Los Canadienses salen a ver mundo

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 03/Jul/2013 07:58

Buenas. Voy a proceder a explicar el objetivo de este tema:

Aunque llevo “testeando” FOW desde antes del final de la V2, siempre ha sido con mi grupo de juego. Un grupo donde ya nos lo permitimos todos, nos conocemos, usamos proxis a destajo para que cada uno pruebe lo que le de la gana, etc.

Pero con el paso he sacado tiempo y he ido comprando y pitando. El Open Fire ayudo la verdad. El ejército está casi listo. Y sucedió.

Recibí un email de mi tendero (Central de Jocs, en Barcelona) para que la gente quedara para jugar y probar listas. Y con la compra del Overlord yo tenía que probar listas. Asi que en palabras de mi compañero Ulrik, ausente en este foro de momento…

(Censurado) saca a tus Canadienses del armario!

Esta es su crónica
Última edición por Covenant el 03/Jul/2013 08:31, editado 3 veces en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver munto

Mensajepor Covenant » 03/Jul/2013 08:10

Primera partida. Contra Arnau (1780 late war)

Mi lista es la primera de este post:
viewtopic.php?f=4&t=23493

INCISO Y DETALLES IMPORTANTES:

Este informe no está creado originalmente para el foro, sino para mi grupo de juego. En su versión original estaba lleno de bromas personales, tenía más blasfemaciones e insultos que el largometraje del Sargento de Hierro y un estilo muy inconexo. He intentado mantenerlo lo más similar posible a su versión original, pero suavizando los comentarios para que no resulte a nadie ofensivo (aunque la lectura original probablemente resultaba más graciosa debido precisamente a esto). Las fotos son una porquería, pero mi cámara no es ninguna maravilla, soy un manazas y tampoco estaba demasiado por sacar instantáneas. La he escrito de memoria. Estoy seguro que es en más de un 90% veraz pero es posible que moviera alguna cosa de turno o algo así. De ser así, lo siento.

PD: Quiero agradecer, y mucho, tanto a mi rival Arnau como a nuestro fenicio Joan su tiempo, el esfuerzo que tuvieran que hacer de traslado y demás mandangas, y sobretodo su buen rollo. Lograron que me riera y me lo pasara bien por ser buena gente. En mi historial en wargammes y juegos de cartas me he encontrado gente que merecía (CENSURADO) así que de verdad que lo agradezco. Ha sido una buena experiencia. Arnau, te prometo una segunda vuelta en unas semanas.

Bien, fin del inciso. Vamos a ello.

Partida que podríamos clasificar como… como…es igual, leedlo.
Su lista (de memoria) Stug Batterie: 6 unidades veteranas:
HQ: stug, 2 plantoons de Stugs + stuh, 2 tigers, 2 88, ingenieros, 3 panzerwerfer y 3 dados de Hs129B. Una lista normalucha, pero que contra mí no la veía mala (mucho AT entre 11 y 13, blindajes decentes contra shermans, infantería con buen tank assault, etc).

Si la lista no acababa de beneficierme, el tablero menos. Una ciudad en ruinas. Velocidad máxima 20cm. Todos los terrenos te hacían chequear por skill. Y el escenario tampoco: Dust up. Pierdo para elegir donde desplegar y voy primero. Peor, imposible.

Mi rival pone 3 stugs (incluido mando de ejército) un stuh42, los panzerwerfer y los flaks 88. Yo opto por una de shermans, mandos artilleria, achilles y stuarts. Y el AOP. Vamos allá.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 463163.jpg

Turno 1)
Después del movimiento recon (a 20 cm por turno no vamos a ningún lado) avanzo esquivando líneas de visión pegados a las casas con shermans y stuarts. Los cazatanques se quedan a seguro. La artillería falla al cavar.
Mi rival llama a sus aviones y le entran con 3 dados. Mueve un poco. Los stugs fallan, los panzerwerfer no rangean (necesitaban 5+ para lo único que veía su observer) y los flaks88 no ven. Pero el avión, que debía tener un piloto que era un verdadero AS, me mata un 25 libras y un sargento de la artillería (lo único a lo que podía dar) a pesar de que salvaban a 3+. Unidad pinned.
Sigamos.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 829595.jpg

Turno 2) Los stuarts siguen avanzando ocultos a velocidad de gamusino a por los panzerwerfer de casa en casa. Los achilles se mueven para atacar a los stugs mientras los shermans se colocan para cubrirles con humo de bote después de atacar los otros. La artillería falla para quitarse el pinned (repitiendo) y para cavar.
Disparo. Los 4 achilles fallan. Los botes de humo también fallan todos.
Va la stug battery. Le vuelven a entrar aviones. Todo quieto. Los stugs logran reventar un sherman y los aviones (que eran 3), tras derribar uno con el fuego AA de los achilles, me bailean dos. Su artillería sigue sin acertar.
Después stormtropper que saca a los stugs de ángulo. Un sherman perdido by the face.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 877711.jpg

(Los shermans con los coleteros de mi pareja no son para darme suerte, sino que son dos achilles, las únicas proxies que llevaba junto al AOP)

Turno 3)
Reservas? fail. Pinned de la artillería? doble fail. Baileds? Un fail, el otro lo paso por la repetición.
RAYOS Y RETRUECANOS! Primera tirada que pasó de la partida. Bien. Calma. Veamos.
Muevo los stuarts y el segundo al mando que siguen flanqueando a velocidad de mongo casas para disparar a los panzerwerfer sin que me vean los 88. El 2 al mando llega a disparar pero obviamente no hace nada. Los achilles, al no ver a los stug se retiran a distancia segura. Los shermans también se salen de ángulo para encararse con las posibles reservas del oponente.
Stug Batterie: Llegan los tigers por el flanco y avanzan poniéndose a cubierto. Uno logra bailear un sherman, el otro falla. Los stugs comienzan a avanzar por el borde de la mesa por donde vienen mis reservas hacia la artillería de 25 pdr para que no le vean los demás. Por suerte al estar esta cavada (y gone to ground) no dan ni una. Los panzerwerfer destruyen un stuart con el bombardeo. Además de que el avión le entra con un dado el malnacido revienta un sherman de la unidad a la que ha disparado los tigers (que tienen lo de tres tiros como habilidad). EN FIN...los 88 siguen sin hacer nada dado que no ven nada.

http://www.subirimagenes.net/i/13070312120446296.jpg

EDITO: las fotos son inmensas de tamaño y de peor calidad de lo que imaginaba. Esta partida las colgare como links para que no descuadren el foro. La siguiente vez las editare antes de subirlas. Lo prometo

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver munto

Mensajepor Covenant » 03/Jul/2013 08:30

Turno 4: Reservas? JAJAJJAJAJAJJA era evidente que no. Quito el bailed pero la artillería sigue acojonada y sin cavar (ROAGHHHH). Vamos a aprovechar que estoy licenciado en psicología aunque no lo parezca: paciencia, paciencia...
Los shermans se mueven para atacar los tigers por un flanco (más que nada el humo ya que el firefly reventó con los aviones) mientras los achilles y el mando atacan por el frente. Mientras tanto, los stuarts se ponen a alcance de los panzerwerfer y el segundo al mando se prepara para usar el semi-indirect fire contra los mismos.
Disparan los achilles. No logro nada. Disparan los botes de humo...gracias a dios dan dos. Los stuarts y el segundo al mando (con SF) logran dos baileds. Dos malditos baileds.
Acaba mi turno 4. No he conseguido matar nada mas allá de un avión. EJEM...
Alemanes: No le llegan reservas. Los stugs avanzan a por la artillería, logran matar una peana pero no los acobardan. Sin embargo, su blindaje 3 lateral se enfrenta a rof 1 (por el pinned) at9 en una carga a campo abierto y solo logro un bailed. Pega, falla y me retiro del combate sin perder nada.
Los panzerwerfer recuperan un bailed, pero fallan a rangear. los flaks siguen jugando al parchis. Los tigers, por culpa del humo, no consiguen nada.

NECESITO FUMAR;XDDD

http://www.subirimagenes.net/i/130703121235872042.jpg

Turno 5) Reservas, 3 dados. Me entra una y eso porque era automático ya que fallo las tres. Meto unos shermans y firefly para atacar por el trasero a los stugs. El resto más o menos permanece en posición. Por cierto, la artilleria se despinea. Gloria bendita santa.
La artillería, cavada al fin, no logra hacer nada. Los stuarts y el 2 al mando, ahora quietos, consiguen destruir dos panzerwerfer. ALELUYAAAAAAA, bajas, xDDD
Los achilles logran causar un bailed. 5 tiros (uno no veia, el que estaba bailed antes) de at 14 a distancia corta sin gone to ground y solo uno de ellos con concealed y hago un bailed. Ole mis (Censurado). Uno de los shermans logra dar con humo al otro tiger. Los otros shermans disparan por el culo a los stugs y....un bailed.

Alemanes. Entran las dos reservas que le quedaban. El tiger no se recupera del bailed, los stugs avanzan para cargar de nuevo a la artillería.
En el disparo, el panzerwerfer, que ahora debe repetir los aciertos, no hace nada. El stuh 42 falla pero las mg del resto me acojona la artillería. Los stugs del otro lado, junto con el tiger funcional, logra destruir un sherman y un achilles (nota, estaban cubiertos una gran parte por el humo de los botes del otro tiger)
Los stugs cargan a la artillería, me causan dos bajas, y se acabo el combate. La artillería restante se aparta y aguanta.

http://www.subirimagenes.net/i/130703121250909421.jpg

TURNO 6 (EN ESTA TIENDA NO TENEIS ALCOHOL?)
Comienzo y...what? Dios. No puedo creerlo. No puedo. Entran las tres reservas que me quedaban. AMAZINGGGGGG. Todas directas a por el objetivo, defendido por un flak, un tío en una casa y un observador. Infantería, ben carriers y la última de shermans avanzan a por ello.
Parece que vuelve el karma. O no. La artillería sigue pinned. Los shermans preparan el ataque bocadillo a los stugs del mando. El sherman de mando y los stuarts se acercan a los ingenieros.
CAMON CABR*********
Los achilles restantes cumplen y vuelan la unidad de STUGS que apoyaba a los tigers. Dos destruidos y el otro sale por patas. Los shermans de ese lado fallan el humo pero ya me la sopla. He logrado algo en la media estadística. No me lo puedo creer.
Obviamente dura poco. Los shermans con SI y la artillería por el culo a los otros stugs....y nada. Nada. NADA. Los stuarts y el 2 al mando logran acojonar y causar una baja a los ingenieros con las mg. En el otro lado, tras quitar el gone to ground con el recon, los rifles/mg, el mortero ligero y los shermans no consiguen matar ni pinear el flak88 que veo.
CLARO QUE SIIII CHICOOSSSS, CLARO QUE SIIIII
Mientras tanto, los stuarts y el 2º al mando cargan. El único panzerfaust explota uno en fuego defensivo. Por suerte los otros dos golpean, matan y los ingenieros huyen por patas (además del stuart restante).

ALEMANES: el tiger funcional vuela un sherman de la unidad mas tocada y el otro huye, los Stugs pasan de la artillería (gran cagada dado que defendía un objetivo) y a cambio revientan los achilles restantes. El 88 vuela un sherman en el otro flanco. Los panzerwerfer rangean, dan a 3 bren carrier y 5 infantes y destruyen uno y matan a 2 peanas de infantería y el mortero ligero.
Cuando salga de central de jocs fusilo a alguien. Fijo.

http://www.subirimagenes.net/i/130703121408731470.jpg
(maravilloso fuego defensivo, tiradas que parece ser jamas debo pasar)

http://www.subirimagenes.net/i/13070312142483369.jpg
(Refuerzos UAAAAAAA)


Turno 7).
La infantería, que podía cargar a los okupas en la casa con lo que ganaba la partida, fallan el pinned (repitiendo). Así que me veo obligado a atacar con los tres shermans a la gente de las casas. Mientras tanto la artillería (que ahora es solo un cañón ya que el stuh de la unidad de stugs ha reventado el otro) decide seguir pinned (por aquello de mantener la costumbre). Adelanto los shermans para atacar por detrás (los que llevan todo el rato haciéndolo).
Vamos allá.

El segundo al mando no logra destruir el último panzerwerfer. What a twist. Los shermans y el firefly así como la artilleria revientan...revientan mis Karma,xDDDD.
Curiosamente el mando del ejército, que defiende el otro objetivo y a huido de los tigers, si revienta un stug por detrás. Ya tocaba.
Los shermans, la infantería y los bren disparan y no hacen nada. Así como novedad. Los shermans cargan a través de las casas (era la única forma de hacerlo al estar la infanteria pinned). Se atasca uno, mato uno. El otro maldito kraut al que odiare media vida sobrevive a dos rondas de combate pasando chequeos de tank terror hasta que todos los shermans se atascan y me los destruye a todos.
...
...
...
...
...
...

http://www.subirimagenes.net/i/130703121438908046.jpg

UNLEASH HELL!
Se acabo el tiempo. Cerraban la tienda. Un empate técnico o algo por el estilo en el que según a que tropas se le quitara la tontería el próximo turno podía ganar o perder.

En definitiva me lo pase bien aunque fue frustante. Reconozco el primero que mi oponente tampoco tuvo una suerte excesiva pero yo estuve al borde de la apoplejía. De nuevo solo puedo darles las gracias a los dos por su buen humor que convirtió la experiencia en agradable. Y decir, la siguiente vez aclararemos esto...

PD: En realidad, he quedado relativamente satisfecho con el ejercito, ya que he estado algunos momentos rozando la victoria a pesar de las nefastas condiciones de la batalla y las abominables tiradas de dado. Veremos la siguiente vez...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 03/Jul/2013 09:13

UN PAR DE NOTAS TÁCTICAS:

El escenario y la suerte vieron frustadas varias de mis estrategias.

1) No puede realizar un flanqueo rapido con los stuarts. En una terreno normal el turno uno podria disparar a los panzerwerfer sin miedo a represalias de stugs o flaks88.

2) Había planeado eliminar los flaks pronto en la partida. La idea era usar una barrera de humo sobre ellos (había colocado a mi observador estandar con ese fin para no tener que usar el AOP) y colocar a los shermans del inicio y a los stuarts de forma que cuando el humo se dispersasen pudieran usar el eye and ears y el semi-indirect fire para disparar sin concealed ni gone to groud (larga, disparan 4 shermans (el mando si, el firefly no puede) impacto a 5+, de media dan 4, salva 1, fallo un firepower, adiós a los dos). Es una estrategia que me ha funcionado varias veces para eliminar estos cacharros. Sin embargo, los cobardes artilleros invalidaron mi estrategia, quitándome la posibilidad de avanzar tranquilamente o al menos obligar a mi rival a desviar sus tigers o stugs para salvar el flanco).

3) Había pensado lanzarme antes a por el objetivo enemigo, pero fue imposible debido al retraso de mis reservas. Con que estas hubieran seguido una media estadistica de entrada, los shermans habrian tenido una oportunidad de oro contra la retaguardia de los stug a corta extra y la infanteria podria alcanzar el objetivo a tiempo y asaltar a la gente de las casas aunque quedara pinned un turno. Fue una lastima.

4) Acostumbro a usar mucho el humo en fuego directo, pero en esta partida me fallo vilmente todas y cada una de las veces que lo use excepto contra los tigers. Y es algo que se nota y mucho, ya que los stugs pudieron atacarme impunemente un par de veces debido a ello.

flancoizquierdo
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 31/Dic/2012 13:05

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor flancoizquierdo » 03/Jul/2013 14:38

gran informe! gracias por compartirlo! la mesa muy chula. un saludo

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Nachuata » 08/Jul/2013 12:43

Enhorabuena por el informe! si señor!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 08/Jul/2013 21:46

Gracias a los dos. Este jueves mis canadienses tienen programada una nueva salida al exterior. Espero que la intensiva jornada de entrenamiento, las amenazas de mandarlos a siberia y la de quitarles la calefaccion en casa sirvan para que esta vez se centren.

O eso o compro dados nuevos!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 12/Jul/2013 18:10

Segunda jornada. 4 blindada canadiense vs SS Totenkoff mecanizada (DarkEden)

NOTA: No incluyo el nombre de mi rival dado que se que esta en el foro, pero desconozco su nick. MANIFIESTATE y edito esto,xD
(Editado)
NOTA 2: Menos mal que no me dedique a la fotografía,xDDDD

Este último jueves lleve a mis canadienses de nuevo al mundo exterior (música de mortal kombatttt). Decidí repetir lista y rezar para que la dura jornada de instrucción les sirviera de algo...y hasta repetí dados! Como siempre, escribo esto de memoria, perdón por los errores y gracias a mi rival y a Central de Jocs por su tiempo.

Enfrente, una totenkoff SS fearless veterant. 2 infanterias mecanizadas con mg y un panzerfaust, 2 HQ con panzerfaust y un panzersherck, 4 stugs,5 panzerIV de saldo del personaje especial (No recuerdo tu nombre chico) 3 nebel, 2 pack40 atachados a las unidades y motos recon.

Escenario típico: unas casitas, bosque, varios campos de trigo, pequeñas colinas y unos viñedos. Mision El caldero (la del despliegue aleatorio para el atacante, reservas, etc). Se nos informo cuando ya habiamos comenzado la partida que las colinas no eran a tamaño real, que bloqueaban linea de visión, pero dado que habiamos jugado dos turnos, decidimos seguir con la linea de visión a tamaño real.

Mi rival escoge desplegar dos infanterias con sus packs en cada objetivo sin camiones cavados y los stugs en inmediate ambush. Al ser pocos tanques y no muy tochos, elijo dos unidades de shermans, la artilleria y los stuarts.
Dos de las unidades se me van al flanco izquierdo. Decido aprovechar la situación y concentrar todo en ese flanco con las tiradas que me permiten elegir posición. Los stuarts se quedan sin poder hacer recon útil, pero la artillería queda cubierta por un bosque, unos shermans con el segundo al mando detrás de una colina listos para el semiindirect fire y el segundo al mando y los otros detrás de unas casas sin visión a espera de moverse.
Listos....al ataquerrrrr

Imagen

La linea defensiva de mi oponente a la espera de la tormenta
Última edición por Covenant el 13/Jul/2013 10:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 12/Jul/2013 18:18

TURNO 1 SS:
Los alemanes se quedan muy quietos con los stugs desplegados en los viñedos entre las dos unidades. Después de pensárselo todos (packs 40 y los stugs) disparan a los shermans de la colina y...el firefly explota.
Bueno, podria ser peor,xD

Turno 1 CANADA:
Me entran achilles desde la reserva. Muevo los shermans de las casas para tener angulo de tiro, los achilles para disparar por detrás de los stugs y los shermans de la colina preparan humo. Los stuarts atraviesan un bosque para atacar la infantería de la derecha (donde estaban los dos mandos. Demasiado AT para asaltar)
La artillería pinea la infantería izquierda y los achilles mas los otros shermans logran....un bailed.
Los stuarts fallan su intento de destruir el pack.

OTRA VEZ NO. HOY NO.

La otra de shermans logra poner humo a un stug. Pero uno de los shermans que dispara al pack de los stuarts, gracias al SF vuela el pack.
Vale, me conformo...

Notas: Puede que desplegar los shermans hubiera sido mejor al tener mas blindaje y ser mas polivalentes. Sin embargo pensaba que los achilles podrian sobrevivir si causaban bajas y se veian apoyados por los botes de humo y luego podrian rebajar la infanteria con sus calibres 50 a la espera de mas refuerzos. En retrospectiva puede que me equivocara aunque no estoy seguro. Donde si cometi un error es en pinear a la infanteria con la artilleria. Queria usar el mike target para causar bajas, pero seguramente habria sido mejor colocar una plantilla de humo y aprovechar para cubrir el pack y puede que un par de stugs siempre y cuando me dejara alguno a la vista para poder atacarlos. En fin, que malo es ser ansias.

TURNO 2 SS:
Los Stugs se mueven para tener angulo y ponerse a corta de los achilles teniendo cobertura. La infantería se despinea. Ambas se quedan quietas.
Mi rival vuelve a concentrar fuego, pero contra los achilles. Entre los stugs y el pack de la otra unidad, los achilles pagan su ineptitud, explotan dos, otro bailed y huyen. Era de esperar supongo,xD

TURNO 2 CANADA:
Fallo reservas. Tengo que aprovechar la situacion con el flanco expuesto y masacrar el culo de los stugs. Los stuarts van para allí aunque uno se atasca a salir del bosque. Los shermans de la colina se quedan quietos para vengar el firefly. Los de las casas se mueven algunos y el resto permanece quieto.

La artilleria usa el mike target y vuelve a pinear la infantería. Pos vale. Los shermans de las casas logran acabar con el pack de la segunda unidad haciendo uso del SF. Los stuarts fallan contra el blindaje trasero de los stugs. Pero entonces, los otros shermans, sin cobertura que les moleste y repitiendo dados, revientan tres stugs por detrás. El otro se queda.
Perfecto, no es otro día estúpido,xD

Notas: Mi oponente, acostumbrado a los americanos, se olvido del stormtropper, algo que pago muy caro al dejar el blindaje trasero de los stugs expuestos a unos shermans con un angulo de tiro perfecto estaticos. Fue un error que creo que pago muy grave en la partida y que compenso mi equivocación anterior.

Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 12/Jul/2013 18:29

TURNO 3 SS
Mi rival hace la primera tirada de reservas y falla. La gente se despinea. El stug superviviente dispara a los shermans de la colina y vuela uno. El resto sigue agachado. Nextttt

TURNO 3 CANADA
Entran la otra unidad de shermans y la infantería, que avanzan a por la infantería de la izquierda usando como cobertura los achilles destruidos. Mas que nada que la otra unidad enemiga tiene 3 panzerfaust y un panzersherck y esta solo uno. Algunos shermans de las casas se recolocan, otros se quedan quietos. Los shermans de las colinas intentan atravesarla pero dos se atascan así que solo pasa uno de ellos. El stuart se desatasca y se une a la unidad. El AOP se coloca para atacar la otra unidad de infantería.
Los stuarts quitan el gone to ground. Shermans y artillería atacan la infantería de la derecha sin resultado apreciable que recuerde, pero el firefly de las casas con su SF vuela el ultimo stug. Una menos.
Los shermans del otro lado también disparan sin resultado apreciable que recuerde.

NOTA: Estoy bastante convencido de que los nuevos fireflys de AT14 son la versión mas rentable. El punto de diferencia respecto a 13 se nota mucho cuando se dispara a larga distancia y el hecho de que no tengan el desorbitado coste del at15 del MG los vuelve unos cacharros muy rentables mientras dispongan de objetivos, ya sean tanques medios o semipesados (phanters y tigers)

TURNO 4 SS:
Entran los Panzers IV del personaje especial para atacar a los shermans atascados en la colina. El resto se queda quieto.
Los panzer IV se cubren de gloria. Un miserable impacto que se transforma en un bailed. JOAJOAJOA. Ya me siento mejor...

Imagen

TURNO 4 CANADIENSES.
Entran los bren carrier, por el flanco para apoyar el ataque de la izquierda.Los shermans de ese flanco y los stuarts se mueven para poder atacar a la infantería menos armada. (Como me gusta no estar en ciudad,xD). La infantería y los shermans de las casas avanzan para apoyar el ataque.
Mientras tanto, los shermans de las colinas se desatascan, recuperan el bailed se voltean y apuntan a los panzer IV.
Mike target, sin resultados apreciables. Creo que ni pineo esta vez. Los shermans de las colinas disparan a los panzer IV, destruyen dos y un bailed. Perfecto. El resto del ejercito dispara a punta pala a la infantería, sin nada apreciable.
A la carga. Los stuarts son rechazados sin sufrir bajas, pero eliminan a dos. Los shermans van después. El firefly vuela por el panzerfaust pero los otros shermans logran un par de bajas mas. Un sherman queda bailed y es capturado al retirarse los otros dos. Pero las bajas son demasiadas y la unidad huye.

Imagen

NOTAS: Los chicos de las SS tuvieron mala suerte con sus reclutas panzer aunque mi oponente tampoco los desplegó como debería. Hubiera sido mejor que les atacaran por un flanco, usando el stormtrooper para después ponerse a cubierto o acercarse al objetivo mas rápido que estaba siendo asaltado. Por otra parte, mi rival pago caro concentrar todo sus attachment (1º 2º al mando y panzersherck) en la unidad que amenazaba con mi despliegue ya que me limite a ignorarla y lanzar mis reservas y los shermans que flanqueaban por las casas a por la otra. Aunque tuve que asaltar dos veces y no logre quedarme encima del objetivo (al perder los dos combates por no superar ningún chequeo de contraataque) pude deshacerme de la unidad. Solo con que hubiera estado presente un panzefaust mas lo hubiese tenido mucho mas difícil para ejecutar el doble asalto.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 12/Jul/2013 18:47

TURNO 5 SS:

Con una infantería menos, entran las motos, que se lanzan a por los rifles canadienses. El resto permanece quieto.
Los panzer eliminan los shermans de la colina (sigue uno bailed) aunque el 2º al mando sobrevive. Las mg de las motos logran un par de bajas y acobardan la unidad.

TURNO 5 CANADA:
Shermans, stuarts y ben carriers se colocan en el objetivo cubriéndose entre ellos de posible acercamiento de la ultima infantería de las SS. Los fusileros canadienses se acercan para rechazar las motos alejándose del objetivo.
El segundo al mando no logra nada. La artillería arremete contra la infantería sin nada resañable. Las motos se apartan de la infantería volviéndose casi a su flanco. El resto de los shermans de las casas tampoco consiguen nada.

Imagen

NOTA: Creo que mi oponente tendria que lanzar sus panzer IV a por los canadienses del objetivo en este turno. Aunque al quedarse quieto pudo destruir los shermans de la colina, eso le dejaba enormes dificultades para poder destruir mis tropas antes de que estas me hicieran ganar la partida.

TURNO 6 SS. Los nebel entran aunque no pueden actuar. Los panzer IV restantes avanzan a por el objetivo. Los chicos de las SS avanzan hacia el objetivo para disputarlo.
Los panzer IV destruyen un sherman del flanco izquierdo. Queda solo uno pero por suerte no huye.

TURNO 6 CANADA.
Mientras la infantería avanza a por las motos, y el segundo al mando a por los nebel todo lo demás se prepara para masacrar la infantería de las SS aprovechando que no están cavados al tener que mover.
El firefly restante y el segundo al mando que se ha sentido despreciado por los panzer IV (uno de ellos estaba a 20 cm de los nebel) que han sudado de el destruyen a los tanques restantes. La infantería no hace nada apreciable.
Y entonces, en una lluvia de disparos que incluye las MG de shermans, stuarts y bren carriers la unidad de infantería de las SS y sus mandos, sin cobertura, dejan de existir. Al carecer de mandos y tener menos de la mitad de unidades, mi oponente pierde la partida.

Imagen

Nota: Había movido el segundo al mando de tal forma que pudiera cargar a los nebelwerfer y que, en caso de ganar el combate, destruyera a las 3 guns por estar a 5cm de mi con tal de hacer chequear a mi oponente moral de ejercito si la infantería sobrevivía. Pero no fue así por lo que mi segundo al mando se quedo con las ganas de cargar.

Conclusiones

Mis impresiones con la lista siguen siendo positivas. Contando las partidas con mi grupo de juego, he jugado un total de 5 partidas de momento y la mas cercana a la derrota fue la primera partida aquí colgada contra Arnau. Eso si, veo tremendamente difícil obtener un 6-1, especialmente en aquellos escenarios en que parte de mis tropas comienzan en reservas, dado que resulta muy importante concentrar fuego para causar bajas relevantes que eviten que tus blindados trained, mucho mas vulnerables, reciban una tunda en respuesta.

El humo es tu amigo, no debo olvidarlo,xD

Respecto a la lista de mi oponente, sigo viendo subóptimas las listas mecanizadas/blindadas fearless/veterant. Son demasiado caras las tropas e impide equilibrar bien la cosa. Unos churchills o unos IS-2 podrían hacerle un cristo fácilmente. Los tanques son vulnerables a las nuevas armas aliadas de la V3. Por otra parte esas unidades de las SS son duras, aunque los packs atachados llaman mucho la atención. Los chicos de Biemeyer en sus panzer IV son baratos y eficaces, pero también tremendamente vulnerables, y necesitan el apoyo de humo para protegerles si realmente se quiere tentarlos.

Bueno, Mr.X, nos vemos otra vez con tu lista del Eastern Front y artillería naval!

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor DarkEden » 12/Jul/2013 20:36

Bueno...el rival paquete con SS era yo... visto lo visto tengo 3 opciones... o practico mas, o dejo de jugar y me dedico a la petanca o me tatuo stormtrupper en la muñeca para verlo cada vez que tire dados... o tambien vendo mi alma al diablo a cambio de suerte :$

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 13/Jul/2013 11:06

DarkEden escribió:Bueno...el rival paquete con SS era yo... visto lo visto tengo 3 opciones... o practico mas, o dejo de jugar y me dedico a la petanca o me tatuo stormtrupper en la muñeca para verlo cada vez que tire dados... o tambien vendo mi alma al diablo a cambio de suerte :$



Yo voto por lo del stormtropper! xD

Ahora en serio. No te vi mal como jugador de fow. En muchos aspectos sabias lo que te hacías. Pero si que te vi "mal" como jugador aleman. Parecia que estuvieses jugando con otra cosa. No puedes dejar el culo de los stugs descubiertos ante una horda de furiosos shermans con SF. Cuando pagas veteranos es para no jugartela, que siempre sea difícil impactar, salirte de angulo de visión con el stormmtropper y poner el blindaje delantero....

Si tu enemigo es capaz de impactarte a 5+ sin moverse, y ademas repitiendo con full ROF, es que algo estas haciendo mal.

A la infantería en cambio la organizaste y usaste mejor.

A todo esto, ya te dije que creo habías escogido una fuerza difícil. El contrasta ademas con los yankis del cobra es muy grande. Date tiempo hombre.

Eso y el tatuaje, xddd.

Editada la ortografía y algún comentario. Escribir con el móvil es un horror.
Última edición por Covenant el 13/Jul/2013 17:34, editado 2 veces en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Jul/2013 16:34

Buenas batallas. Pero como el obers Dark Eden no mejore en sus resultados... va a ser enviado al frente ruso, donde o espabila o muere! :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los Canadienses salen a ver mundo

Mensajepor Covenant » 13/Jul/2013 17:31

Madre de dios, escribi el anterior mensaje por el movil y me volvi loco,xDDD

Ahora en serio, DarkEden, no te traumes y date tiempo. Ya te digo que creo que el problema era, por un lado la lista que no la veo óptima, y por otro lado que daba la sensación de que la jugaras como si llevases otro pais en el uso que le distes a los blindados.

De todas formas, defender con tres unidades un caldero (y solo una reserva fuerte aunque vulnerable que eran los panzer IV, ya que los nebel y las motos poco podían hacer) te lo ponía muy cuesta arriba. Cuando los achilles fallaron miserablemente se te presento una oportunidad de ponerme difícil las cosas pero el regalo que me hiciste con los stugs (y el hecho de que las acorazadas inglesas puedan encargarse relativamente fácil de los pak 40 a distancia gracias al SF) te puso las cosas muy complicadas por no decir rozando lo imposible.

Cuando tengas la siguiente, y si quieres, la revancha encantado. Ademas así aprendes, ya veremos si se te vuelve a olvidar el stormtropper de las narices.

EDIT: Se te olvido el ST hasta para la unidad de panzers de Biemeyer, que debe tirarlo obligatoriamente para avanzar hacia el objetivo mas cercano creo recordar. Quiero una foto del tatuaje,xD

(Seguiremos informando de las aventuras de mis canadienses)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados