2nd New Zealand Brigade vs Grossdeutschland

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

2nd New Zealand Brigade vs Grossdeutschland

Mensajepor bertz » 09/Jul/2006 12:46

Ayer echamos una partida a 1500 puntos en las que enfrentamos una compañía de fusileros de la 2nd New Zealand Brigada, NZEF, contra una compañía acorazada de la Grossdeutschland.

El hazar quiso que la partida fuese un Meeting Engagement; aunque no hay fotos, me estoy currando unos gráficos de la zona de despliegue y nuestros movimientos.

En fin, el combate se libró cerca de Kutreburgo; una pequeña ciudad cerca de zonas de abetos, con una estación de tren con su correspondiente puente y un cementerio en lo alto de una colina.

(ver plano 1: escenario)

Imagen

Por parte aliada, desplegaron dos compañías de infantería (una de 2 escuadras y otra de 3, todas con su PIAT y Mortero Ligero), un pelotón de AT de la Royal Artillery formado por dos piezas del 17/25 y un pelotón de Antiaéreos Bofors. La RAF reportó densa actividad en otras operaciones del sector, aunque prometió que esporádicamente podría enviar apoyo aéreo.

Por parte del Eje, desplegó un pelotón de AA formado por dos Quads 2cm, un pelotón de Panzers (formado por 2Panzer IIIM y un Panzer IIIJ (late)) y un Ferdinand (sí, un Ferdinand) La Luftwaffe prometió apoyo Limitado a la operación.

La iniciativa correspondió al bando aliado. La infantería tomó posiciones para defender los objetivos, los 17/25s se atrincheraron en el cementerio.

Por su parte, el Ferdinand avazó para tomar un objetivo, cubierto por un Quad que se quedó en una posición estática, mientras el resto de su pelotón avanzaba hacia Kutreburgo. Los Panzers igualmente tomaron posiciones en la ciudad. Ese turno llegó la aviación alemana, pero la fuerte defensa antiaérea debirró los dos Stukas que llegaron; ya no hubo más apoyo aéreo el resto de la partida.

(ver plano 2: despliegue y primer turno)

Imagen

En el segundo turno, llegaron reservas; un pelotón de Grants que rápidamente avanzaron por el flanco izquierdo tomando posiciones a cubierto avanzando hacia la colina. La infantería, por su parte, decidió ponerse a la defensiva, cavando pozos de tirador en sus posiciones.

Los alemanes también recibieron reservas, un pelotón de cañones de asalto StuIG33B, armas idóneas para sacar a la infantería de sus trincheras. Los Panzers y el Quad tomaron posiciones defensivas en la ciudad, pero fuera de la línea de visión de los 17's. Por su parte, el Ferdinand inició lo que fue el resto de su partida, un lento deambular por el flanco derecho neozelandés, lejos del asalto de la infantería pero sin poder encontrar un blanco claro al que disparar.

(ver plano 3: turno 2)

Imagen

En el turno 3, los Grants terminaron de tomar posiciones en el bosque. El Command Team había ocupado la posición el turno anterior, así que podía hacer fuego a pleno ROF contra el pelotón de Panzers, y usar la habilidad de fuego semi-indirecto. Desde la colina, los Grants podían hacerse fuertes el turno siguiente; aún así, disparon 4 disparos contra los Panzers. Como tenían el canón de ROF 3, el CT disparó su segundo cañonazo con munición de humo, que impactó y cegó al Panzer III. Si todo salía bien, el pelotón alemán tendría que mover para conseguir localizar blancos, y dispararía a ROF 1. Además, ese turno llegó un pelotón de Crusaders III de la reserva, que entró precisamente por el flanco izquierdo; lo que aprovechó para avanzar y tomar posiciones hacia el bosque. Parecía que la presión del ataque neozelandés iba bien encaminada por ese sector.

Sin embargo, los alemanes también recibieron refuerzos; un pelotón de Panzers III J(late) que progresaron directamente en ese mismo flanco. El Panzer III cegado por el humo apostó por no moverse, el humo se disperó y pudo disparar a pleno ROF contra el pelotón de Grants, secundado por el resto de su pelotón. Los tres Grants quedaron recibieron plomo en cantidades industriales, y fueron desalojados por su tripulación.

(ver plano 4: turno 3)

Imagen

El siguiente turno fue de auténtico infarto! Los Crusaders percutieron sobre colina, avanzando directos hacia los Panzers III que llegaron el turno anterior. Entre el fragor del combate, parecía escucharse el sonido de un cuerno de caza ¡¡TALLY HOO!! gritaban los tanquistas. Los cañones de 6pdr dispararon a pleno ROF contra los Panzers, que no pudieron resistir el envite... ¡Todo el pelotón fue vapuleado! Uno de los Grants consiguió reponerse. Abrió fuego contra uno de los Panzers dejándole bailed.

Los alemanes no recibieron refuerzos; sin embargo, los StuIG33B pudieron progresar tras el puente del Alban, consiguiendo llegar al alcance de los Crusaders. El más avanzado no pudo resitir el potente cañón, pero los dos restantes consiguieron evitar el ataque gracias un error táctico. El pelotón de tanques apostado en Kuteburgo disparón contra los Grants, logrando destruir el único tanque que quedaba operativo. ¡¡Fue demasiado para lo Tommies!! Al final del turno, el resto del pelotón se desmoralizó y tomó las de Villadiego.

En ese momento la partida quedó descompensada, y decayó. Por una lado, los Crusaders retrocedieron hacia las posiciones defendidas por los 17/25pdr (podía habérmelo jugado a un Tally Ho contra los Panzers del pueblo, pero al final decidí evitarlo)

Así que al final la situación quedó en tablas... Los neozelandeses tenían muy bien defendidas sus posiciones, y tendrían muy dificil capturar los objetivos al asalto. Por su parte, los alemanes tenían muy difícil progresar a campo abierto hasta las posiciones defendidas por infantería veterana y atrincherada.

Y con las horas que eran, decidimos dejarlo. ¡Estuvo muy bien!
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Jul/2006 09:43

En fin; pensando sobre la partida, y obivando el hecho de que en el desierto no se hizo necesario frenar monstruos como el Ferdinand o el StuIG33B, y que ya es mala suerte fallar tres tiradas de motivación Confident seguidas (dos para remontar y la tercera de Moral de Pelotón) creo que tomamos (porque íbamos 2 en cada bando) una aproximación demasiado conservadora...

Podría haber sacrificado los Crusaders lanzándolos al Tally Ho contra las posiciones del pueblo, y haber lanzado una carga suicida de la infantería moviendo al doble hacia las afueras de Kutreburgo.

Con un poco de suerte podría repetir la hazaña de barrer los Panzers, y a lo mejor alguno sobrevivía al contraataque de los StuIG... Al siguiente turno podría haber metido 11 peanas de infantería (6 de los 3 squads, mortero ligero, PIAT, el CT, el 2iC y el CCT) al asalto contra los StuIG

En fin, esa es la clase de cosas que las piensas y molan; luego haces unas tiradas de dados mediocres y se convierten en carnicerías 8)
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Jul/2006 11:17

Asaltar frontalmente un tanque con infanteria sin entrenamiento para hacerlo??? 8O
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 10/Jul/2006 13:04

DemonioVolador escribió:Asaltar frontalmente un tanque con infanteria sin entrenamiento para hacerlo??? 8O


Eso mismito fue lo que yo le dije a Bertz (que era su segundo al mando en esta partida) y afortunadamente me hizo caso. La cosa era dejar que vinieran los panzers y segun se les diera el asalto, y las bajas por ambos lados... pues salir de trincheras o no. Pero claro nos daban ya las tantas...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Jul/2006 14:25

Es que si asaltas 1 tanque no importa, puede que te comas unas bajas en el fuego defensivo pero no te van a dejar pin down, si asaltas mas de 1 no lo intentes. Y si no estas entrenado te vas a tener que pensar mucho que ganas haciendo ese asalto, por que probablemente pierdas unas peanas de infanteria acambio de nada

Esto no lo entendi
"Como tenían el canón de ROF 3, el CT disparó su segundo cañonazo con munición de humo, que impactó y cegó al Panzer III."
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Jul/2006 14:35

Asaltar frontalmente un tanque con infanteria sin entrenamiento para hacerlo???


Es una cuestión de soltar un PIAT en un lateral y esperar a que quede Bailed, y después, de ir a la estadísitca. 11 tiradas de habilidad Veteran pueden ser 6 impactos en el top. 1 de ellos puede dejarle bailed :)

en ningún sitio dice que la guerra fuese fácil

Como tenían el canón de ROF 3, el CT disparó su segundo cañonazo con munición de humo, que impactó y cegó al Panzer III.

Si, es que el Panzer III tenía el cañón de ROF 3. La idea era que el Grant usase el 75 corto para disparar humo y así bloquear la línea de visión. De esta forma, podría obligar a los Panzer IIIs a moverse y a disparar entonces a ROF 1 :)
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 10/Jul/2006 14:38

la tecnica de cegar con humo me parece interesante, a mi en una partida no se cansaban los sherman de lanzarme humo sobre mi tiger, y como dices me obligaban a moverme y perder mi ROF

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Jul/2006 14:38

Eso mismito fue lo que yo le dije a Bertz (que era su segundo al mando en esta partida) y afortunadamente me hizo caso


¿afortunadamente? bah, son miniaturas de plomo, no sufren ni padecen. Y nos lo hubiésemos pasado mejor si hubiésemos hecho la carga suicida. Al final de la partida del sábado lo único que recordaremos será que "podríamos haberlo intentado"...
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Jul/2006 22:48

Esa carga suicida era perder un peloton seguramente, lo cual es algo bastante...bueno que nadie juega para perder no? obviamente la cosa es divertirse pero no por ello hay que suicidar pelotones
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 11/Jul/2006 00:30

¿Pero y si lo intenta y ademas lo consigue que? Para eso estan las decisiones dificiles para tomarlas y echarle en cara a todo el que te decia no lo hagas que lo hiciste y salio. :)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Jul/2006 09:06

Yo estoy con Saullc; esa carga suicida fallará una y otra vez, hasta el día que funcione. Y a partir de ahí será una anécdota que se recuerde hasta los restos... Supongo que la mítica Carga de la Brigada Ligera me impresionó demasiado de pequeño 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 11/Jul/2006 11:08

Na, hay que pensar en esos cachitos de plomo como si tuvieran entrañas, si queremos que exista el valor y que las heroicidades tengan sentido, hay que jugar simulando que son vidas humanas las que se arriesgan y que las decisiones son siempre difíciles.

Yo antes me refería al asalto del otro objetivo, el que defendían un trio de Panzers...

Cazar un Ferdi con infantería en terreno bueno es cuestión de si se deja cazar el Ferdi (movimiento 20cm+10, frente a 30cm al doble de la infantería). Y más si hablamos del quad antiaéreo que le cubría. Si mueves doble con la infantería tratando de quedarte a menos de 25 cm para el siguinte turno, te aseguro que no te van a quedar los teams que dices para el asalto... el quad te va a meter a ROF 12 y 6 más de la MG del ferdi... suerte ibas a tener si llegabas con la mitad de los teams y si sobrevivía el Piat. Luego AT10 contra lateral 8... deja que sonría, y si pillas el lateral...

Lo normal, (ya que el alemán sabe bien lo que cuesta dejar un hueco de 395 en tu lista para un solo carro) es que en tres o cuatro turnos no hayas logrado asaltar nada (...si acaso petado el Quad) y perdido todo tu platoon de buenos neozelandeses... No es un cambio razonable.

A veces hay que saber donde están y aceptar tus propias limitaciones... el no hacerlo fue, como bien sabéis, una de las razones por las que Hitler no se salió con la suya.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Jul/2006 11:58

Yo sólo digo que recordeis que este juego no sólo se gana a base de matar a tus enemigos.

Basta que no haya enemigos a 10cm de un objetivo al inicio de uno de tus turnos (o que los que haya estén bailed out) para que puedas reclamarlo 8)
Imagen

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 13/Jul/2006 15:02

Yo pienso que seguimos siendo muy conservadores y una cosa es perder alegremente peanas y otra es arriesgar y perder alguna sacrificándola pero logrando el objetivo. :?:
Última edición por HMG el 14/Jul/2006 14:13, editado 1 vez en total.
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
Gingi
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 26/Abr/2006 20:48

Mensajepor Gingi » 13/Jul/2006 17:25

Jode, que pena no haber podido estar en la partida.... que interesante... Pero bueno, la verdad es que yo estoy con Bertz en este asunto, aunque tal vez sea porque tenemos una forma parecida de jugar.

Lo que no entiendo, Bertz, es como consigues que los puñeteros Crusaders te lleguen siempre por el sitio que mas te conviene para meter un Tally Hoo... porque no es la primera vez que haces eso, y aun recuerdo la famosa mascletá de los Grants y los crusaders a corta distancia y cogiendo laterales.... BBRRRRRRR!!!! (tiemblo).
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados