Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 16:59

Bueno, hace ya casi un mes jugamos una partida de liga, y prometí hacer el informe. La cámara buena no quiso funcionar, así que tuve que tomar las fotos con el móvil y su camarucha de mierda...... Pero bueno, creo que quedará algo decente seleccionando las menos malas.


Listas de la liga: Crotblot. 1750pts.

Strelkovi. first, second, comisario, 5 ingenieros, supply. (todo para atachar)

Pelotón strelkovi. 14 peananas, mando, comisario, maxim. (total, unas 24 peanas con todo atachado)

Pelotón strelkovi. 7 peanas, mando, maxim. (total unas 20 peanas con todo atachado

Pelotón rifles AT. 8 rifles AT. (para atachar)

Pelotón 4 cañones 1942 Obr.

Pelotón 6 morteros pesados.

Pelotón 8 t34/85 Obr (lanzallamas)

Pelotón 4 SU-100.

Aviación. 5 Dados de Sturkmovik.



Luthorhuss. Lista de la Indianhead. (No me se muy bien la lista...)

HQ.

Pelotón de infantería a Full

Pelotón de infanteria a medias

Pelotón de 2 M16 (los de AT alto, ya me entendeis)

Pelotón de 3 Shermans normales.

Pelotón de 4 105

Pelotón de 2 piezas de 155mm

Pelotón de Reccon den jeeps (uno acorzado)

Pelotón de 4 cañoncitos de 57mm

Pelotón de halftraks antiaereos (uno Quad, otro de armamento pesado)

Pelotón de 2 Calliopes

7 Dados de Aviación.



La misión salio la de ......., en la que los dos jugadores despliegan la mitad y reciben los refuerzos tarde.


Yo plantee una defensa clásica (yo fui el defensor), desplegando los 2 pelotones de infantería cubriendo los 3 objetivos, y la artillería en emboscada, para poder recolocarla mejor de cara a sus plantillas de artillería.

Imagen

Imagen
Peloton atrincherado en los altos del Golán, hehehe

Imagen
Morteros pesados desplegados en emboscada inmediata

La mesa era una mesa agrícola, pocos edificios, mucho cultivo de cortaba o dificultaba la visión, y una gran montaña a un lado. Para hacer aun más férrea la defensa, monté 3 secciones de alambrada en medio del campo de batalla, pero justo al alcance de mis maxim, con el objetivo de poder arrearle si decidía cruzar por el centro.


Mi contrincante decidió desplegar toda su artillería, cañones, antiaéreos, y un solo pelotón de infantería. Se lo iba a tomar con calma, por lo visto....

Imagen
Despliegue americano, con sus baterías de artillería situadas a lo largo de toda la mesa, para evitar mi artillería y mis plantillazos

Entonces, tras ver que mi contrincante no iba a venir a por mi y que iba a quedarse a machacarme desde lejos, ya me jodio todos los planes, por lo siguiente:

-Tenia que ir a recoger a un amigo en coche a la estación, y no podía permitir que se me alargase la partida

-Caí tarde en la cuenta de que podría haber hecho un par de triquiñuelas para desplegar 4 pelotones en la mesa en vez de 3, y plantear un ataque y barrerle del mapa. Ya que su lista, como es obvio, no está pensada para aguantar envites masivos de infantería y tanques.

Al empezar la partida, mi contrincante empieza a machacarme con su doble plantilla abusiva mezclando artillerías (en serio, esa regla yanki me parece un abuso y un timo.... estúpidos capitalistoides...). Yo intento hacer fuego de respuesta (nulo), mientras espero a que mi contrincante venga hacia mi.

Imagen
La artillería americana machaca sin piedad las posiciones soviéticas...

Imagen
....mientras que los morteros de 120mm intentan suprimir al enemigo sin mucho éxito....

Pasa otro turno más, y mi contrincante, tras acercar un poco a su infantería, amenazando dos objetivos de cara a un futuro (muy buen movimiento, por cierto), sigue machacándome con su artillería y aviación, hasta hacerme desaparecer a mi batería de morteros pesados.... Mi aviación no consigue mermar su artillería, gracias a mis malas tiradas y su fuego antiaéreo, y el daño de mis morteros pesados se ve minimizado al quedarse sin doble plantilla y al despliegue muy difuso de mi contrincante.

Por ello, en el turno dos, me doy cuenta de que se la puedo jugar a mi contrincante, y me lanzo con el pelotón gordo de infantería, dejando unos pocos soldados en un objetivo, para aniquilar a sus baterías de artillería. Al plantearme una batalla defensiva y luego ver que no tenia tiempo (maldito amigo y su dichoso tren....) tuve que cambiar de planes y lanzarme al asalto, sin artillería y sin apoyo. Puro musculo. Me habría gustado haber salido con los dos pelotones, pero su pelotón de infantería se había posicionado muy bien para amenazar mis dos objetivos si los dejaba muy desprotegidos...

Imagen
Peloton de infantería americana se sitúa a distancia de asalto de uno de mis objetivos....

Imagen
..pero fuera de alcance, debido al bosque...

Imagen
...pero mis tropas, desde los altos del Golán, atrincheradas, esperan a que de un paso en falso...


Así que me lanzo, frente a la batería de cañones de 57mm que barre todo el trigal que estoy apunto de cruzar, pero me topo con las propias alambradas y barricadas que había plantado yo antes, hay tonto de mi, que malas son las prisas...., así que me toca dar un rodeo y perder otro turno, que mi oponente aprovecha para aguantar hasta las reservas y cañonearme un rato más.

Imagen
Infantería soviética cargando contra sus.....propias alambradas!!!!


Viendo que me lanzo a por el, mi oponente al final, envía a su infantería, en un asalto precipitado, contra las pocas peanas que había dejado defendiendo el objetivo (bueno, pocas no, unas 6+una maxim que andaba por ahí, hehehe). La idea era tentarle a que se lanzase al asalto, y así mermarle, y funcionó, pero como no, tras un sangriento y cruel combate en el puesto aduanero del puente.

Imagen
..los gloriosos Wolwerines cargan, atravesando el glorioso fuego defensivo soviético por poco, pero muriendo varios por el camino, llevando el combate hasta el honorable y bello arte de abrirse la cabeza a palazos....

Imagen
....y continuando con la masacre hasta el bosque, donde había dejado la mitad de su pelotón oculto....

Hay que decir que Luthorhuss estaba jugando a no perder pelotones (partida de liga, cada punto cuenta, hehe), por eso era muy cauto en todo lo que hacía, e incluso en su asalto, solo llevó a la mitad del pelotón y dejó a la otra mitad en el bosque, para no tener que chequear moral si le desmenuzaba en el asalto. Craso error, ya que si hubiese ido con todo, me habría arroyado en ese punto (aunque el contraataque del pelotón de los altos del Golán y todo su fuego de rifle y maxim habría acabado con la amenaza, hehehe).



En el lado izquierdo, donde mi infantería había cargado a través de las alambradas, consigue destrozar en el asalto a los 57mm, pero su ataque se detiene en seco debido a la llegada de los shermans y sus mil mgs, y al fuego defensivo de los 105mm y su breaktrough gun... Tras un asalto que es conseguido parar por poco y con suerte, me refugio en la granja con el HQ y el resto de tropas, con el objetivo de aguantar el máximo tiempo posible.

De momento, mi nuevo plan está funcionando: mantener al enemigo en su lado de la mesa, así que para cuando llegue el turno 6, si no la ha cruzado, la victoria será mía, tengo que acabar pronto y recoger al amigo en la estación de tren!!!!.

Por ello, el pelotón de los altos del Golán también se lanza al ataque, por el lado derecho, dejando en el objetivo la maxim y un puñado majo de infantes, así ocupo la otra mitad de la mesa, amenazo su artillería, y fuerzo a que envíe reservas por ese lado de la mesa, aminorando la presión sobre el pelotón izquierdo, que ha quedado muy muy mermado...


Al final, mis primeras reservas van llegando, en forma de t34/85 Obr, con el objetivo de ir barriendo a los shermans y a sus pelotones uno a uno.

Imagen
...payback, morons!!!!

Sin embargo, a él le estan llegando todos los refuerzos de golpe, y efectivamente, los concentra en el lado derecho (infantería, reccon y m16 o m18, no me se el nombre) para evitar que le tome el objetivo y le rompa por ahí. Su fuego de mg es muy efectivo y me obliga a ir reculando poco a poco, impidiéndome controlar la mitad de la mesa..... mierda, mi plan se va al garete.

Imagen
Refuerzos capitalistoides incoming!!


Al final, el pelotón izquierdo, tras un asalto desde la penumbra de las casas a los incautos shermans, (solo uno de los shermans me podía hacer fuego defensivo...) me mata a las 3 peanas que me quedaban con el fuego defensivo de un solo tanque, dejándole vía libra para que avance por ahí....de todos modos, ese pelotón, lejos de desbandarse, sigue ocupando sus posiciones en el bosque, en la otra punta del tablero, luchando contra los restos de la infantería yanqui en un cruento asalto.


Otro turno más, y otro pelotón blindado se suma a mis fuerzas, desde el centro, así que ya puedo ir barriendo todo el campo de batalla a mi antojo.

Imagen

Imagen
Mientras que mis tanques avanzan por los trigales, disparando (sin ningún éxito, maldita lacra el hen and chickens y el tener rof 1...) a todo lo que se mueve...

Imagen
....la artillería yanky intenta contener la marea blindada soviética, sin demasiado éxito.

Imagen
Vista general del campo de batalla


En teoría, ahora yo no debería más que atrincherar del todo a mi infantería, que mantenga posiciones, y dejar que mis blindados vayan barriendo toda la mesa, de izquierda a derecha. El problema es otra vez que no tengo tiempo físico, y ya le he dicho a mi amigo que voy a llegar un poco tarde y que se compre un periódico..... Por eso, tras acabar con los shermans, en vez de seguir adelante y barrer sus baterías de artillería, tengo que dar un bandazo y cambiar de dirección de izquierda a derecha, para acabar con sus pelotones que se encuentran ahí, capturar su objetivo y forzar su retirada. Vamos, otra vez la improvisación y la flexibilidad táctica.....grandes enemigos del ejército rojo!!!!!.


La lucha se mantiene en el objetivo de la derecha, donde mi aviación, mis rifles AT y mis mortífera máxim van haciendo mella contra las tropas de mi contrincante, pero voy perdiendo terreno poco a poco, así que me lanzo al contraataque, en un asalto arriesgado, para pararle los pies, ya que está muy muy muy cerca de mi objetivo....

Imagen
Los cazacarros de americanos intentan un último spring contra mi objetivo, que estuvo cercano de salirle muy bien...

Imagen
....pero los vehículos acorazados rusos ya van en camino hacía ahí, dispuestos a acabar con todo de una vez por todas!!


Al final, cuando ya no puedo seguir jugando más la partida, porque me tengo que ir, obtengo la victoria, con un muy ajustado 4-3, muy reñidisimo por mi rival, que aun teniendo una lista que tenía todas las de perder contra mi, jugó con mucha cabeza (muchísima más que yo) y me puso contra las cuerdas en todo el rato, estando en mi caso a punto de joderla y de que se me rompiese la línea del frente en varias ocasiones.... partida muy tensa, y bronca de mi amigo por llegar tarde a recogerle......

Imagen


y como regalo, foto de mi gato mirando el fuego, que estaba dentro de la misma carpeta de fotos, hehehe.
Imagen
Última edición por crotblot el 24/Mar/2013 20:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor Barsa » 24/Mar/2013 17:41

La verdad es que fue chulo ver como el defensor contraatacaba por una vez...hay que romper el catenaccio!

P.D. No se refleja en el informe pero la partida en momentos se hizo insoportable por algun expectador...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor nombrajo » 24/Mar/2013 19:42

Buen informe, está bien eso de que los aliados se pellen entre ellos.

¿El espectador insoportable era el gato?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor crotblot » 24/Mar/2013 20:00

Por favor, un gato nunca molesta, so hereje!!!

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor nombrajo » 25/Mar/2013 03:03

Estaba imaginando saltando sobre la mesa de juego en medio de la partida.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor BRAVOSIX » 25/Mar/2013 03:18

partidaca chanante, lo tiene todo, hasta un gato y un camara beodo... muy chula!!!

Avatar de Usuario
jabo
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 23/Sep/2012 07:32

Re: Rojo Amanecer. Partida de liga, rusos vs yankis.

Mensajepor jabo » 30/Mar/2013 08:08

la partida muy wapa, asi komo la narracion pues muy llevadera jjjjj sobre todo los esqueches del colega jajajajja.
la mesa muy buena, el detalle del agua es muy bueno, asi como los ejercitos pintados ganan mogoyon la partida.
en general muy buen informe.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados