El Molino de Agoncillo.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

El Molino de Agoncillo.

Mensajepor crotblot » 30/Nov/2013 02:32

Barsa, tras el torneo de Agoncillo, quedando segundón, me retó a jugar su tankovi de torneo contra my gepanzerte sturm BGG de torneo. Pero como justo salió al poco las nuevas rebajas de tanques, le dejé jugar la lista con las rebajas en puntos, dándole para meter un poco más de reccon y cambiar los t-70 por t-34



my lista:

1750 pts sturm gepanzerte BGG. (RT)

hq en halftrak (assault rifles pzfaust)

pelotón gepanzerte sturm de 4 halftraks + 7 peanas assault rifle/pzfaust

pelotón de 3 antiaereos sdkfz triples de 15mm

pelotón de 3 antiaéreos sdkfz triples de 15mm

pelotón de heavy weapons (2 morteros y 2 stumels). En este caso atacho los morteros a la infantería, desmontados

6 stummels

6 halftraks lanzallamas

4 morteros pesados+2 stuka zu fuss

3 panthers

3 jagpanzer IV/70 (frontal de 8)



Lista Barsa.

tankovy del red bear con las mejoras nuevas para lloronas que sacaron.

hq: t34/85

pelotón 5 t34+5 t34/85

pelotón 5 t34+5 t34/85

pelotón 10 t34

pelotón de 5 ba-64

pelotón de 3 ametralladoras AA

pelotón de 4 kattys normales con trip adicional


Y bueno, así resumiendo, este fué el resultado, hehehe. Batalla sangrienta, donde todo me pintaba muy bien y la mano negra sorbesuerte de nigakero intervino!!!!:

Imagen
Mision de Encounter, puta mierda. El despliega sus 30 tanques y yo mis tanques, infantería con morteros incluidos y la artillería "pesada", para poder darle a sus masas de tanques


Imagen
Barsa avanza en dos frentes, con el objetivo de pillarme flancos y desbordarme las dos posiciones. Yo por contra defiendo los dos objetivos, creando dos bolas de herizo para evitar en todo lo posible que me pillen los flancos y a su vez, gozar de buen campo de tiro. Los panthers se quedan solos defendiendo el objetivo más lejano de 11 t34 mixtos, bufff.



Imagen
La masa de Barsa ocupa todas las posiciones habidas y por haber para empezar en concealed y gone to ground....


Imagen
.......asomando en la maleza!!!! (Porque si Barsa fuese bueno, estaría en la bueneza, jajoje)


Imagen
Imagen
Imagen
Tras recibir unas pocas bajas, los blindados rusos se lanzan al asalto en masa por ambos flancos, tras capear la tormenta de acero y fuego que les ha llovido encima....

Imagen
.....pero tras hacer frente al bombardeo masivo y a las cortinas de humo, ahora les toca enfrentarse a la infantería pzfaust y a los temibles jagpanzer IV/70!!!


Imagen
Todos los tanques rusos, ubicados la mayoría a corta, hacen fuego con todas sus armas, esperando reducir en un primer choque frontal a mis blindados con menos blindaje.....

Imagen
...pero al no poder sobrepasarlos gracias a mi infantería pzfaust apiñada hombro con hombro y a mis altos blindajes, paga muy caro el precio en sangre....

Imagen
....así que rodea a mis pelotones, esquivando a la infantería, machacando a mi artillería y colocandose en los flancos de mis pelotones blindados, ardiendo algunos de ellos....

Imagen
...y mientras yo no recibo refuerzos, el recibe y recibe tropas (pd: los t-70 hacen de Ba 64)


Imagen
La mala suerte se ceba sobre mi y los blindados enemigos se mueven impunemente, rodeando y llegando al temido cuerpo a cuerpo entre los carros....al menos van llegando los refuerzos en forma de stummels...

Imagen
....pero la mala suerte sigue y una batalla dura y ardua se libran entre mis panthers, moviendo sus torretas y recolocando sus chasis d eforma desesperada, recibiendo tiros de ambos flancos....


Imagen
La cuña que me ha metido Barsa entre mis dos pelotones hace destrozos, abusando de su coña y de mi mala suerte (maldito nigakero), por lo que decido minimizar las jugadas siquiera minimamente arriesgadas y optar por ser cauto en todo momento preveyendo lo peor y tiradas pésimas....


Imagen
Vuelvo a cerrar filas con la infantería, apiñándola frente al inminente asalto y para evitar flanqueos a mis cada vez más excasos medios blindados....


Imagen
....cosa que aprovecha la artillería recien llegada de Barsa....


Imagen
....y sus blindados, machacando mi infantería a tiros, dejándola al borde de la extincion; incluso tras sobrevivir a una salva a bocajarro de 3 impactos frontales de Pzfaust de mi parte!!!(sacando tres 6+ en las tiradas de Blindaje......). Aun con todo, doy gracias porque he podido evitar un posible asalto y un colapso de la linea...


Imagen
...pero por contra dejando libre el flanco, cosa que aprovechan los t34 para terminar el flanqueo y machacar a los pobres cazacarros....., pero al menos la infantería sigue ocupando el objetivo y un par de stummels que aparecen de refuerzos consiguen forzar por enésima vez un chequeo de moral a ese pelotón de ruso, y esta vez si, una vez que se ha ido Nigakero, las tiradas vuelven a su cauce y Barsa lo falla.....


Imagen
....mientras que los mellados panthers han conseguido mantener el objetivo, rematar a los tanques rezagados que no se deciden a huir y la partida finaliza con la llegada de los últimos refuerzos alemanes, que desalojan a la chatarra rusa que merodeaba alegremente por la zona.


Fin de la partida: Bajas alemanas.

-3 jagpanzer IV/70
- 1 panther
-6 stummels
-4 morteros pesados+2 stuka zu fuss
-medio pelotón de infantería gepanzerte+sus atachqueos
- un puñado de halftracks lanzallamas.


Bajas rusas:

Todo, abandonando la mesa únicamente un par de t34/85 y los kattys por un fallo de moral.


Conclusiones Alemanas:

- El humo es muy util, pero cuando juegas contra tanques medios que buscan tus flancos, no hace demasiado

- el tener torreta se nota mucho en los duelos a 2 palmos entre tanques

- Jugar fairfight con la mitad de pelotones contra un ruso (que saca casi todo solo con la mitad de sus pelotones) es odioso y parece que no tiene fin, bufff.

-El t34 sigue siendo un pedazo tanque en Late, pillando flancos, saturando frontales medios-bajos y macachando cualquier cosa que sea un gun o infantería o chatarra sin chapa.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: El Molino de Agoncillo.

Mensajepor nigakero » 30/Nov/2013 11:24

Lo del macachando me lo apunto.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Molino de Agoncillo.

Mensajepor Tío Sam » 30/Nov/2013 12:32

Tremenda partida, mesa, ¡y tremendas las fotos! La verdad es que da un gustazo poder hacer un informe así, teniendo tiempo para sacar buenos ángulos. Y enhorabuena por esa sufrida victoria. Sobre el T34, coincido. Pueden arrasar media lista rival a la que el otro no se los cepille a tiempo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: El Molino de Agoncillo.

Mensajepor crotblot » 30/Nov/2013 21:26

Gracias, hoy hemos jugado otras dos con lista diferentes, a ver cuando puedo subirlas, hehehe.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: El Molino de Agoncillo.

Mensajepor Barsa » 01/Dic/2013 17:42

Como te quejas siempre de la suerte ajena.... de los 1s que sacaba para salvar el top de los t34 no te quejabas no, tunante

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: El Molino de Agoncillo.

Mensajepor crotblot » 01/Dic/2013 20:19

Barsa escribió:Como te quejas siempre de la suerte ajena.... de los 1s que sacaba para salvar el top de los t34 no te quejabas no, tunante



hahahahahaha, no tienes derecho a quejarte de cuando fallas una tirada con tanques que te valen 30 puntos cada uno, mientras que los mios valian 100 puntos el que menos, hahahaha.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados