Last Battle for Moscow - 1785p Market Garden

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Last Battle for Moscow - 1785p Market Garden

Mensajepor Rommel » 07/Feb/2014 20:45

Dos días antes de partir de las tierras frias de Moscú, me he lanzado a por una última batalla de FOW por Market Garden: 7ª División Acorazada de las Ratas del Desierto vs. un SS Sperrverband Euling, de lo más duro que hay. Ante los resultados ambiguos y poco resolutivos de la anterior batalla con esta lista, decidí modificar significativamente los apoyos y convertirlo en esto:

SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge

Fearless Veteran

Company HQ: 1iC and 2iC panzerfaust SMG teams 80p +1 Trench line
Add 2 Panzerschreck teams +1 Trench Lines +65p

Combat Platoons:

-SS-Stützpunkt platoon with Command Panzerfaust SMG team, 6 MG teams, 3 trench lines, HMG nest and 2cm FLaK38 nest and 2 Barbed Wire Entanglements 330p
-SS-Stützpunkt platoon with Command Panzerfaust SMG team, 6 MG teams, 3 trench lines, HMG nest and 2cm FLaK38 nest and 2 Barbed Wire Entanglement 330p

Weapons Platoons:
-Gepanzerte SS-Panzergrenadierplatoon with 7 MG teams and 4 Kfz 251/1 halftracks 260p

Support Platoons:
-SS Tank-Hunter platoon with 4 Jagdpanzer IV 435p (FV) pg. 136
-SS Scout Platoon with 3 squads (4 MG teams) 155p (FV) recce pg.115
-Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon with 2 88mm FlaK36 (Static) and extra crew 130p pg.140 (Reluctant Trained)

Total: 1785p


Imagen

El campo de batalla, distinto de los vistos hasta ahora, y bastante de mi gusto.

La lista de mi oponente, hablando de memoria, consistía en lo siguiente (del Overlord):

7th Armoured Division - Reluctant Veteran

Company HQ: 2 Cromwell IV 170p
Combat 1: 3 Cromwell IV and Firevly VC 360p
Combat 2: 3 Cromwell IV and Firevly VC 360p
Combat 3: 3 Cromwell IV and Firevly VC 360p
Combat 4: 2 Cromwell IV and Firevly VC 275p
Weapons 1: Armoured Recce AA platoon with 2 Crusader A/A 85p
Support 1: Field Battery, Royal Artillery with 4 OQF 25pdr 165p
Total:1775p


La misión a jugar, a petición mía, fue un Dust Up, ya que había salido un FFA pero al Dust Up aun no había jugado muchas veces.

Imagen

La colocación de las fortificaciones nunca es del todo sencillo, pero en este caso, al haber ganado la elección de la esquina desde la que defendería, conseguí que mis defensas se aprovechasen bien de la escenografia existente: las colinas que me servían de puntos de anclaje a mis fortificaciones eran impasables para los tanques, pero terreno dificil (ergo normal) para la infantería. En caso de tener que contraatacar y salir de mis posiciones, podría hacerlo por ahi rodeando mis propias alambradas.

Una de las cosas molestas de los pelotones fortificados es la obligación de desplegar a 15cm unos de otros, pero tambien la de desplegar a 15cm de los bordes de la mesa. Esto impide, efectivamente, escudarse en los flancos para evitar ser rodeado. En esta batalla, el peligro era más que real en el flanco derecho, donde era sencillo que se me colasen los tanques enemigos.

Una de las dudas que tuvimos era si esta restricción con respecto a los bordes de la mesa tambien se aplicaba a los alambres de espino. Supusimos que si y los coloqué para que no interfirieran, pero nos quedó la duda para los restos.

Imagen

La colocación de los 88mm de la Luftwaffe con ROF3 era complicada: siendo "Fortified platoon" tenían que estar también a más de 15cm de los otros pelotones, y tenían que estar desplegados desde el principio, pues si no perdería los gun pits que venian de serie. Desplegué entre ambos bosques para mantener cubierto el objetivo y batir la zona más amplia y despejada de delante, a pesar de que la escenografía de la posición fortificada daba concealment.

Imagen

Posición fortificada 1 con 1iC. La posición era la más centrica de la mesa.

Imagen

Posición fortificada 2, con 2iC. Posición en el flanco de la mesa. Incluye el objetivo colocado por mi oponente.

Imagen

El despliegue enemigo: la artilleria y dos pelotones, incluyendo los HQs. Los objetivos también están a la vista. Mis reservas llegarían por el flanco, delante de los objetivos, y teniendo en cuenta que mis reservas eran eminentemente moviles, planeaba atacar masivamente la posición.

Imagen

Los primeros tres turnos pasaron rapidisimamente. Estando en mis posiciones defensivas, aparte de dar algunas vueltas en la trinchera del centro de la mesa, no hice mucho más. Uno de los pelotones de tanques enemigos se quedó junto a la artilleria esperando a mis reservas, mientras que el otro fue a por el flanco a reunirse con las reservas que llegarían pronto para ir al ataque. En la foto vemos el turno 3 con la llegada del primer peloton de la reserva: 3 cromwell y un firefly.

Imagen

Los britanicos intentaron mover la reserva al doble colandose por el hueco, pero manual en mano su maniobra fue detenida por ilegal! :lol: Movieron pues la distancia normal y en la foto vemos que el Firefly ha desaparecido. ¿Magia? Nop. Chuck Testa: el caso es que el panzerschreck le endosó un pepinazo que lo dejó bailed, y los 88mm le endosaron otro pepinazo que lo bailearon de nuevo, y al ser una rata (del desierto) reluctant, se fue a casa por donde vino.

Mi turno 3 no trajo reservas. :-?

Imagen

En el siguiente turno hubo un fuego intenso del peloton del 2iC que estaba posicionado en los trigales. la primera andanada falló todo, pero con el semi indirect fire se lograron 3 impactos como 3 soles y obliteraron a mis cañones de 88mm. Sorprendentemente el command team Reluctant se sobrepuso al susto y no huyó despavorido. Valiente! :D

Pero la situación realmente interesante se dió cuando los tanques que se me habían colado por el agujero decidieron declarar un "shooting was too succesfull" y asaltar al bosque, quedando bogged dos de ellos. Ah, la venganza del destino. Además, mi infantería estaba a 25cm del atascado más cercano, por lo que le asaltaría en el siguiente turno...

Imagen

En el turno 4 llegan 2 pelotones de reservas (a mi oponente también le llegó un pelotón). Y se marchó mr. Command team de los 88. su misión aqui había concluido y lo necesitaban en otra parte (falló el sole survivor).
De las reservas, elegí los StuG y los scouts para ir avanzando sobre el enemigo. La artilleria en todos estos turnos no habia disparado, ya que el observador no veía un pimiento entre tanto bosque, y por ello tanto los cañones como los tanques estaban GtG (los cañones ademas se atrincheraron anteriormente). Conseguí uno o dos impactos a la infanteria, pero el turno de disparos fue miserable.

Imagen

La infanteria, panzerfaust en mano, asalta finalmente los tanques sobreponiendose al tank terror (Fearles SS troopers! 8) ).
con solo un tanque operativo disparando a través del concealment del bosque, se lograron algunos impactos y una peana cayó, pero no era posible echar atrás el asalto.

Los impactos fueron infructuosos al no destruir a nadie, pero el tanque operativo falló el contraataque (a pesar del british bulldog) y huyó a la esquina. Es lo que tienen los Reluctant Veteran, que lo de los asaltos lo llevan mal. No se atascó de milagro, pero abandonó a sus compiches y los dejó morir a manos de las SS. Luego reflexionó sobre lo que había hecho mientras estaba castigado en la esquina y sin amigos (claro, estaban muertos, MUERTOS!) y decidió que no soportaba la vergüenza y huyó.

Imagen

Vista de pájaro del campo de batalla: ya llegaron todas las reservas británicas, y los antiaereos se posicionan para batir mis posiciones de infanteria. La cosa está chunga. Por suerte las trincheras me mantienen el GTG a pesar de mover. Mi trinchera del centro de la mesa empieza a hacer un trasvase a la otra posición fortificada, pues no parece que vaya a venir ningun ataque por el centro. Los tanques enemigos están más interesados en repeler el contraataque hacia sus propias lineas, y mi flanco no puede quedarse toda la partida sin hacer nada, por lo que hay que reforzarlo. Presionar o morir, ese es el lema.

SS! 8)

Imagen

Con fuego pesado son batidas las posiciones, pero no hay bajas. Poder SS! :pistol:

Imagen

Finalmente llegan las últimas reservas alemanas: panzergrenadiers SS. Sin embargo, la situación no es sencilla. 4 StuG contra los cromwell y el maldito Firefly de AT14 es una batalla desequilibrada. Ademas, se van sumando las reservas del enemigo que vienen a por mí también. Hay que lanzarse al asalto con decisión.
Última edición por Rommel el 07/Feb/2014 22:01, editado 2 veces en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Last Battle for Moscow - 1785p Market Garden

Mensajepor Rommel » 07/Feb/2014 20:48

Imagen

La situación progresa, pero con dificultad. Los semiorugas no se lanzan al asalto para evitar ser destruidos en el fuego defensivo de AT9 de la artilleria, pero los Scouts despejan las primeras posiciones, eliminando al staff y a los 2 command teams. Los StuG se baten con los Cromwell matando a uno a cambio de la baja sufrida a manos del Firefly.

Imagen

La mala colocación de los Antiaereos Crusader los hace caer víctimas del 2cm FlaK28 Nest de mis posiciones defensivas. 4 tiros a 5+ cosechan 3 impactos de AT5 contra blindaje 2. Un vehiculo es destruido (Firepower 5+) y el segundo bailed. Siendo Reluctant, huyen. 8)

Me encanta cuando los planes salen bien... pero empiezo a sospechar que mi oponente no está poniendo mucho énfasis en la batalla. No es que me esté dejando ganar... pero tampoco es que esté estrujandose mucho los sesos. Lástima. :roll:

Imagen

Tres en Raya, ganan los Firefly. Este es el resultado de unos 2 o 3 turnos de intercambios de disparos bastante intensos. Sin embargo, el poder de 2 firefly en la zona acaban por decantar claramente el combate, aunque tambien un cromwell abatió a uno de los Stug. Los Stug de las SS lucharon hasta la muerte, siendo conscientes de la importancia de la misión y de su sacrificio. En uno de los turnos tuvieron que chequear moral de peloton, pero no abandonaron a sus muchachos. Por el Führer hasta la victoria!

Imagen

En el flanco de mi contraataque habían sucedido varias cosas. Inicialmente los Recon intentaron asaltar nuevamente a los cañones, pero fallaron el tank terror pues tenían al lado el firefly.

Los semiorugas recibieron 8 tiros de AT9 concealed, siendo baileado uno y abatido otro vehiculo. Solo murió una peana de pasajeros, pero solidariamente todos desembarcaron para ayudar. :lol:

Un turno más tarde, los SS panzergrenadiers se lanzaron al asalto para destruir la pieza que tenían enfrente, sobreponiendose al fuego defensivo con una baja y aniquilando el cañon. No quedaban más piezas a 10cm y ese asalto terminó.

Por tanto se hacía necesario volver a intentar asaltar con los scouts. Ya anteriormente habían sufrido una baja y solo quedaban 3. Nada peligroso en un peloton de originalmente 4 teams, pero sabe a poco. Esta vez sí se sobrepusieron al tank terror (fearless-SS 8) ) y mientras 2 peanas se cepillaban el cañon de 25pdr, la otra le daba azotes en el pompis al Firefly, sin éxito.

Los carros contraatacaron y mataron a una peana. Fallé el contraataque y me retiré. Pero también los cañones fallaron su moral y el que quedaba se fue a casa. Los tanques consolidaron amenazadoramente. Se había eliminado por fin la amenaza de la artilleria, pero ahora habia que cazar carros a base de infanteria: todos los StuG habían muerto! :tank:

Imagen

El flanco del contraataque iba a caer, como es evidente, si no presionaba masivamente en el otro flanco. Decidí ir a por todas. El peloton de la fortificación central se echó al monte, lo cruzó y se cepilló al observador incauto, ganando rapidamente mucho terreno. Era interesante porque podía acorralar a los cromwell, que era la unica manera de destruirlos y evitar que se me colasen a por mi objetivo.

Imagen

El peloton fortificado del flanco, junto al 1iC y 2iC decidieron liderar una proeza heróica y se lanzaron a cruzar las alambradas propias, delante de 3 cromwell. Aunque no lo he dicho, en el tercer turno o así, los 88 también abatieron el firefly de este peloton.

Imagen

Los cromwell se retiran prudentemente a una segunda linea defensiva. No recuerdo si pegaron tiros, pero desde luego no murió nadie. La segunda linea defensiva resultó quedar demasiado cerca, y en el avance el panzerschreck dejó bailed al 2iC de la compañia.

Imagen

Tras arrasar las posiciones del observador de artilleria (magna proeza!), las SS irrumpen repentinamente en la carretera saliendo desde las sombras del bosque. Cruzan sin ser vistos al trigal, siempre al acecho. Schwarze Teufel! :twisted:
Ahora la fuerza enemiga está dividida en dos, con 5 carros a un lado y 3 al otro de mi punta de lanza. Mientras, los SS están contestando ambos objetivos enemigos y los carros británicos retroceden lentamente frente al empuje aleman.

Imagen

Los panzergranaderos, viendo que los Scouts habían perecido heroicamente frente al asalto de los cromwells, deciden atrincherarse. No tienen armas AT decentes (fausts), pero venderán caras sus vidas contra los carros enemigos. Su misión es contestar el objetivo y luchar hasta la muerte: las reservas están en camino, pero la única manera de que lleguen con vida es que los panzergranaderos continuen la lucha. Suyo es el honor del sacrificio en el altar del Vaterland! :pistol:

Imagen

Cual manada de sucios chacales del desierto, los británicos se lanzan contra los panzergranaderos, los cuales calan bayonetas y contraatacan, pese a saber que sus posibilidades son sumamente escasas... quizá aun asi los britanicos fallen su cobarde moral de contraataque y puedan vivir un turno más para contarlo?

no, esta vez no: los britanicos arrasan la posición, la bandera alemana cae...

Imagen

Los refuerzos llegan tarde para salvar a los camaradas, pero avanzan todo lo rápido que pueden. Después de despachar al 2iC, avanzan intentando acorralar a los 2 cromwell supervivientes entre ellos y el pelotón que se ha posicionado en el trigal tomando el segundo objetivo. Es el momento en el que los británicos podrían hacer la jugada más sucia de la historia colandose por entre el bosque y mi peloton, en dirección a por mis objetivos, pero no lo hacen. Ciertamente creo que mi contrincante no tiene especial devoción por enderezar esta batalla...

Imagen

En vez de ello, lanza a sus cromwells contra los alemanes en el trigal. Apoyado por lo que queda de la compañia, ametrallan vilmente a 2 teams alemanes y un tercero cae en la carga inicial de los cromwells (no hay fuego defensivo porque mis armas AT apuntaban al otro lado, donde había 5 carros nada menos!

Se entabla un sanguinario intercambio de manotazos en el que primero queda bailed uno de los cromwells y el otro decide si hacer un breakethrough, abandonandolo. Recordando quizá la verguenza de haber abandonado sus otros carros al comienzo de la batalla, y teniendo en cuenta que el tanque bailed es el command team, sus compañeros deciden serle leales a su oficial superior y seguir la lucha hasta la muerte. Porque eso es lo que encontraron: su muerte. Junto con otro infantry team que se llevaron por delante, creo.

Los salvajes SS, habiendolo dado todo contra los tanques británicos, decidieron abandonar el campo de batalla para continuar la lucha otro día.

Imagen

La cosa pintaba chunga. Quedaban nada menos que 6 carros enemigos y solo un peloton intacto de alemanes. Intacto, sí, pero solitario. Era mi turno, y por segunda vez consecutiva me tocaba chequear moral de compañía. No me temblaba la mano, pues tenia la fe puesta en el Führer y el corazón en la misión encomendada. Pasé con un "3". Un "3" que dice: fearless! 8)

Y avancé. 1iC, 2iC, panzerschreck y varios teams en un frente amplio se acercaron al enemigo, dispuestos a ver "donde crecen las cruces de hierro".

Imagen

Sin embargo, el cobarde británico también tenía que chequear moral de compañía ya. Habiendo perdido tantos carros y pelotones, decidió que era más sensato retirarse y luchar otro día (o mandar a otra división a luchar por ellos), y huyeron del campo de batalla fallando vilmente su moral de compañía!

Unser ist der Sieg!

Imagen

Fin de la batalla - Fin de mi viaje a Moscú.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados