Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor flattop » 06/Ago/2013 18:15

Un día más en las áridas tierras de Afganistán...

Imagen

Las reglas todavía están en fase de testeo alpha, pero ya empiezan a tener una base muy sólida, seguramente en poco tiempo se redactará la beta y necesitaremos probadores puntillosos para testear el juego.

INTRO

Operadores de la CIA obtienen información sobre el terreno acerca de una aldea en la que un grupo de talibanes guardan información referente a células de insurgentes que actúan en la provincia. Hay que actuar de inmediato, las tropas más cercanas son un grupo de operadores del Team 10 de los Navy Seal en misión de reconocimiento en las montañas al norte de Kandahar. Un helicóptero Chinook les aprovisiona y les acerca a las inmediaciones de la aldea. Su misión ahora consiste en localizar el ordenador portátil que la CIA intuye que se encuentra en la aldea, además como objetivos secundarios, deberán encontrar un mapa con los movimientos en la provincia y una PDA con datos de la ISAF que parece que guardan en la aldea los talibanes. Se prevé poco movimiento en la zona.

FUERZAS ENFRENTADAS

SEALs
• Sgt. Ferguson: Artificiero, con fusil de asalto SCAR-L con mirilla HOLO, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de mano, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Teniente Terry: ingeniero, con fusil de asalto HK 416 con mirilla ACOG, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y Kit de primeros auxilios.
• Tirador Johnson: con fusil HK 416 con mirilla de 6 aumentos, puntero, linterna y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y kit de primeros auxilios.
• Médico “Doc”, con fusil SCAR-L, mira HOLO, linterna, puntero y empuñadura estabilizadora, 6 cargadores, pistola, protecciones medias, 2 granadas de fragmentación y Kit de primeros auxilios.

Talibanes
• Al-hakim: Líder talibán, AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Abbud: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Akil: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Yazid: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Talal: experto en explosivos, AK-47, 2 cargadores y cinturón explosivo.
• Shakir: AK-47, 2 cargadores, chaleco ligero y 1 granada.
• Rakin: RPK-74 (LMG), 3 cargadores y chaleco ligero.
• Rabah: RPG-7, 3 Proyectiles y chaleco ligero.

INICIOS ANTES DE LA PARTIDA

El jugador SEAL decide invertir puntos de inicio en “Inteligencia Militar”, esto le confiere cierta ventaja táctica ya que podrá elegir 3 edificios de la aldea y el jugador Talibán revelará si en el interior se esconden objetivos o no, y de qué tipo.
En este caso, los edificios elegidos son los marcados en la imagen:

Imagen

El único edificio de los señalados por el jugador SEAL que contenía objetivo era el edificio central que albergaba un objetivo secundario (mapa). Ahora los SEAL saben un edificio dónde buscar y dos a los que no hace falta acercarse.

Por su parte, el jugador Talibán decide invertir puntos de inicios en “Emboscada”. Esto le permite desplegar tropas (menos de la mitad del total) a 40cm de los enemigos pero siempre fuera de línea de visión con el enemigo.

Una imagen del Despliegue, donde los Talibanes están marcados en verde y los SEAL en azul claro.

http://imageshack.us/a/img823/7003/hs5p.jpg

Imagen
Se puede ver como los Talibanes 1 (Al-Hakim), 2 (Abbud), 3(Akil), 5(Talal) y 7(Rakin con la LMG) han desplegado en una esquina.

Imagen
En emboscada está Rabah con su RPG (Talibán 8 en la foto aérea)

Imagen
También en emboscada los talibanes 4 (Yazid) y 6 (Shakir).

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen de los SEAL desplegados en su esquina de la mesa

TURNO 1

Llega el momento de coger un refresco y palomitas… comienza la acción!!!

El turno empieza ordenando las miniaturas según su iniciativa y así organizarlas para los turnos de acción. Para que no os perdáis demasiado (y aún así seguro que os perdéis porque no es lo mismo verlo en directo que leerlo), iré escribiendo las acciones de las miniaturas conforme se han ido jugando.

Al-Hakim (Talibán 1): El líder talibán avanza a toda velocidad hacia su izquierda hasta entrar en un estrecho callejón donde se para delante de unas mantas y ropa tendida que le dificulta la visión.

Imagen
imagen aérea del movimiento de Al-Hakim (la imagen se corta porque al parecer es demasiado grande, pero os lo podéis imaginar)

Teniente Terry (SEAL 2): Terry decide avanzar hacia su izquierda y se parapeta junto a la esquina de un edificio cubriendo el flanco izquierdo.

Shakir (Talibán 6): Avanza un poco y se sitúa dentro de la torre, junto a la puerta.

Johnson (SEAL 3): corre hasta alcanzar una posición en cobertura desde la que controla el flanco sur de la aldea.

Doc (SEAL 4): corre hacia el hueco entre los dos edificios tomando posiciones y controlando la plaza que hay ante las puertas del edificio principal de la aldea.

Yazid (Talibán 4): empieza emboscado en las escaleras del edificio principal, cerca de su compañero Shakir. Decide bajar al patio ya que su compañero ahora le cubre desde la puerta de la torre.

Imagen
En la imagen se ve a Shakir semioculto tras la puerta de la torre y a Yazid abajo en el patio.

Sargento Ferguson (SEAL 1): Decide probar suerte en el edificio que tiene enfrente, tal vez los talibanes hayan dejado allí la PDA o el portátil. Entra en el edificio pero no hay nada.

Imagen
Movimiento del comando de los SEAL.

Rakin (Talibán 7): Rakin decide avanzar hacia las escaleras que bajan a la “carretera” (que no deja de ser un camino de tierra).

Talal (Talibán 5): Corre hacia su izquierda hasta llegar cerca de la posición del líder Al-Hakim.

Abbud (Talibán 2): Sigue los pasos de Rakin.

Imagen
Imagen en la que se ve a Rakin en cabeza con su RPK seguido de Abbud.

Rabah (Talibán 8 ): entra dentro del edificio y busca una buena posición desde donde disparar su RPG. Rabah tiene un pequeño penalizador a su movimiento, ya que el RPG es un arma aparatosa que dificulta el movimiento, sin embargo la ventana está cerca y la alcanza sin problemas.

Imagen
Rabah asomándose a la ventana.

El movimiento de Rabah al asomarse a la ventana está dentro de la línea de visión del Teniente Terry, por lo tanto es posible que Terry reaccione a ese movimiento… y Terry decide intentar reaccionar disparando en ráfaga su fusil.

Imagen
En la imagen Terry está desenfocado, pero si os fijáis, tiene línea de visión con la ventana del edificio que tiene enfrente y desde donde Rabah le apunta con su RPG.

Para determinar la rapidez o eficiencia de la reacción hay que determinar la dificultad que impone la acción, se trata de una tirada enfrentada que también depende de la distancia que hay entre la acción y el que desea reaccionar (cuanto más cerca más fácil, cuanto más lejos estás más difícil será que reacciones a tiempo).
En este caso Terry no iguala la tirada de RAbah y por tanto no reacciona a su movimiento.
Una vez Rabah ha terminado su movimiento (sin reacción por parte de Terry), decide que va a disparar su RPG contra el SEAL. Ocurre lo mismo, una acción/reacción, pero en este caso Terry logra reaccionar a tiempo y se pone a cubierto antes de que el RPG le alcance.

Akil (Talibán 3): avanza tras los pasos de Al-Hakim y Talal.

Imagen
Imagen en la que se ve a Al-Hakim tras la ropa tendida y justo detrás a Akil.

FIN DEL TURNO 1
No ha habido ni heridos ni bajas por lo que la moral de ambos grupos enfrentados sigue al máximo. Los talibanes han avanzado tomando posiciones y los SEAL se encuentran un poco arrinconados.

http://imageshack.us/a/img692/8739/x9ju.jpg

Imagen
Situación de los SEAL parcialmente arrinconados en su esquina de despliegue.

Imagen
El grueso de las tropas talibanes avanza sin problemas hacia la zona caliente.

TURNO 2
Última edición por flattop el 06/Ago/2013 23:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Misión al norte de Kandahar

Mensajepor flattop » 06/Ago/2013 22:22

TURNO 2

Como ningún bando ha sufrido pérdida de moral ya que no han habido bajas ni heridos, no es necesario realizar el test al inicio de este turno.

Los talibanes roban una carta de su mazo de “Ventaja Táctica”. Les toca una carta de Apoyo de Mortero para este turno.
Los SEAL roban también una carta de su mazo de “Ventaja Táctica” y les toca Comando de Élite que les permite repetir una tirada durante el turno.

El Apoyo de Mortero consiste en estimar unas coordenadas usando como ejes de referencia los bordes de la mesa, un eje para la coordenada X y otro eje para la coordenada Y. En este caso el jugador talibán falla el tiro por poco, pero ahora ya sabe cómo precisar mejor su segundo tiro si tiene suerte y vuelve a obtener una carta como esta en turnos venideros.

Comienzan las acciones…

Al-Hakim (tal 1): esta vez el líder talibán vuelve a ser el primero en actuar y avanza lo más rápido posible entre los estrechos callejones hasta la esquina del gran edificio central.

Escuadra SEAL Terry y Doc (SEALs2 y 4): El Teniente Terry y Doc para este turno se organizaron en una escuadra para tener cierta ventaja táctica, por lo que actuarán coordinados este turno. Terry avanza sigilosamente hasta la esquina del edificio, la posición que ocupó el turno anterior antes del ataque de RPG. Por su parte el SEAL Doc envuelve el edificio por el otro lado hasta la puerta… y Rabah que está en el edificio de enfrente decide que quiere reaccionar disparando su RPG.
La reacción del talibán no es tan rápida como la acción de movimiento de los SEAL (tiradas de dado), así que los SEAL se posicionan sin problemas. Doc pasa levemente la puerta para descubrir que en el interior no hay ningún objetivo.

http://img10.imageshack.us/img10/592/3cjg.jpg
En la puerta mal enfocada de la imagen está Doc, y en frente la ventana donde se encuentra Rabah.

La escuadra (los dos SEAL) deciden disparar a Rabah, el talibán del RPG. Cada SEAL efectuará su disparo desde un lado distinto de la casa, sin embargo es un disparo coordinado (escuadra) y por tanto Rabah sólo podrá intentar reaccionar como si se tratara de un único disparo aunque en realidad sean dos.
La acción de disparo de los SEAL es más eficiente que el intento de respuesta de Rabah, así que se resuelve primero los disparos de los SEAL.
El jugador SEAL no está conforme con el resultado obtenido, así que decide usar su carta para repetir la tirada, y esta vez con mayor fortuna (es complicado impactar a un objetivo a cubierto en el interior de un edificio, pero al disparar en escuadra con 2 miembros aumentan las posibilidades). Un disparo certero abate a Rabah.

Imagen
El Teniente Terry elimina a Rabah.

Johnson (SEAL 3): el tirador avanza hasta la esquina del edificio manteniendo controlado el flanco sur.

[url]Shakir (Tal 6)[/url]: Mantiene la posición.

[url]Yazid (Tal 4)[/url]: Yazid está en el patio y decide que allí no desempeñará un gran papel estando ya su compañero Shakir en una posición elevada cerca de él. Así que avanza hasta las puertas del complejo y al abrir la puerta descubre al SEAL Doc en la puerta del edificio de enfrente.
Es una situación realmente complicada ya que el tirador Johnson y Doc tienen línea de visión sobre Yazid... sin embargo la distancia es bastante amplia y ni Johnson ni Doc logran reaccionar al movimiento de Yazid.

Ahora Yazid decide disparar a Doc, el tiro es más complicado, pero teme que Johnson acabe con él con el fuego de reacción. Las tiradas que determinan la velocidad de reflejos de reacción esta vez ayudan a Doc, así que el intercambio de balas será simultáneo. El tiroteo acaba finalmente con ambos heridos, tanto Doc como Yazid.

Imagen
http://imageshack.us/a/img197/8915/up7.JPG
Imagen
Dos imágenes en las que se ve la línea de tiro y el resultado final del tiroteo.

Sargento Ferguson (SEAL 1): Ferguson sale del edificio donde se encontraba y avanza hacia la plaza. Allí ve a Yazid en el suelo y decide dispararle. Yazid al estar herido, está más preocupado de estabilizar sus heridas quede todo lo que le rodea, por tanto no puede reaccionar.
Ferguson dispara logrando 2 impactos y uno de ellos provoca la muerte de Yazid.

Imagen
El Sargento Ferguson elimina a Yazid.

Talal (Tal 5): Talal sigue avanzando por el mercado.

Rakin (Tal 7): Rakin gira hacia las callejuelas y se adentra en un callejón en dirección a la plaza.

Abbud (Tal 2): Abbud entra dentro del edificio que tiene delante.

Akil (Tal 3): Sigue tras la estela de Talal a través del mercado.

http://imageshack.us/a/img441/292/bs3y.jpg
Situación al finalizar el turno 2

Espero que os esté gustando porque me está costando un mundo hacer el informe. Cada turno cuesta unos 5-10 min jugarlo... y sin embargo redactar el informe de un turno me cuesta más de una hora :roll:
Última edición por flattop el 06/Ago/2013 23:26, editado 1 vez en total.

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Misión al norte de Kandahar

Mensajepor dalvroc » 06/Ago/2013 22:45

que bueno...parece lento de jugar al principio claro esta pero tmpoco importa porque aun lo estais testeando....de momento es una putaaa la ostia pasada !!!!!!! y espero que en cuanto tengais un boceto del reglamento lo paseis o algo para ver que tal....mucha suerte y felicidades por este gran trbajo que te estas currando.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Ago/2013 10:33

Necesito el reglamento para poder seguir viviendo :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor dalvroc » 07/Ago/2013 10:51

yo lo quiero en modo jeringuilla por favor,, en vena yaaa!!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor flattop » 07/Ago/2013 12:45

jajaja, no seáis impacientes!!! Todo a su debido tiempo. Ya os pediré por privado vuestros e-mails por si queréis el reglamento en fase beta.

A ver si termino de colgar el informe mañana que hoy estoy fuera de casa, de todas formas se aceptan apuestas sobre el resultado de la partida... ¿lograron los SEAL capturar 1 objetivo? ¿2 objetivos? ¿Todos? ¿Ninguno?

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro reglamento es que a medida que va bajando la moral del equipo es más fácil fallar un test de moral, y al fallar el test hay que mirar una tabla según la cual puede cambiar la misión de golpe: buscar una zona de evacuación, una retirada organizada, aguantar en una zona hasta que lleguen refuerzos, etc... o lo más drástico que es la rendición XD. Todas las misiones del reglamento son con objetivos, es decir, es mucho más táctico y estratégico que el matar por matar, aunque aún hay que testear mucho las misiones.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Ago/2013 15:02

Muy interesante el informe, que ganas de conocer el final de la escaramuza. El reglamento parece interesante, ánimo con la empresa Flattop.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor SAS » 07/Ago/2013 17:38

Ostras!, que chulo, a ver ese giro que puede pegar la partida....... más necesitamos más......... por favor si son tan amables de no dejarnos así.......

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor flattop » 08/Ago/2013 00:37

TURNO 3 Y SUCESIVOS

Voy a hacer un pequeño resumen de todo lo que pasó en los siguientes turnos, pero no tan detallado como antes porque me lleva mucho tiempo.

http://img199.imageshack.us/img199/6948/fsv.JPG
Al inicio del turno, los talibanes tuvieron suerte y sacaron una carta de Milicia Talibán de su mazo de cartas de Ventaja Táctica. Gracias a eso entraron en la mesa dos talibanes equipados únicamente con AK-47, pero entraron amenazando la retaguardia de los SEALs. Por su parte, el jugador SEAL obtuvo una carta de Apoyo Aéreo que le permitió realizar una pasada aérea con un Black Hawk (o lo que se tercie a baja altura) y eliminó a un talibán (Talal) con un ataque de Minigun.

http://img38.imageshack.us/img38/7913/cdk.JPG
Instante en el que el Teniente Terry avanza hasta un edificio y descubre que allí tampoco estaba ninguno de los objetivos. El tiempo pasa y los SEAL siguen sin lograr sus objetivos, cada vez están más nerviosos y comienzan a tener sus primeros errores que pueden dar al traste con la misión...

Imagen
Rakin avanza por el callejón. Al fondo se encuentra Al-Hakim, el líder talibán, y dentro del edificio del final del callejón aguarda Terry.

Imagen
El tirador Johnson avanzó hacia las puertas del recinto amurallado pensando que así esquivaría a los milicianos, pero recibió mucho fuego de reacción y acabó siendo herido junto a las puertas. En la imagen, un miliciano que avanzó bordeando los edificios y acertando de pleno a Johnson.

Imagen
Situación complicada para los SEAL. Las fuerzas especiales cuando trabajan en equipo son una máquina de matar muy bien engrasada, pero una vez que se desorganizan y actúa cada uno por su cuenta y riesgo todo se vuelve en su contra. Terry no pudo evitar que Al-Hakim colara una granada de fragmentación por su ventana y murió por la explosión. Johson cayó herido en las puertas y Doc se vio obligado a ir a socorrer a su compañero Johnson dejando bastante desprotegido a Ferguson...

Imagen
Aquí, aunque no se vea, en la ventana se encuentra Abbud. Abbud y Ferguson cruzaron un intenso tiroteo que acabó con la vida de Abbud.

Imagen
Instante en el que Al-Hakim cuela su granada de mano en el interior del edificio matando al Teniente Terry.

Imagen
La saturación por fuego cruzado de reacción y los disparos de Doc y Ferguson acaban hiriendo a Al-Hakim. Ferguson poco después recibiría una ráfaga de la RPK de Rakin que le dejaría herido cerca de la encrucijada del callejón. Rakin aprovechó para acercarse al SEAL herido y acabar con él cuerpo a cuerpo. Esto provocaría un poco más tarde un fallo en el test de moral del equipo SEAL por acumulación de bajas y heridas... por suerte para ellos no hubo un cambio de órdenes de misión, la misión no fue abortada y aunque hubo represalias para los SEAL, los supervivientes pudieron seguir de momento con la misión.

Imagen
En esta imagen Johnson ya recuperado por la ayuda de Doc entra en un edificio y encuentra un objetivo secundario: la PDA.
A estas alturas de la partida, los talibanes tenían más Puntos de Victoria acumulados y los SEAL llevaban todas las de perder.

Imagen
Intercambio de disparos que acabó al final con la muerte de Doc.

Imagen
En el último turno, con ya casi todo perdido, Johnson, el último SEAL superviviente entre en un edificio y da por casualidad con el objetivo prioritario dando la vuelta a la partida.

Resultado final:
SEALs 17 Puntos de Victoria.
TALIBANES 15 Puntos de Victoria.

Una amarga victoria para los SEAL.

Foto final de los supervivientes reponiendo fuerzas en el mercado:

http://imageshack.us/a/img46/2254/mv9t.jpg

Espero que os haya gustado el informe, aunque al final haya optado por resumirlo demasiado.

Un saludo a todos!!!

marine0850
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 28/Jul/2013 05:09

Re: Misión al norte de Kandahar (reportaje fotográfico)

Mensajepor marine0850 » 12/Ago/2013 04:47

SIMPLEMENTE GENIAL,,, eres grande con tus reportes de batalla , estan de pelicula , de verdad, felicitaciones, continua soprendiendonos por favor .. un saludo.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados