Mi paso por Shogun Salamanca

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 13/Nov/2013 17:06

Este es mi cuarto torneo de Salamanca,la verdad es que ha ido mucho mejor que en los anteriores,(en el V quedé penúltimo :roll: :roll: :roll: )
La verdad es que siempre es un placer venir(por eso repito),y los rivales de este año inmejorables...Aristites,Hannibal,Aldo Raine en la 3ª y 5ª y Viriato.
llevaba este año una Grenadier del Dogs & Devil´s,con apoyo de aviación,Semoventes y Brummbars(estos con diferencia han sido la estrella de mi lista este torneo)
Primera partida Dust Up contra Arístites:
ImagenUploaded with ImageShack.com
Arístites llevaba una compañía de carros inglesa con apoyos trained del Overlord,yo desplege todo el equipo de "tierra",con el pelotón con un panzerschreck esperando sus reservas apoyado por el paK40 de los nebel,los Brummbars se echaron en la espalda todo el peso del ataque
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
La idea de Arístites(creo yo)era rodearme con sus Churchills AVRE,pero eran muy lentos....enseguida llegaron mis reservas,en forma de Semoventes e infantería que le hicieron dudar,sus primeros tanques de reserva se estrellaron con mi defensa de infantería y PaKs,y los restantes intentaron rodear a los Brummbars que se cebaban poco a poco con su Breaching Group
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
Al final fui rodeádolo poco a poco,aunque sus reservas en forma de Stuarts intentaban proteger los objetivos de los Semoventes y de los Brummbars,poco pudieron hacer,Arístites me dio la victoria por 6-1,viendo que era muy difícil incluso aguantar por moral
ImagenUploaded with ImageShack.com
Última edición por Noiseman el 15/Nov/2013 18:15, editado 1 vez en total.
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 14/Nov/2013 00:36

Mañana más!!!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor mordakay » 14/Nov/2013 18:55

Llevo jugando la HG desde que empece este juego, y como me gusta ver que hay otros jugadores que juegan con ella y que consiguen resultados ...
me gustan mucho las fotos y el resumen, se agradece!

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 14/Nov/2013 20:21

La segunda partida ´contra Hannibal está relatada aquí
viewtopic.php?f=6&t=24976
Hay fotos más abajo
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 14/Nov/2013 20:35

3ª partida Surrounded contra Aldo Raine que llevaba una compañía americana de tanques trained:
Gran partida,gran rival,todo un clásico en Shogun(por lo menos para mí)
Aldo me rodeó con sus tanques trained,un pelotón de cinco,los 105mm y la artillería por un lado,y otro pelotón de cuatro, el HQ, los Stuarts y los recon por otro
ImagenUploaded with ImageShack.com
Vista general con la emboscada inmediata de los PaK 40
Me entró el pánico con esos 105mm delante y empezé a pegarles tiros desde el turno uno a más de 40cm(pudiendo dejar que se acercaran primero ya que éstos no me daban a más de 40cm :oops: )
ImagenUploaded with ImageShack.com
Los 105mm amenazadores
ImagenUploaded with ImageShack.com
El otro lado americano
ImagenUploaded with ImageShack.com
Defensa en el bosque,"en cuadro"
ImagenUploaded with ImageShack.com
El pelotón de grenadiers estaba muy bien emplazado con "su" PaK40 de los nebel y su panzerschreck,pero en el turno 2 Aldo dio buena cuenta del cañón anti-tanque
ImagenUploaded with ImageShack.com
Los PaK 40 de la emboscada se cebaban con los 105mm,pero SON DURÍSIMOS!! :x :x ,a larga y con frontal 7 y protected ammo,me quedé sin antitanque no sin antes llevarme los 105mm y el pelotón de shermans de ese lado con la ayuda de los Brummbars y la aviación
ImagenUploaded with ImageShack.com
Los recon aprovechan un hueco y atemorizan a la artillería de 105mm y con la ayuda de los nebel dejan la batería con un solo cañón,pero no pueden hacerle chequear moral
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
ImagenUploaded with ImageShack.com
el resto de los 105mm y el pelotón de shermans antes de ser rematados por los Brummbars
ImagenUploaded with ImageShack.com
Pero es demasiado tarde para mi,en el otro lado los semoventes con su AT 10 no hacen mella en los shermans del otro lado,que disparan por detrás a los Brummbars y acaban con ellos poco a poco,la infantería acosada,intenta un asalto pero falla moral y se queda "en bragas" en una zona rocosa
ImagenUploaded with ImageShack.com
Acaban siendo cercados en una casa y el resto alejados del objetivo por lo que Aldo Raine se lleva la partida por 4-3.

En esta como en la siguiente partida no tuve "frialdad"(descrito así por mi compañero Juan.ete)de esperar a el enemigo y asestarle con todo a corta,la verdad es que en los GRANDES EVENTOS como este me pongo nervioso
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 15/Nov/2013 17:19

4ª Partida Breaktrough contra Viriato que llevaba una Boat Section:
La verdad es que esta partida la jugué mal de coj...nes,por desgracia me he enfrentado a esta lista una vez en el Torneo Alea Iacta Est y le tengo pánico,son demasiados pelotones de infantería todos ellos con lanzallamas acompañados de la terrible artillería naval con AOP
ImagenUploaded with ImageShack.com
La verdad es que la mesa me favorecía,por las pocas líneas de visión,pero no lo supe aprovechar
ImagenUploaded with ImageShack.com
Despliege
ImagenUploaded with ImageShack.com
En los primeros compases de la partida incluso tuve suerte y destruí un AOP con la aviación y salve cinco impactos de la artillería naval a los Brummbars,aquí el AOP superviviente acosando
Me equivoqué no desplegando los dos pelotones de infantería para que fueran directamente a por los objetivos,incluso el que deje para que los ocupara no lo moví,no tire las reservas en los tres primeros turnos,en conclusión un desastre
ImagenUploaded with ImageShack.com
Al final los dos Brummbars supervivientes se tenían que enfrentar a los refuerzos de Viriato,ese final estaba cantado y no merecía otra cosa que perder por tanta acomulación de fallos
ImagenUploaded with ImageShack.com
Viriato hizo lo que tenía que hacer acosar a los Brummbars con los lanzallamas y bazookas
ImagenUploaded with ImageShack.com
Ni siquiera con el pelotón de grenadiers al tiempo logré hacer mella,Viriato fue justo vencedor por 6-1
Solo espero que la próxima vez que nos veamos lleve él otro tipo de lista,ya la tengo aborrecida
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Mi paso por Shogun Salamanca

Mensajepor Noiseman » 15/Nov/2013 18:15

5ª misión Counterattack contra Aldo Raine!!!
ImagenUploaded with ImageShack.com
Me tocó por suerte otra vez Aldo Raine,enfrentarse a él siempre es un placer y en este torneo lo hice por duplicado!!
Su despliegue,yo creía que iba a atacar al grueso de mis tropas de "a pie",pero se limitó a debilitar los PaK 40 y los panzergranaderos trained,dejando por el camino a los 105mm,le golpeé con todo lo que tenía...Pak40 a corta,aviación nebel,los semoventes....pocas bajas entre los sherman
ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com
Los 105mm ardiendo bajo el fuego de los PaK40
ImagenUploaded with ImageShack.com
Después Aldo fue a por los objetivos,pero los Brummbars salieron a por los shermans sin temor :roll:
ImagenUploaded with ImageShack.com
Los shermans acosando a los Brummbars pero solo se llevan a dos por delante,y los Brummbars llegan a los objetivos
ImagenUploaded with ImageShack.com
Mientras dos semoventes acosan a la artillería americana
ImagenUploaded with ImageShack.com
Increíble melé en el que los Brummbars salen vivos de milagro y se hacen con la victoria al hacer chequear compañía a Aldo.victoria para mi 6-1

Mi paso por Salamanca termina con 19 puntos y un honroso 11º puesto,ya me desquitaré el añoque viene a ver si puedo dar el campanazo a la vez que veo a tantos y grandes compañeros...
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados