El Big Three captura Lisboa

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2013 12:47

Imagen
De izquierda a derecha, Winston Raistd, Franklin Tío Sam y Iosef Vatsetis

El pasado fin de semana La Brigada de Quimera se desplazó a tierras portuguesas para participar en el Torneio Internacional de FoW de Lisboa "Pupilos do Exercito". 2 días, 5 rondas y cuatro trofeos a los que optábamos: mejor jugador general, mejor general aliado, mejor equipo y mejor representado.

Imagen
Plano general de donde se desarrolló el torneo

Para la ocasión decidimos ir cual Big Three, cada miembro del equipo defendiendo una lista de los aliados. Así Raistd fue con canadienses, Vatsetis con una lista de IS2 y un servidor con la 7ª Acorazada.

Os dejo las listas de cada uno de nosotros:

CANADIAN RIFLE COMPANY (MARKET GARDEN)

> Rifle Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, 1x Troop Carrier (Confident
Veteran, 35 pts)
> Compulsory Rifle Platoon - 1x Command SMG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 6x
SMG, 3x RAM Kangaroo 2 with .50cal AAMG (Confident Veteran, 220 pts)
> Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar,
6x Rifle/MG, 3x RAM Kangaroo 2 with .50cal AAMG (Confident Veteran, 220
pts)
> Carrier Platoon with two carrier Patrols – (Confident Veteran, 225 pts)
-Patrol One: 1x Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier.
-Patrol Two: 1x Command Wasp PPP Carrier, 2x Wasp PPP Carrier.
> Anti-tank Platoon - 1x Command Rifle, 4x 6pdr (late), 1x Troop Carrier, 4x
Lloyd Carrier per gun (Confident Veteran, 155 pts)
> Canadian Armoured Recce Platoon - 1x Command Sherman V, 2x Sherman V,
1x Sherman Firefly with .50 cal AA MG (Confident Veteran, 410 pts)
> Anti-tank Platoon (SP), RCA - 1x Command M10C 17pdr, 3x M10C 17pdr
(Confident Veteran, 380 pts)
> Rocket Battery, RCA - 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 1x OP Carrier, 2x
Land Mattress (Confident Veteran, 135 pts)

Totals: 1780 Points, 8 Platoons

US TANK COMPANY, 7TH ARMOURED, (BLOOD, GUTS, AND GLORY)

> Company HQ CO with M4A3E8 Easy Eight Sherman and 2iC with M4A3E2 Jumbo Sherman CT 235
> Compulsory Tank Platoon Command M4A3 (late) Sherman, 2x M4A3E8 Easy Eight Sherman and M4A3E2 Jumbo Sherman CT 430
> Compulsory Tank Platoon Command M4A3 Sherman, 2x M4A3E8 Easy Eight Sherman and M4A3E2 Jumbo Sherman CT 420
> Armored Mortar Platoon Command Carbine with M2 half-track armed with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC CT 85
> Sherman Assault Gun Platoon Command M4A3 (105mm) Shermans, 5x M4A3 (105mm) Shermans CT 320
> Light Tank Platoon 1x Command M5A1 Stuart, 4x M5A1 Stuart CT 200
> Veteran Cavalry Recon Platoon 1x Command M8 Armoured Car, 1x Mortar Jeep,
1x Recon Jeep CV 90

Totals: 1780 points and 6 platoons.

GVARDEYSKIY TYAZHELYY TANKOVY (RED BEAR)

> Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Polk HQ - CinC IS-2 obr 1943 with .50 cal AA MG
(Fearless Trained, 140 pts)
> Compulsory Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company - 1x Command IS-2 obr 1943, 3x IS-2 obr 1943 all with .50 Cal AA MG (Fearless Trained, 560 pts)
> Compulsory Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company - 1x Command IS-2 obr 1943, 3x IS-2 obr 1943 all with .50 Cal AA MG (Fearless Trained, 560 pts)
> Strelkovy Company - 1x Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG, 1x Komissar (Confident
Trained, 145 pts)
> Artillery Battalion - 1x Command Rifle, 1x Staff, 4x 122mm obr 1938, 1x Observer Rifle (15 pts), 2x PTRD Anti-tank Rifle (Confident Trained, 175 pts)
> Air Support - Limited Il-2 Shturmovik (200 pts)

Totals: 1780 Points, 4 Platoons

Tres listas potentes, muy orientadas al ataque y, quizás lo más importante, tres listas con las que cada uno sabía qué hacer, cómo y cuando, más allá de algún infarto cerebral puntual. Os cuento un poco como fue mi torneo, porque aunque sé los resultado de mis compañeros no os puedo detallar mucho sobre todas sus partidas.

1a partida: Breakthrough vs Pedro Pintos
Para el debut me esperaba una mesa nevada preciosa, muy de las Ardenas, y delante tenía unos Fallschrimjagers del Grey Wolf, compuestos por

HQ + Panzerfausts
3 CP full + panzernacker en mando
4 HMG con las que hizo un KG raro
2 Tigres CV
4 10.5 no recuerdo si FV o CV

Imagen
Patton analizando la zona antes de la tormenta

Desplegó dos pelotones por cuadrante para avanzar sobre el del objetivo, y dejó en reservas los Tigres para flanquear a mi ejército, concentrado salvo las reservas (105mm y recon) en un solo cuadrante. Yo avance con todo sobre el cuadrante más alejado y concealed de la artillería, esperando con los Stuarts a que moviera a la infantería y esperando con mis E8 a que llegaran los Tigres. Llegaron, hubo un par de turnos de fuego cruzado y con el Smooth Ride de 3 E8 los aniquilé.

Imagen
Imagen
¡Que vienen los yankis!

Él se veía obligado entonces a moverse y a cavarse, momento en el que mis miles de MG empezaron a escupir fuego y, para más alegría, llegaron los 105 desde reserva que entre fuego de cañón, MG y asalto redujeron un pelotón de Falls al mando en un turno. Al siguiente acabaron con otro que venía. Y por el otro lado los Stuarts y Shermans acabaron con el 3º y el KG. 6-1 para mí.

Imagen
Los 105mm despejando la zona de infantes

2a partida: Dust Up vs Depres
Esta vez me tocaba un hueso más duro de roer. Tenía que moverme para tomar los objetivos defendidos por una Sicherung, apoyada masivamente por Otto Carius, su amigo ese del que nunca nadie se acuerda y dos secuaces más en sus Tigres y 3 Pak 40 RSO contra mis muchachos. Cometí un error de base y diría que de principiante que fue no sacar humo. Casi me cuesta la partida. Su lista era:

HQ a pelo
3 CP
Comisarios
Recon
2 Pelotones 3 AA
2 piezas 105
4 Tigres + Carius + socio

Imagen
La mesa en el despliegue

Una vez me dí cuenta del error, que para entonces ya había perdido el 2iC, un pelotón de Shermans y los Stuarts, opté por jugármela con las reservas. En cuanto entraron los 105 asaltaron a muerte dos pelotones de infantería que defendían el objetivo más alejado de los Tigres. Logré echarlo, no recuerdo si matando uno o dos pelotones, y aguanté la última embestida de los Tigres. Falló el stormtrooper que le habría permitido disputar el objetivo con la infantería, lo que me dio la victoria 4-3.

Imagen
Los 105mm entrando por el flanco derecho, antes de despejar toda la zona

3a partida: Fighting Withdrawal vs Ricardo Simas
En plena racha de victorias del equipo (6/6) llegábamos a la ronda final del sábado. Y sorpresón. Delante me encuentro una Sturmkompanie con más gun teams que infantería. Una cosa que jamás había visto en mesa:

HQ + panzerfausts
2 CP a full de panzerfausts
3 Pak 40
2 Flak 88 CV de rof 3
2 Hornisse
4 piezas de 10.5
4 piezas de 15.5
3 NW 42

La misión es de las que peor se me dan y para colmo de males la mesa no me era muy favorable ya que la mitad estaba llena de ruinas que me obligaban a concentrar mis tanques, lo ideal para su artillería. Además dejó los 88 en emboscada. No me quedaba otra que olvidar la infantería, cargar contra sus gun teams y que fuera lo que tuviera que ser. En los primeros turnos aquello fue un arder de tanques espectacular. Los Paks, la artillería… Curiosamente quienes menos hicieron fueron los Flaks, desplegados donde esperaba que los desplegara y convenientemente erradicados. En un solo turno perdí por moral los Stuarts, los 105mm y el 1iC unido a ellos en la tirada.

Imagen
Así estaba la cosa cuando perdí los dos pelotones

Sin carros ligeros, sin cañones de asalto, con un pelotón de Shermans a medias y otro entero, más unos morteros inútiles y el recon me tocaba remontar la partida. Los Shermans y el recon reventaron a los Hornisse, a la mitad de la artillería de 105 y luego se trabajaron a la 155. Por el otro flanco el 2iC, montado en su Jumbo, fue machacando la otra parte de la artillería y entre unas cosas y otras al principio de mi 5º turno se encontraba solo ante un objetivo. Victoria 4-3.

Imagen
Ahí os quedáis, ¡me voy a por el objetivo!

4ª partida: Surrounded vs Pedro Sousa
Mi rival creo que tenía una Peiper. Digo creo porque no tuvo a bien aparecer en todo el día. Victoria por aban-dono 6-1 para mí.

Imagen
Breve resumen de la partida

Partida final: Counterattack vs Jose Martins
La organización anunció que la última ronda sería abierta, sin criterios de bandos. Así que a los tres de la brigada nos tocó medirnos contra aliados. A mí me tocó una maniobra contra una mecanizada americana que encima me atacó por llevar a Patton. Esto era lo que se me iba a abalanzar:

Patton y el HQ Armored Rifle CV
2 CP a full
1 CP a medias
3 57mm + 3 bazookas
4 Stuarts CV
4 M10 CV

Imagen
¿Esos que nos atacan no son de los nuestros?

Ante tanto bazooka decidí desplegar mis dos CP sobre mi objetivo y aguantar el zurriagazo de los M10, y esperar a que mis muchachos desde reserva lidiaran con los 30 infantes (2 CP llenos y los 2 mandos) que se abalanzarían sobre el objetivo desprotegido. Cosa que hicieron moviendo al doble. Todos. Recordé a José que tenía reservas desde el primer turno y Stuarts, algo que él agradeció. No agradeció que sacara un 6 en el primer turno de reservas y le volara con ellos medio pelotón mecanizado y el 2iC. Su emboscada acabó con dos E8 y el 1iC, pero yo acabé con ellos. El mayor dolor de cabeza se iba. A partir de ahí, y con la llegada de los 105mm que acabaron con el otro pelotón en tres turnos, la partida ya era mía. Rechacé sus últimos intentos de asalto y me llevé la victoria por 6-1.

Imagen
Imagen
Este objetivo es nuestro, te pongas como te pongas Stuart :lol:

Así pues 6-1, 4-3, 4-3, 6-1 y 6-1 para mí, algo que jamás me había pasado y que sinceramente dudo que vuelva a suceder. Pero es que fueron unos resultados muy parecidos a los del resto del equipo. Raistd acabó con 5-2, 6-1, 4-3,6-1 y 1-6, y Vatsetis con 6-1, 6-1, 6-1, 2-5 y 6-1. Con esto nos llevamos los tres trofeos por resultados, siendo para Vatsetis el de mejor general aliado, para Raistd el de mejor equipo y para mí el de mejor representado y mejor jugador general (el empate con Vatsetis se resolvió por los puntos del representado).

Imagen
Trofeo al Mejor Representado
Imagen
Trofeo al Mejor Equipo
Imagen
Trofeo al Mejor General
Imagen
Trofeo al Mejor Jugador
Imagen
Con todos

Dos días, 12 victorias (quitando la del abandono) de 14 partidas jugadas y un placer de torneo por las facilidades por parte de la organización y la ciudad. Si puedo, repito.
Última edición por Tío Sam el 24/Jun/2013 13:35, editado 3 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2013 13:10

Y ahora os paso algunas de las mesas, espectaculares muchas de ellas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2013 13:40

Y otras más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Yllanes » 24/Jun/2013 13:49

Enhorabuena por los resultados y muchas gracias por los informes.

Una excelente pinta el torneo y las mesas. Habrá que tenerlo en mente para otros años.

Tío Sam escribió:De izquierda a derecha, Winston Raistd, Franklin Tío Sam y Iosef Vatsetis

Dios mío, Vatsetis de Stalin acojona.

CANADIAN RIFLE COMPANY (MARKET GARDEN)
US TANK COMPANY, 7TH ARMOURED, (BLOOD, GUTS, AND GLORY)
GVARDEYSKIY TYAZHELYY TANKOVY (RED BEAR)

Interesantes listas, no había pensado en la combinación de lista de IS-2 con aviación, la tendré que probar. Con Álvaro he hablado bastante de los canadienses, aunque yo prefiero la versión «concepto» con always attacks.

Veo que te ha tocado jugar siempre contra portugueses (no me dejarían volver a La Coruña este verano si no incluyo a Depres en este grupo). ¿Cuántos participantes había más o menos?
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2013 13:55

Yllanes escribió:Enhorabuena por los resultados y muchas gracias por los informes.

Una excelente pinta el torneo y las mesas. Habrá que tenerlo en mente para otros años.

Sin duda alguna. Quizás habría que pedirles modificar la hora de cierre porque llegamos a la 1 de la mañana en coche a Madrid

Tío Sam escribió:De izquierda a derecha, Winston Raistd, Franklin Tío Sam y Iosef Vatsetis

Dios mío, Vatsetis de Stalin acojona.

SI

¡Pero es que además la combinación Iosef Vatsetis lo hace aún más!

CANADIAN RIFLE COMPANY (MARKET GARDEN)
US TANK COMPANY, 7TH ARMOURED, (BLOOD, GUTS, AND GLORY)
GVARDEYSKIY TYAZHELYY TANKOVY (RED BEAR)

Interesantes listas, no había pensado en la combinación de lista de IS-2 con aviación, la tendré que probar. Con Álvaro he hablado bastante de los canadienses, aunque yo prefiero la versión «concepto» con always attacks

Veo que te ha tocado jugar siempre contra portugueses (no me dejarían volver a La Coruña este verano si no incluyo a Depres en este grupo). ¿Cuántos participantes había más o menos?


Si no recuerdo mal eramos 24/26 jugadores
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor andres46 » 24/Jun/2013 20:11

Que buena la primera foto jajajajjaja, enhorabuena a los 3 un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2013 20:36

Bueno la foto se tomó, al parecer, tras el torneo; y para evitar susceptibilidades de los jugadores anfitriones ante la avalancha de premios parece que la Organización, como ocurrió originalmente en Yaltejo, tenía preparados a unos dobles en previsión de acciones impulsivas. Pero todos sabemos de la cortesía, buenos modos, espíritu de superación (y exquisita escenografía) de los hermanos portugueses, por lo que al final los héroes del día pudieron posar sin problemas. Eso me han contado.

Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2013 21:22

Problemas 0, deportividad y buen trato 10. Un placer en serio

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Risk » 24/Jun/2013 22:06

Enhorabuena de nuevo y muy buen informe!! La verdad que el torneo de Lisboa está muy bien y en general las mesas son bastante espectaculares. A ver si el año que viene sí que puedo ir!

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Depres » 24/Jun/2013 23:35

Veo que te ha tocado jugar siempre contra portugueses (no me dejarían volver a La Coruña este verano si no incluyo a Depres en este grupo). ¿Cuántos participantes había más o menos?


Reza para que en el ETC no nos toque jugar contra los portugueses, por que a lo peor sois 3 representando a españa contra 9 "portugueses" :twisted:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Erwin » 25/Jun/2013 00:07

Enhorabuena por las victorias y los buenos resultandos :D . Muy buenos informes y una escenografía excelente. Ahh...... y la primera foto genial :o .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Yllanes » 25/Jun/2013 00:24

Depres escribió:
Veo que te ha tocado jugar siempre contra portugueses (no me dejarían volver a La Coruña este verano si no incluyo a Depres en este grupo). ¿Cuántos participantes había más o menos?


Reza para que en el ETC no nos toque jugar contra los portugueses, por que a lo peor sois 3 representando a españa contra 9 "portugueses" :twisted:


Je, es verdad, estamos cuatro gallegos en el equipo. No está mal.
Imagen

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor kruschov » 25/Jun/2013 00:25

Buenas fotos y felicidades por los resultados!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Reiben » 25/Jun/2013 03:31

Aunque ya he felicitado a uno de los implicados via "wassap", me uno a las felicitaciones aquí en el foro...sois unos máquinas, no hay representación mejor ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Big Three captura Lisboa

Mensajepor Tío Sam » 30/Jun/2013 19:00

La segunda parte contratante, Vatsetis informa desde su blog de su participacion en Lisboa

http://vatsetisinforma.blogspot.com.es/ ... sible.html


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado