Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Yllanes » 28/Dic/2013 17:02

Las partidas sueltas son engañosas. Hace poco jugué yo contra Vatsetis llevando él una Tankovy y yo una mecanizada «equilibrada» estadounidense (y en un Breakthrough, misión que a priori no me favorecía por las reservas móviles). Es una partida que, en teorifow, no habría ni que jugar casi. Y, a pesar de no tener nada de humo en la mesa al principio y de que mi AT era relativamente escaso y fue rápidamente neutralizado, gané a base de bazookas.

Pero es muy cansino todo esto, esperemos unos meses a ver si es verdad que estas listas desequilibran el juego... Hasta entonces yo creo que está todo dicho, estamos siempre en círculos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 17:05

crotblot escribió:
De todos modos es muy simple, mientras tu intestas demostrarnos lo bien que está todo, nosotros hacemos lo mismo, pero aportando algunos informes de por medio de partidas en las que nos dio tiempo a sacar fotos y etc. Así es más ameno y te pinchamos un poquito, que siempre es divertido.


Error de concepto , yo en ningún caso he intentado demostrar "lo bien que esta todo", si ha parecido así es debido únicamente al caracter tan enconado de las discusiones en internet... pero yo solo intento mostrar que el sistema de juego es flexible y que con las tácticas adecuadas no hay enemigo imbatible... eso no significa que todo este perfectamente equilibrado ni que me consideré el guardían de la ortodoxia, por eso animo todo el mundo que tenga inquietudes a que participe en la recogida de informes de batalla de FOW para así entre todos ayudar a mejorar el juego y superar sus defectos.

Y en fin con esta nota positiva creo que podemos dar por finalizado este asunto y pasar a otras cosas, ¿no?
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 17:15

Yllanes las partidas sueltas no pueden tomarse en cuenta, vale, pero partida suelta tras partida suelta apunta a lo mismo.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor elmegaduque » 28/Dic/2013 22:18

Barsa escribió:Yllanes las partidas sueltas no pueden tomarse en cuenta, vale, pero partida suelta tras partida suelta apunta a lo mismo.


¿Le has ganado a nigakero de alemán llevando tu tankovy "invencible"?..

No hay más preguntas señoría.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor nigakero » 29/Dic/2013 02:00

elmegaduque escribió:
Barsa escribió:Yllanes las partidas sueltas no pueden tomarse en cuenta, vale, pero partida suelta tras partida suelta apunta a lo mismo.


¿Le has ganado a nigakero de alemán llevando tu tankovy "invencible"?..

No hay más preguntas señoría.



Hasta la fecha el marcador está en Barsa 2 - Nigakero 0. goles de Puyol (de cabeza) y Valdés (en saque de puerta)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2013 13:04

Quiza me lleve de nuevo algun pullazo de alguien... pero ahi va.

Que jugueis 5 o 10 partidas no sirve para demostrar nada, ya que no hay ningun tipo de analisis de por medio, ni en una dirección ni en la contraria, no dejara ser mas que una sensación o una opinion objetiva.

Una cosa es que vosotros defendais una opinion o que otra gente defienda la contraria, que sigue siendo un juego equilibrado.. eso (por suerte o por desgracia) eso es practicamente indemostrable, es como intentar convencer a un fanatico religioso de que los animales evolucionan o que el FoW es mejor juego que el warhammer. Asi que os animo a seguir haciendo partidas y que sigais extrapolando resultados y haciendo hipotesis.

Otra cosa es que podais convencer a alguien, a mi desde luego no lo creo, la lista de barsa no es mas que una lista extrema, con lo cual le va muy bien contra algunas listas, y muy mal con otras, pero mi experiencia personal las listas extremas van muy bien en torneos... de Warhammer, mientras que en FoW al menos, suelen ganar listas equilibradas.

Sobre lo que ya creo que no puede haber ninguna discusión es sobre el humo, yo ya no se si pura desisidia o simple cabezoneria, pero el uso del humo en posiciones defensivas disminuye de una manera demostrable matematicamente la capacidad ofensiva de un peloton de tanques, se lanza desde un peloton baratisimo y sus posibilidades de exito son altisimas. Seguir negando los efectos del humo (con bromas o lo que sea) es simplemente insistir en una falsedad.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Covenant » 01/Ene/2014 10:18

Dejadme dar mi opinión.

He jugado 5 partidas a estas alturas contra las nuevas tankovy para ayudar a practicar al sovietico. En realidad son un poco mas, pero en las dos primeras extremo las listas en demasia y dudo que podamos considerar que tengan algo de valor las palizas que se llevo.

Actualmente, lleva esas 5 partidas jugandome la misma lista. Unidades de t34 con t34/85 (4-4) + hq + komissario molon. Su 122 y Su100. Spetnaz y morteros pesados. Creo que, sin ser la tankovy mas afinada del mundo, podemos darla por aceptable.

No soy el mejor jugador aleman, eso esta claro, pero me he sentido impotente en varios momentos de las 4 primeras partidas para detener la oleada rusa. Normalmente suele faltar potencia de fuego. El humo es útil para reducir la eficacia de los Su-100, pero cuando defiendes y despliegas la mitad de unidades, 3 nebel o 3 panzerwerfer no pueden entrar en mesa. Los lehf si he llegado a ponerlos ya que ofrecen un bonus extra defensivo.

Pero francamente, necesitas reunir tanto AT como te sea posible. Y las tipicas unidades artilleras alemanas que solo aportarian el humo (dejandote 3 unidades para organizar la defensa) no son opciones viables.

O al menos a mi no me lo parecen.

Tras ser arrasado 4 veces, antes de ayer tome cartas en el asunto. Escenario Azul vs Azul, con mis Canadienses de Overlord. Una lista de infanteria Canadiense que ataca siempre, con David Currie , la pareja obligatoria de infanteria, un breaching group completo, 2 unidades de shermans, achillers, artilleria con AOP y carriers. Tankovy colocada a la defensiva.

Muerte y destrucción. Y humo, toneladas de humo.

Poder enfrentarse al ejercito enemigo en partes es muy útil. Hacerlo en tus propios terminos, a larga distancia y con el enemigo disperso para mantener los objetivos tambien.

Opte por una solución sencilla. Mientras las unidades menos peligrosas a distancia (infanteria, AVRES) avanzaban a cautelosamente hacia el segundo objetivo obligando a los t34 de la zona a defender la posicion, el humo y toneladas de shermans se encargaban del otro lado.

AOP mas mike target, SU-100 humeados.

Achilles + shermans + fireflys. Toneladas de disparos y t34 explotando.

Esto se puede hacer con alemanes. Lo que los alemanes no igualan (ni jugando trained) es la potencia de fuego a larga que otorga el SF contra tropas trained ni la capacidad de rociar despues con botes de humo (sherman crab) las unidades enemigas tras recibir una soberana paliza.

De esta forma, el enemigo se veia obligado a a) mover y abandonar cualquier posible cobertura si queria lograr algo o b) permanecer quiero y quedarse gone to ground o disparando a una de las dos unidades con capacidad de eliminar gone to ground (Carriers, Currie) con el unico tanque que curiosamente estaba a distancia.

---------------------------------

Lo que quiero decir es que el humo, es una arma muy útil contra rusos, en circunstancias adecuadas. Defendiendote de la oleada rusa, con 3 unidades de tu panzerko en mesa y delayed reserves, no puedes permitirte desplegar unos nebel. Sin embargo, cuando lo tienes todo en mesa y especialmente cuando el tanquista ruso esta colocado en una posición defensiva, el humo resulta muy util (y los botes de humo, tan escasos en alemanes, pero tan comunes en listas de tanques de aliados occidentales, sentenciadores)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 01/Ene/2014 14:40

Interesante aportación covenant... los "botes de humo" no los llevan los alemanes en sus tanques (más que nada porque todos sus cañones son de alta velocidad y por eso tienen tan buen antitanque para sus calibres), pero si en sus morteros medios que son muy económicos y ubicuos en casi todas las listas de infanteria del eje (y puedes hasta mezclarlos en los pelotones)... obviamente uno de los problemas de las compañías panzer es que no suelen tener una fuente de humo tan económica como las americanas o británicas, pero eso no es extensible a otras muchas listas luego el problema es en realidad bastante localizado.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Covenant » 01/Ene/2014 15:01

Bueno, tambien esta disponible para los Stuh42, pero claro, el coste no es el mismo.

Nunca me acuerdo de los pobres morteros, xDDD

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor crotblot » 01/Ene/2014 18:35

pd: si yo saco una lista aleman de siempre ataca contra tankovies, no hay mucho problema, ya que puedo sacar de todo sobre la mesa, y es posible que el ruso saque solo la mitad, obligándole a dejar los apoyos (artillería, recocn, infantería) en reservas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 01/Ene/2014 21:05

Existen misiones en donde el atacante tambien empieza con reservas (Breaktrough, Hasty Attack, Cauldron) así que esa no es ninguna garantia... el problema básico es que casi todas las listas de carros suelen defender bastante mal (o por limitaciones inherentes a la propia lista o porque el esquema mental del jugador de tanques es indefectiblemente estar a la ofensiva).

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor As-Panzer » 01/Ene/2014 22:42

Gracias por el aporte, Covenant. Refuerza mi teoría de que aquí en España tenemos que asumir cierto desequilibrio al rechazar el azul vs azul. A mi desde luego no me gusta, pero todo el mundo juega así, y el juego esta diseñado para qur así sea. Seguro que una tankovy es peor contra fireflys que contra panteras, pero aquí no jugamos así.

Y desde luego, mucho mejor atacarles que defender contra ellos, sobretodo si salen con todo. En ciertos escenarios pierdes antes de tirar ningún dado

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor crotblot » 01/Ene/2014 22:49

Una tankovi cargada de T34 y t34/85 puede ser dolorosa contra una aliada.


pero curiosamente, jugué contra un ingles con una tankovi, y el me sacó un montón de shermans trained, y ya por solo tener un montón de bocas de fuego, me hizo un destrozo grande.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Covenant » 01/Ene/2014 23:05

crotblot escribió:Una tankovi cargada de T34 y t34/85 puede ser dolorosa contra una aliada.


pero curiosamente, jugué contra un ingles con una tankovi, y el me sacó un montón de shermans trained, y ya por solo tener un montón de bocas de fuego, me hizo un destrozo grande.


Pos mas o menos lo que le saque yo. Entre numero de cañones y humo el pobre no sabia de donde le llovíanlas ostias.


As-Panzer escribió:Gracias por el aporte, Covenant. Refuerza mi teoría de que aquí en España tenemos que asumir cierto desequilibrio al rechazar el azul vs azul. A mi desde luego no me gusta, pero todo el mundo juega así, y el juego esta diseñado para qur así sea. Seguro que una tankovy es peor contra fireflys que contra panteras, pero aquí no jugamos así.

Y desde luego, mucho mejor atacarles que defender contra ellos, sobretodo si salen con todo. En ciertos escenarios pierdes antes de tirar ningún dado


Creo que el Rojo vs Azul esta bien para Early e incluso Mid, donde el eje y aliados disponen de un numero de fuerzas altamente variables. Late crea un error en la ecuación: El aleman debe ser capaz de batir las hordas rusas, pero tambien las indianhead americanas, los shermans y mecanizadas canadienses, los paracaidistas, etc.

Casi todo el Eje es Aleman. Incluso paises que no son alemania practicamente juegan como alemania. El aliado, sea de la nación que sea, sabe que esperar: tanques normalmente superiores al suyo, armas de valores potentes, etc.

Pequeño, si, pero creo que existe cierto desiquilibrio yo tambien (de cara a torneo. Si ambos jugadores se preparan la lista conociendo de mutuo acuerdo que nación llevara su oponente en mi opinión no pasa nada)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor As-Panzer » 01/Ene/2014 23:34

+1

De todos modos ya se habló largo y tendido de aquello y la mayoría de los aliados no estaban de acuerdo en que hubiese tal desequilibrio. Desde luego, las 4 fuerzas principales de FoW juegan muy distinto entre ellas, y no es igual enfrentar a todas contra todas que enfrentar a 3 contra 1. Y no se arregla con doble lista.

Como bien dices, el resto de opciones del Eje son muy similares a Alemania, y además apenas se ven, por lo que los aliados tienen muy acotado el número de enemigos a los que van a enfrentarse.

Pero bueno, esto es algo que asumimos en favor de una menor distorsión de la Historia. Y como lo asumimos sólo en España, no podemos ni debemos esperar que en el resto del mundo, donde se hinchan a enfrentar indianheads contra tankovys, pidan que se cambie algo que para ellos sencillamente no es un problema.

Un saludo


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados