Informe Liga Valladolid 2013-2014

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Informe Liga Valladolid 2013-2014

Mensajepor Patton » 21/Ene/2014 15:54

Nos juntamos 12 jugadores divididos en dos grupos por eje y aliados, para competir en la liga de Valladolid un año más; con nuevas incorporaciones y alguna baja respecto a otros años.
La idea era dar libertad absoluta en cuanto a enfrentamientos (siempre eje - aliados), puntos y periodo; pero al final casi todos han sido a Late 1800 puntos, siguiendo el tirón del torneo de Salamanca de Noviembre.
Yo me incorporé al grupo del eje.

1ª ronda contra Agyar, con su 7th blindada USA. Yo probé con una blindad del Panzer to the Meuse
La partida se resume en que desplegó bastante mal, con la mayoría de carros en uno de los flancos, lo que me facilitó correr con mis tanques, ayudados del spearhead hacia su flanco más débil, con sólo su artillería y poco más defendiendo el objetivo. El resto de partida fue un tiro al plato a sus tanques mientras trataba de llegar al otro lado.
VICTORIA.

2ª ronda contra Kemen, con su lista de Canadienses, que luego llevó a Salamanca. Yo probé nuevamente una variación del Panzer ti the Meuse, esta vez una Gepanzerte Aufklärungsschwadron
Salí como un loco a por uno de los objetivos pero, tras varios asaltos y disparos, me destrozó dos pelotones y el hq. Ahí parecía que perdía la partida. Poco a poco fueron llegando mis reservas, qu fueron lidiando con su ataque de sherman, carriers e infantería. Conseguí remontar destruyéndole pelotón por pelotón y hacerle fallar la moral de compañía.
VICTORIA.

3ª ronda contra Wahmpirit, una de las nuevas incorporaciones, con una lista de infantería de mil peanas rusas. Yo llevaba una volksgrenadier; ya que quería probar mis recién pintados sturmtiger.
La partdia duró dos turnos. Mi rival no se dio cuenta de unos de los objetivos que yo había desplegado en uno de sus flancos, camuflado en medio de una carretera y no tuve más que avanzar con mis Hertzer por ese flanco y cargarme un par de peanas para lograr la victoria. Aún así, continuamos la partida como si nada para que se rodase un poco con esa lista.
VICTORIA.

4ª ronda contra Oscar, con una Glider. Estaba algo asustado con este enfrentamiento y pensé que sería mejor defender, sabiendo que él iba a traer esta lista o una parecida. Saqué una fortificada.
El problema es que rehicimos l despliegue, para colocar primero las fortificaciones y él cambió los objetivos, cuando yo tenía que haber recolocado previamente las fortificaciones adaptandolas a la escenografía. A partir de ahí, cagada tras cagada que me llevó a mi primera derrota.
DERROTA

5ª ronda contra Wahmpirit. repetimos el enfrentamiento con la idea de jugar las listas de Salamanca (la partida fue unos días antes del torneo, del que él al final se quedó fuera). El llevo su lista de ingenieros rusos y yo mis tigres.
La partida se puso de mi parte cuando saqué mis paks40 en el culo de sus SU100 y los reventé (era una habilidad de liga). Avancé con mis tigres y mis panzer y fui matando su infantería con las MGs según llegaban al objetivo que yo controlaba.
VICTORIA.

6ª partida contra Campesino y su tancada rusa. Yo saqué una Gepanzerte Aufklärungsschwadron.
Partida muy emocionante, como casi siempre contra Carlos, decidiéndose la partida muy al final, cuando ya le había reventado los tanques lanzallamas y los SU y defendía como podía los objetivos con su infantada.
VICTORIA.

7ª partida contra Agyar, que sacó unos finlandeses over :roll: . Yo jugué con una fuhrer gepanzerte, que me llamó la atención de un informe de Crolbot. Muy divertida.
Le destrocé sus pocos tanques, así como los infantes y otro pelotón reccon que osaron ir a por mi objetivo y sólo tuve que esperar mis reservas para destruir sus caños AT y asaltarle hasta morir.
VICTORIA.

8ª partida contra Kemen. El volvió a jugar con sus canadienses. Yo saqué una Knaust.
Partida con mucho tira y afloja en la que estuve a punto de perder el pelotón que me habría hecho chequear moral de compañía; pero logré aguantar la embestida y sacar el empate que me aseguraba matemáticamente el primer puesto.
EMPATE

FINAL
Como acabamos dos jugadores del eje con los mismos puntos en primera posición, decidimos jugar una partida final. Mi rival, Trollnegro, gentilmente me dejó jugar con el eje y el se pasó al imperio británico.
El sacó una lista del libro nuevo llena de Churchill, de todos los tamaños y colores. Yo saqué una Knaust con algo más de AT que la 8ª partida. Misión Hold de Line.
De nuevo estuve contra las cuerdas, con un flanco lleno de tanques encima casi de mi objetivo el primer turno, protegido por un pelotón de infantería con un faust, un pzschreck y con Hq y 2iC con faust, así como unos 8,8 y unos tigres emboscados, y más tanques llegando casi al final al otro objetivo, sólo protegido por un pelotón de infantería con 1 faust.. Aguanté su embestida en el primer objetivo con todo mi AT y mis reservas me salvaron el culo con el segundo.
Buena partida y gran rival. Para mi el más completo de por aquí.
GANADOR :mrgreen:

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados