Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqpoewu

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Eardin » 31/Mar/2013 22:17

Son los M10 de 17libras no los cañones de 17 ;)

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 22:22

yep si, sorry, son los M10 de cañon de 17pdr, pero por abreviar, ya decia 17pdr, hehehe.


Y si, contra listas con mas volumen de fuego lo pasare peor, eso es obvio, pero.... cuantas hay?¿ por lo general, los aliados tiran de bazoocas y de antitanques pesados (m36jackson, un peloton de tanques, etc), y a lo mucho, un solo peloton de antitanque medio. Y claro, es ahí donde me hago fuerte.

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 22:36

Probablemente contra compañías de infantería tengas la ventaja, que ahí es donde es fuerte la lista. Pero sin ir más lejos, con listas del pelo de las que sueles colgar tú, por ejemplo Panzerkompanies o Tankovys, llenas de tiros y piñas, pueden ser la cuña de la propia madera. Y sin ir más lejos una Light Tank te puede plantar 17 chinche-tanques en un duelo demencial.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 23:14

Yep, ante mis propias listas, tendría problemas, y serios. Menos mal que no es lo que se destila por ahí ultimamente, hehehe.

Y ante una lista de 17 chinches, pues tendría que montar una cuña con los 3 panthers y los 3 jagpanzers, y justo por detras, tirando a larga, los 8 Stummel, sumando volumen de fuego y protegiendo el flanco de mis tanques. Y la infantería mecanizada atrincherada, cubriendo otro flanco. Y lo unico, los antiaereos y los lanzallamas lanzarlos a deguello. Unos a intentar darle a los tanques con el lanzallamas (que no l oconseguiran nunca, pero haran moverse a los tanques o desperdiciar tiros para eliminar la amenaza) y los antiaereos a buscar el flanco, y con 3 tiros en movimiento cada uno de AT4, poder apoyar el fuego de mis carros pesados y stummel.

Vamos, usar todo lo que tengo incluso enviando pelotones a la muerte solo para ganar tiempo. Lo se, la vida es dura, hahahaha.

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 00:17

¿El 6 pdr que disparó al Pz4/70 no veía ninguna otra cosa? ¿nada más? Porque vamos, podía haber disparado a los 75mm, o a los HT.
Pero vamos que en cualquier caso se demuestra que no emboscar unos cañones con más RoF, sin SiF (supongo que los M10 lo tienen, aunque no lo sé seguro), con menor alcance y sin capacidad móvil no es un "pequeño error", y si lo cometes no puedes quejarte si te cuesta la partida.

Punto 3. Los 17pdr si que salieron emboscados, pero en el turno 2. Y no podian salir de ningun modo para arrearle a los lanzallamas en el turno 1, a menos que saliese directamente dentro del bosque, por lo que tendría que mover para dispararme (pérdida de rof) o salir en otro lado y disparar a larga y entre mi concealed o el humo. Por lo tanto, en el primer turno, era desperdiciar.


ERROR. CUalquiera de esas opciones era mejor que no sacarlos. Si salen en el bosque y mueven, poniendo que se atasca uno (que no es ni mucho menos seguro), le meten 3 tiros a los lanzallamas, y destruyen 2 (ya que repiten FP). Por lo tanto te quedaría un FT y en moral a 5+. y Ellos, en el fondo, como mínimo estarán a 5+ del fuego de respuesta, seguro que no en visión de todo y seguro que tampoco a corta de un par de equipos tuyos, por lo tanto tampoco iban a comer tanto, y en todo caso todo aquello que comiesen no se lo llevaban los 6 pdr.

En el caso de sacarlos y tirar a través del humo, lo mismo, 8 tiros a 5+ son 3 aciertos, todos directos a FP, 2 muertos y un bailed que raramente se recuperará. Y sacarlos a larga lo mismo. Dejarlos un turno más fue un error, un error de bulto, se mire por donde se mire. Si esa partida te la juegan emboscando con los 6 pdr y aprovechando bien los M10, en un turno te pueden licenciar 3 pelotones, y a ver si sin ellos tú logras eliminar 8 equipos veteranos que están como mínimo a 5+.

Y contra una lista de Stuart bien planteada vas bien jodido. No tienes recon, por lo que los M10 rivales te van a emboscar a los Panther (aunque sea de frontal) y te los van a destrozar. Incluso pueden solo dedicar 3 de los 4 y que el otro salude a los Pz4 o a cualquier HT. Y los stuart, simplemente van a cazar al resto, si tienen oportunidad, incluso a los Pz4. Eres RT, te dan fácil, no remontas y a la mínima te piras. Sería un festival en el que te divertirías muy poco, te lo aseguro.

Y si, contra listas con mas volumen de fuego lo pasare peor, eso es obvio, pero.... cuantas hay?¿ por lo general, los aliados tiran de bazoocas y de antitanques pesados (m36jackson, un peloton de tanques, etc), y a lo mucho, un solo peloton de antitanque medio. Y claro, es ahí donde me hago fuerte.


Lo normal en una lista US actual son 3 57mm y 4 M10. Eso son dos emboscadas casi inevitables. 9 tiros por un lado, con 6 aciertos y 3 muertos + 3 bailed (si algunos van a los lanzallamas pueden petarte así dos pelotones) y 8 por otro, con 5 aciertos y 3 bajas + 2 bailed. Por lo que no sería raro que perdieses, en ese primer "saludo", los AA, los lanzallamas y los 75mm (si quieres cuenta que te queda algún pelotón con 1-2 vehículos y algún bailed). Y tu fuego de respuesta son 2 75mm dando como mucho a 5+ (¿1 impacto?), los 3 Panther dando a 5+/6+ (1-2 impactos) y los Pz4/70 igual.

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor crotblot » 01/Abr/2013 01:05

Pero como te lo flipas no?¿ En un primer turno volarme 3 pelotones solo con 2 pelotones, y en una mesa con tanto concealed como lo tenia esta? hahahahaha. Me vuela dos, y teniendo uns tiradas más que buenas, y como contrapartida, luego pierde todo al siguiente turno, y ya, te quedas solo con la infantería para hacer frente al resto de mi ejército, y un cañoneo a muerte.

Y sinceramente, vaya puta perra que os ha entrado con el reccon. Casi nunca me ha tocado usarlo para espantar emboscadas, ya que básicamente, te las comes de una forma u otra, por mucho reccon que lleves. No se en que mesas jugaras, pero en ingalterra y en otros sitios jugamos full de escenografía, por lo tanto:

a) las emboscadsa salen por mil sitios

b) las tropas, si las colocas bien, vas a tener siempre el concealed, y según la de setos que haya o bocage, incluso hasta te disparan a larga distancia. Se te olvida que el atacanete, osea, yo, elijo por donde voy a atacar, que lineas de vision va a ver y como podrá sacar sus emboscadas y a que pelotones podrá darles fácilmente y a cuales no. Y todo eso estaba calculado en esta partida.

Y respeto a lo de que tu opinas que es un error no sacarla al principio la emboscada de los m10, pues te equivocas bastante, ya que 4 tiros pueden fallar bastante, ya que son muy pocos; o lo mismo que si son 8 a larga (que tendría que haber apiñado sus tanques para ello, arreándole con mis morteros pesados a todos o con los zufuss. Y ni te cuento que tuvo mucha suerte con los firepower de los 6pdr, que esas cosas tambien cuentan, ya que sus 2 pdr dispararon a traves de humo (y uno de ellos a larga), y aun así, me hizo una escabechina.

Y te lo digo: si me revietan a los lanzallamas, pero me deja vendidos los M10, a mi no me importa mucho. Se los reviento, tanto a ellos como a los 6pdr, ya que me sobró bastante potencia de fuego que tuve que tirarla a larga o desperdiciarla contra la infantería, en el turno 2; y ale, ya solo me queda caoñnear, y lo más importante, tener intacta la infantería, que sufrio mucho ante la emboscada de los m10 (4 infantes muertos, 3 transportes a la mierda), y el peloton entero a full tiene mucha fuerza para tirar a la infantería british una vez que la has limado un poco, sobre todo teniendo en cuenta que solo tienen un piat por pelotón.

Y ya ni te cuento de la flipada que dices de reventarme 3 pelotones, ya que si emboscas los 6pdr para que le den la mayoría a los lanzallamas, no tienes forma humana de hacer que lleguen a darle a los antiaereos, y zas, partida perdida por parte del ingles. Pudo darle a los antiaereos porque tenía el pelotón muy extendido, a 10cm un gun de otro. Segun tus teorias, podría reventarme los lanzallamas y los antiaereos, si hubiese hecho un buen despliegue y previniendo todos mis movimientos, que tu también estás hablando en retroespectiva, y cualquier mono sabe hacerlo. Y de todos modos, aunque haga eso con un despliegue implecable, previendo mis movimientos y teniendo unas tiradas buenas (ya que ni has contado humo, ni que hice un primer turno nefasto, ni bla bla bla), luego que dan los 8 75mm, los zufuss, los jagpanzer, los panthers, y lo smorteros pesados, y todo a corta distancia, para mandar al otro barrio a esos dos pelotones de papel. Y fin del partido. Ya se ha quedado sin capacidad de reacción.

Y contra un américano me pasaría lo mismo, o similar.

Lo único que coincido contigo es que yo habría dejado los 6pdr en emboscada, y ahí tienes toda la razón, y dejar en mesa o la artillería, para evitar que me apiñase, o los m10. Pero mas allá de ahí, tu estas haciendo cábalas mentales sobre que habrías hecho tu según mis movimientos, pero claro, también podría haber desplegado todo, en plan malvado, al otro lado (q ue no lo hice por hacer la partida mas interesante) y hacerme rápidamente con el objetivo lejano y fin de partida en el turno 3. Podría haber enviado a la infantería junto con los antiaereos, y entonces, tendría que haber sacado mi rival la emboscada de los m10 en ese otro lado de la mesa, o si no, ese objetivo habría sido definitivamente mio. Igual que el british podría haber hecho cosas diferentes, yo, en restroespeciva, también puedo hacerlo. Teorizar sobre el "viendo tus movimientos, yo habría hecho esto esto y esto" es muy poco obtuso, ya que si tu reacciones a mis movimientos de una forma, yo lo haré de otras. Y no olvidemos que si tu eliges un despliegue y unas determinadas emboscadas, yo también cambiaría el planteamiento de mi ataque.

Y claro, que en esta misión, que me parece muy buena si eres infantería y defiendes; el defensor, siendo infantería, despliega casi todo, teniendolo en teoría fácil para derrotar al atacante si lo hace bien. (Siempre que he jugado esta misión con infantería, defendiendo, la he ganado bastante holgadamente).


Y si te emperras en lo de la lista de Stuars, es que estamos en lo mismo. Yo ataco siempre, asi que casi siempre desplegarás la mitad de tus tropas, y en misiones como ests de movil reserves, te conviertes en la puta lacra. Y mi ejército contra tu mitad, jugando con cabeza y lanzando todo hacia delante, con el apoyo de humo y artillería (mortero pesasdo con dos stuka zu fuss es más que suficinete para tirar a los m10)

Esto es muy sencillo. Pilla un par de proxis, cambia el chip, usa esta compañía de infantería mecanizada, sacale todo el jugo que puedas, y luego, opina. Pero bueno, viendo la lista tan mala y limitada que llevas de Volksgrenadier de la liga, y solo por el afan de llevar 6 piezas de 150mm y un jagtiger, ya veo que tipo de mentalidad tienes en el juego, que con tus comentarios de la Indian Head de: Infantería plagada de bazoocas y megaartillería, ya lo dice todo sobre la forma de ver fow que tienes: ande o no ande, voy a sacar el trasto más extremo y gordo, sea artillería, sea tanques, o sea infantería hasta arriba de bazoocas, y claro, esta conpcepión de las listas es muy clásica dentro del mundillo de los wargammes. Con esto lo que quiero decir es que por lo que posteas por el foro y las listas que sueles exponer, manejas un tipo de juego del "ande o no ande, caballo grande", que me explica el porque no sabes apreciar (y sin haber llegado a probarlas o jugar contra ellas) este tipo de listas, con su forma particular de ser usadas.

O lo mismo con la Indian Head. Crees que es desequilibrante porque piensas que los alemanes no podemos cambiar el chip o sacar otra cosa que no sea la grenadier de siempre o la panzerCO de king tiger y panthers, pero eso igual se debe al tipo de listas o de jugadores que hay en tu zona de juego, pero lo dicho, el arsenal y el elenco de listas alemanas no tiene límites, y para muchas de ellas, no hay ningún problema en enfrentarse y triturar a la Indian Head.

Y sinceramente, esto no es un debate sobre que lista es mejor o peor. Para mi, el debate que se ha ido dando en estos ultimos post es sobre la forma de ver el juego que tienen unos jugadores y la forma que tienen de ver el juego otros jugadores, y en este caso, tu y yo estamos básicamente en los polos opuestos, :twisted: .

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 16:01

Jajaja madre mía tío, vives perpendicular a la realidad.

Por lo visto la larga y la cobertura sólo existen cuando dispara el rival. No se exactamente como estaba esa mesa, pero él por lo visto no podía pillarte a los FT y a los AA a la vez. Bueno, esto le pasa por cagarla dejando en emboscada los M10. Otra: debes pensarte que ganabas en el turno 2 si no estaban los AA, cosa que es, cuanto menos, graciosa. Los objetivos en esa misión no cuentan hasta el turno 6, y además un pelotón que mueve al doble no puede reclamar un objetivo. Así que o rompías la compañía o él tenía 5 turnos completos para volar los AA o disputar el objetivo.

Luego hablas de "full de escenografía". Tengo unas fotos de una partida que he jugado hoy, haré el informe cuando pueda, y me dices si hay poca escenografía. Ya de base te digo que hay 4 bosques, casas, 2 pantanos y 3 campos de trigo que dan cobertura a todo, dos colinas, muros, etc. Ah, y el recon no suele evitar emboscadas, pero sí evita que el rival te la plante en el sitio óptimo. Y mira, el sitio óptimo, si hay bastante escenografía, es a corta de al menos 1 equipo de dos pelotones y sin cobertura (que la emboscada la coloca él, no tú). Y esto ya hace que todos los tiros te entren a 3+. Si te hace 12 tiros, te entran de media 4 a cada pelotón, y son todos a FP directo. Y si van a los lanzallamas, es un FP que se repite.

Y te lo digo: si me revietan a los lanzallamas, pero me deja vendidos los M10, a mi no me importa mucho. Se los reviento


Supongo que claro, ellos te disparan a larga y hay muhco bocagge, pero en tu turno todo se retira y te encuentras a corta (con todo, claro) y sin cobertura. Y luego te despiertas, te das cuenta de que ganaste porque tu rival no sabía jugar y te llevas la desilusión.

Pero vamos, que no tiene sentido hablar de una partida ya jugada que yo ni he visto y que no jugaba yo.

Pero bueno, viendo la lista tan mala y limitada que llevas de Volksgrenadier de la liga, y solo por el afan de llevar 6 piezas de 150mm y un jagtiger


Esto también debe pertenecer al mundo de los sueños, puesto que yo en la liga no llevo artillería de 150mm. Por cierto, una lista muy "mala y limitada" que ha ganado 6 de 6 partidas, contra listas de todo tipo, y al menos 3 de ellas contra rivales experimentados que seguramente jueguen bastante mejor que tú.

voy a sacar el trasto más extremo y gordo


El JT lo saco porque me gusta. Sé de sobra que no renta en la mesa, y que en muchas partidas es un PV de regalo al rival. Pero juego con lo que me gusta. Si quisiera llevar la lista óptima, no lo sacaría. Lo msimo pasa con el KT en los granaderos.

tu y yo estamos básicamente en los polos opuestos


Mira, en lo único que tienes razón. De todos modos ya está bien de palabrería. Espero que algún día coincidamos en el campo de batalla, y uno de los dos tenga que cerrar la boca de una vez por todas.

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Mensajepor Reiben » 01/Abr/2013 16:16

Esto es amor eh..
:lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Coronel_Oneill » 01/Abr/2013 16:19

En fin, Crotblot que destila amor y todo el mundo le quiere :P No sigais la discusion,please...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2013 21:34

Y si un dia jugasis (por favor llamadme) por una partida no se pueden sacar conclusiones!!!!

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Reiben » 01/Abr/2013 22:18

Raistd escribió:Y si un dia jugasis (por favor llamadme) por una partida no se pueden sacar conclusiones!!!!

Ni por una..ni por dos..ni por tres..cada partida es un mundo: mismas listas si..pero distintos escenarios, distintas misiones (por tanto distintas estrategias)..y distitas tiradas de dados.. :wink:

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor elmensajero » 02/Abr/2013 00:04

El muy ilustre y loado señor Crotblot, no puede responder ahora por ciertos problemas técnicos. Pero me ha dicho que escriba en su lugar para dejar el tema zanjado y sin acritud.

De parte del amigo crotblot: En Julio va a bajar a España ,concretamente a Guadalajara, a una serie de trabajos, así que durante los periodos de descanso, se pasará por Madrid a ver a la familia, y como no, recoger el guante que se le ha lanzado, y con mucho gusto, jugar, gane o pierda (si gana, la timba!!), y luchar a muerte hasta que salga el sol. Gloria para el ganador, ignominia para el pederdor!!.

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Basurillas » 02/Abr/2013 11:29

Mensaje del HQ al usuario el mensajero: Visto lo escueto de su presentación (en el subforo correspondiente) y la fecha y hora de la misma; así como el contenido tan uniforme de sus mensajes, nos permitimos recordarle algunos párrafos del reglamento del Foro, que más abajo se expresan. Recordarle asimismo que, caso de acreditarse (por la sección de informática avanzada del HQ) el incumplimiento del citado precepto del reglamento, se aplicará el apartado final del mismo con toda contundencia, tanto al usuario principal u originario como a su Hermes/Mercurio y a todos aquellos posteriores de los que traiga causa, además de, si fuera necesario, una información al respecto al resto de usuarios.

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Re: Albionica Korps. Feldelhamer Sturm Gepanzerte videweauqp

Mensajepor Xavi » 02/Abr/2013 13:11

Interesante. :) Una lista de carricoches blandengues que te tira dados por la cabeza a carretadas. Un poco un mazo con los pies de cristal, no? ¿Igual la manera de enfrentarse a ella es hacerle fuego en plan sniper selectivamente (cargarase los lanzallamas y los AA, basicamente, sacrificando a efectos practicos la unidad que dispara frente al fuego de respuesta) y dejar toda la infanteria y la mayoria de cañones AT medios ensetados para aguantar los asaltos?

Me ha extrañado la falta de aviones y artilleria en una lista de infanteria. Por lo que he ido viendo en FOW la infanteria se beneficia de la aviacion más que las listas de tanques, ya que o defiende o tarda en llegar hasta el rival. asi que tener cosas que lleguen a cualquier sitio y den por saco al rival evitando que se mueva a placer (como tu en esta partida) va bastante bien: si estas disperso no puedes meterle tanta caña a placer.

Buen truco eso de "todo va blindado, asi que los chequeos de pinned me dan igual" :) Eso si, no parece que hayas hecho muchos chequeos de moral, que es el otro punto donde la lista igual cojea por el reluctant.

Supongo que tu nemesis seria una lista de carros medios con algo más para enfrentarse a tus panteras.

Gracias por el report. Da gusto leerlo! Aunque se nota el sesgo filo-aleman, ejejeje Las fotos desde el lado british parece que estan mejor enfocadas. Como sugerencia a pie de pagina, para el proximo, alguna foto más de vision general de la mesa seria interesante :)

Saludos!
Xavi


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