Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Rommel » 31/Dic/2013 15:15

Esta es mi segunda batalla en Moscú, nuevamente con la misma lista Motor británica que en mi anterior batalla:

viewtopic.php?f=6&t=25398

La lista de mi oponente, lamentablemente, era también de británicos. de memoria era algo asi:

-Comando HQ
-Heroe comando

-peloton de comandos (con 2 smg teams y un lanzallamas), total unas 8 penas
-peloton de comandos (con 2 smg teams y un lanzallamas), total unas 8 penas
-peloton 2 HMG's comandos
-peloton 3 morteros de 3" comandos

-breachin group 2 AVRE con petardos Trained
-Braching group 2 sherman crab+sherman trained
-Independent tank platoon 3 sherman + firefly Veteran
-4 M-10 estandar veteranos
-4 antieaereos motorizados
-Naval artillery support de 12 piezas de AT12 (una salvajada).

Misión: Hold the line. El comando con el breaching group siempre ataca y además hace un ataque nocturno. Y yo con una mecanizada defendiendo...

Imagen

despliegue enemigo y el mio propio. Los paracas americanos defienden el objetivo adelantado, una motor el objetivo atrasado con los morteros. Los shermans y M10 17pdr en emboscada. Lo demas en reservas retardadas.

Primera duda: HtL no tiene una distancia de 60cm entre el atacante y el defensor? 40cm me han parecido muy pocos a cambio de tener que tener reservas delayed!

Segunda duda: el movimiento Spearhead no tiene contraindicaciones? algo al estilo ruso de que puedas perder la iniciativa del turno o algo? también es bastante feo eso de avanzar con toda la infanteria un movimiento por la cara. Malditos comandos!

Imagen

Vemos las HMG's en la linea de despliegue de los 40cm y los comandos avanzados gracias al Spearhead.

Imagen

y luego vemos lo cerca que llegaron en el turno 1. La partida pintaba mal desde el comienzo por el hecho de que los comandos se iban a ventilar a los paracas americanos a la minima, tal y como hicieron. El escenario es bastante cabron, ya que el enemigo gana desde cualquier turno que mantenga uno de los objetivos.

Tuve momentos de indecisión: me gustaba la idea de una defensa movil, ceder terreno a tiros para mantener con vida a mis paracas. al final no lo hice por la forma de avanzar del enemigo: venían los comandos seguidos de cerca por los tanques. Creo que haber retrocedido fuera de mis trincheras solo habría servido para atraer fuego de MG y perderlos a tiros. A cambio de mantenerme estatico, disparé muchos disparos Rifle/MG que causaron algunas bajas.

En esta foto tambien vemos que los AA britanicos enemigos han volado al revelar la emboscada de tanques. no se muy bien que pretendía avanzando con los bichos esos no acorazados por un flanco.

Imagen

Finalmente, sabiendo que se iba a poner dificil en el objetivo adelantado, decidí ir avanzando con los motor hacia alli, con cuidado y disparando. Una de las razones por las que la V3 me decepcionó es porque me hice la ilusión de que los MG teams tendrían mas rof en movimiento. Rof2, por ejemplo. era un cambio plausible, ya que tambien habian retocado el Rof de las HMG's, etc. y en general ha sido a mejor. Creo que las MG teams no tienen el protagonismo debido al avanzar, que era uno de sus usos fundamentales en la guerra, no la defensa.

pero bueno, pataletas. :D
Última edición por Rommel el 31/Dic/2013 15:32, editado 1 vez en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Rommel » 31/Dic/2013 15:17

Imagen

Magia, los paracas ya no están. Los pasaron a cuchillo, xD.

Nah, en realidad me rociaron amablemente con 2 lanzallamas y luego me asaltaron. el asalto no fue muy coordinado, porque el grueso de los enemigos asaltaban a sitios donde habia pocos paracas que pudiesen morir, y se desaprovecharon 4 o 5 impactos de asalto exitosos en el overkill...

Aun asi, los 6 peanas restantes o asi las saque de la linea por no suicidarlas, a fin de intentar lo de la defensa movil. Pero estos paracas americanos aliados son unos traidores que siempre me dejan vendido (ya paso en la ultima partida). Huyeron como ratas al fallar moral de peloton.

Imagen

En el flanco hubo una batalla de tanques, aunque al ver solo un cadaver de un sherman crab, tengo mis dudas ahora de si los otros dos huyeron estando bailed, o qué. El balance fue de 1 sherman destruido mio a cambio de su peloton de sherman crabs. Necesitaron la ayuda de los M10 17pdr (heroes de la batalla) que en el turno 2 salieron de su emboscada (son los 2 firefly del bosque, vaya, que eran proxies).

Imagen

los comandos toman posiciones y la cosa parece muy muy jodida. en el turno 3 entro la artilleria de la reserva y en el turno 4 movieron para contestar el objetivo, ya que eran los unicos que conseguian llegar. Tengo un importante dilema con los sexton, y es que hasta ahora su movilidad me ha salvado el culo en varias batallas. No se si dejarlos en 25pdr a pie para meter 2 pelotones, o qué hacer exactamente.

Imagen

en el turno 3 además amaneció. Mi observador de artilleria vio a un comando y les bombardeo con los 2 sexton que no habian movido. No se si a los comandos del objetivo les cayó tambien fuego de MG de los carriers en algun momento, pero el caso es que chequearon moral y se fueron a su casa, dandome cierto respiro temporal.

Imagen

Vemos los carriers, en el turno 4 tiene que ser, y el Cromwell que es un Sexton.

Imagen

El bicho gordo ese que va con los cromwell es un firefly de mi peloton de shermans. Salieron a enfrentarse al peloton sherman veterano y en el duelo con los M10 acabaron cayendo, llevandose por delante algun sherman veterano enemigo. La perdida de los shermans supuso una merma importante para la batalla.
Última edición por Rommel el 31/Dic/2013 15:42, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Rommel » 31/Dic/2013 15:17

Imagen

los M10 17pdr veteranos fueron los heroes en todas mis batallas. Ese AT 15 que les han puesto me parece una sobrada impresionante. En la foto vemos como acaban con el ultimo sherman enemigo.

Aunque no hay fotos, después se cargaron un AVRE que se acercaba por la parte izquierda de la colina, y luego tambien un M10 enemigo. El balance de bajas que causaron fue de 5 o 6 carros enemigos.

Imagen

Esta es la ultima foto, lamentablemente. El reportero cayo en combate. :lol:

Los cromwells sin torreta son el segundo peloton motor, que avanzó de la reserva y en dos turnos se plantó en todo el medio para intentar desalojar a los comandos. Lo chungo de esta batalla era que aunque estaba haciendo perder muchisimos pelotones a mi rival, era improbable que se fuera por moral de compañia, ya que los comandos tienen reglas especiales raras y muy buena moral. Ademas, me dijo mi oponente, que el primer peloton de comandos que caia no contaba contra su moral de compañia, por lo que al final haciendo balance parecia imposible romperle prolongando el combate, y lo que queria era atajarlo.

no obstante, a los valientes motors les cayó una rociada de 12 cañones navales y sobrevivieron 4.

el otro peloton motor, que tambien estaba ya mermadisimo despues de mucha artilleria, tambien consistia en 3 peanas y el 1iC, y los 2 morteros attachados que les daban moral desde la distancia.

El uso de ambos pelotones fue el de destruir al ultimo AVRE a base de piats (que lo dejaron finalmente bailed) y de luego asaltarlo. sus hazañas fueron relativamente epicas teniendo en cuenta lo que se puede esperar de un peloton tan chiquitín.

en cuanto a los carriers, no duraron nada (nunca me duran nada), asique al turno de llegar morían.

Y aqui se acabó el tiempo de la batalla y tuvimos que dejarlo. Acordamos que la excusa sería que eran las 5 y que habia que tomar el te. Aunque en realidad eran las 7, hora de moscú.

a los comandos les quedaba un peloton por encima del 50%, los morteros, las HMG's y 3 M10, y la artilleria naval, claro. A mi me quedaban 3 y 3 peanas de infanteria, 2 Sexton, 2 morteros y los 2 M-10 17pdr. de perder un unico peloton mas, tendria que chequear moral de compañia, y practicamente cualquier peloton podía desaparecer en cualquier momento, por lo que creo que la victoria le corresponde a mi rival.


Los cambios que me planteo en la lista, seriamente, es echar a los paracas americanos esos feos, ya que:
-son americanos
-van a pie
-cuestan 355p
-siempre huyen y no aguantan las posiciones, que es lo que deberian hacer.

Por esos puntos me entran muchismas cosas. otra bateria de 4 sextons, por ejemplo, y 2 HMG's motorizadas. Creo que es una combinacion mucho mas interesante, aunque tengo dudas con las reglas de artilleria británica: Si disparo un all guns repeat, y para obtener la ventaja del mike target, tengo que bombardear ambos pelotones juntos? o pueden bombardear 4 piezas un "all guns repeat" por un lado, y los otros 4 cañones dedicarse a otra cosa?

Después de esa batalla me iba corriendo a jugar otra batalla, en Market garden, contra alemanes trained, con la misma lista pero reducida a 1500p. Vean la lista aqui:

viewtopic.php?f=4&t=25495

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Covenant » 01/Ene/2014 10:38

Los cambios que me planteo en la lista, seriamente, es echar a los paracas americanos esos feos, ya que:
-son americanos
-van a pie
-cuestan 355p
-siempre huyen y no aguantan las posiciones, que es lo que deberian hacer.


A la hoguera con ellos! Ahora en serio, a mi nunca me han rentado los paracas aliados. Les tendre alergia o algo, son demasiados puntos.

Por esos puntos me entran muchismas cosas. otra bateria de 4 sextons, por ejemplo, y 2 HMG's motorizadas. Creo que es una combinacion mucho mas interesante, aunque tengo dudas con las reglas de artilleria británica: Si disparo un all guns repeat, y para obtener la ventaja del mike target, tengo que bombardear ambos pelotones juntos? o pueden bombardear 4 piezas un "all guns repeat" por un lado, y los otros 4 cañones dedicarse a otra cosa?


El bombardeo con el all guns repeat tiene que ser idéntico al del turno anterior si recuerdo bien. Si el turno anterior bombardearon por separado, por separado, y si lo hicieron juntos, juntos. La única excepción aplicable es que los cañones que han muerto o han sido desintegrados lógicamente no están obligados a participar en el bombardeo.

Es posible que puedas retirar cañones participantes en el bombardeo, aunque me parece que no. Lo que es seguro es que no puedes incorporar cañones extras que no participaran el turno anterior.

los M10 17pdr veteranos fueron los heroes en todas mis batallas. Ese AT 15 que les han puesto me parece una sobrada impresionante. En la foto vemos como acaban con el ultimo sherman enemigo.


A mi me gustan mas os de AT14 del overlord, igual que en los fireflys. El cambio de coste de 14 a 15 es impresionante y la mejora muchas veces ni la notas. De todas formas esta claro que comparado con el At 13 de antes ahora dan mucho mas miedo.

Primera duda: HtL no tiene una distancia de 60cm entre el atacante y el defensor? 40cm me han parecido muy pocos a cambio de tener que tener reservas delayed!

Segunda duda: el movimiento Spearhead no tiene contraindicaciones? algo al estilo ruso de que puedas perder la iniciativa del turno o algo? también es bastante feo eso de avanzar con toda la infanteria un movimiento por la cara. Malditos comandos!


La clave del HtL es que como defensor, cuentas con dos Ambush. Es asesino eso. A mi me da la sensación leyendo tu informe de que solo hiciste una.

El spearhead se hace despues del recon y puede ser severamente limitado por tu posicion (no puede acercarse a menos de 40cm de ti en linea de visión y a menos de 10 fuera de linea de visión. El concealed no da cobertura ninguna para esto). En ocasiones resulta util "sacrificar un recon" para denegar parte del movimiento de punta de lanza. De todas formas con delayed reserves no merecia la pena y la lista de commandos es una de las que mas (sino la que mas) partido le sacan a la noche

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Rommel » 01/Ene/2014 11:31

A mi me gustan mas os de AT14 del overlord, igual que en los fireflys. El cambio de coste de 14 a 15 es impresionante y la mejora muchas veces ni la notas. De todas formas esta claro que comparado con el At 13 de antes ahora dan mucho mas miedo.


mandé? No he visto el Overload aun... ahi los M10 17pdr/firefly tienen AT14? y valen menos? y como se come que suban de nivel de una batalla a la siguiente?
Personalmente me parece que el AT15 es una exageración sin precedentes. No soy historiador militar, pero me cuesta creer que el 17pdr sea mejor cañon que el que tenía el Panther. A mi el AT13 me parecía un buen AT, aunque probablemente en su momento los M10 simplemente eran demasiado caros para su capacidad con dicho valor de antitanque. Subirlo a AT14 me parece que es una posibilidad de mejorar su anterior ineficiencia, aunque habría sido mas partidario de darles reglas mejores, estilo semi-indirect fire, etc.

Ahora bien, el AT15 me parece una salvajada. Cualquiera mete Panther Trained ahora...

La clave del HtL es que como defensor, cuentas con dos Ambush. Es asesino eso. A mi me da la sensación leyendo tu informe de que solo hiciste una.


No, los Shermans tambien estaban en emboscada. de hecho asi es como me deshice en el primer turno de los AA no blindados, ya que a base de MG's cayeron como moscas.

A mi personalmente no me parece que compense las 2 emboscadas del HtL a cambio de que las reservas sean delayed. La mision de al lado (no recuerdo el nombre), es identica al HtL pero con una unica emboscada y sin reservas delayed, y eso creo que compensa de manera infinitamente superior.
el problema de las emboscadas está en que no beneficia a las listas que tengan pocos pelotones pero numerosos, como pueden ser las listas rusas, rumanas, etc. de hecho, creo que hay pocos pelotones que sean realmente practicos para emboscar, y yo casi lo circunscribiría a pelotones de AT y guns varios (HMG's quizá), o pelotones moviles pequeños y poco caros. La infantería en este contexto solo renta si es para asaltar a tanques (ingenieros, etc), y poco mas. El resto de tropas se benefician más estando atrincherados en sus objetivos y disparando al enemigo mientras avanza (infanteria, artilleria, unidades grandes, etc).

El spearhead se hace despues del recon y puede ser severamente limitado por tu posicion (no puede acercarse a menos de 40cm de ti en linea de visión y a menos de 10 fuera de linea de visión. El concealed no da cobertura ninguna para esto). En ocasiones resulta util "sacrificar un recon" para denegar parte del movimiento de punta de lanza. De todas formas con delayed reserves no merecia la pena y la lista de commandos es una de las que mas (sino la que mas) partido le sacan a la noche


aqui está la trampa entonces: en la segunda foto se ve hasta donde llegaron los comandos en su acción de spearhead. teniendo en cuenta que yo desplegué a los paracas al borde de mi zona de despliegue y que el tenia que posicionarse 40cm más lejos, con el spearhead se me plantó casi casi a 25cm, o 30cm si me apuras. sumado al movimiento del turno 1, así se quedó a una distancia de unos 15cm y pudo asaltarme en el turno 2. De lo contrario con casi total seguridad hubiese asaltado en el turno 3 como pronto, y con las bajas que le causé a disparos en la unica ronda de tiros que se comió, bien que podría haber perdido uno de los pelotones de comandos.

ay, señor, señor. como son estos rusos! jajaja

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Británicos contra Británicos, y a las 5 paran para el té

Mensajepor Covenant » 01/Ene/2014 11:54

Respecto a los fireflys/17 pdr, el cambio de AT se debe a cambios y mejoras en la munición. Que esa munición fuera (en el caso de la APDS de MK) terriblemente escasa y battlefront la reparta con alegria a todos es otro tema, pero ciertamente la potencia del 17 pdr con APDS es igual o superior a la del phanter en los libros que he leido (tema aparte de battlefront).

Si a mi me preguntas, yo haria varios cambios. Para empezar haria que el firefly (o equivalente) no pudiera estar concealed si dispara, representando de esa forma el tremendo destello del cañon que en diversos lugares se cita como razón del rechazo yanki al 17 libras ya que delataba la posición (pequeña rebaja de puntos ipso facto). Luego convertia la munición APDS (de at15) en una opción o hacia que cuando se usa esta, deba ser sin Semi-Indirect Fire (que representa un despilfarro enorme de munición de la que no disponian).

Y ten en cuenta que yo he leido post en que se considera que dicha munición deberia ser AT16. Pero esto son divagaciones mias asi que pasando del tema.

Respecto a las dos emboscadas, supongo que depende a que te enfrentes. Yo he hecho verdaderas sangrias combinandolas en el mismo punto. Es un escenario que le funciona mejor a ejercitos con tropas extremas + tropas de relleno (es decir, esas listas en que medio ejercito se lleva el 75% de puntos o similar) y mas perjudicial contra ejercitos con tropas mas o menos homogeneas en coste.

Nota: Con el speardhead puede plantarse a menos de 40 siempre y cuando ninguna de tus tropas vean a los commandos. Usado en combinación a un bosque u otro elemento que deniegue visión si es posible asaltar el turno 1, aunque francamente por los fotos tengo la sensación de que no es el caso.

Y si me equivoco, que venga alguien y me corrija. Pero si el recon no puede estar a menos de 40 mucho menos la punta de lanza


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados