos turno a turno. Y muchas fotos también se agradecen... La mayoría de las veces uno se metes tanto en la partida, que te olvidas de sacar fotos.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor Meldrel » 04/Mar/2013 15:49

Buen informe ;)

La lista alemana era muy débil. Muy pocos carros, muy caros, y un pelotón de paracas. ¿3 unidades?

Pero así es como mas se aprende, a las duras. Los Konigs y panther son muy brutos, pero pocos.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: I Liga FOW Valencia

Mensajepor flattop » 04/Mar/2013 20:52

Muchas gracias por los comentarios!!! Esto anima a seguir haciendo más XD

Estamos empezando con FOW, todavía nos queda mucho por aprender.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados