ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nombrajo » 18/Ago/2013 04:08

Cuando montamos el clasificatorio de WH a nivel nacional (bueno y regional antes) ví dos cosas que se deben resaltar:

Por un lado no todos los que participan tienen la más mínima intención de ir al internacional. De echo si no recuerdo mal alguno cedió su plaza.

Por otro lado la clasificación era individual, y luego los mejores formaban equipo, y en caso de baja pues el siguiente.

En el caso de Flames, si de por sí somos pocos, andar formando equipos, y teniendo en cuenta que habrá gente que ni le guste el formato ni quiera hacer un viaje, implicaría uno o dos torneos pequeños. Por lo que veo más razonable, que la gente se presente a título individual (ya sea a regionales o al nacional) y que se den premios como ha dicho Yllanes. Así conseguimos más participantes, y que los que compongan el equipo final no sean un grupo de amigos necesariamente, si no que pueden ser de diferentes partes de España (como creo que ha sido el equipo de este año).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 18/Ago/2013 09:50

Pues yo en cambio creo que es mucho mejor por equipos, por varias razones:

- Sirve de entrenamiento en el formato del ETC.
- Un único torneo individual es demasiado aleatorio como para decidir nada, mientras que en un torneo por equipos se juegan muchas más partidas por cada equipo y la suerte se equilibra. Hay que tener en cuenta que es poco realista hacer un circuito con varios torneos, se hará uno.
- Nadie está obligado a ir al ETC. Si tu equipo gana y tú no vas, dejas tu plaza a alguien del equipo siguiente.

Si hay, digamos, cuatro equipos pueden jugar todos contra todos y se consigue una clasificación bastante buena.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nombrajo » 18/Ago/2013 15:17

No sé, en WH no salió. Eso sí, después con el equipo ya constituido se realizó, o al menos se intentó, un torneo por equipos para que el equipo español practicase.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Aldo_Raine » 18/Ago/2013 16:47

A mí me gusta la idea de Yllanes. Habría gente que se apuntaría sin tener intención de ir al ETC, aunque sólo fuera por probar un formato distinto (y echar la culpa a los compañeros por mancos :lol: ).
No sé, si sale adelante la idea de un clasificatorio y se pudiera organizar por estas tierras, contad conmigo para temas de organización, ya que no tengo intención alguna de ir al ETC (ya se encargarán mis hijas de dejarme sin un euro de aquí a un año :mrgreen:).
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor valdavia » 19/Ago/2013 13:48

Felicidades por el reportaje!!!

La verdad es que acudir al ETC es una experiencia fantástica.
A mi me gustaría mucho volver a ir.

Desde mi punto de vista, basado en la experiencia del ańo 2012, si queremos quedar bien tendríamos que disputar algún torneo durante el ańo con el formato del ETC, sobre todo parar acostumbrarnos al azul vs azul, y muy importante también, a la hora de elegir los cruces dentro del equipo, es básica esta parte del juego. Una parte muy importante de mi clasificación en el 2012 se basó en la elección de los cruces que hicimos.

Me parecería genial que hubiese torneo/s clasificatorio/s.
Tal vez se podría acudir como parte de un equipo al torneo pero conseguir la plaza a título individual, por los puntos que obtenga cada jugador.
Es decir, participar por equipos pero clasificarse de forma individual, eligiendo a los seis mejores, y por ese orden luego repartirse los ejércitos para el ETC.

Saludos

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Patton » 19/Ago/2013 16:24

Desde la ignorancia en este tipo de torneos, creo que la clasificacion individual no es adecuada, ya que, como se dice en el report, la tactica del equipo a la hora de elegir los emparejamientos, conlleva que algun individuo tenga que "sacrificat" su reaultado por el bien del equipo.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor nombrajo » 19/Ago/2013 16:27

La idea de Valdavia, como punto medio, me parece buena. Se hacen equipos, pero no sólo se da un premio al equipo ganador, sino que se clasifican los mejores sean del equipo que sean.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 19/Ago/2013 16:59

nombrajo escribió:La idea de Valdavia, como punto medio, me parece buena. Se hacen equipos, pero no sólo se da un premio al equipo ganador, sino que se clasifican los mejores sean del equipo que sean.


Como ha dicho Patton, eso es un problema porque en los cruces hay que maximizar el resultado del equipo, no el propio.

Entiendo el punto de vista de Valdavia en el sentido de que un jugador muy bueno puede quedarse sin ir si su equipo no está a la altura. Pero en la práctica yo creo que esto no es un problema, por dos razones:

- Seguro que del equipo ganador hay un par de jugadores que no viajan al ETC y dejan plaza al equipo siguiente
- Con casi total seguridad se podrá mandar un segundo equipo (Andorra, por ejemplo)

Por lo tanto yo no creo que haya mucha gente que quiera ir y no pueda (y si alguien queda suelto puede ir siempre como mercenario para completar otros países, este año había muchos).

Hay que ser realistas en el sentido de que mucha gente no querrá viajar si no es con un grupo de amigos (no es mi caso, del equipo de este año había jugado solamente una vez con nigakero y no conocía realmente a nadie), por lo que una clasificación individual pienso que puede desanimar a alguna gente.

Otro detalle es que hace falta asegurarse de que el equipo lleve un capitán que hable inglés.

Se me ocurre una posibilidad intermedia: se juega por equipos y se hace la clasificación individual, pero los jugadores clasificados pueden ceder su plaza a gente de su mismo equipo. Es decir, imaginemos que hay cuatro equipos (A-D) y la clasificación individual queda:

A
A
D
B
A
B
...

El equipo A tendría tres plazas para el ETC, el B tendría dos y el D tendría una. Luego, qué tres miembros del equipo A van al ETC lo decide el equipo A como quiera (ya entre seis personas que presumiblemente se ven más es fácil hacer estas selecciones).

De esta forma el juego de equipo importa pero tampoco es todo o nada. Sigo prefiriendo el método original (porque en la práctica es parecido, teniendo en cuenta que alguna gente del equipo ganador no irá y porque es más difícil de adulterar), pero es una posibilidad.

En cualquier caso, parece que la idea de hacer un campeonato por equipos con el formato del ETC tiene bastante aceptación. Podemos discutirlo un poco más y hacer nuevas sugerencias y luego votar por el sistema concreto de clasificación.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Raistd » 20/Ago/2013 00:33

Usar la clasificación individual en el formato ETC me parece que es NO entender lo que es el ETC, donde siempre hay gente que tiene que jugar cruces malos para que sus compañeros los tengan buenos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ETC 2013: informe detallado

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2013 00:45

Por otra parte:

- Dados los problemas con la sede francesa, se reabre el proceso de presentación de candidaturas para 2014 (hasta el 5 de septiembre).
- Se ha abierto también el plazo para presentar candidaturas para el ETC 2015 (hasta el 7 de noviembre). Lo menciono porque había gente interesada en una propuesta española.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Mensajepor nombrajo » 20/Ago/2013 02:33

Bueno, creo que lo mejor si queremos organizar algo sería empezar por una encuesta.

Por ejemplo:

A) Torneo individual, y los mejor clasificados forma equipo
B) Torneo por equipos en que se clasifica el mejor equipo
C) Torneo por equipos, pero los jugadores pueden cederse plaza a otros de su equipo
D) Torneo por equipos, pero se clasifican los mejores.

Creo que son las opciones. Voy a abrirla en el apartado de torneos. Por que además esto es un poco off topic.

Avatar de Usuario
adamastorus
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 26/Sep/2006 14:17

Re: ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Mensajepor adamastorus » 20/Ago/2013 16:20

Hola

Resolvam estas questões e assim que tiverem formado a(s) equipa(s) espanholas, o Team Portugal está interessado.
Poderemos, eventualmente, encontrarmo-nos a 'meio caminho', tipo Salamanca... :wink:

Acho que seria benéfico para ambas as partes...

Não é por acaso que as selecções da Polónia ou 'Grecia' obtêm bons resultados no ETC... jogam regularmente nos Torneios uns dos outros...

De qualquer modo, assim que nos for possivel, voltamos a 'convidar-vos' para o nosso Torneio Internacional de Lisboa. :D

Saludos
José Manuel

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Mensajepor nigakero » 20/Ago/2013 16:50

Muy interesante la propuesta de nuestros vecinos.

kbb_weyden
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28/Jul/2013 15:58

Re: ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Mensajepor kbb_weyden » 21/Ago/2013 01:01

Yo soy jugador de fantasy, metido de lleno en el formato ETC.

Actualemente la clasificación para elegir el equipo que acude al internacional es mediante un torneo por equipos. Este año en concreto van a celbrarse dos torneos por equipos. Los ganadores de dicho torneo se enfrentaran en un duelo a 4 partidas entre ellos (a no ser que ambos torneos los gane el mismo equipo), de donde saldrá el equipo que va a representar a España en el ETC.

Para mí, la mejor forma de elegir un equipo de largo vamos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ETC 2013: informe detallado y conclusiones

Mensajepor nigakero » 21/Ago/2013 01:22

kbb_weyden escribió:Yo soy jugador de fantasy, metido de lleno en el formato ETC.

Actualemente la clasificación para elegir el equipo que acude al internacional es mediante un torneo por equipos. Este año en concreto van a celbrarse dos torneos por equipos. Los ganadores de dicho torneo se enfrentaran en un duelo a 4 partidas entre ellos (a no ser que ambos torneos los gane el mismo equipo), de donde saldrá el equipo que va a representar a España en el ETC.

Para mí, la mejor forma de elegir un equipo de largo vamos.



Todo depende del número de equipos que se presenten, para FOW con interés real en acudir dudo mucho que llegaramos a 4 equipos, y eso tirando a lo alto. Asumiendo que se repite Novi Sad y no toca Salamanca, evidentemente.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados