Una Liga muy lejana

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 25/Sep/2013 19:58

Como decía la espantosa ¿canción? de la pasada Eurocopa para animar a la selección española, no hay dos sin tres. Y en este caso, para mí, no hay dos Ligas de Quimera sin una tercera, toda vez que mi aparición por la primera fue de sparring testimonial. Así pues tras los informes de batalla de la II Liga (http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=17067) y de la III Liga (http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=20417), aquí va el de la IV Liga, que también irá detallado en mi blog.

Las listas que llevo las tenéis aquí:

- Mid aliados: Light Tank Company http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.es/2013/09/stuartkovy.html
- Mid eje: Pionierkompanie http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.es/2013/09/encendiendo-mecheros.html
- Late aliados: 7th Armored Division http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.es/2013/09/la-carga-de-los-shermans.html
- Late eje: Panzer Lehr Panzerkompanie http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.es/2013/09/corriendo-hacia-el-mosa.html

Con los jugadores que hay, con 4 campeones de Liga (Risk, Cluso, Jano y As-Panzer), con otros tantos de ese mismo nivel que tienen el culo pelao de ganar torneos como Chronos, Vatsestis, Raistd o Dombriz, y con veteranos así como algunos más recientes pero ya asentados, este Zitadelle de la IV Liga se presenta apasionante, donde cualquiera puede ganar a cualquiera (con lo que eso puede suponer para los que se van a jugar el título), y eso a su vez hará que la lucha por el descenso esté reñidísima.

Sinceramente a mi lo de ganar la Liga me queda muy lejos. Pero oye, ¿no dicen que soñar es gratis? Pues soñemos con esa Liga tan lejana.

Y como es traidicón, ¡¡unos vídeos motivacionales!! :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=DKDPX8PEiVk
Este dedicado a mi amigo Raistd

http://www.youtube.com/watch?v=WBr2Xh599ZI
Este, por mis Shermans y recon de Mid

http://www.youtube.com/watch?v=eru12GqN7vg
Y para rematar, la marcha de los granaderos alemanes

Resultados de la IV Liga

-------------Mid War----------------
1a ronda: Javier Arteaga. Victoria 4-3. http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... anzer.html
2a ronda: Jaime Brage. Derrota 1-6. http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... brage.html
3a ronda: Manuel Jimenez. Victoria 6-1. http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... menez.html
4a ronda: Gaspar Baleriola
5a ronda: Álvaro Ortega
6a ronda: Jonathan Dombriz
7a ronda: Miguel Ángel García

------------Late War---------------
8a ronda: Juanjo Martínez
9a ronda: Jorge Sancho
10a ronda: Marc Moreno
11a ronda: Antonio Corral
12a ronda: Rubén Llorente
13a ronda: Sergio Carrera
14a ronda: Joseva Herrero
15a ronda: Antonio López
Última edición por Tío Sam el 25/Oct/2013 00:31, editado 4 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 06/Oct/2013 16:24

1ª jornada: Javier Arteaga

Esta mañana me he estrenado en la IV Liga de Quimera frente al campeón de Overlord del año pasado, Javi Arteaga aka 'As Panzer'. Era una partida hasta cierto punto especial puesto que era la primera partida de torneo en la que As Panzer se estrenaba con el bando aliado.

Nos tocó un Breakthrough en la mesa 2, él atacando de noche. La disposición permitía maniobrar con cierta holgura en los primeros turnos. Decidí desplegar en el cuadrante superior izquierdo, la zona más despejada, y concentré ahí todo mi fuego de alto explosivo: los flaks que bajarían hacia su zona de salida de reservas, uno de ingenieros y el 1iC, los 4 Paks 38 y el KV1 con los NW al fondo, y por otra tratar de retener a su infantería con las alambradas mientras mis otros ingenieros, junto a las MG42 y morteros se posicionaban en el bosque de los objetivos para poder rechazar su avance.

Situé las alambradas en la zona de nadie de su cuadrante, delante de las casas y haciendo forma de L hacia el paso inferior del tren. Retrasar retrasaron algo su avance, que se beneficio del spearhead junto al concealed del sembrado y la abundancia de casas en las zonas centrales. Gracias a eso, y ya en el primer turno, estaba en condiciones de asaltar con un pelotón de paracas a mis Paks y KV, cosa que no logró por el tank terror. Por el otro cuadrante, su infantería y los Shermans se situaban entre las casas para avanzar hacia mis ingenieros.

En el flanco superior, los paracas se lanzaron raudos a por los Paks y el KV1, que sucumbió en apenas dos turnos ante un PIAT de frontal y un posterior asalto. De todo el frente al final sólo iba a sobrevivir un Pak 38... que me acabaría dando la partida, pero a eso ya llegaremos. En el flanco inferior, una mala disposición del observador de los morteros y de uno de los francotiradores alivió bastante la situación al británico, mientras me veía obligado a retener a mis MGs dado el súbito avance enemigo. Dada la situación debía lanzar un contraataque antes de que se asentara por la zona. Entre el lanzallamas (2 bajas) y el apoyo vital de los NW (otras dos) el pelotón quedó lo suficientemente debilitado para que una avanzadilla de los pioniers acabara con él al asalto. Los otros compañeros ya estaban tomando posiciones en el objetivo más alejado, junto al bosque.

Así, con dos flancos más o menos controlados por cada uno, se hizo de día. Para entonces ya contaba con el apoyo de mis Panzers, alejados lo más posible de los 6 pdr. Javi decidió avanzar por arriba con el pelotón recon, pero en el intento (dos bajas de tres en fuego defensivo de los Paks no pineados y otra más durante el asalto) fue destruido. El Pak superviviente y su mando pasaron moral.

Con el otro pelotón de paracas que tenía, algo diezmado por el fuego de ametralladoras de los Panzers, y con los Shermans avanzó entre las casas para rodear y vengarse del pelotón de ingenieros. Lanzó un primer asalto con la infantería del cual fue erradico. Un error absurdo por mi parte le permitió lanzar un segundo asalto con los tanques, matándome 2 peanas de 3 posibles.

Con esas, y ante la llegada inminente de sus refuerzos, necesitaba forzarle la moral de compañía por muy fearless que fuera. El 1iC, que ya se había unido por dos veces a dos pelotones, que por dos veces había perdido a esos pelotones y el muy hijo de la Gran Bretaña había sacado esas morales, estaba a tiro de lanzallamas de mi pelotón de pioniers completito. Así que dado que tenía tres pelotones caídos (los dos de paracas y el recon), y que además tenía a tiro con mi Pak 38 sin pinear a sus 2 6 pdr supervivientes, la jugada era clara: matar al mando a fuego lento, y con los Panzers y el Pak acabar con los 6 pdr. Si no me salía bien, me veía con los Panzers a corta de esos bichos, y con su infantería entrando a matar a mi pelotón pionier debilitado. El Pak cumplió con creces su cometido, matando con sus tres disparos a 4+ a los pdr, pero el lanzallamas falló pese a que eran dos tiradas a 3+. Pero como dice José Mota, las gallinas que van entrando por las que van saliendo. En su primera tirada de moral, un 2.

Así pues victoria 4-3 para mí, sufridísima por el nivel del rival, que jugó con bastante maestría una lista y un ejército completamente nuevos para él. Pero pese a la tensión por la incertidumbre del resultado final fue una auténtica gozada de partida.

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... anzer.html

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor As-Panzer » 06/Oct/2013 21:16

Tremenda partida Miguel, emocionante hasta el final y con un desarrollo trabquilo a pesar de la emoción, sin puñeteras discusiones por reglas y sin malos rollos, cosa que por desgracia no pasa con todos los rivales. Creo que ambos hemos disfrutado de una partida igualada, hemos ido a por todas y hemos jugado bien nuestras cartas.

Errores por mi parte: dejar a los paracas al alcance de un lanzallamas. Tendría que haberlos replegado tran asaltar al observador. Cierto es que no esperaba semejante efectividad por parte alemana: 2 impactos de FT, 4 impactos de 4 en asalto...pero bueno, era un riesgo innecesario dejar esa infantería ahí. También fue un error el asalto con el recon. Eran 3 equipos contra 2, pero con 6 tiros de FD a 5+ no sorprende al menos una baja. Y 2 vs 2 era un riesgo excesivo. Y en ese lado también se encuentra mi últimm cagada, que fue no cavar y dejar GtG los 6 pdr por intentar eliminar algún panzer. Estando a 6+ y con salvaciones a 3+habrían aguantado el tipo, y me habría dado tiempo a sacar de reservas a los 9 rifles y pasar a cuchillo a al pelotón tocado de ingenieros, tomando el objetivo y probablemenmente ganando la partida, dado que había 3 sherman en la zona y los panzer estaban muy lejos.

En cualquier caso estot conforme con mi actuación. Para ser mi primera partida con UK no he cometido grandes cagadas, y he tenido la partida relativamente controlada en muchos momentos ((si las reservas hubiesen entrado en el turno 3 o 4...)


Como he dicho al inicio, gran partida contra un gran rival. Y dado que este año no aspiro a mas que la permanencia (y veremos si aun manteniéndola el año que viene puedo jugar en zitadelle), y mi objetivo prioritario y casi exclusivo es pasarlo bien, esta partida probablemente será de las que me hagan alegrarme de haber jugado la liga.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 06/Oct/2013 21:45

Totalmente de acuerdo con tu analisis As. Los 6 pdr los has dejado demasiado expuestos, yo habria aguantado un turno mas con los Shermans para erradicar a los Paks. Y bueno, al asalto mis chicos han cumplido todo lo que el inutil del KV no ha querido hacer!! :lol:
La verdad es que empezar una Liga con una partida asi, con toma y dacas cada dos por tres y abierta hasta el ultimo momento pues como que se agradece. Queda mucha Liga y ya veras como esos bebetés te acaban dando alguna alegria ;)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor As-Panzer » 06/Oct/2013 23:04

Con que se porten como hoy me basta y sobra. Si el general (o sea, yo) hubiese simplemente jugado un poco mejor el último turno podrían haberme dado la victoria contra una lista tremenda. Y siendo su debut!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 09/Oct/2013 23:59

Esta tarde he disputado la segunda jornada de la IV Liga de Quimera. Tras la victoria contra As Panzer, el siguiente rival era Jaime Brage, Mordakay, que ya había sumado una derrota ante Antonio López. Por tanto le tocaba elegir lista, y eligió jugar con alemanes. ¡¡Su Afrika Schutzen es una oda al tiro tenso!!

Pero claro, tan importante es la lista como la mesa y la misión. Y nos tocó un Cauldron en la mesa 3, primera ventaja para él. Una mesa que va que ni pintada para esa misión y para defenderse de tanques.

Él decidió expandir aún más su lista haciendo un KG juntando al 2iC con dos kekos de uno de sus pelotones. Y salió con el combat platoon reducido, el completo, los dos Marders, los NW y el Tigre en emboscada inmediata. Yo decidí salir con la infantería, los Shermans y el recon, a fin de quitar el GTG a los Paks y facilitarme la vida. A cambio las tiradas me lo complicaron un poco. Mi infantería salió en la peor zona posible, la 1, sin más cobertura que el sembrado frente a sus MGs, a tiro de sus NW y lejos del objetivo. Los recon salieron por el otro lado, junto con los Shermans, para lidiar con los NW y el pelotón corto de infantería, que con el apoyo de los recon debería vivir menos.

Pero quedaba por salir el Tigre, que como Ases (sacó un 6) le tocaron morales a 2+ y repite fallos. Y me lo plantó en la única zona donde podía haberme movido con libertad. Es decir, antes de empezar todo era ya una inmensa putada, pero lo peor estaba por llegar...

En una de las pocas misiones donde el atacante tiene como única ventaja lidiar con las reservas, el defensor tiene emboscada inmediata y además empieza (lo que para mí no tiene mucho sentido si es que la V3 quería premiar al atacante). El Tigre me voló un Sherman nada más empezar y sus NW pinearon a mi infantería.
En mi primer turno posicioné mis LMGs de forma que tuvieran varios objetivos de cara a pinear o para futuros asaltos, y esperé la llegada de Stuarts para avanzar. No pasó nada. Pudo haber pasado que el mortero en tiro tenso matara a un NW que falló la salvación, pero ahí empezó mi colección de 1 y 2. Por el otro flanco recoloqué a un Sherman para que pudiera matar a un NW y esperé con los recon y el resto del pelotón. Y además llegó la aviación, y dado que sólo era un avión decidí apostar por el Tigre. Y entró el bombazo pese a que el Tigre estaba junto al bosque. Y era para matar con bombas... y fallé. En ese fallo se me fue media partida, pues perdí la oportunidad de poder moverme con libertad en una zona que sólo tendría un Marder para hacerme algo, salvo que moviera sus Paks. Lo más que logré fue matar al NW que no pude matar con el Sherman.

Al siguiente turno el Tigre no remontó y volvió la aviación, pero no hizo nada. Sus NW se mantuvieron pinned, con lo que poco podía hacer. Los M3A1 Stuarts aparecieron y avanzaron, e incluso se situaron a distancia de asalto, pero no mataron nada de nada. En su tercer turno los NW remontaron. Avancé con los recon y el Sherman para barrer la zona, aunque me quedara a solas con el Tigre. No maté nada. La infantería avanzó hacia su CP completo, y 6 Stuarts trataron de acabar con el Marder junto a la casa. No maté nada.

El siguiente turno fue demoledor. Por la izquierda las MGs masacaron al pelotón recon pese a que estaba a 5+. Dos bajas de tres. El Tigre voló dos Shermans, el Pak baileó otro. Todo lo que había por ahí se fue. En un turno adiós flanco y adiós mitad de la lista. Por el otro la cosa no era mejor. Habían entrado los Semoventes, que me mataron en ese mismo turno al 1iC y al 2iC. De repente estaba sin mandos. Los Marders volaron dos M3 Stuart y un Pak bailéo uno. La artillería mató a tres kekos en movimiento. Un sindiós absoluto. Para vengarse de los italianos entraron mis M5A1 Stuarts, y pese a atacar a unos italianos trained los tíos se salvaron porque dejé dos bailed y uno destruido, y el mando sobrevivió. Traté de matarle algo con lo poco que me quedaba pero lo único que logré fue de todo lo que disparé fue un Pak que había movido y porque era a 5 sin gun shield. Como sería la rachita de tiros de uno y otro que hasta Jaime acabaría pidiendo perdón por cómo se estaban dando las cosas.

Pero aún quedaba el colofón. Sin Shermans ni recon, con 2 M3 Stuarts operativos de 7, con la infantería pinned y sin ganas de levantarse, y con los M5 Stuarts zurrándose con los italianos digamos que las perspectivas eran de que hoy no era el día. Y entraron unos recon con antiaéreos a apoyar al Semovente operativo, que me voló al mando del pelotón de M5 y los otros me volaron a otro (1 tiro de AT 5 FP 5 y lo mató, sí) y bailearon uno más. Otro pelotón a moral. Por si fuera poco, el Tigre se sumó a la fiesta del tiro al Stuart. Y me dejaron, entre él y los Marders, sólo uno vivo. Así que, como era previsible, fallé moral y se acabó.

Por tanto victoria 6-1 para Jaime, que aparte de comportarse como un caballero supo explotar las muchas ventajas de la mesa y se defendió más que bien. Una victoria justa punto por punto. Y en lo que a mí se refiere, y repasando la partida mientras escribo esto, hoy quizás me haya fallado (aparte obviamente de la suerte ya que sólo le maté 3 teams en toda la partida lo cual es del todo anormal) ha sido mi 'ansiaviva' por atacar, y no esperar un poco más a los refuerzos para hacer un ataque conjunto.

Pero hay días en los que no se está, hoy era uno y no queda sino dar la mano y esperar a que esa suerte te la devuelva, Sé que en alguna lo hará, ¡sólo que no sé en cual!

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... brage.html

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor mordakay » 10/Oct/2013 11:51

Bueno,
ya sabes que me encanta jugar contigo, pues aprendo mucho y la partidas van muy rápidas y fluidas.
lo cierto es que no era el día de los dados, salieron sin calentar o habían salido de marcha el día anterior, no se que fue, pero desde luego no era su día.
Espero que tengas mas suerte en las siguientes.
un saludo .
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 10/Oct/2013 16:41

Igualmente hombre! Los dados estaban bien cargados... y malditos por un hechicero nivel 100, jo que tarde me dieron! Te desearía suerte, pero es que ya la llevas toda!! :lol: Ya en serio, espero que todo te vaya bien en la Liga ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Raistd » 10/Oct/2013 23:37

El defensor empieza en el caldero porque se supone que esta intentando romper el cerco... si es un poco raro, la verdad :)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 10/Oct/2013 23:38

Bueno, ya bastante ventaja tiene el atacante en general en esa misión como para empezar también.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor As-Panzer » 11/Oct/2013 00:26

La lista de Jaime es brutal defendiendo, los pelotones MG son muy difíciles de asaltar incluso pinned , y los tanques mientras esté el Pak se arriesgan mucho si asaltan. Por otro lado tiene muchísimos pelotones, entre ellos el tigre y los semoventes, que son más obstáculos contra carros. Los marder son otra molestia gorda si defienden.

Supongo que esa lista atacando sufrirá bastante más, aunque también lleva su recon y un buen volumen de fuego, amén de 3 pelotones de asalto (infanterías y semoventes).

No sé, a mí me parece una lista "como de otra dimensión"

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 11/Oct/2013 07:17

Raistd escribió:El defensor empieza en el caldero porque se supone que esta intentando romper el cerco... si es un poco raro, la verdad :)

Y si rompe el cerco para que cojones van sus reservas hacia el mismo cerco? :lol:
Bueno, si, para romperlo... Pero es que sigo sin entender como en una mision en la que el atacante no puede planificar su ataque gracias tanto al despliegue aleatorio como al tener que desplegar a mas de 40 en linea de vision este o no concealed, y el otro disponga de una emboscada inmediata para zurrar al peloton que mas le interese gracias a tener el primer turno. Ojo, que esto no es por la partida, he ganado muchas veces en el Caldero. Sencillamente es que no lo entiendo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 11/Oct/2013 09:18

Pero piensa que el atacante tiene una gran ventaja por las reservas, que entran muy convenientemente (de hecho, para evitar un mal despliegue se pueden dejar pelotones de asalto en reserva). Por otro lado, las reservas del defensor son penosas. Una táctica cutre consiste en matar el pelotón más fácil del caldero y luego dedicarse a matar las reservas del defensor a medida que van entrando.

Por otro lado, en la mayoría de mesas se puede desplegar fuera de línea de visión del sitio bueno para la emboscada (de hecho, muchas veces interesa estar fuera de línea de visión para poder empezar más cerquita).

Por supuesto, hablo en general, no de tu partida. Cuando las cosas no salen, no salen.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Covenant » 11/Oct/2013 09:35

Yllanes escribió: Una táctica cutre consiste en matar el pelotón más fácil del caldero y luego dedicarse a matar las reservas del defensor a medida que van entrando.


Amén. Cutre o no, en ocasiones es una apuesta segura cuando lo que te planta el rival es "intratable" y tus reservas están tomando el té.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 11/Oct/2013 11:16

Ya, si esa jugada recuerdo que me dio la victoria en la II Liga vs Hannibal, pero me parece triste que el diseño de la mision desemboque en "vamos a la caza de las reservas".
Sobre los angulos de vision, mirate en el blog como cuadraba la mesa y la mision y por donde salio mi infanteria. No tenia donde esconderme, pero ojo que no critico nada, quizas el mal fario que tuve porque estaba vendido desde el principio.
Pero vamos, que ese mal fario cambiara en el futuro, sin duda ;)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados