Un "novato" en la liga catalana

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 29/Sep/2013 11:23

Buenas.

Tras coger confianza con mis primeras incursiones al exterior ( viewtopic.php?f=6&t=23557 ) y tras terminar mi fuerza en lo que respecta al periodo de late ( viewtopic.php?f=53&t=24441 ) he decidido (junto a mi compañero kraut Seth) tirarme a lo loco y participar en la liga catalana este año.

A la cargaaaaaaa :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:

Para los que no la conozcan, la liga catalana se juega en 10 rondas que enfrentan eje vs aliados. El jugador escoge una nación (británicos en mi caso, que no me dejan elegir solo canadienses, sniff) y librara la campaña siguiendo el transcurso real de los acontecimientos desde 1942 (el inicio de Mid vamos) hasta la caída de Berlin.

Como Británico, eso significa que tendré que pasar por Africa, el Alamo, Tunez, Italia, Normandia, Holanda y la propia Alemania. Aspiro a poco nenes.

Las listas a usar deben ser históricamente correctas. Eso significa que en el Alamo por ejemplo, debo emplear infantería del 8 ejercito, pero que tampoco puedo usar tropas que no estuvieran disponibles en aquella época. Las misiones están predefinidas de antemano y se te informa de la nación de tu rival con antelación. Incluso disponemos del mapa donde se librara cada batalla para prepararnos adecuadamente.

Gracias a Wiston Churchill que nos permiten usar proxys sobretodo en las primeras jornadas, porque mi material de mid es mas bien escaso.

Con esta premisa, vengo a narraros la experiencia a lo largo del año. Si Seth se anima, os contare también la suya jugando alemanes, pero eso esta por ver.

Esta es nuestra historia:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugare en breves la primera partida. Africa, 1675 puntos, contra alemanes (Voy a enseñarle a ese palurdo de Montgomery como tratar con Rommel, jarl).

El escenario, un Free for all. Las listas limitadas a las de las secciones de áfrica del "North Africa".

Tengo diversas unidades bloqueadas. Nada de Shermans, Churchills (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO), cañones de 17 libras, morteros pesados, deacons...para ser sincero no me sentia muy inspirado tras ver algunas de mis opciones favoritas de Mid anuladas. Por suerte, el alemán no puede plantarme pack 40, ni tigres, ni stugs, ni nebels, ni panzers de blindaje 6....la cosa tampoco esta tan mal.

Tras darle muchas vueltas, he optado por una motor company equilibrada entre ataque y defensa y una buena potencia de fuego con la vaga idea general de intentar establecer rápidamente la superioridad en el combate a larga distancia y tomarme el enfrentamiento con mucha calma...

Motor Company Guards(Africa)
Compulsory Motor Company HQ (Africa) - CinC Rifle, 2inC Rifle, Jeep, 15-cwt truck (35 pts)

Compulsory Motor Platoon (Africa) - Command MG, 3x MG, 4x 15-cwt truck (115 pts)
- Light Mortar - Light Mortar (20 pts)
- Anti-tank Rifle - 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Compulsory Motor Machine-gun Platoon (Africa) - Command Rifle, 4x Vickers HMG, 5x 15-cwt truck
(155 pts)

Compulsory Scout Platoon (Africa) - Command UniversalCarrier, 2x UniversalCarrier (100 pts)

Motor Platoon (Africa) - Command MG, 3x MG, 4x 15-cwt truck (115 pts)
- Light Mortar - Light Mortar (20 pts)
- Anti-tank Rifle - 3x Anti-tank Rifle (60 pts)

Light Armoured Platoon (Africa) - Command Crusader II CS, 2x Crusader II (150 pts)

Heavy Armoured Platoon (Africa) - Command Grant, 2x Grant (280 pts)

Anti-tank Platoon, Royal Artillery (Africa) - Command Rifle, Jeep, 4x 6 pdr portee (185 pts)

Royal Horse Artillery Battery (Africa) - Independent Command Rifle, Jeep, Independent Staff, Command
Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 25 pdr gun (245 pts)

Air Support (Africa) - Limited Hurricane IID (135 pts)
1675 Points, 8 Platoons

Para ser sinceros, me hace ilusión emplear algunas reglas inglesas que con mis canadienses no toco (tally ho, tip and run...) ademas de jugar una mecanizada (que directamente no lo hago nunca ya que son infumables las de late).

Eso si, me temo que voy a añorar mucho mi mike target+AOP y el repetir pinneds....aunque repetir contraataques y moral tampoco esta mal no?

En breves, mi estreno. Por el rey y gran bretaña...mandemosles al infierno!
Ours is the fury

errantwarrior

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor errantwarrior » 30/Sep/2013 15:29

Pues bienvenido... aquí otro boche de la liga catalana ;)... suerte.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 30/Sep/2013 15:47

Gracias errantwarrior. Tendre que recurrir a ti en busca de información sobre mis enemigos,xDDD

errantwarrior

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor errantwarrior » 30/Sep/2013 16:57

jaajajajaj a los británicos ni agua...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 30/Sep/2013 19:20

Voy a informar al war office para que dejen de venderos esas maravillas tecnologicas que son los valentines y matildas...xD

errantwarrior

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor errantwarrior » 30/Sep/2013 19:29

jajaajjaaj

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 02/Oct/2013 10:05

1 Ronda: Contra Jics (Foro la armada). Infantería alemana.

La lista de Jics estaba compuesta aproximadamente por 2 infanterias + HQ con panzernackers, 4 panzer III (rof 3 at9), 2 Bison, 3 Sdfk 221-222, 3 panzer IV (blindaje 5) y 5 dados de aviación.
La mía es la que colgué más arriba.
Debido a un descuido de momento no hay fotos de la batalla ya que no me lleve la cámara, aunque sí que se realizaron algunas. Ya las enlazare.

Pre-batalla.
Me enfrento a un veterano, premio al ejército mejor pintado en la pasada liga y muy habitual en esto del flames. Para motivarme, me informan que todos los otros novatos que habían jugado hasta el momento han recibido un 6-1 o un 5-2 en contra.
La misión un free for all. Se alargo mas de 10 turnos el tema así que ire narrando los acontecimientos a grandes rasgos y posiblemente cometiendo errores en la explicación de ellos,xD.

Imagen

1 TERCIO

La batalla comenzó tranquila en el flanco derecho. La gente se dedico a cavar y las hmg avanzaron por las ruinas. Los 6 pdr portee esperaban escondidos al acecho de los panzer IV.
La única unidad que causo alguna baja en aquella zona los primeros turnos fueron los 25 libras, que acabaron con una peana de infantería del otro extremo del tablero que no había logrado atrincherarse.
Por el otro flanco se produjo mucho más movimiento. Los carriers se acercaron para intentar levantar las unidades enemigas pero los alemanes contraatacaron con su propio recon. Esto produciría una batalla que quedaría en tablas al final de la partida entre ambas unidades.

Todas las unidades intentaban desesperadamente ocultarse de la aviación.

Mientras tanto, los Panzer III se enfrentaban a los crusader y los grants, los alemanes apoyados por los bison y los británicos por su propia artillería. Ambas aviaciones sumaron su potencia de fuego a la fiesta, pero los primeros intercambios tan solo acabaron con un crusader destruido y un panzer III bailed. Y entonces se produjo la oportunidad que había estado esperando…

Imagen

2 TERCIO
Había llegado la oportunidad de tomar la ventaja y se esfumo. En aquel turno (creo que era el 4) los grants pudieron abrir fuego a máxima potencia (y con SF) contra los panzer III, apoyados por los crusader, mientras que la aviación y los 6 pdr portee atacaron los panzer IV.

Fue un puñetero desastre.

Los grants y los crusader lograron 4 impactos internos tras demostrar una inmensa puntería. Pero se habían dejado puesta la munición de fogeo y los 4 impactos acabaron siendo baileds. La tripulación de los panzer III aguantaron y me quede en una posición muy expuesta. En el otro lateral, la aviación, solo logro un bailed (a pesar de impactar a 3+, AT11 por el lateral y fp4+) y los 6 pdr fueron los únicos que cumplieron al destruir uno de los tanques y después esconderse.

El contraataque de los panzer III y los Bison acabo con todos los crusader y uno de los grants, mientras que otro de ellos se quedaba bailed para 4 turnos. Al final me vi obligado a desplazar los 6 pdr a la zona para tumbar los panzer III y salvar los grants, lo que dejo libre a los panzer IV (ocultos tras el bosque) para campar a sus anchas.

En los siguientes turnos la unidad de grants perdió otro de sus tanques quedándose a uno (el eterno bailed). Los 6 PDR salvaron la situación destruyendo los panzer III restantes.

Mientras tanto, me di cuenta que necesitaba una maniobra de distracción. La infantería situada al lado de la artillería comenzó a avanzar a través del bosque derecho hacía el otro objetivo…

Imagen

Último tercio.

La motor del bosque abandono su cobertura para cargar el próximo turno a la infantería enemiga. Como esperaba, eso atrajo la atención de los panzer IV, que me rompieron todos los esquemas al causarme 3 bajas en la primera pasada de mgs. Me vi obligado a abortar el ataque, escondiéndome en el bosque el resto de turnos con la unidad.

Mientras tanto, decidí aprovechar el tiempo ganado en el flanco izquierdo. Los 6pdr acabaron con uno de los bison y el grant, al fin recuperado, avanzo para brindar apoyo. La infantería alemana abandono las trincheras para asaltar uno de los pdr portee que se había quedado cerca. No logre parar el asalto con 9 tiros de mg y me costó ese cañón, aunque me ofreció a cambio una última oportunidad de victoria.
Los 6 pdr desaparecieron el siguiente turno volado su mando por los panzer IV desde el otro extremo y acabaron huyendo. Los panzer no se atrevieron a avanzar por mi zona debido a los 25 libras asi que efectuaron una maniobra por su propio extremo del tablero que los dejaría fuera de la partida el resto de turnos, con el objetivo de evitar que tomara el objetivo izquierdo.

La artillería y el grant se pusieron en acción. La artillería, con apoyo de los bren carrier que abandonaron al final su intercambio absurdo con el recon alemán redujeron la infantería de la izquierda, ahora sin trincheras, a 2 peanas. Por desgracia, el HQ del ejército evito que la unidad huyera. Mientras tanto, el grant acabo con el segundo Bison y el mando de la unidad se dio a la fuga.

Decidí jugármela. Con el apoyo de fuego de los carriers, el grant se lanzo a por los restos de la infantería enemiga. Por desgracia, no logre causar ninguna baja con las mg ni con el asalto del grant, que acabo explotando por el panzersnacker del HQ, con lo que nisiquiera consegui hacer chequear la unidad.

Si el Grant hubiera sobrevivido y eliminado la infantería, tan solo el recon alemán se interponía entre el objetivo y la victoria. Mi oponente hubiera tenido que movilizar el recon para evitar que capturara y dar tiempo a los panzer IV a disparar al grant. Aunque seguramente el Grant hubiera acabado destruido, podría haberse cargado el recon en el proceso, dejando a los carriers para capturar el objetivo. Pero no fue así.

Llegados a este momento, en el turno 11, con la aviación de ambos bandos sin lograr nada desde hacía 6 turnos, dimos la partida por finalizada. Era imposible que ninguno de los dos arrebatáramos un objetivo al oponente a tiempo (12 turnos era el límite establecido para el enfrentamiento) y los dos aún debíamos perder 2 unidades para chequear moral.
3-3

Imagen

Conclusiones

No estoy muy seguro de que cosas haría diferente si volviera a jugar la misma batalla. Ninguno de los dos tuvimos mucha suerte en los dados, excepto en que los blindados de ambos vivieron mas de lo que tenían derecho. Creo que tuve un par de ocasiones de arañar la victoria, primero en el turno 3-4 cuando falle todos aquellos chequeos de firepower que podrían haber dejado a los alemanes sin blindados y con pocas oportunidades de defenderse y segundo en la carga final del Grant si hubiese logrado hacer huir a la maldita infantería con los disparos y el asalto (o acabar directamente con ella, que tampoco eran tantos).

Mi rival jugo bien, aunque fue quizá demasiado conservador. No estuvo en ningún momento cerca de tomar mis objetivos ni de provocarme tampoco chequeos de moral de compañía (que de todas formas, esperaba pasar siendo guardia).

De todas formas, me doy por satisfecho. Estaba jugando una lista que solo había tocado una vez antes, en un escenario que odio con toda mi alma y que tiende a las tablas, he conseguido el empate y he arañado la victoria. Me divertí bastante (a pesar de algún momento de fustración) con un rival que fue muy deportivo, amable y me enseño un par de cosas.

Ahora, toca prepararse para la próxima vez. Me espera un combate urbano en Bengazhi y todavía no tengo nada claro como voy a armar la lista para ello dado las limitaciones de equipo y ejercito impuestas por la liga.

Seguiremos informando.

errantwarrior

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor errantwarrior » 02/Oct/2013 15:46

Buen informe.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 06/Oct/2013 19:27

Mi compañero Seth a recibido una soberana paliza con sus alemanes, con lo que no parece muy interesado en narrar sus vivencias. Yo por mi parte he comenzado realizando una primera prueba para el segundo escenario que me ha llevado a tirar la lista que tenia pensada a la basura al pasarme por encima una pionner con bastante facilidad (5-2) en manos de un jugador que hacia mas de 10 partidas que no conseguía ganarme.

Vamos a tener que ponernos las pilas...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 07/Oct/2013 13:11

Enlazo un par de fotos de la primera partida:

Que diablos muevo ahora?

http://1.bp.blogspot.com/-0IFSNygMiKI/U ... 014741.JPG

Mi sublime cara de trauma al fallar todos los firepowers del turno 4 mientras Seth me mira con cara de "tienes problemas":

http://2.bp.blogspot.com/-k-e-GI6JujQ/U ... 014742.JPG

EDITO: Las fotos se salen de margen en el foro. Pongo el link en lugar de colgar directamente la imagen.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 24/Oct/2013 17:51

Mañana viernes tengo la partida de segunda ronda, combate urbano por Benghazi.

En unos días el informe!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 26/Oct/2013 12:20

Segunda Ronda. Benghazi. 1675 combate urbano Mid War, contra Joan Gracia

Tras un par de partidas de prueba desastrosas que me habían demostrado la terrible combinación que suponía este escenario (Dust Up, limitaciones de la liga catalana a fuerzas "reales", combate urbano, todo el terreno Slow) venia con una mentalidad abierta a aceptar estrategias que normalmente no suelo emplear.

El buen comandante se adapta a las circunstancias dicen.

Entre las limitadas opciones que disponía, escogí una motor company al final. 2 Motors platoons, hmgs, 2 unidades de bren carriers, un par de morteros con el segundo al mando, una field platoon de ingenieros que seria sustituida por una rifle platoon completa, grants, crusaders y cañones de 25 libras. Un total de 10 unidades que esperaba, en función del oponente, pudieran lanzarse a la yugular (mi opción preferida) o crear una buena defensa y dejar la faena de capturar el objetivo a las reservas.

La lista de mi oponente (que gano la tirada para elegir cuadrante y por tanto decidió que desplegaba primero) remato el asunto. 2 unidades schutzen con packs, hmgs y morteros atachados, una pionner con un pack, 4 panzers variados que francamente no recuerdo y Erwin Rommel en mesa. En reserva, 6 8-rad y un par de antiaereos.

Aprendo de la experiencia. No podia enfrentarme a él en igualdad de condiciones en el centro del tablero. Coloque el objetivo para que pudiera capturarlo las reservas y decidi que viniera a por mi. En mesa, las 2 motor, la artilleria, las hmg y los grants. Tendria que confiar en la rifle platoon y los crusaders para eliminar lo que sea que mi oponente dejara atras.

Los zapadores aprovecharon el movimiento extra de Rommel y comenzaron a avanzar.
Imagen

Turno 1

Gane la tirada para empezar. Me limite a cavar la motor que estaba en campo abierto y mover un poco el observador dejando que mi oponente viniera a por mi.

El turno aleman fue mas movido pero tampoco es que tuviera mucha mas acción. Dejando atras los packs y HMG atachados para que defendieran el objetivo (y a Rommel en posición segura) todas las unidades enemigas avanzaron a por mi con una combinación de movimiento y Stormtropper.

Imagen

Turno 2

Los pionners se habían quedado en una posición muy preocupante. Las ruinas impedian que yo pudiera dispararle con las HMG y la motor no estaba a distancia de asalto, pero los propios pionners podian saltarme a la yugular con los lanzallamas a mis guns en su próximo turno.

Tenia dos opciones, aguantar, aceptar las bajas y contraatacar era una. La ultima vez que hice eso fue un desastre así que opte por la alternativa, apartar las hmg de distancia de asalto hacía el interior de las ruinas y dejar que vinieran a por mi...

Mientras tanto, no hice mucho mas. La artilleria bombardeo pinneando dos unidades pero sin causar bajas y los grants sintiendose seguros debido al alcance 60 de los panzer abrieron fuego con Semiindirect fire contra una placa de infantería en la lejanía que había avanzado demasiado y la desintegraron.

Mi oponente quito el pinned a sus unidades (con la influencia de Rommel era de esperar) y volvió a avanzar. Efectuó algún disparo esporádico con los ingenieros contra la motor pero no consiguió nada. Estos se refugiaron en las casas de enfrente para que no me pudiera apartar el próximo turno...

Imagen

Turno 3

Por primera vez en mucho tiempo, mis reservas llegaron a la primera. Introduje la rifle platoon por las ruinas para poder asaltar el próximo turno a las guns que defendían el objetivo.

Necesitaba ganar tiempo para que la rife capturara el objetivo si las cosas no me salían bien. (Por ejemplo si me paraban el asalto las HMG). Un sacrificio heroico era mi mejor opción. Mis HMG avanzaron de nuevo al borde de las ruinas y la motor se preparo para asaltar. En la fase de disparo, la artilleria bombardeo de nuevo para pinnear luna de las schutzen (y consiguió un par de bajas y todo!) y las HMG y los miembros de la motor abrieron fuego acobardando los ingenieros. A continuación se produjo el asalto que duro nada mas y nada menos que 6 rondas (entre el british bulldog y el primero al mando aleman no se retiraba ni dios). El asalto termino con la motor dejando de existir y los pionners reducidos a una peana.

No era lo ideal pero era mas que suficiente ya que dejaban de ser una amenaza.

Mi oponente no consiguió reservas. Pero mas importante, la schutzen mas cercana a mis tropas no se recompuso del pinned así que se oculto en unas ruinas. Entre la artilleria y el asalto había demorado enormemente el ataque aleman. Los panzer salieron para disparar a los grants (larga, concealed, gone to ground) pero no lograron nada y luego fallaron el stormtropper (aunque ellos no veían a Rommel).

La suerte había abandonado completamente a mi oponente. Lo tenia en bandeja.

Imagen

Turno 4

Era hora de acabar con esto. Los crusaders se unieron a la rifle platoon que se puso a distancia de asalto.

En el otro extremo del tablero, use toda mi potencia de fuego para pinnear las unidades enemigas. La importancia de esto era que las guns que defendían el objetivo en la lejania eran parte de esas unidades y por tanto también quedaron pinned. Los Grants aprovecharon su oportunidad y lograron destruir un panzer y desalojar otro.

Los disparos de la rifle no lograron nada pero ya era irrelevante.

Y entonces llego el momento donde casi consigo hacer historia. Como que no necesitaba la potencia de fuego de los crusaders para garantiza el asalto de la rifle, dos de ellos abrieron fuego contra Rommel en la lejanía. Y conseguí un impacto que el blindaje no podía salvar.

Muere zorro bastardo, maldita hiena alemana, engendro de reglas del infierno!

Ahh...mierda, un bailed. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,xDDDD

A todo esto, la rifle platoon asalto y paso a cuchillo a todas las guns que podían disputarme el objetivo. Consolidaron de nuevo a las ruinas para que el enemigo no pudiera dispararle pero aún así capturando.

Mi oponente se encontró con un dilema. Las guns sobrevivientes solo podían avanzar hacia sus unidades al estar fuera de mando, con lo que Rommel era el único que podia negarme el objetivo, aunque ello significaba su completo suicidio. Dos reservas le habían llegado (8-rad y antiaereos). Sacrificaría al zorro del desierto arriesgándose al 7-0 (resultado inedito en la historia de la liga catalana por el momento) por alargar la partida y tener la opción de conseguir la victoria o lo escondería cual vil bellaco e intentaría maquear el resultado?

Al final, Rommel huyo y comenzó a preparar las excusas para el partido.

El resto del turno se remitio a mi oponente intentando causar las mayores bajas posibles. Sin embargo el sacrificio de la motor había retrasado a los alemanes lo suficiente para que no pudiera asaltarme nadie. Los disparos que pudo reunir no fueron suficientes para forzar ningún chequeo de moral a ninguna de mis unidades.

Al empezar el turno 5, la rifle platoon me dio la victoria. 6-1

Post Mortem

Tengo muy claro que esta vez tome las decisiones correctas. Si hubiera avanzando a encontrarme con los alemanes al centro del tablero, los lanzallamas de los pionners, el tamaño de las unidades y la influencia de Rommel les hubiera permitido pasarme por encima. Creo que organice una defensa solida y dura que, en combinación a la buena suerte de la llegada de mis reservas, me puso la partida muy a favor.

Si solo hubiera pasado ese chequeo de firepower...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 19/Nov/2013 10:15

Tras escribir todo el informe de batalla se me ha salido de la cuenta y este se ha perdido.

Asi que resumo que no hay ganas de repetir. Partida de 3 ronda contra mi amigo Seth. Un counterattack en que ataco yo sin noche y que termina con 4-3 a mi favor. Dejo los mapas que algo se deducira.

Holy shit...

DESPLIEGUE
Imagen

TURNO 1
Imagen

TURNO 2
Imagen

TURNO 3
Imagen

TURNO 4
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor Covenant » 19/Nov/2013 10:22

Premio de la partida a los carriers (que hasta mataron al primero al mando aleman en asalto, eliminaron el gone to ground en el momento oportuno y mataron algún enemigo a disparos) y a la rifle platoon que atraveso todo el tablero en plan destroyer sin fallar ni un solo chequeo de moral (aunque al final solo quedaron dos placas supervivientes!)

Verguenza para los churchills, que lograron matar UN PACK en toda la partida y eso que participaron en 6 rondas de combate.

Premio honorifico al sacrificio para los crusader. Fuisteis un cebo, pero cumplisteis vuestra función de alejar a los marder del combate principal.

Castigados por cobardes los miembros de la motor. Os quedasteis pinned y fallasteis un asalto a traves de cobertura contra tropas pinned con el primero al mando al lado en todo momento.

Premio "aprended alemanes" de los 6 pdr portee, que acabaron con los marders sin recibir un solo disparo haciendo uso de "stormtrampas"

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Un "novato" en la liga catalana

Mensajepor valten_05 » 28/Nov/2013 16:57

Muy buenas partidas!!Nos veremos por la liga"bueno no creo mi nivel es bastante pobre" xd


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados