Mi participación el VI Torneo de FOW Shougun Salamanca

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Mi participación el VI Torneo de FOW Shougun Salamanca

Mensajepor Meldrel » 12/Nov/2013 17:58

Había puesto este reporte en un post del subforo de listas, pero creo que aquí lo va a leer mas gente. Hago un copy&paste :)

Bueno, llevé esta lista

    175 Panzerkompanie HQ (Lehr) 2xPanzer IV J
    350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
    305 Gepanzerte Aufklärungs Platoon 4xSd Kfz, 6xPzfaust/MG team + Cmd Pzfaust/MG
    350 Panzer Platoon (Lehr) 4xPanzer IV J
    450 Tank-hunter Platoon (Lehr) 3xPanzer IV/70
    100 Panzerspäh Platoon (Lehr) 2xPuma
    70 3xNW41 RT
    ------
    1800

al torneo de Salamanca, y os resumo un poco la experiencia:

1ª Partida contra la rota de cluso (que al final se haría con el segundo puesto), un Dust Up. Despliego mis gepanzerte sin sus Sd Kfz, para proteger el objetivo, y saco la artillería y unos panzer. Empiezo yo y con mi sparhead me dirigo al cuadrante donde salen las reservas del rival. Espero poder hacerle una pinza con esos Pz.IV y y mis reservas, me meto por un bosque que tiene un camino en media luna, que va a dar a la zona del rival, pero le salen los t34 en el primer dado de reserva, saca los 8t34, que se divierten un rato disparando por el "culo" a mis pz. Me toca tirar moral, creo que tengo 3 bailed y uno destruido. Fallo, repito con el 1iC, fallo, pelotón de Pz.IV para casa. Si hubiese pasado un turno mas, habría avanzado lo suficiente como para que no me vieran sus reservas cuando salieran. Aún así, van saliendo mis reservas, e intento conquistar el objetivo. Asalto con los otros pz.IV, y logran ponerse encima del objetivo, pero Cluso sigue teniendo unidades que lo disputan, y con todo el fuego que había por allí, al final acaban ceciendo. También asaltaron mis IV/70, y disputaron algo el objetivo. Al final, acaba todo ese flanco, menos un puma, destruido, y a basa de levantarme a los gepanzerte de mi objetivo, y darle mil cañonazos (vamos, de manual), acaban muriendo, se va el pelotón (no pasé ni una tirada de moral para que se quedará un pelotón mío en mesa :lol: ), tiro moral de compañía, y fin. 6-1 para Cluso, que me quita alguna esperanza de hacer algo en el torneo. Quizás en vez de intentar conquistar el objetivo, que estaba bastante difícil con los ingenieros los su152, los su100, ect, tendría que haber intentado "rascar" algún punto con pelotones, para que fuera un 5-2 o 4-3. La lista de Cluso me pareció super dura, la mejor con la que me crucé, con muchas opciones contra casi todo, y así lo demostró en el torneo, quedando al final en el segundo puesto.

2ª Partida contra XXX (lo siento, no me acuerdo del nombre, :-? ), en un Free For All. Llevaba una lista bastante bizzarra, con sherman crab, y unos churchill que disparaban sólo a 10cm, pero daban por arriba con AT5. La partida no tuvo mucha historia, hice sparhead con mis dos unidades de PZIV y los puma por mi izquierda. Dejé a los IV/70 en el centro de la mesa, para que pudieran apoyar donde se les necesitará, y los gepanzerte cavados en el objetivo de la derecha. Mis Pz.IV fueron destruyendo a los crab y churchil trained que había por ese flanco, además de ametrallear a la infantería que no estaba cavada. Los sherman veteranos estaban por la derecha, y les tocó retroceder para apoyar el flanco trained. Los Stuart de mi rival hicieron una carga suicida que les costó la muerte a mano de mi muro de pzfaust, y poco a poco fuí matando hasta que conseguí poner casi todos mis tanques en el objetivo. Mi rival no sabía que se podía pasar por encima de los tanques enemigos, y como no disputaba el objetivo, gané la partida (aunque estaba sólo a un pelotón de moral de compañía). 6-1 para mí, sobre todo gracias a que el rival cometió unos cuantos fallos por llevar pocas partidas jugando a esto, como me comentó después.

3ª Partida contra Hannibal, que fue uno de los que me ayudó a confencionar en este post la lista :D Llevaba una de cazacarros americanos (2 unidades), con unos stuarts, unos priest, una infanteria (ingenieros, si no recuerdo mal), y ¿dos? recon. La misión fue un surrounded, con una gran colina en medio, llena de bosquets, que ambos salieron difíciles (para que los 1 de los dados de Hannibal se lucieran). Ataqué con los gepanzerte apoyados por los puma y los NW41 por un lado, y todo la panzerada por el otro. El hizo un despliegue muy inteligente, con las dos secciones de seguridad puestas de tal forma, que los cazacarros pudieran salir por ambos lados de la colina, donde mas se les necesitará. Yo hice mi sparhead, de forma que en el siguiente turno puede subir una colina, y disparar a bocajarro a los stuart, consiguiendo 2 destruidos y 1 bailed. Lleve a mis gepanzerte a pata por un bosque, para asaltar desde allí y eviatar el fuego mientras me acercaba. Me sacó unos cazacarros que dispararon a mis pzIV, destruyendo el pelotón por moral. Luego la respuesta de mis pzIV no logró mucho (decir que mi rival tuvo mala suerte en sus tiradas, sobre todo al comienzo de la partida, y yo tuve unas cuantas bastante buenas... menos cuando disparaba a los cazacarros :lol: ). Sacó los otros cazacarros por el otro lado de la colina, que destruyó a mi 2iC que estaba apoyando el ataque de los pzgranaderos, y estableciendo una gran base de fuego de MG por si se me ocurría asaltar a la infantería por allí dispuesta. Seguímos dándonos tortas, aunque me tuvo controlado en todo momento, aunque le tuve cerca de chequear moral, y disputándole un objetivo con el 1iC. Al final acabó ganándome 4-3, aunque creo que le hice sufrir :lol: La verdad que esta fue la partida en la que mejor me lo pasé, gran rival, y me gustaría volver a jugar contra él para vengarme de esta derrota ;)

4ª Partida contra Campesino... con el cual ya había jugado dos veces en las dos últimas semanas, esta era nuestra tercera partida. Le voy a empezar a coger asco :lol: Como buen ruso, su lema es "la cantidad es calidad", y sacó 17 sherman, con dos héroes, 4-5 su100, y los spenaz. Ambos teníamos alwis atack, ambos eramos tanques... así que el dado decidió que atacará yo. Jugábamos un breakthrough, en una mesa llena de trigales, y caminos bordeados con bosques lineales, y un pubelo en medio. Vamos, un disfrute para los tanques (y eso que se nos olvidó tirar para ver si los bosques era difíciles o muy difíciles). El sacó todos los sherman, los de 76mm que escondió tras el pueblo, y los "pequeños", con el jefe de compañía que pasaba morales a 2+. Dejé a mis gepanzerte en reserva. Con mi sparhead me acerqué a los sherman pequeños, y aunque el se alejó un poco, le disparé con mis 10 pzIV, y en los dos primeros turnos ya tenía sufientes bajas/bailed, como para tirar moral. Antes de acabar los disparos, mis NW RT, que habían estado gandulenado las partidas anteriores, decidieron ponerse a hacer algo productivo: ranguearon al jefe de compañía y a un miembro del pelotón de sherman pequeños, impactaron a ambos. El jefe de compañía sacó un 1, tiraron el FP, lo sacaron, tirada de warrior, warrior muerto, y el tío que iba a impedir que se fueran un montón de sherman pequeños repitiendo morales a 2+ muerto. Los sherman pequeños se fueron, y se me puso la partida de cara. Salieron mis gepanzerte, humee a los sherman de 76mm para que no les dispararan agusto, y en el siguiente turno se cavaron, disputando un objetivo. Avancé a cubierto por las casas con 10 pz iv (y uno cayó por un disparo de su100 por un hueco que había), así como con los puma. Los IV/70 se pusieron por detrás de los 76mm, por el cuadrante opuesto a los objetivos, y los pobres 76mm tenían que disputar ambos objetivos, con 10 sherman, unos gepanzerte hasta los dientes de pzfaust, y unos IV/70 disparando por detrás. Al final, el pelotón destruido, y como sólo podría negarme uno de los dos objetivos, victoria 6-1 para mí. Y bueno, el que me va a cojer asco, va a ser Campesino, que le he ganado las tres últimas partidas :P (veréis como por decir esto, ahora me apaliza a la siguiente :lol: ) Campesino, al final acabaría octavo en la general, y si no le hubiese metido este 6-1 habría estado pegándose por los premios, como me recordaba en la posterior comida :twisted:

5º Partida, contra Juanete. Mesa... una p*@# miÇ&@#, digo, un bocage. El llevaba unos tanques trained con cortacesped, y una lista muy variada, con respuestas para casi todo. Sherman, cazacarros, morteros, sherman de 105, stuart, artillería... así hasta 9 pelotones. Como los dos teníamos always attack, tiramos dado, y le tocó a él atacar. Yo poco podía hacer mas que intentar rascar puntos, como así hice. intenté proteger ambos objetivos con mi infantería, y coloqué los NW de tal forma que no pudieran artillear (cagada :-? ) Juanete me fue pegando con todo, y yo intenté ir matándole pelotones. Conseguí matar los stuart, aunque se me escaparon los 105 de la emboscada de los IV/70 (maté a dos, y quedó uno libre, que pasó moral), y lo mismo con uno recon. Mis reservas fueron entrando y dos cazacarros las fuero matando... No sé cuantas veces les dí a los cazacarros y fallé el fp al que iba directamente... Por el caminó perdí 5 pzIV, pero al final pude con esos cazacarros que parecían konigs. Como lo que los dados quitan, lo suelen dar por otra parte, salvé bastantes salvaciones de infantería, para la desesperación de Juanete, que a estas alturas de torneo se estaba jugando el primer puesto. Juante intentó pasar un bocage para asaltar mi infantería, pero falló el 2+ de su sherman de 76mm "con tijeras", y con los otros tres fallo sus tres chequeos de habilidad. Como resultado cuatro bogged, quedando a huevo, para que mi infantería les asaltará y se los comiera. Al final ya estabamos los dos con tres puntos mínimo, y sólo faltaba ver quién ponía el cuatro en su casillero. Al final fue Juanete el que se llevó el gato al agua, haciendo chequear moral a mi infantería, que se habían ganado la cruz de hierro de manera holgada. Fallé la moral, como estaba por debajo de la mitad, y no tenía mando, el 4-3 para juanete.

La verdad que esta última mesa no me gustó nada, no se disfruta, y es demasiado frustante. Además Juanete se estaba jugando el campeonato, e íbamos luchando por cada mm de la mesa. Me parecío un tío bien majo, y me quedé con ganas de jugar una partida sin tanto en juego, y sin una mesa tan asquerosa, donde ambos pudieramos jugar mas relajadamente, y pasarlo bien. Pero bueno, al final se llevó el campeonato, así que felicidades, y perdón por hacerte sufrir tanto ;)

Al final quedé en un noveno puesto, que no está mal después de perder 6-1, y quedando segundo general del eje, sólo por detrás de Jano. Acabé enfrentándome contra el primer, segundo, cuarto y octavo clasificado, vamos que rivales duros, y que me enseñaron, muchas veces a las malas, cosas que no debería hacer.

La lista me gustó bastante, y sólo la había jugado una vez antes de venir al torneo, así que creo que es buen resultado. La pena es que por las misiones que salieron, y las listas rivales. Creo que es una lista que explota sus virtudes contra infantería, y me enfrenté a una infantería (si se puede llamar infantería a una lista que lleva 16 tanques si no recuerdo mal :lol: ), a la mecanizada de cazacarros de Hannibal, y a tres de tanques.

Es una lista muy entretenida de llevar, si podéis, probadla.

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados