Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Yllanes » 22/Oct/2013 18:43

El pasado domingo 20 de octubre participé en el Torneo Legio X Gemina en Milán y esta vez asistí con intención de hacer un informe.

Milán siempre es una buena ciudad para visitar, con su impresionante catedral gótica
Imagen

Y, por supuesto, con el Teatro alla Scala que (a pesar de haber vivido mejores momentos) es aún peregrinación obligada para los que somos mitómanos de la ópera. En este caso se representaba nada menos que Don Carlo (la versión italiana de cuatro actos sin ballet):
Imagen
Producción feísima, pero cantantes a muy buen nivel, especialmente René Pape que se fue muy braveado después de su excelente Ella giammai m'amò.

Pero pasemos al torneo. La sede elegida era la Casa dei Giochi di Milano:

Imagen

Se trataba de un gran local en el que conviven varios clubes de todo tipo, desde el pinball

Imagen

hasta los más clásicos juegos de tablero

Imagen

Esto les permite contar con un local realmente excelente, con una amplia y agradable zona central de juego y muchas salas más pequeñas:

Imagen

En este caso se trataba de un torneo de Mid a 1650 puntos, sin restricciones Rojo-Azul en los emparejamientos, muy bien organizado por Stefano (HMS para quien frecuente el foro de BF).

Algunas fotos de mesas y ambiente
Imagen
Imagen
Imagen

Yo participaba con una lista mecanizada estadounidense, con la siguiente composición:

45 Armored Rifle Company HQ (con un cañón de 37mm)
255 Armored Rifle Platoon (a tope con 5 bazookas)
215 Armored Rifle Platoon (con 3 bazzokas y normalmente el 37mm del HQ)
95 Armored Mortar Platoon (con .50 cal)
435 Self-Propelled Anti-Tank Platoon (4 M10)
250 Tank Platoon (4 M5A1 Stuarts)
95 Armored Recon Platoon
185 Armored Field Artillery Battery (3 Priests)
75 Anti-aircraft Artillery (Self-propelled) Platoon

Imagen

Veamos cómo me fue.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Yllanes » 22/Oct/2013 18:44

Primera partida: Surrounded contra Tigres

En mi primera partida me enfrenté a la romántica lista de Luca Rogate:

HQ - 1 Tiger
Combat 1 - 2 Tiger
Combat 2 - 1 Tiger
Tres AA unarmoured

En principio no debería tener problemas con este emparejamiento, solo tenía que destruir los AA y uno de los Tiger y ya se iba a moral. Pero iba a ser algo más difícil por dos motivos:

- La misión era Surrounded en una mesa en la que no podía esconder demasiado mis tropas. Por lo tanto mi rival podía quedarse a larga disparando y matándome cosas y tener los AA bien escondidos (con escolta de Tiger si alguien osaba salir del cerco e ir a por ellos).
- Su HQ tenía la habilidad For the Fatherland, con lo que ganar por moral no iba a ser tan fácil.

Visión general de la mesa:
Imagen

Mis Stuarts, recon y AA solo podían hacer algo contra sus AA y para ello iban a tener que cruzar toda la mesa delante de los Tiger. Tenía dos opciones:
- Salir a saco desde el principio con todos los pelotones a por los AA y confiar en que no todos se quedasen por el camino.
- Esconderlos lo más posible y esperar el momento apropriado.

Elegí lo segundo. Metí los Stuarts y AA cobardemente en el interior de un bosque en el centro de la mesa y dejé el recon G2G en un sembrado. Mi plan era incitar a los Tiger a que se acercaran con la artillería y humo y aprovechar el momento justo para desplegar la emboscada y salir con los recon a por sus AA:
Imagen

(en la foto no se ven los Priests, que irían dentro de los muros del edificio de la parte inferior.

La partida empezó de manera más o menos previsible. Luca me fue matando AA y Priests y acercándose cautelosamente, siempre en cobertura. No quería arriesgarme a desplegar la emboscada de M10 disparando a 5+ así que usé a mi infantería de cebo.

El pelotón de infantería que estaba en el objetivo más alejado se movió hacia el bosque, en principio para acercar los bazookas a los Tiger. En realidad dejé fuera del bosque intencionadamente varios equipos fuera de sus trincheras. La idea era incitar a los Tiger a acercarse y salir del sembrado para ametrallarlos. Al mismo tiempo empecé a avanzar con el recon (confiando en que los Tiger fueran a por la infantería y, si no, en el disengagement).

El plan tuvo éxito, el pelotón de dos Tiger se acercó y me mató un par de peanas:
Imagen

Pero me puso la emboscada de M10 en bandeja a 4+, además de permitir al recon rodearlos e ir a por sus AA (escondidos detrás de unos edificios)
Imagen

El disparo destruyó un Tiger y dejó desalojado al otro, que fue capturado por un bazooka:Imagen

Entre tanto, había perdido mi artillería, pero ya mi rival no tenía mucho que hacer. El Tiger del HQ me mató un M10, pero los demás acabaron rodeando el bosque y destruyendo el segundo combat:
Imagen

Por otro lado, mi recon había conseguido rodear toda la mesa (no sin perder sus jeeps) y había alcanzado a los AA enemigos:
Imagen
Al estar sin blindar, estos cayeron rápidamente.

Quedaba solo el HQ de la compañía y era solo cuestión de tiempo que fallase su test de moral o fuese destruido por bazookas o M10. Al final, se hizo esperar poco.

Victoria 4-3

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Yllanes » 22/Oct/2013 18:47

Segunda partida: breakthrough contra una Strelkovy FC

En mi segunda partida me enfrenté a la Strelkovy FC de Massimo Gaffuri. La lista era algo así

-HQ
- Pelotón Strelkovy con un par de Sappers del HQ
- Pelotón Strelkovy con un par de Sappers del HQ
- 4 122mm y 4 Zis-3
- 3 KV-85 de la guardia FT
- 3 SU-76
- 4 cañones anticarro
- Aviación limitada

Todo FC menos los KV-85.

Me tocaba atacar en un Breakthrough. Mi rival desplegó en un cuadrante un pelotón de Strelkovy y los cañones y en otro todo lo demás, con los SU-76 en reserva. Los Zis-3 cubrían totalmente el objetivo de detrás de la colina (por donde entrarían mis reservas).

Imagen

Yo dejé para el ataque de flanqueo los Stuarts y un pelotón mecanizado. Desplegué el otro desmontado hacia el centro de la mesa, el recon en un lateral para ir a por sus cañones y los AA y la Security Section con intención de flanquear y fastidiar.

Imagen

Empecé humeando los cañones y rodeándolos con los recon, para asaltar sin fuego defensivo al que estaba en el sembrado. Pero fallé el disparo y mi asalto no consiguió nada. En el turno siguiente, el bosque me protegía de la mayoría de los disparos, pero el cañón del sembrado se giró y me mató un jeep. Poco importaba, al turno siguiente ya estaba allí mi infantería, que acabó con la resistencia.

Entre tanto, la infantería soviética había avanzado hacia los objetivos (un bombardeo con 12 peanas bajo la plantilla no consiguió matar más que una a pesar de dirigir a la primera, pues su aviación me había quitado el staff y con él el ToT):
Imagen
Imagen
Pero no dejaba de ser infantería conscript. Mis AA se cobraron bastantes bajas y la infantería y el recon hizo el resto:
Imagen
Tenía ese objetivo, pero sus dos KV-85 supervivientes (uno había sido destruido por la artillería) no me lo iban a poner del todo fácil.
Imagen
En el otro objetivo (tras la colina) estaba el otro pelotón de Strelkovy casi entero. En el turno 5 entran por fin mis Stuarts, que podrían haber asaltado. Pero al turno siguiente los Zis-3 me podían hacer daño. Decidí esperar y quedarme a cubierto disparando. Al mismo tiempo, desplegué la emboscada de M10 para destruir los KV-85, lo que me podía dar la victoria:
Imagen
Pero los M10 (dos disparos por el lateral, 4 de frontal) no consiguieron ningún impacto y al turno siguiente fueron destruidos
Imagen
En el turno 6 entró automáticamente mi infantería, que se unió a los Stuarts
Imagen
El disparo de infantería con mortero y tres semiorugas con .50cal (el 2iC estaba con ellos); 4 Stuarts y parte de mi recon y el posterior asalto de los Stuarts fue suficiente para aniquilar a los rusos hasta el último hombre:
Imagen

Victoria 5-2

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Yllanes » 22/Oct/2013 18:48

Tercera partida: FFA contra una Panzerspäh

En mi última partida me enfrenté a la Panzerspäh de Mattia Valenti:

- HQ (Luchs)
- 3 Luchs
- 2 8-rad
- 3 semiorugas recon
- Pelotón de ingenieros
- 3 Panzerwerfer con extra crew
- 4 PaK 38
- 2 Panther
- 3 Marder

En esta partida me olvidé de hacer fotos así que seré más breve. Vista general de la mesa:
Imagen
Imagen

Mi rival jugó de manera muy cauta, sin avanzar nada. En el segundo turno consiguió volatilizar mi pelotón de Stuarts (que habían ido a por su recon) con 4 disparos a 6+ (un Stuart había muerto ya en el primer turno). A partir de ahí intentó destruir uno de mis pelotones de infantería (que no se consiguió cavar en toda la partida). Yo avancé bastante con la infantería para acosar a su recon e intentar destruirle pelotones con mi recon y los AA, sin mucho éxito, gracias al Sturmtruppen, que conseguía siempre ocultar a sus tropas.
En un momento de la partida, conseguí mantener lo suficientemente alejados a sus pelotones de recon avanzando con la infantería como para desplegar mis M10 en el medio de la mesa. Rodeé a su Panther superviviente (el otro había sido destruido por mi artillería) y le hice 4 disparos a 5+ por el flanco. Si lo destruía, solamente los Marder (en movimiento y a través de cobertura) y los Panzerwerfer podían responder (y al hacerlo se expondrían al resto de mis tropas). Pero fallé los 4 disparos. El Panther sobrevivió y los M10 fueron destruidos. Además, mi recon y mis AA no consiguieron destruir ni un solo Marder.

La partida iba a acabar claramente en empate, pero por lo menos no quería que fuese 1-3... Monté el mando y staff del Priest en su M2 y lo moví al doble hacia el centro de la mesa para que el Priest pudiera avanzar y ametrallar. Hice lo mismo con los morteros mecanizados y avancé con mi infantería hacia dos pelotones recon (la idea era rebajarlos con los bazookas y asaltar a los restos). Entre estas unidades, mi único M3A1 superiviviente y mis AA fue suficiente para masacrar a sus tres pelotones de recon y a los Marder (en este torneo se desempataba contando el número total de pelotones destruidos). No hubo tiempo para continuar

Empate 3-3

Al final, quedé creo que de 7.º de 22 jugadores (al ser azul-azul obviamente la clasificación era global).

Un gran torneo al que pienso volver. Muy buenas mesas y organización y gente muy agradable (algunos ya conocidos, otros nuevos):
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Meldrel » 22/Oct/2013 19:57

Buenos informes, y buen campeonato.

El torneo azul-azul no me acaba de convencer, me gusta mas del tipo eje-aliados, pero ya es cuestión personal.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Vatsetis » 22/Oct/2013 20:00

Buen informe... bastante resultonas las mesas.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneo Legio X Gemina - Milán - MW 1650

Mensajepor Yllanes » 22/Oct/2013 20:03

Meldrel escribió:Buenos informes, y buen campeonato.

El torneo azul-azul no me acaba de convencer, me gusta mas del tipo eje-aliados, pero ya es cuestión personal.


En el norte de Italia juegan siempre azul-azul. Yo también prefiero la otra modalidad, pero ya me he acostumbrado.
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados