Historia de 3 88mm

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 13:29

Por centrarnos en la polémica cuestión de los SU-100 y el Cat Killer tratare de explicar mi punto de vista personal sin mayor acritud y en detalle, para intentar que no sea tergiversado de ahora en adelante:

-Los Tank Killers soviéticos adquirieron la regla de Cat Killer en substitución del Volley Fire para diferenciarlos doctrinalmente de los cañones de asalto (los SU-76M o los ISU-122) a los que hasta entonces se parecián demasiado en su uso... como es una regla que en primer lugar favorece que estos carros se usen de un modo historicamente más acorde, parecia adecuado incluirla.

-El SU-100 en particular es el carro que más se beneficia de este cambio de reglas (tiene más alcance y mejor cañón y en cualquier caso le interesa disparar siempre estático), pero aunque aquí haya una ganacia neta en mi opinión la nueva situación no es especialmente problemática ya que el SU-100 es una unidad muy unilateral y aunque ahora sea mejor en su fuerte (cazar tanques pesados a larga distancia) sigue siendo muy inefectivo si es obligado a moverse (especialmente en la versión standard, la opción heroica paga un alto precio para librarse del H&C) o el enemigo maniobra para amenazar sus vulnerables flancos.

Como en la mayoria de las misiones las reservas salen en lugares que facilitan flanquear (8 de las 12 basicas) y la mayoria de los ejércitos tienen fuentes de humo directo e indirecto, no parece especialmente dificil neutralizar la amenaza de los SU-100. Esto sin entrar siquiera en el hecho de que contra infanteria y artilleria los SU-100 son una unidad de un uso bastante limitado.

Es desde este punto de vista (que se puede compartir o no, pero que esta basado en verdadera experiencia de juego) que considero razonables las actuales reglas de los Tank Killer soviéticos... por supuesto la experiencia de juego de la comunidad dira al final si hay que introducir cambios o no, pero para eso hacen falta muchas partidas de mucha gente, las primeras impresiones pueden resultar engañosas (entre otras cosas porque aun no ha habido tiempo para desarrollar las necesarias contramedidas).

En cualquier caso ahora todos podemos poner nuestro gránito de arena en auydar a pulir el juego; Battlefront ha sacado un formulario para que todo el mundo que quiera postee hay sus partidas para ser sometidas a analisis y detectar las tendencias y posibles desequilibrios.

Os animo a que participeis de esta iniciativa:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 13:32

Gracias Xavi, te tomo la palabra e intentare no expolear más las llamas del foro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Yllanes » 10/Dic/2013 15:34

crotblot escribió:Es un doble juego, en el que me parece también poco correcto por parte de los moderadores permitir que unos acusen a otros de jugar mal, pero en cuanto se les acuse de que el producto final no sea bueno o que ellos tengan una opinion "de empresa", venga el moderador aqui a darme un toque de aviso.


Yo vengo a dar un toque no por defender a nadie sino porque el mensaje que abría este hilo estaba redactado como una provocación explícita y totalmente innecesaria (cuando podrías haber dicho lo mismo afirmando que «los SU-100 son demasiado buenos para lo que valen» sin criticar explícitamente a otros usuarios del foro). Y esto lo has reconocido tú mismo. Culpa también de quien te entre al trapo, claro, pero es que se acaba siempre en una dinámica absurda y cansina.

Por poner un ejemplo, a mí me parece que los Shermans de 105mm son demasiado baratos (sin que esto signifique que se desequilibre el juego ni que las hordas de breakthrough guns vayan a arrasar las mesas). Pues si hago un mensaje sobre el tema no se me ocurre decir que los testeadores han hecho mal su trabajo, porque igual ellos también piensan lo mismo y así se lo han dicho a BF, por lo que sería injusto con ellos. Si, por otra parte, sé que Fulanito es testeador y está de acuerdo con los puntos de los 105mm y digo que los testeadores han hecho mal su trabajo en el sentido que tú explicas (estar de acuerdo y defender un resultado que no me gusta), entonces es un ataque a Fulanito. Es que me parece que está claro, vamos.

Y mal también por quien se enfade y responda en la misma línea, por supuesto. Me parece muy innecesario todo esto.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 17:03

Sobre la opinion de Vatsetis sobre los SU-100, ninguno estamos en contra de que se les de la nueva regla, ya que el volley fire, como has dicho, los diferenciaba poco de los cañones de asalto. El problema e que pensamos que tendrian que haberles dado una subida de puntos para compensar semejante ganancia.


El otro problema es que no se está repitiendo, Xavi, una tirada de dados de una hmg o de una plantilla de morteros. Se está repitiendo la tirada para impactar de un arma de AT 16 y fp2+, que casi todo lo que toca, sea blindado o gun, se va al garete.

De esos 4 impactos según tus calculos que hacian antes a los 6 que hacen ahora, pues es la diferencia entre matar por ejemplo, 3 panthers (que ya eran caros), a matar 4 panthers. O de matar 4 pzIV, a matar 6 pzIV.


Sobre el punto de vista de las reservas que vienen por un lado o un flanco en según que misiones como excusa para hablar de lo fácil que puede ser flanquear a un Su-100, pues resulta que no se me ocurre un caso tan específico y concreto como el de esta partida. Así que de 12 misiones, solo sea esta (y quizas el dust up), las que permitan un flanqueo facilongo, no me parece que se compense con la ganancia Neta de los cazacarros.


Y sobre que los SU-100 contra artillería o infantería son de uso limitado.... contra infantería lo entiendo, pero contra artillería y guns, ese fp2+ contra una salvación de 5+....., siguen sacando bastante tajada.

Por ejemplo, contra un pelotón de guns trained, disparando a larga y concealed, los Su-100 matan a 1 con algo guns.

Lo que parece que no se valora es que el alcance 100cm del SU-100 le permite obviar en gran parte sus lacras de movilidad y hen and chickens ya que, del mismo modo que un 88mm, bien colocado va a cubrir casi todo y va a poder estar disparando casi todo el turno, a menos que coindicione demasiado el despliegue del rival y este tan escondido que ni medio ejercito suyo haga nada por miedo a ellos.


Yo prometo también ser un poco menos troll y flamer, pero lo justito.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2013 17:26

Si juegas en un campo de golf si, depende de la misión, del escenario y del rival...

Pero vamos si solo veis las cosas buenas.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Xavi » 10/Dic/2013 20:31

Bueno, simplemente indica que es una unidad que hay que neutralizar desde el bando alemán. Si le dejas hacer turno tras turno en una situacion de tiro óptima es lógico que te machaque, pero entre sturmtrupper y terreno deberias poder minimizar bastante lo que llega a matar, no? Desenfilandote y haciendo cosas de esas se deberian poder contrarrestar, aunque con bajas, por supuesto. Y si llevas una lista de infanteria tampoco hace nada, no? Es un cazacarros, asi que si llevas carros es un elemento peligroso. Yo lo veo bastante normal.

Nunca he visto una artilleria colocada que esté a tiro de la mayor parte del area de despliegue rival. Al menos en mi grupo... Por lo que he visto, la artillería tiende a colocarse detrás de terreno precisamente para que no te la machaquen a distancia facilmente... Puede que sea una cosa de que usamos bastante terreno, pero me cuesta pensar en lineas de tiro de más de 75 cm desde cualquier punto de la mesa...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 20:39

Si veis las mesas en las que juego, tienen más escenografía que la gran mayoría de las que se suelen ver por aqui.


Lo que no puedes es pretender defender 2 o 3 objetivos, y a la vez tener todo el ejército oculto, es ahí donde algo no cuadra. Si quieres defender, tendrás que tener lineas de fuego y campos de tiro, ya que si al ruso no le vas mermando turno a turno, di adios por lo general.

Y no olvidemos que el ruso lleva doble plantillas, asi que no puedes ir apiñandolo todo alegremente para que se vea lo minimo, ya que los observadores suelen tener un buen campo de vision y suelen ver a parte de esos pelotones apiñados, permitiendo que las dobles plantillas.

El problema que veo a qui es que estais sacando fuera de contesto a los SU-100, como si el problema fuese solo ellos.

EL problema es cuando van dentro de una tankovi, con mil carros, y no puedes quedarte escondido hasta el último momento, ya que ellos van a aprovechar esa situación para avanzar hasta ti o para machacar a tiros tus guns y/o infantería que esté defendiendo los objetivos. Y claro, en ese contexto, es donde estos cazacarros te la lian pardar. Y a diferencai que un 88mm o algo así, estos tienen orugas, se pueden mover, y están horriblemente blindados, por lo que no es como darle a un par de hornisses o similar.

Se os olvida que el ruso saca 30 tanques medios, además de artillería, reccon, algo de infantería y etc, y a eso sumale el pelotón este. SE quedan en unas listas de tanques rusos muy polivalentes y con un punch muy duro muy bien usadas. Porque ojo, no solo ha sido la mejora del SU-100, si no de la rebaja de todos los tanques medios rusos y de la mayoría de las artillerías.

Conclusion: la timba.
Yo ya lo dejé claro: que la diferencai entre una lista vieja y una nueva sea de casi 250 puntos, además de las ganancias de reglas de algunas unidades, pues apaga y vamonos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Covenant » 10/Dic/2013 21:54

Yo he tenido oportunidad de probar la panzerstudent contra una Medium Cat killer del Red Bear actualizado, me ha tocado defender, y os aseguro que fue la muerte. Aunque tambien reconozco que creo que es un muy mal emparejamiento para los panzer sin habilidades (estoy seguro que con una lista de tanques veteranos con stormtropper me hubiera ido mejor, y eso que a mi no son tropas que me entusiasmen).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Xavi » 10/Dic/2013 22:05

Bueno, cazacarros contra tanques es unas tijeras contra papel... Enfrentarse a una lista de carros es lo perfecto para los SU100. Si hay pocos carros, su efecto queda muy reducido. Al menos por lo que veo aqui los carros actuan como fire brigade, y para esa funcion pueden situarse fuera del rango de tiro de la mayoria de fuego AT dedicado 8como los SU del rival.

Cierto lo que dice Crotblot del terreno. A nosotros nos pasa. Llegar a las areas de retaguardia rivales es complicado, pero nuestros enfrentamientos son a corto-medio alcance. Raramente disparamos más allá de 30-45cm por lo general. Los duelos a largas no se dan mucho. El ruso pinta bastante bien ahi. EL sovietico (usease, yo mismamente y otro, el verdadero propietario del ejercito) tiende a ir campo a través intentando evitar el AT hasta que lo abruma, pero claro, el recibimiento o tiende a ser grato para mis tanques tampoco. Entre paks, cañones de infanteria, artilleria y demás me la lian parda ellos tambien y entrar me cuesta varios turnos por lo general. Pero los cazacarros a mi no me gustan por los problemas de movilidad que tienen precisamente en este entorno. A mi el volley fire me seguiria haciendo mejor servicio ;)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 22:11

Efectivamente Crotblot, los soviéticos del Reb Bear revisado son mejores que los del Red Bear antiguo... era un secreto que habiamos intentado guardar hasta ahora pero nos has descubierto. ;)

De todas formas tan grave no sera el tema si resulta que una lista alemana con seis tanques y tres cañones de anticarro detiene a una de estas "temibles" tankovys igual tenias que haber seleccionado otro informe de batalla para vendernos tu idea de que las nuevas tankovis son imperables (y en cualquier caso a nosotros no nos tienes que convencer de nada, convence a BF remitiendo tus informes a su proyecto de recolección de datos).

Por hacer una selección de misiones donde las areas de despliegue y las salidas de las reservas facilitan que haya flanqueos a los SU-100 como el que hemos visto en tu informe de batalla:

-Encounter; las reservas de ambos jugadores pueden salir por el flanco.
-Dust-Up; las reservas de ambos jugadores salen por el flanco del enemigo que en todo caso tiene que cubrir al menos dos direcciones.
-Pincer; las reservas del defensor salen por el flanco.
-Surrounded; como su propio nombre indica el defensor empieza rodeado y con la posibilidad de que sus flancos esten expuestos (especialmente en esas mesas donde los SU-100 pueden usar su alcance de 100cm a voluntad).
-Cauldron; el defensor empieza rodeado y las reservas de ambos jugadores salen por los flancos del enemigo.
-Breaktrough; las reservas de ambos jugadores salen por el flanco del enemigo.
-Hasty Assault; las reservas del defensor pueden salir por el flanco del enemigo.
-Counter Attack; las reservas del defensor salen directamente en el flanco del atacante.

Así que en realidad no es tan extraño que en una partida la propia dinámica de la misión facilite que haya flanqueos... solo en un Free For All, No Retreat, Hold the Line y Figthing Withdrawal se da un despliegue "frente a frente" en el que hay que forzar los flanqueos.

En cualquier caso Crotblot es imposible que nos pongamos de acuerdo; tu hablas del potencial del SU-100 como cazararros (que nadie niega) y otros decimos que ese potencial esta hay, pero que se puede neutralizar con relativa facilidad... si tu no quieres verlo, es dificil que esta discusión llegue a ninguna parte; pero como ya te he dicho no es a nosotros a quienes tienes que convencer de que hace falta un drástico incremento en puntos de los SU-100 y su imparable Cat Killer, dirigete directamente a Battlefront... yo personalmente estaria encantado de que no apareciesen como una opción tan obvia para muchas listas soviéticas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 23:05

En el informe lo que para a los tanques es:

a) una infantería pzfaust, manteniendoles a ralla a un lado de la mesa.

b) unos cazacarros tochos que son los jagpanzer IV

c) unos 88mm que hacen detrozos en pelotón de 3.

d) unas reservas que salen al final, así porque la mision me vino muy bien, con más tanques y stummels.


No saques las cosas de contexto, que es feísimo. Mi lista tenia un fuerte componente anti tanque, y así se veian en los pelotones, y aun sudé para hacer frente, incluso cuando la misión me favorecía.


Sobre el informe, en el otro informe que jugamos justo antes, ahí se ve muy bien los rotos que hacen, sobre todo porque lleva doble peloton de cazacarros. Solo que ese informe tiene las fotos Barsa, y hasta que el no lo monte, pues nanai.

Sobre las misiones que hablas, tienes un varemo muy laxo y amplio para decir "salir por el flanco del rival", como si se saliese por arte de magia justo al ladito. Ninguna de ellas se puede comparar con el Pincer a la hora de sacar las tropas por un flanco, dando MUCHISIMA más facilidad que el resto de misiones.


Pero bueno, lo que yo defiendo es que vosotros achacais todo a que no quiero ver que con el humo se para, pero me remito a lo de siempre: no siempre se tiene a mano (y no en la lista, si no en la misión) o se dispone de el lujo de sacarlo en vez de lo otro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 23:16

Crotblot si los SU-100 te parecen imparables pues muy bien, como te he dicho a nosotros no nos tienes que convencer de nada tu tienes tu opinión y es muy legitima hasta que pasas a ataques personales y provocaciones... pero por favor que lo reduzcas todo al tema del humo (que en este tema apenas se ha tocado) y que digas que el Pincer es la misión más fácil para flanquear (cuando en un Cauldron o en un Surrounded es al menos igual de facil) no tiene mucho sentido.

De hecho no hay ninguna discusión que ganar desde el momento en que este post se reduce a tu disgusto subjetivo hacia las nuevas reglas del SU-100... y bueno si no quieres escuchar los argumentos en contra no tienes que hacerlo, nadie te niega tu derecho a enfurrullarte, ¡faltaria más! ;)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 23:22

perdon por discutir unos argumentos que por lo general son vacios. He oido tus opiniones, y me parecen en muchos aspectos con poco fundamento o fundamentadas en el mundo de yupies.


Solo digo una cosa, y dejo dar la brasa con el tema este:

Cuando las compañías de SUs tomen los torneos o las strelkovis con doble pelotón de SU-100+infantería en horda+t34/84lanzallamas tomen los torneos, avisados estais. Esta revisión en general rusa pasará factura.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Xavi » 10/Dic/2013 23:25

En mi experiencia como alemán el humo no existe. En mi lista ahi está, pero los nebels están tomando birras en berlin y no llegan a jugar, o son eliminados por tropas semi-suicidas del rival (tipo recons con ganas de fiesta) antes de que me entierre o se dedican a disparar munición explosiva. El humo aparece una o 2 veces por partida a lo sumo, generalmente para preparar el turno de asalto (que es un turno de a todo o nada). Cuando lo usan contra mi pasa algo similar. El humo a mi no me para nada de nada del rival, ya que no son los SU lo que quiero parar sino todo lo que se me tira encima!

Mis cazacarros con lo que tienen problemas es en encontrar objetivos que no sean muy difíciles de impactar (stormtrooper, concealed, gtg...) o bastante malos como objetivos (infanteria). Cuando tienen carros delante es que les ha tocado la lotería (fallo de stormtrooper) o que el 50%+ de su propia unidad acaba de ser volada por los aires.

Me cuesta creer que las hordas de SU tomen nada, por eso. Son lentos de narices y fatales contra tropas atrincheradas.... Las hordas de infanteria rusa ya existian igual antes del libro actual, asi que no veo mucho cambio en ese punto...

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 10/Dic/2013 23:29

crotblot escribió: Cuando las compañías de SUs tomen los torneos o las strelkovis con doble pelotón de SU-100+infantería en horda+t34/84lanzallamas tomen los torneos, avisados estais.


¿Avisados quienes, Crotblot? ¿A quien te enfrentas en este post aparte de a ti mismo y a los hombres de paja de tu imaginación? ...si de verdad consideras que el equilibrio del juego no solo esta en peligro sino completamente quebrado pues entonces haz algo productivo y postea tus informes de batalla en el proyecto de recolección de datos de Battlefront:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados