Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:31

Un Nuevo Informe de Batalla de Rommel-reportero y comandante!

(Los créditos de entrada);

http://www.youtube.com/watch?v=SAndpqF_Hb0

:D

Comienza la película:


Imagen

Bienvenidos a un nuevo informe de batalla. La verdad es que este tiene un monton de fotos, y al final no se si en realidad ayudan a comprender la batalla y si el formato de relato es informativo e interesante para el lector. Se admiten sugerencias.

Hoy, relataremos la batalla para la cual estuve preparando estas listas de ejercito:

viewtopic.php?f=4&t=25563

Primero iba a ser en el frente ruso, lo que me motivaba mucho mas, y al final lo cambiaron a normandía y acabó en esto que véis aquí. Una mesa realmente bonita y simétrica, pero en cuyos bocages no jugamos por estar en las esquinas donde nadie queria meterse y donde nadie quería poner los objetivos.

Imagen

Las listas de ejercito. Eramos 4 jugadores: 2 alemanes y 2 británicos. Transcribo:

Aliados:

Lorried Rifle Company 11th Division (Confident Trained)

HQ 2 rifle teams 25p
-Rifle platoon 7 Rifle/MG, PIAT y light mortar 140p
-Rifle platoon 7 Rifle/MG, PIAT y light mortar 140p
-Lorried Carrier platoon with 6 carriers 135p (Recon)
-Lorried AT platoon with 2 6pdr 55p
-Armoured Platoon 2 shermans and 1 Firefly
-AT platoon royal artillery with 2 M-10 17pdr 130p
-Field Artillery Battery with 8 25pdr 240p


Motor Company 11th Division (Confident Trained)
HQ 2 rifle, 2 ML 3" MkII Mortars and 4 White scout cars 65p
Motor platoon (4 MG teams, PIAT and light mortar, 4 M5 halftracks, 2 .50calAAMG) 120p
Motor platoon (4 MG teams, PIAT and light mortar, 4 M5 halftracks, 1 .50calAAMG) 115p
Scout Platoon with 6 universal carriers (recon) 2 with PIAT 145p
Motor Machine Gun platoon with 2 Vickers and 2 MMG carriers 70p
Motor AT platoon with 2 6pdr 55p
AT platoon royal artillery (SP) with 4 M-10 17pdr 265p
Armoured Platoon with 2 Sherman and 1 Firefly 215p
Air Observation Post 25p


Reserve Company:
Corps Medium Battery, Royal Artillery with 4 BL 5.5" guns 240p


Imagen

En la foto vemos a uno de los jugadores británicos eligiendo lado de la mesa y colocando su artilleria en el centro de la misma.

EJE:
Stug-Abteilung 352. Division (Confident Veteran)
HQ Stug 95p
3 Stug 285p
3 Stug 285p
Fusilier Platoon (6 MG teams and Command Panzerknacker SMG) 185p
Festungs Artillery Battery with 2 10.5cm leFH18 howitzers 115p
Luftwaffe 2 88mm AT guns with extra crew and bombardment 125p (Reluctant Trained)


SS-Panzergrenadierkompanie (Fearless Veteran) Hitlerjugend... ¿pero sin usar sus reglas?
HQ 2 SMG panzerknacker and 2 SNIPER teams 155p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
2 SS tiger I 480p


Reserve Company:
-Heavy artillery Battery with 4 15mm LefH15 howitzers de esos (puntos desconocidos)



Imagen

Había 2 objetivos por zona de despliegue, mas luego 2 objetivos en el centro de la mesa, dentro de los confines del pueblo. Yo había colocado mi objetivo del despliegue enemigo medianamente cerca del pueblo, y los aliados hicieron lo propio. Existían buenas posibilidades, por tanto, de disputarse 4 objetivos, mientras que los otros dos eran algo más complicados (aunque el nuestro llegaría a ser disputado).

En la foto se observa como los alemanes tenían ya un pie en las casas del pueblo durante el despliegue, al ser estos edificios más largos. Sin embargo los motor platoons (que tenían el primer turno) desembarcarían y tomarían las 3 casas del pueblo que quedaban enfrente en el primer turno.

Vemos los tigers desplegados dentro del bosque, para evitar que nos tiroteasen en el turno de apertura del rival. Con todo, posiblemente esos tigers estuvieron posicionados en el flanco equivocado desde el primer momento, y su lastre en puntos condenaría la partida desde su inicio. Maldito noob! :lol:

Imagen

En mi flanco de despliegue, los 88 y la bateria de artilleria pesada cubren un flanco, mientras que los Stugs estan atrasados, como reserva movil (temiendo ser castigados desde el primer turno por los M10 y los Shermans del bocage de enfrente. Los aliados dejaron, por cierto, todos sus carriers en reserva, lo que conllevaba la ventaja de que cuando llegasen lo harían por cualquier borde de la mesa de juego, a mas de 20cm del enemigo.

Imagen

La casa grande azul controlada por los Fusiliere, y los StuG cubriendoles. Estos Fusiliere fueron los mas activos, aunque de sus hazañas no haya apenas fotos. En el primer turno ocuparon la casa por entero, para en el segundo turno arriesgarse a un asalto frontal contra la casa esquinada de enfrente, que estaba ocupada por un Motor platoon completo.
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 18:20, editado 7 veces en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:32

Imagen

Vemos a los valerosos Fusiliere tomando la casa. Al fondo se ven las 3 o 4 peanas supervivientes del pelotón Motor, tras retirarse. En el fuego defensivo cayó una peana alemana y en el contraataque que recibieron de los Motor, una segunda. A cambio infligieron cuantiosas bajas y no hubo segundo contraataque británico pese a la presencia del 1iC.

Imagen

Este asalto, a la vez arriesgado e inconveniente, era necesario debido a que estabamos desesperadamente sobrepasados en número por el enemigo. Queríamos llevar la iniciativa de la batalla (como buenos alemanes) y hacernos ademas con el control de los objetivos. Este audaz movimiento inicial, de hecho, nos habría dado la victoria según las reglas del Total War de no ser porque en el ultimo turno mi compañía cesó de existir y por tanto capitulamos. En total war, a cada turno se puntua por cada objetivo controlado, y la unica desigualdad que llegó a haber fue la de este objetivo, que fue controlado enteramente durante uno de esos turnos, o dos.

Lo suyo habría sido que el peloton SS que estaba en la casita azul pequeña (justo debajo de la casa en esquina) hubiera asaltado, ya que estaba claramente en mejor posición y era Fearless. Pero pese a ser fearless y con el 1iC asociado, quedaron pinned en el turno anterior y decidieron no recuperarse a tiempo.

En las fotos vemos también como el asalto fue decididamente apoyado por unos 3 Stugs disparando desde diferentes puntos del pueblo. No recuerdo si en este caso lograron alguna baja, pero sí se logro el pineo.

Imagen

El asalto tuvo lugar en el turno 2 aleman (nosotros no habíamos tenido el primer turno), e incluso un 88 colaboró pegando tiros contra la casa para que el asalto pudiese lograrse. Los 88 no se lucieron en esta batalla ya que las reglas del bocage impedían que viesen apenas nada y porque fallaron todos los impactos (y un firepower que entró) a los M10 durante el primer turno. Eso sí, los M10 se acojonaron tanto que decidieron no hacer nada mas en la batalla (porque no se los movió a ninguna parte, por miedo. Otro jugador novel.

Imagen

El hopper consiguió rangear a la artilleria pesada sobre los Tiger I desde el primer turno. Lentos y apelmazados como estaban, además facilitaron que el fuego enemigo afectase a mi bateria de artilleria. Para colmo, eran mancos e incapaces de impactarle a nada. Tan noobs como su jugador. :roll:

Imagen

Aquí vemos claramente como en el tercer reich también se obtenían medallas por puro favoritismo y enchufismo. Porque ese comandante de Tiger no habia manejado un tanque en su vida.

Imagen

Los trigales en rusia (vamos, en casa del anfitrión de la partida), esconden completamente a infantería y cañones que estén dentro (cual bosque, con sus 15cm de visión) y a los carros les da concealment. esto es una guarrada porque bloquea enormemente la linea de visión. Aquí el 1iC Stug ocioso intenta intercambiar algunos tiros con el enemigo, no se si con los 6pdr o con el Firefly. El 6pdr me parece indignante que le hayan subido el AT a 11, por muy 6pdr que sea. Un pak40 que le daba mil vueltas a ese cañoncejo tiene AT12 desde que lo introdujeron practicamente en ¿Early? La justificacion, creo, es la de que los aliados iban introduciendo mejor munición. ¿Y que pasa, que los alemanes eran tonto-mancos? Lo mismo va por el M10 17pdr, cuyo AT14 me parece regalado por lo que valen, y cuyo AT15 del Market Garden me parece excesivisimo. Mientras, los Tiger siguen con su AT13 de toda la vida, incluso aunque en Late con eso no puedan penetrar ni el blindaje de las manzanas (si, incluso las manzanas corrian mas con la carrera de armamento que los alemanes).
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 15:34, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:33

Imagen

En los primeros compases de la batalla, al 1iC StuG le cayó un impacto de no se sabe donde que lo dejó muerto al instante. No se salvó nadie del carro. Su muerte impediría a la compañía chequear moral cuando las bajas hubieron llegado al 90% en el ultimo turno (y de golpe y porrazo, porque perdí 5 carros en un solo turno!).


Imagen

Aquí nos recreamos en su destrucción y su heróica muerte por el Faterland y por el Führer. Dejó esposa y 2 perros.
Mientras, el comandante de las SS apremia a su rebaño de ineptos para que se pongan las pilas que hay que tomar la casa de enfrente, no hay tiempo que perder.

Imagen

Mientras tanto, el flanco derecho se ha puesto jodido. Los infantes camioneros (lorried) han salido a corretear a campo abierto, y vemos que las reservas britanicas empezaron a llegar (carriers) ya de hecho en los primeros turnos. Según llegaron, aniquilaron un cañon de 88mm disparandole a través del bosque, y al turno siguiente repitieron la maniobra desde la carretera (y todo a base de tiros de MG, hay que joderse). Había que darse más prisa en el centro del pueblo, pues teníamos que desviar muy pronto a nuestros tanques (unico tapon existente) a ese flanco a lidiar con la infantería enemiga.

Imagen

El asalto a la casa central. creo que esta foto es realmente buena (desde luego comparada con el desenfoque que es la tónica general de mi camara, al menos). Esta casa estaba defendida por medio pelotón de Motor y una HMG, pero en la casa de al lado, a su izquierda, estaba el resto del pelotón y otra HMG. A menos de 20cm y por tanto pudiendo contribuir con el fuego defensivo. Fue necesario utilizar la bateria estandar para humear aquella casa, el sniper, el Tiger y los tiros de las SS que estaban en la iglesia para pinear, y los tiros de 4 StuG para destruir la MG. De lo contrario el asalto de las SS probablemente habría rebotado. Esta es la famosa prueba de cómo es necesaria una desproporción de tropas para conseguir tomar una posición enemiga de infantería en bulletproof cover.

Imagen

Exito, los alemanes toman la casa. Observamos el humo a la izquierda, los 3 Stug que estaban a corta apoyando (había uno mas a larga disparando también), y observamos la que sería nuestra sorpresa más amarga: la puñetera casa estaba en rango del tiro directo de nada menos que 80cm de los 5'5" británicos con su bunker buster.

Los ingleses intentaron vengarse. Humo además disputa: los bebedores de te pretendian que un bunker buster fuera a impactar a todas las miniaturas del edificio con un solo impacto, a pesar de que el edificio tenía 2 plantas y un garaje (3 compartimentos fisicamente separados). La regla de bunker buster me parece además una sobrada, ya que al negar la salvación a infanterías y gun teams y al impactar automaticamente a todo quisqui en la casa/habitacion (por discutir), de UN solo impacto podían mandar a la tumba a 6 peanas FV alemánas. Y tenían 4 cañones para lograr ese impacto. A mi me parece una exageración. Tras meditarlo, creo que la regla Bunker Buster tendría que tener una limitación de alcance (40cm me parecería el adecuado), más allá del cual dejaría de ser bunker buster y sería solamente Heavy Breakethrough gun. Porque el alcance de 80cm del 5'5" me parece obscena.

Esta vez la suerte estuvo de nuestra parte y fallaron los 4 disparos. En parte los fallaron por una especie de regla que se sacaron de la manga (y en su propio detrimento), de que cuando entras en una casa, si no has disparado desde ella, estás GtG (como si tuvieses cautious movement). En fin... discutible, pero salvamos el culo gracias a ello.

Imagen

Ya sin los 88, el flanco queda desprotegido y hay que enviar a los StuG a hacer de bomberos. Todo por las SS, ya que si mis Fusiliere hubieran podido quedarse tranquilamente en la casa azul, hubieran tenido a tiro a la infanteria enemiga en campo abierto y a merced de sus 6 MG teams ametrallando a tropas trained. Y ademas habríamos tenido un destacamento a mano de manera inmediata para salir de la casa a bañoneta calada.
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 15:54, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:34

Imagen

Esto me recuerda que teníamos un montón de cerveza. La esposa del anfitrión primero nos cebó con buenos entremeses (queso belga y embutidos) y yo me lance a por ellos porque no habia comido mucho y porque no pensé que cenaría ese día. Luego nos sorprendió con una cena impresionante: Quiche, Burritos, pan y nosequé mas. :D

Volviendo a la batalla, los aliados por fin estaban empezando a movilizar sus tropas (la verdad es que jugaron mal a posta, la batalla se la ganó la artilleria y poco más, porque toda su reserva acorazada no entró en acción hasta el ultimo turno [que era el 5º o así] y aun con esas no impactaron a nadie). Los M10 17pdr toman posiciones amenazando al Tiger.

Imagen

El Tiger agoniza. El mismo se lo ha buscado. 6 molestos carriers empezaron a hostigarle con sus PIATs contra el lateral, dejandolo bailed en 2 ocasiones (creo recordar, no estaba muy atento a esa parte del campo de batalla, no era responsabilidad mia). Concretamente, en esta foto le vemos que se metió entre la casa y la iglesia, y luego fisicamente le era imposible girar el cañon hacia atrás porque chocaba con ambos edificios. Yo la verdad es que le hubiera dejado que se aguantara por inepto, pero tiramos a dado y salió que sí podía girarla y disparó. Total, para volver a fallar... Menos mal que luego murió de manera ingominiosa.

Imagen

Mientras el Tiger se dedicaba a ahogarse lentamente en su propia ineptitud fascistoide (recordemos que era de las SS), el flanco derecho, este sí bajo mi jurisdicción, sufría de una seria plaga de ratas británicas descaradas. Bueno, no eran desert rats, pero casi. :D
Mis tanques salieron a machaconearlos cual bullies, y lo consiguieron. No hemos fotografiado el momento por haber sido todo muy rapido, pero entraron ametrallando y llevandose a 2 peanas por delante, luego asaltaron matando a 2 mas, luego los britanicos se fueron (a pesar del british bulldog) y decidieron que, de hecho, ya que estaban en retirada, se irían hasta su casa. Y no volvieron. Los StuG eran conscientes que habían quedado en mala posición e intentaron recular, pero el bosque estaba muy lejos, por lo que plantaron frontal y echaron huevos a la que les iba a caer (2 shermans, Firefly, probablemente el 6pdr de AT11 y los 2 M10-17pdr de AT14).

Imagen

De todos modos, el flanco pintaba muy mal: quedaba aun otro peloton de infantería, ya pululaban por la mesa los 4 pelotones de carriers, que cada turno eliminaban un cañon de artilleria a base de MG's a pesar de estar atrincherados, y teniendo solamente el AT de los StuG no tenia tiros suficientes para eliminarlos a tiempo, máxime cuando en frente estaban 2 pelotones de carros muy peligrosos.

La acción ofensiva, por tanto, continuaría en el centro del campo de batalla, en el pueblo.

Imagen

Aquí vemos "the last push", éste es el lugar donde crecen las cruces de hierro (en el frente occidental), y asistimos, atónitos, a la ultima carga del Steiner "frenteoccidental" y su amigo el pijoflautas. xD

Viendo que los cañones de 5'5" nos tenían perfectamente a tiro en aquellas casas, y que por tanto se trataba de una trampa mortal, viendo también que ya eran las 23.30 de la noche y que la partida no se iba a prolongar en cuanto a turnos, solo en cuanto a tiempo invertido en cada uno de los turnos, lo sensato parecía salir a intentar negarle el objetivo al enemigo (e incluso a conquistarlo), porque para cuando dieran las 12 habría que recoger y ganaría el que mas puntos-objetivo hubiera controlado durante la batalla.

De hecho, los britanicos la habian cagado con su infanteria (ahora muerta) en mi flanco izquierdo, ya que los carriers no habían tenido la prudencia de contestar el objetivo, y al ser derrotada la infanteria, no ganaron punto de victoria diferencial en aquella ronda tampoco, y seguiamos con nuestra ventaja inicial.

En la carga en las huertas del pueblo, los 3 teams supervivientes y atrincherados de los Motor británicos defienden a capa y espada su tetera y su valioso Early Grey. Los morteros se les unen, y se suma el fuego defensivo de 3 cañones de 25pdr, varios mandos, y hasta el cochino 6pdr. que me tiene ya frito y refrito, porque en Late tiene HE, lo que sumado a su AT11 me da ganas de gritar: "Ánde váis, flipaaaooos!".

Con potra infinita, los disparos no me pinean el asalto (4 impactos), que es liderado inicialmente por los Fusilire (que grandes, y que pateticos los SS a su lado). Esto se debió a que los muretes de la huerta creaban un concealment frente a todos los tiros de los 25pdr en fuego directo defensivo, y a que los Motor no dieron mucho. Pero vaya, este asalto no pudo ser allanado (ya que el avance bloqueaba la linea de tiro de mis ya lejanos StuG en el pueblo).
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 16:24, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:35

Imagen

Nuevamente, el fuego defensivo causó una baja. El ataque no fue muy efectivo, causando a su vez solo 3 bajas (o incluso solo dos), y el contraataque británico atrajo a todos los mandos y teams diversos que habían participado en el defensive fire. Cayeron 3 teams alemanes, y sobrevivió solo el mando, que contraatacó, ya para rematar la faena. Pero falló su misero ataque y fue molido a palos hasta que le impusieron su cruz de hierro, a martillazos en el craneo. Así son los ingleses: crueles y bárbaros. :evil:

Imagen

Otra perspectiva molona del asalto.


El pelotón SS que iba a tomar el relevo del asalto, era de hecho el tercer peloton de infanteria alemana, que había empezado la partida en la iglesia. El otro peloton, mermado, se habia trasladado a la casa que hace esquina, y apoyó dando fuego de cobertura, a ROF1 por ser MG team. V3, no me convences. :mrgreen:


Imagen

Viendo que se les venían encima los SS, los restos del pelotón Motor (aun no se como seguian vivos), se parapetó detras del parapeto (así, con rebuznancia de vocabulario), y se liaron a tiros de ROF2 de fuego defensivo (MG teams), por segunda vez en dicha fase. V3, todavía no me convences. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

El asalto fue rechazado en el fuego defensivo. No se de donde salieron los 5 impactos, pero los consiguió, y mato una peana alemana de paso. El fracaso era total, pues al jugarnosla a todo o nada, al final no solo no habiamos tomado el objetivo, sino que tampoco lo contestabamos.

Y luego vino la calma y los morteros hicieron "pop" y se teleportaron a otra dimensión, pues consideraron que no querian seguir viviendo sin los amigos que manejaban el otro mortero y que habian muerto en el asalto.

Lo de los morteros es un fallo del anfitrión, que no sabe que está obligado a atacharlos a un peloton o a que el 2iC sea su mando permanente, perdiendo sus funciones de 2iC. Pero bueno, ya se lo explicaré otro dia.

Imagen

Y llega el momento cumbre, el todo o nada. No se de donde sale esa coloración de la foto que es super molona, porque parece que se pone el sol en la toscana mientras atacan los shermans. :D
A pesar de este despliegue hiper masivo, no logró ni un solo impacto en los StuG, que estaban a larga algunos, concealed por muros otros, etc. Yo no daba crédito a mis ojos. Tras esa fase de disparo, mi oponente británico vino a estrecharme la mano felicitandome por la victoria. Eran las 23.50h, la partida acababa a las 12h, y al comenzar nuestro turno volveríamos a puntuar por todos nuestros objetivos y los 2 del centro, y ganaríamos...
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 17:20, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia)

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 14:37

Imagen

Pero el turno no había acabado: mientras 3 Stugs intentaban contener el flanco izquierdo frente a la infanteria, en el pueblo los 3 stug restantes estaban sumamente separados entre sí, intentando cubrir ahora ellos solos los 2 objetivos centrales de la mesa, ya que la infantería había partido en pos de un objetivo enemigo y se encontraban ya, la mayoría, en el valhalla.

Asi pues, los M10 17pdr salieron de su sucio escondrijo (que cobardes que son) e intentaron pegar unos tiros a larga, por la espalda, a mi StuG que estaba en campo abierto, en medio de la calle. Insisto: que cobardes son. Sobre todo porque no veo para qué necesitaban dispararme por el flanco si mi frontal de 7 no me salva contra el AT14 del M10-17pdr.

El uso más agresivo de los tanques britanicos responde a que el comandante-anfitrión tomó el mando unificado de todas las tropas britanicas, después de que el comandante novel partiera hacia las 23.15h a su casa. Si no, los tanques del flanco izquierdo habrian seguido haciendo como que eran tractores de granja arando los cultivos del bocage. :lol: (porque así de cobardes son los británicos, cuando no los llevo yo mismo al frente! xD).

Imagen

Esta foto no se de cuando es, pero cronologicamente va ahi... creo que echamos humo a la casa para facilitar el asalto a campo abierto o para que la HMG no nos acribillara por la espalda. Al final creo que fue una medida innecesaria porque el StuG desenfilado consiguió volarla en pedazos con un tiro preciso. A los StuG nunca les tiembla la mano cuando tienen que volar algo por los aires. ¡Poder STUG!

El hermano retrasado (comandante del Tiger) sigue mostrando aquí que es mas lento que el Internet Explorer, e igual de retrasado. 430p: WHY!?

Imagen

Vuelta al flanco candente (izq): Aunque he sobrevivido a la andanada total de los carros enemigos, el frente se cierra sobre mi posición de manera peligrosa, pues ahora reciben ordenes coherentes de la cadena de mando. La infantería deja de cazar mariposas en los pastos y viene directa a por el objetivo, mientras 6 carriers se cierran alrededor de la artilleria y la ametrallan masivamente. Un grasshopper sobrevuela a los StuG y llama a la artilleria pesada y...

BOOOOM, Boooom! Booom. Los 3 J**i*os StuG vuelan por los cochinos aires.

Imagen

Repetimos: Booom, Booom, Boom. Donde antes habia 3 orgullosos StuG, ahora hay 3 piras funerarias ardiendo con violencia.

Imagen

"Stuggipanzer", the last panzer, está solito en la mesa. Su hermano y compañero (que estaba en medio de la calle tomando un objetivo de bidones) había muerto ese turno tambien, antes incluso de que los M10 le intentaran petar el culete. El tiro de gracia creo que se lo dio el Firefly o un M10 frontalmente. O fue el 6pdr? eso si que me habría enfurecido. Cochinos 6pdr. AT11, no se lo creen ni ellos.

Pero Stuggipanzer, the last panzer, tiene los dias contados. Tambien el otro peloton de shermans ha decidido caer sobre él, ahora que no hay peligro y que la presa está herida. Las ratas britanicas siempre depredando sobre carroña, pero no dan la cara cuando el enemigo no está en desventaja.

Stuggipanzer, le derniere panzer, no tiene escapatoria: el mongoloide del comandante de Tiger I ha conseguido morirse por fin, a manos de unos sucios Carriers lanzapepinos, y le bloquea el callejón al StuG.

Valientemente se defiende, dispara e intenta moverse entre las ruinas .... (en realidad no hace nada de eso, no es su turno, pero hay que recrear el momento).

Imagen

Y cae. cae. cae. "black hawk down!, mayday, mayday".

Justo entonces, en el campanario, daban las 12:

http://www.youtube.com/watch?v=OdyYZTN4dJc

Dieron... "la ultima hora". Cayeron... en la gloria de la batalla... Un minuto de silencio. :cry:

La camara se eleva con el humo del ultimo stug. Sobrevuela el campanario y el pueblo. Vemos, ahora ya sin sonido, a las tropas británicas entrando en el pueblo, aniquilando a los alemanes que intentan rendirse. "Dong, dong, dong..." el lento repicar de las campanas es lo unico que se oye en la película.
Vemos a los artilleros de la artilleria pesada correr hacia retaguardia. La batalla estaba perdida desde antes de que cayera Stuggi, el ultimo panzer. Al volatilizarse el peloton StuG del flanco izquierdo, automáticamente tenia que chequear moral de compañia, pero el comandante supremo, enseñandoles a sus tropas como se muere por la patria, habia sido el primero en dar ejemplo concreto y practico. Por tanto, incluso aunque Stuggi no hubiese muerto, aun tenía que superar moral de peloton y fallar automaticamente el de compañia, por eso decidió vender cara su vida y morir con sus compañeros de armas.

Atrás solo quedaban algunos cerdos SS. tal cual, hoyga, que por su cabezonería de entrada teniamos la batalla perdida. Ellos y sus sucios snipers intentaron rendirse al enemigo (para que vean lo valientes que son), pero los ingleses, aun mas taimados y retorcidos, se hicieron los longuis y los acribillaron según iban apareciendo. No tenían respeto por nada. Unos soldados estaban expoliando al comandante caido, robandole sus insignias y su pistola. Pero los soldados alemanes caidos en combate en defensa de su santa patria estaban ya más alla de toda ofensa, de toda profanacion. Están ya en el Valhalla, a la izquierda del señor, y en brazos del gran Führer.

Más musica:


http://www.youtube.com/watch?v=28sdV_DXSrU

FIN
Última edición por Rommel el 08/Ene/2014 18:05, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia) WIP

Mensajepor Covenant » 08/Ene/2014 15:32

SS-Panzergrenadierkompanie (Fearless Veteran) Hitlerjugend... ¿pero sin usar sus reglas?
HQ 2 SMG panzerknacker and 2 SNIPER teams 155p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
2 SS tiger I 480p


Deberias fusilar a tu compañero por esto

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia) WIP

Mensajepor Reiben » 08/Ene/2014 15:44

Covenant escribió:
SS-Panzergrenadierkompanie (Fearless Veteran) Hitlerjugend... ¿pero sin usar sus reglas?
HQ 2 SMG panzerknacker and 2 SNIPER teams 155p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
SS panzergrenadier platoon with 7 MG teams 220p
2 SS tiger I 480p


Deberias fusilar a tu compañero por esto

Cierto!..para que tanta infanteria si puedes meter más Tigres :tank:
:lol: :lol: :lol:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia) WIP

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Ene/2014 15:48

Me encanta la mesa. Medidas?. Una doble? :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia) WIP

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 16:31

Voy desarrollando la batalla, tranquilos. Contesto entretanto (que manda güevos que esta batalla me la comentéis apenas he empezado a relatarla, y esta otra parezca que nadie la ha visto, pese a lo molona que fue: viewtopic.php?f=6&t=25525):

La mesa es impresionante, pero el tipo tiene varias cajas mas de escenografía. estoy deseando echar una partida del frente ruso para ver si tiene tambien tanto material de ese frente (capaz es). Mas merito tiene por haberselo importado a Moscú (el anfitrión trabaja en la embajada de su pais en moscú desde hace solo 6 meses, y solo hasta un maximo de ¿2? ¿4? años).
Las medidas eran, en realidad, inadecuadas para la batalla. de ancho la mesa creo que solamente tenía 100cm, ya que las zonas de despliegue estabana 40cm entre sí, nada mas. En cuanto a la longitud, creo que era de 240cm, quiza un pelín más. Para el tamaño de la batalla (2300p aprox por bando), no era pequeña, pero la anchura se notó mucho, como cuento, respecto del alcance de tiro directo de los cañones de artilleria.

Respecto de fusilamientos varios, ciertamente los dos novatos merecían un escarmiento. Por suerte estaban repartidos a uno por bando, y a mi de hecho me tocó el que era más espabilado de ambos. El otro, realmente, en los 4 turnos que jugó antes de tener que irse, lo unico que hizo es mover a sus Carriers que salian en reserva, ir destruyendo los 88, y luego salir al descubierto y sin cobertura de tanques, a su infantería Lorried para que muriese. Mientras, sus 3 shermans y 2 M10 17pdr daban vueltas de un lado a otro en el bocage, pero sin acercarse y sin pegar ni un solo tiro.

Lo malo es que con 430p muertos de risa en una lista de 1000p, no remontas ni queriendo. Y encima los carriers trained valen 70p por cada 3, lo que es un precio ridiculo e indignante. imaginate 4 de esos pelotones como tocaban los cojones saliendo de reservas a nuestras espaldas, y nosotros con solo 3 pelotones AT en la mesa, 1 de tigers (desperdicio AT13 contra blindaje 0), y los demas de AT11, igualmente un desperdicio!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Normandy Total War a 2300p (Rusia) WIP

Mensajepor Xavi » 08/Ene/2014 17:26

Parece que el warp se ha tragado mi mensaje anterior...

La Lorried me encanta. Un poco cargada de AT para mi gusto (para normandia yo le meteria más shermans, si es que se puede, y no los M10) pero bien. La motor bueno, no me entusiasma pero me parece una lista bastante realista.

La lista de tigres, bueno, mejorable. Si es su primera lista no veo problema tampoco. Ahora me estoy leyendo el Tigers in Normandy y aparecen varios combates con listas de tigres que son "listas de fow" bastante mejores que la que has puesto arriba, pero de todo se aprende :) Seguramente no volverá a cometer algunos de los fallos que aqui aparecen. :)

Bonito informe.

Saludos,
Xavi


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados