Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimera

Mensajepor As-Panzer » 14/Abr/2013 23:12

Y por fin lo conseguí. Después de 3 segundos puestos y un tercer puesto en competiciones en Quimera, y otros tantos terceros puestos, algunas veces ganando las tres partidas con buenos resultados, al fin conseguí ser mejor que mis compañeros de bando y llegar a lo más alto.

Y así es como se desarrollaron las cosas. Torneo en Quimera, Mid War, 1750 puntos, Eje vs. Aliados. Yo opté por llevar mis fieles granaderos del EF, que además es ese libro tienen lo que le falta en late a los granaderos: tamaño. 10 peanas CV en cada CP son una buena base sobre la que sustentar una lista sólida.

- HQ: 1iC y 2iC SMG/Pznacker, 8.8cm Püpchen
- CP1: Granaderos (8 R/MG, 1 SMG/Pznacker, 1 45mm mortar)
- CP2: ídem
- WP1: 4 MG34, SMG
- WP2: 4 81mm mortars, SMG/Pznacker, 2 observer rifle
- REG1: 3 PaK38, SMG
- DIV1: Pzwerfer+crew, SMG, observer rifle
- DIV2: 2 StuG F
- DIV3: Tiger I E

Partida 1: Counterattack contra una strelkovy FC.

Tuve mucha suerte de defender, pues una emboscada de 10 t-34 habría aniquilado a la mitad de mis tropas con una sola salva. Y sacar a 30+ peanas de un objetivo, por muy conscript que sean, no es fácil. También tuvo suerte el tigre, que logró burlar a los sturmovyk acercándose a los árboles.

Pero Abraham podría también haber planteado el ataque algo mejor, aunque bien es cierto que era un jugador bastante nuevo en esto.

Sobre la partida, poco más que decir. La infantería FC al ataque me parece un desastre, cada turno les cae una verdadera lluvia de plomo. Y el FD contra ellos es una risa. Incluso siendo 15+ peanas, si no hay cobertura con 12 tiros que les metas los rechazas, que son sólo 2 disparos más que los que te hacen falta para rechazar a cualquier infantería veterana.
Los t34 FC, en cambio, me han parecido temibles. Su blindaje 6/5/1 les protege mucho del fuego enemigo, y tienen una gran potencia de fuego cuando disparan.

Los rusos se quedaron pues embotados en el centro de la mesa, lanzando asaltos a lo banzai que no llegaron a buen puerto.

6-1 para mí.

Partida 2: Hasty attack contra una strelkovy FT.

Esta vez los soldados rivales eran más competentes, estaban en manos de un jugador más veterano (Centurión) y encima me tocaba atacarles. Para colmo estaban apoyados por 3 KV-85, que con su frontal de 9 y su AT de 12 hacían que mi PzVI no pudiese campar a sus anchas.

Sin embargo Centurión cometió un error importante en el despliegue, expandiendo excesivamente un pelotón que a pesar de ser ruso no era gigante (24 peanas, incluyendo guns) y que estaba armado con rifles. La mesa, además, dejaba muy pocas líneas de visión, por lo que la artillería de ambos bandos tuvo serios problemas para encontrar objetivos.

Al ver la cosa clara, lancé un pelotón enorme de granaderos contra el objetivo defendido por la infantería, fuera de la vista de los cañones enemigos, mientras el tigre distraía a los KV.

Resultado: el esperado. Mi infantería asaltó sin sufrir apenas FD, y su veteranía y su superioridad numérica (en aquella zona) hicieron el resto.

6-1 para mí.

Partida 3: breakthrough contra una rifle británica.

Última partida, y jugándome el torneo (sabía que CLUSO y Chronos no iban a perder), se jugaría contra mi amigo Raistd. "Todo un clásico", dijo alguien, y es cierto. Como siempre, un placer jugar con un amigo.

Los británicos eligieron atacar de noche. Yo preparé un muro defensivo que permitiera replegar un pelotón de forma completamente segura hacia un objetivo, mientras el otro tendría que retirarse combatiendo, más o menos cubierto por MG34, el tigre, los PaK y los morteros.

La verdad es que tuve mucha suerte en esta partida, rechazando 3 asaltos que estadísticamente tendrían que haber entrado. Y la artillería UK estuvo pinned casi toda la partida. Y se hizo de día en el momento propicio para mí. Diré a mi favor que las reservas me entraron muy tarde (esto fue así en las 3 partidas del torneo), y las británicas llegaron a la primera.

Al final Raistd logró destruir los PaK38, pero sus tropas no lograron desalojar a los alemanes.

5-2 a mi favor.

Y esto es todo. 3 mobile battles, que me castigaron bastante a la hora de defender. 3 partidas contra infanterías. Pero la mezcla de suerte y saber hacer me otorgó 3 victorias y 17 puntos, suficiente para quedar, por fin, el primero.

Muy gratificante también jugar en un periodo un tanto abandonado, y ver cosas curiosas, como la lista de italianos de Reiben. Mis felicitaciones a la Organización por las mesas, muy curradas, como siempre.

Nos vemos en la siguiente.

Y de regalo, una foto del PzVI en la partida contra Centurión, jugando al gato y el ratón con los KV:
Imagen
XXXVI 14 abril (2) por JavierArteaga, en Flickr

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Yllanes » 14/Abr/2013 23:23

Felicidades por la victoria. A ver si se hacen más torneos de Mid.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor BlackWolf » 15/Abr/2013 00:39

Muchas felicidades :)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Nachuata » 15/Abr/2013 00:45

Genial aporte!! Me ha encantado leer los minireportajes de batalla!! Genial, quizá falten unas pocas fotos jejeje

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Basurillas » 15/Abr/2013 12:19

Ahí tienes el ejército, creo

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Como nunca los llevo, jamás pensé que los lanzacohetes acorazados estuvieran en mid, ya para dos periodos va a rentar su compra.

Esos son pak 38 o son otros?

Felicidades

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor As-Panzer » 15/Abr/2013 12:55

Pues sí están en mid, sí, a 175 puntos con la tripulación adicional.

Esos son los Pak38 de los Gebirsjager, de BF.

Nachuata, en el link que ha puesto Basu a facebook tienes todas las fotos que se hicieron del torneo

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Tío Sam » 15/Abr/2013 13:01

Un gran torneo el tuyo, con una gran lista que rozó la perfección. Sacar tres 6-1 no es precisamente fácil, aunque nuestro hamijo Raistd discrepe a veces :lol: Ante un torneo como este tuyo solo cabe levantarse y aplaudir.
Y a ver si te animas al de 1200 que quizas vaya en tu bando! ;)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Nachuata » 15/Abr/2013 13:34

Gracias por las fotos!! como os lo montáis por Quimera eh... jejejeje

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Raistd » 15/Abr/2013 21:16

Por alusiones, yo no perdi 6-1, sino 5-2 ya que rasque un punto de mala manera, lastima jugarme el torneo y perderlo en la ultima partida :(.

Sobre los 6-1 dire, que depende mucho del rival, mesa y misión, ciertamente es un reto dificil conseguirlo, pero a veces es mas facil en segun que circunstancias.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Tío Sam » 15/Abr/2013 21:28

Ah, amigo mio, tu que vanaglorias Dunkerke y minimalizas Bastoña... Nunca estaremos de acuerdo en aquello, bebetés! :lol:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor Raistd » 15/Abr/2013 23:33

De hecho bastogne no fue la zona clave de las ardenas (operación que ya estaba fracasada antes de empezar) sino la zona norte y Saint-Vith.

Dunkerke no fue nada heroico, pero permitio al ejercito britanico continuar la guerra, siendo de hecho el unico contendiente que tenian los alemanes en ese momento.

No sale en ninguna serie molona, pero desde luego mas importante que bastogne fue.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Minireporte de mi actuación en el XXXVI torneo de Quimer

Mensajepor nombrajo » 16/Abr/2013 00:31

Raistd escribió:Sobre los 6-1 dire, que depende mucho del rival, mesa y misión, ciertamente es un reto dificil conseguirlo, pero a veces es mas facil en segun que circunstancias.


Es cierto, yo ayer jugué una partida y sí, gané 6-1 pero con 3 pelotones de 6 por debajo de su fuerza inicial, al final lo ciero es que es muy difícil lograr 6-1, sobre todo siendo atacante.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados