Ofensiva sobre Barsaw

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor miguelondrio » 15/Jun/2013 06:43

Buen report con la primera vez, esta vez crotblot consigue una digna y bien merecida victoria, ahora toca tener de maniobras a la artilleria, que ya va siendo hora de que hagan algo, digo yo.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor innominoc » 15/Jun/2013 10:02

Grandisimo informe, la mesa de juego es brutal y algunas fotos son espectaculares.
Tomo nota de los edificios, creo que relación calidad/precio muy buena.

Esperamos las evoluciones del frente!!!!!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor crotblot » 18/Jun/2013 00:05

LA TERCERA BATALLA DE BARSAW: FESTIN DE BAYONETAS


Tras romper la línea del frente, el 4º Ejército de Choque del Comisario-Ejecutivo Crotblot se prepara para detener al desesperado contraataque del Mariscal Barsaw, en un patético y rancio intento de ganar tiempo o, en sus sueños más húmedos, de poder cerrar la brecha abierta por los valientes soldados de la madre patria.........pero la lucha sigue pasando factura sobre los bravos guerreros del soviet, decreciendo su número cada vez más y más, haciendo más difícil la defensa a ultranza frente a un enemigo tan desesperado y fanático como los RT de Barsaw....

Imagen
Vista aérea del campo de batalla

Mision: No Retreat. Despliego 2 pelotones de infantería y los morteros pesados sobre la mesa. La infantería forma una linea defensiva muy larga pero sin profundidad, solo es profunda en los sitios claves. En el resto están las tropas apiñadas formando una línea, para crear un fuego defensivo muy denso, que por contra, me hace más vulnerable al fuego de artillería. Como emboscada dejo a los SU-100, con el objetivo de espantar a a los panteras y en cuanto asomen, darles duro. De esta forma, dejo a merced a toda su infantería, sola en campo abierto, de mis tiros de fusilería (con las maxim estratégicamente ubicadas) y de mi artillería.

Barsa despliega su artillería y cañones de forma que pueda machacar el edificio industrial, y concentra 3 pelotones de infantería en ese lado, para lanzar un asalto masivo. El otro pelotón lo coloca en el otro extremo para evitar que pueda recolocar libremente mi infantería del flanco derecho sin dejar desprotegido el objetivo. Brillante Barsa, muy Brillante, pero inútil, muahahahaha :twisted: .


Imagen
Posiciones defensivas rusas en el flanco izquierdo, ocupando el edificio y la margen izquierda del río

Imagen
Posiciones defensivas del flanco derecho, a lo largo del seto

Imagen
El imponente edificio industrial, se yergue desafiante como un rompeolas ante la inminente avalancha germana

Imagen
Los alemanes concentran sus tropas en un punto, para lanzarse a un Victoria o Nada!!!...

Imagen
....dejando a un pelotón trasnochado que sigue llevando el camuflaje invernal amenazando mi flanco derecho

La batalla comienza y las tropas de Barsa se despliegan por el campo de batalla, dispersándose para evitar lo peor del fuego de mi artillería (pero no mucho, porque si no, perderá contundencia al asalto), mientras con su artillería y pak 40, va acribillando el edificio industrial sin mucho éxito (y yo voy salvando tiradas, muahaha).

Yo respondo a su avance machacando directamente a su infantería, pasando de hacer fuego contrabatería. Mis kattiuskas llegan pronto, por lo que se unirán a la fiesta para ir machacando a la infantería que avanza en campo abierto. Pero si me mente no me traiciona, creo que fallaron unas cuantas veces los muy inútiles, grrrr :lol: .

Imagen
Imagen
La infantería alemana avanza sobre mis posiciones de forma mas o menos dispersa.....

Imagen
...pero no se libra de mis pepinazos, causando estragos entre la infantería de Barsa y clavándola sobre el terreno...

Imagen
....mientras mas piezas de artillería y tanques míos van uniéndose a la fiesta!!!

Imagen
Infnatería Boche se aproxima a mi flanco derecho, con el objetivo de fijarlo e impedir que recoloque mi infantería de cara al inminente asalto.....

Imagen
....mientras mis soldados descansan tranquilamente, tumbados en los vagones del tren y en los tejados, como nazis ociosos (he intentando buscar una imagen de un soldado del Metal Slug tomando el sol, pero no la he encontrado, cachis.. :roll: .)

Los alemanes se van acercando más sobre su objetivo, quitándose los pinned perezosamente, poco a poco, y ocupando sus posicones de asalto. Intenta desalojarme del edificio industrial haciendo tiro tenso con los 150mm (bunker buster), pero yo tenía colocados solo unos pocos infantes dentro del edificio, para que las armas bunker buster no tuviesen efecto (salvo el de quitarme las salvaciones, jur!). Mi maxim y mis rifles/mg siguen barriendo el campo de batalla, causando bajas entre el enemigo....pero la hora de la escabechina no se hace esperar, y los botes de humo empiezan a caer entre mis lineas, anunciado el inminente asalto! :pistol:

Gracias a mi fuego defensivo, consigo parar el asalto de uno de los pelotones de infantería, pero otro de ellos consigue pasar la granizada de balas y empieza la refriega, que tras un corto enfrentamiento, ambos perdemos varios puñados de soldados, pero yo, como buen ruso, consigo reponer las bajás rápidamente (pero se queda la zona debilitada) y el en cambio, pierde gran cantidad de potencia durante este turno.



Imagen
La infantería se acerca más y más hacia el objetivo....

Imagen
...interponiéndose en su camino los malvados comunistones....

Imagen
....y el humo cubre toda la zona, anunciando lo inevitable....

Imagen
...y es que la zona se queda bien limpita de alemanes!!!!....

Imagen
...pero todo tiene un precio, y el sector derecho queda guarnecido solo por un puñado de valientes soldados :o


Tras este asalto y la llegada de mis refuerzos, Barsa ha perdido todas las posibilidades de ganar la partida, por lo que empiezo a empujarle poco a poco, concentrado ahora mi fuego artillero sobre su artillería y los Su-100 empiezan a cazar panthers, que habían estado impunemente hasta ahora acribillando el edificio industrial principal.

Imagen
Refuerzos rusos van llegando a lo largo de toda la mesa, preparados para la contraofensiva :tank: ....

Imagen
...a la que no se puede oponer el mermado ejército alemán, que mira con resignación la que se avecina...

Imagen
....y mis Su-100 se colocan en posición, abriendo fuego junto con los ISUS y toda mi artillería pesada contra las últimas posiciones alemanas :pistol: ....

Imagen
...haciendo saltar todo por los aires y precipitando la rendición de las fuerzas del Mariscal Barsa :D



Ante la imposibilidad de darle la vuelta a la tortilla y ver la marea blindada que se le acerca, el Mariscal Barsa, desde lo alto de la colina, ordena retirada, dejando como trofeo para el glorioso paraíso del proletario trabajador un campo lleno de fascistas muertos, toda una oda al buen hacer de la clase trabajadora frente al perezoso y burgues que oprime al pueblo y bla bla bla bla.....


Partida rápida, sangrienta y simple. Esta vez, la falta de una segundo pelotón de artillería le pasó factura a Barsa (cosa que ya solucionó con la lista con la que quedó empatado a 1º puesto en el último torneo de Fow de Barcelona), ya que no pudo ablandar lo suficiente las posiciones enemigas!. Yo por mi contra, ande otra vez justito de infantería, pero al menos, la artillería funcionó un poco mejor que la última vez. Es lo que tiene jugar con las mismas listas todo el rato, que solo puedes sufrir los mismos defectos una y otra y otra vez, hahahaha.


Proximamente:

LA CUARTA BATALLA DE BARSAW: DANZA DE STURMOVIKS!!

Imagen

El Mariscal de campo Barsa, impotente ante el avance del 4º Ejército de choque, que está a punto de completar el cerco sobre la ciudad de Barsaw, envía en un desesperado intento de contener el avance alemán a la élite de sus tropas, un kampgruppe recién formado con diferentes elementos acorazados y mecanizados recién llegados de Prusia.

Kampgruppe Peipper contra la misma lista rusa, we!!!!!

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor nombrajo » 18/Jun/2013 00:59

A ver que hace Peiper.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor crotblot » 18/Jul/2013 18:30

LA CUARTA BATALLA DE BARSAW: DANZA DE STURMOVIKS!!


El Mariscal de campo Barsa, impotente ante el avance del 4º Ejército de choque, que está a punto de completar el cerco sobre la ciudad de Barsaw, envía en un desesperado intento de contener el avance alemán a la élite de sus tropas, un kampgruppe recién formado con diferentes elementos acorazados y mecanizados recién llegados de Prusia.


1750 puntos. Barsa intenta la revancha de la revancha, cambiando de lista, usando una Peipper con doble Konigs tigger (con sus virtudes y defectos, grrrrrr :evil: )

Lista de Barsa: Peipper, FT.
hq. 1 konigs
pelotón 1 konigs
pelotón de 5 pzIV
pelotón de 7 gepanzertes SS en halftrak
pelotón de 3 pumas
pelotón de 6 stummels
pelotón de 3 ostwind
batería de 3 105mm

Yo, como no tenía otras miniaturas a mano, sigo usando la misma lista.

Esta vez, me toca defender a mí, en lo alto de las colinas, en una misión de No Retreat. Desplegando doble pelotón de infantería, morteros pesados, y los t34/85 en emboscada. Se quedan como refuerzos los Su-100, los ISU 152, los kattis y un pelotón partido de rifles de AT.

Anclo mi defensa en la colina y en el edificio industrial, con la idea de hacerle pronto una sangría entre sus tropas y dejarle así sin fuerzas para llevar a cabo su asalto.

Imagen
Como si fuese una maldición, el tronar de la guerra se cierne sobre las afueras de Barsaw

Barsa despliega de forma que va intentar un asalto a dos puntas (pzIV y gepanzertes por un lado, 75mm stummels, pumas y ostwind por otro), apoyando los dos king tigers a ambos lados. Usará el movimiento de reccon y de spearhead para intentar meterse más hondo de mis lineas, pero cuando tienes un puñado considerable de infantería atrincherada en colina y edificios, no sirve de mucho darle al acelerador para pillas puntos débiles, ya que apenas los hay, hehehe.

Imagen
Los elementos ligeros se enfrentan cara a cara al pelotón ruso que defiende la zona industrial.....

Imagen
....mientras los elementos pesados sprintan a traves del arroyo, buscando sorprender a la infantería rusa por el flanco

Tras el primer avance de la punta Peipper, decido concentrar mis esfuerzos sobre sus tropas más blandas, sacando la emboscada de t34/85 obr, y que junto con la llegada de los SU-100, me cebo con los pzIV y pumas.

Imagen
Pimba pimba pimba, sufre mamon!...

Imagen
...que bien se ve todo desde la seguridad de tu cúpula de t34, ¡¡hasta que salta por los aires!! :oops:

Yo, incauto de mi, que me creía ya con la victoria al alcance de la mano, veo como los dos konighs tigers, teniendo uno o dos de ellos rof3, se llevan por delante de un par de salvas a la mayoría de mis t34/85, de forma insultante.

Imagen
Los dos tigres deciden entrar en acción.....

Imagen
....saliendome cara la jugada.....

Imagen
......bastante cara......

Imagen
.....pero que jodidamente cara!!!

Viendo que me voy a quedar rápidamente sin potencia de fuego, decido ir rematando a los pzIV, los Pumas (que rebotan en un vergonzoso asalto contra mis morteros pesados) y contra los stummels que acosaban a uno de mis objetivos.

Tras otra sangría entre sus tanques, los konigs tiger vuelven a hablar, mandando a la mierda del todo a todo el peloton de t34/85 y haciendo lo mismo con los Su-100.

Viendo que tanque que asome, tanque que voy a perder, dejo a mis ISUS recien llegados en un bosque, cerca de un objetivo, y con mis artillerías, voy dándole caña a los stummels y antiaéreos, desmenuzando a los stummels y destrozando un par de ostwinds. Envalentonándome, me lanzo a la carga contra uno de los konigs con mi infantería, pero como no tenían la regla de la horda, fueron repelido por el fuego defensivo conjunto del konigs y un ostwind. Tras este fiasco, enroco a la infantería, y me dedico a ver pasar el tiempo mientras Barsi intenta ir arañándome alguna peana de infantería o de artillería, sin mucho éxito.

Imagen
Aunque su artillería de 105mm y sus konigs intenten arañar alguna peana rusa....

Imagen
....el grueso de las tropas panzer se encuentran en llamas o escondidas, haciendo impracticable el avance hacia los objetivos :D

Viendo que él ha escondido a su infantería (su único pelotón con capacidad para hacerme algo) y se está dedicando a ver si me lima a algo durante las siguientes 2-3 horas de partida que nos quedan, decido emprender una retirada estratégica y me monto en el siguiente tren que sale hacia Alfaro, ganando así de forma brillante la partida, como un señor, y sobre todo, demostrando el porqué me he ganado el apodo de "Ruin", muahahahahahahaha.

Conclusion: Partida 4-3 a mi favor, quedando un total de 3-1 el resto de partidas de la Ofensiva sobre Barsaw.

Tras el fracaso de todos los contraataques nazis, las victoriosas pero agotadas tropas del ejército rojo aseguran con la hoz las periferias de Barsaw, mientras que el martillo se dedica a dar el golpe decisivo sobre la urbe. Y una vez más, el rodillo ruso continúa imparable, invicto, inmisericorde, hasta el corazón de la Alemania Nazi!!!
Última edición por crotblot el 19/Jul/2013 01:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor Basurillas » 18/Jul/2013 20:01

Muy bueno el informe, pero si he entendido bien el final, ganaste por irte antes de tiempo a tu casa?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor crotblot » 19/Jul/2013 01:07

Imagen


La belleza de mi victoria radica en su simpleza :D :D :D :D :D. Si hubiese sido un plan demasiado complicado, podría haber fallado y saltado todo por los aires :D :D

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor Barsa » 20/Jul/2013 15:30

Que ruin que eres crotblot....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor crotblot » 20/Jul/2013 16:43

habló, el que me dejó tirado la noche anterior para salir!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor Basurillas » 20/Jul/2013 18:14

:D En ese caso lo que me extraña es que ese día, desde la estación de Alfaro, salieran trenes.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ofensiva sobre Barsaw

Mensajepor crotblot » 21/Jul/2013 02:05

tuvo suerte de que estaba pasando el fin de semana en Zaragoza, y que esa noche anterior salí con otro amigo. Y claro, otra cosa que no cuenta, es que las últimas 2 partidas están jugadas con resaca, muahahahaaha.


Pero bueno, que tras 4 partidas en un plazo de 24 horas, sin cambiar apenas listas, pues noté lo siguiente:

Los mapas así históricos, con una distribución realista, son mucho mejors y más divertidos para jugar que los aleatorios, tipo warhammer, que no tienen ningún tipo de encanto y que las estrategias suelen ser sota caballo rey. En este caso, al jugar las 4 partidas en la misma mesa, lo que vario mucho era el tipo de misión y quien atacaba, ya que te cambiaba bastante el concepto de la zona en la que se iban a llevar los combates principales, y todo el rato usando la misma escenografía.

Con eso lo que digo es que las mesas asimétricas, buscando lo histórico, me gustan, y que no dan tanta ventaja a uno u otro como se podría pensar desde un principio. :wink:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados