Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 puntos)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 puntos)

Mensajepor Guntor » 25/Nov/2014 00:26

Hola compañeros, os dejo mi primer informe de batalla de la liga de colegas, con reglas basadas en la liga de Modelbrush

Probablemente habrá muchos gazapos pero creo que la intención bien merece perdonarlos.

En algún lugar de Europa Oriental….

La bruma se disipaba, el Sargento Jack O’Hara había dado las últimas órdenes para preparar la defensa a la salida del pueblo. El paso era de vital importancia y había que defenderlo a toda costa para facilitar el avance de las tropas que vendrían en las próximas horas y los malditos krauts los sabían, habían enviado a las mejores tropas que tenía en las proximidades y estaban listos para atacar.

Imagen

Por el sudeste del pueblo discurría un camino que podría ser aprovechado para rodear el mismo y sorprender a cualquier columna de avance que intentase atravesar las casas de la calle principal del pueblo, ese era el objetivo principal de los boches y O’Hara estaba dispuesto a impedírselo.

Imagen

El Unterfeldwebel Von Heerman, sabiendo que el enemigo no disponía de suficientes tropas para cubrir todo el frente, dispuso sus mortíferos lanzacohetes Newelberfer 41 en el extremo más alejado de la posición de ruptura hacia la que iba a mandar sus tanques, sus pelotones de punta de lanza, mientras que mandaba a sus panzergranaderos a rodear el pueblo e intentar atacar por la retaguardia británica.

O’Hara tenía buenos informadores y sabía de la intención del Unterfeldwebel German de intentar rodear el pueblo, por lo que decidió pedir refuerzos a la columna que tardaría un día más en llegar. Su petición fue tenida en cuenta y se le enviaron 2 pelotones de refresco, los más rápidos de la columna de retaguardia, un pelotón de reconocimiento compuesto por 3 Daimler Dingo con ametralladoras antiaéreas y un par de M-10 Cazacarros por si las cosas se ponían feas contra los blindados krauts.

Mientras los refuerzos llegaban preparó sus 2 pelotones de duros soldados Irlandeses, uno al sur y otro al este del pueblo junto con un par de cañones anticarro de 6 libras para poder avanzar lo antes posible a cerrar la “puerta trasera”. Para intentar cubrir a la infantería en su apresurada carrera dejó el pelotón de Shermans con el valioso Firefly apostado en la linde de un bosque también en el flanco este del pueblo, en la zona de más campo abierto y donde los blindados alemanes tenían menos coberturas para quedar fuera de la vista de los cañones británicos.

Imagen

Imagen

“Cuerpo a Tieeeeerraaaaaaaaa!” Gritó O’Hara justo en el momento en el que se escuchó el silbido de los proyectiles de 15cms de los lanzacohetes krauts. Todos nos agachamos como pudimos en los pozos de tirador agarrando fuertemente el casco y esperando nuestro turno de devolverles el plomo. El estruendo de los cohetes al caer era ensordecedor, las dotaciones de los cañones anticarro estaban bastante asustados, pues los proyectiles cayeron justo sobre su posición, dejando a alguno levemente herido… Además, muy cerca de sus pozos de tirador, uno de los Sherman y el Firefly resultaban también impactados por proyectiles de un StuG aunque sin recibir daños, McDonald y su tripulación salieron rápidamente del Sherman al notar el impacto. Nuestro pelotón sufrió las primeras pérdidas, McAllister y O’Brien habían caído.

A lejos se escuchaba el rugido de los motores diesel de los Panzer IV y los cañones de asalto StuG acercándose al pueblo y tomando posiciones entre las casas mientras abrían fuego de ametralladora y obuses sobre nuestros compañeros, que aguantaron la posición en la granja sur.

Entre tanto estruendo y ruido de combate, Gruffel, el observador de la artillería, corría rápidamente a buscar un lugar desde el que tener un buen puesto de observación y se acercaba a la capilla.


Imagen

El contraataque no se hizo esperar y el mismo Firefly en un preciso disparo incendió al StuG que había abierto fuego contra él vengando así la abolladura de su torreta y provocando la primera baja en las filas krauts, no se lo iban a poner nada fácil. Esta va por ti amigo O’Brien.

El resto del pelotón de Shermans también disparó sobre los carros StuG que se acercaban y una de las tripulaciones también salió del cañón de asalto con caras de miedo.

Avanzamos lo más rápido que pudimos saliendo de los pozos de tirador bajo el fuego de cobertura de los Sherman, acercándonos al trigal cercano para poder buscar una cobertura mejor y ocultarnos de los posibles francotiradores y observadores de artillería enemiga. El Corporal John Gunnigan, al mando de los cañones antitanque ordenó a sus hombres mantener las cabezas agachadas antes de salir a tirar de las piezas de 6 libras y arriesgarse a perder algún hombre. Idénticas órdenes recibieron en la granja sur de su mando directo Bill Sharras.


Imagen

O’Hara!!, Se están acercando mucho! Cuales son las órdenes! Sharras veía como un pelotón de imponentes Panzer IV se acercaba apresuradamente hacia ellos y parecían bien capaces de echar la granja abajo si hacía falta para sacarlos allí. Apretaron los dientes y se pegaron bien al suelo y los muros de la granja buscando la más mínima cobertura mientras eran ametrallados inmisericordemente. Perdieron el mortero ligero Murray y a su municionero Stretton. Alguien iba a pagar por esto… La rabia asomaba en las miradas de todos mientras los Panzer IV asaltaban la posición, hubo varias bajas en el empuje inicial de los carros krauts pero Mullins consiguió matar a la tripulación de un Panzer lanzando una granada de mano por la escotilla superior, mientras que McMartigan y su equipo hacían lo propio y eliminaban otro Panzer. El tercer carro de combate alemán huía con el “rabo entre las piernas” mientras los compañeros Irlandeses gritaban de rabia y lanzaban los puños al aire en señal de victoria y desafío.

Sharras, al observar las numerosas bajas sufridas por el pelotón, incluido el operador de radio Walls, decidió mandar a los supervivientes a retaguardia, mientras, él correría a avisar a O’Hara de que el ataque inicial había sido rechazado pero que había que prepararse para lo peor. Ya volverían más tarde a por los carros alemanes abandonados.

Eché la vista atrás en mi carrera y vi como la torreta de uno de los Sherman volaba por los aires bajo el fuego insistente de los StuG haciendo salir del Sherman adyacente al Sargento Mitchell como un conejo asustado, al mismo tiempo que más cohetes de la batería de Newelberfer volvían a caer sobre la posición de Gunnigan y sus hombres, que los mantuvo agachados en sus pozos de tirador.

El Unterfeldwebel Von Heerman sonreía, pues a pesar de haber perdido ya 3 carros, los británicos lo estaban pasando muy mal y además recibía noticias del observador de su artillería, que había conseguido un puesto de observación idóneo en el campanario de la capilla.


Imagen

Ya estamos aquí!! Los refuerzos habían llegado mientras nosotros llegábamos a todo correr hacia el trigal y nos poníamos a cubierto en la espesura de las altas espigas de trigo seco. Al otro lado del trigal se veía llegar a Sharras corriendo como una liebre hacia nosotros zigzagueando para esquivar el fuego de ametralladora.

Tras nuestro avance, el pelotón de Shermans se repuso y decidió pasar a la ofensiva saliendo de la seguridad del bosquecillo, no sin dificultades ya que el Sargento Mitchell, a pesar de haber vuelto a encontrar el valor para subir a su carro de combate, había tenido que volver a desmontar con toda la tripulación para poder desatascar las cadenas y seguir al resto del pelotón que estaba devolviendo el fuego a los cañones de asalto boches sin mucho éxito.

Guntor! Coge esa radio y diles a los malditos refuerzos que se ocupen de esos lanzacohetes! Nos están haciendo polvo! Dicho y hecho, los Daimler Dingo se lanzaron a toda velocidad hacia la posición de la artillería enemiga para poder dar buena cuenta de ellos.

Por el contrario, los M-10 no estaban precisamente pasándolo bien, habían llegado a marchas forzadas para poder seguir el ritmo de los vehículos de reconocimiento y al llegar al escenario del combate una de las orugas del carro de Mortimer Junior se rompió, dejando al Corporal Connor en una posición comprometida al no poder seguirle a través de la arboleda. El M-10 de Connor escupió su carga mortal sobre el Panzer IV superviviente, pero debido al cansancio de la marcha el artillero erró el tiro.


Imagen

El Gefreiter Hummels no iba a tener la misma “compasión” y eliminó a Connors con la ayuda del Segundo al mando de Von Heerman para volver a incorporarse al fragor del combate lo antes posible.

Los Newelberfer seguían insistiendo sobre los hombres de Gunnigan, manteniéndolos ocupados aun sin causarles ninguna baja y los StuG continuaban martilleando a los Sherman, que a pesar de haber salido a campo abierto y ser objetivos en teoría más fáciles, se movían con rapidez dificultando la precisión de los disparos alemanes, que no podían aumentar el número de bajas entre los blindados Irlandeses, aunque la tripulación del Firefly se llevó un buen susto y desalojaron el tanque rápidamente para volver a él tras comprobar que no había sido para tanto.


Imagen

Sharras se echó cuerpo a tierra y aprovechando una pequeña hondonada en el terreno decidió quedarse ahí y ni seguir avanzando hacia el trigal ya que la cortina de fuego de ametralladora era cada vez más densa. Nosotros, siguiendo el ejemplo de Sharras decidimos hacer lo propio aleccionados por el Sargento O’Hara y cavamos unos pozos de tirador entre el trigo seco para protegernos del fuego de los lanzacohetes, al menos hasta que los Dingos pudieran llegar hasta ellos y mantenerlos ocupados, cosa que hicieron mientras nosotros le dábamos a la pala y mermaban ligeramente la batería de Newelberfer 41.

Los hombres de Gunnigan seguían acojonados y no querían salir de sus agujeros, por lo que los Sherman decidieron prudentemente volver sobre sus pasos y avanzar marcha atrás hacia la seguridad del bosquecillo mientras se cubrían ellos mismos, resultando nuevamente ineficaces al disparar en movimiento.


Imagen

Los Dingos de reconocimiento veían como se acercaba un Panzer IV que debería estar destruido por el pelotón de Connors… Maldito Connors!! y abría fuego sobre ellos, obligándoles a hacer maniobras evasivas para situarse tras la posición de la artillería kraut, haciendo rectificar el fuego al Gefreiter Hummels, que de nuevo demostraba su buena puntería destruyendo el Dingo de Harrasfol.

Mirando a través del trigo conseguí ver como un pelotón de boches salía de la nada y avanzaba hacia Sharras que no se había percatado de su presencia igual que ellos no nos habían visto a nosotros que permanecíamos en silencio en el trigal. Sharras fue alcanzado por el fuego de un Panzer IV, el brutal impacto no dejó nada donde antes había estado Sharras, lágrimas de rabia caían por mis mejillas, una mirada de odio recorrió la distancia que me separaba de los boches que acababan de llegar… Y pensando en como hacer daño al Panzer rápidamente dirigí la vista atrás para comprobar que Gunnigan y sus hombres seguían sin dar señales de querer entrar en combate.

Tras el pelotón de Gunnigan algunos árboles caían destrozados sobre los Sherman que habían buscado allí refugio, ninguno resultó dañado más allá de algún nuevo susto por un impacto superficial.


Imagen

Pillamos a esos boches desprevenidos y descargamos toda la furia de nuestros rifles y MG’s sobre ellos, causando muchas bajas en el pelotón y haciéndolos huir con el apoyo de nuestros Sherman que vinieron a ofrecernos un poco de “soporte de plomo”, nuestra retaguardia había sido asegurada. Dándole así a Gunnigan una oportunidad para poder ofrecernos la ayuda de sus cañones de 6 libras para parar el avance de los carros alemanes que aun quedaban.

Los 2 Dingos restantes del pelotón de reconocimiento seguían hostigando a los lanzacohetes mientras se reorganizaban tras la maniobra evasiva anterior.


Imagen

Von Heerman ordenó por radio a los Newelberfer que cambiaran el objetivo, necesitaba que la infantería Irlandesa que defendía obstinadamente su objetivo principal mantuviese la cabeza agachada para que él mismo y su Segundo al mando pudiesen encargarse de ellos con sus Panzer IV, tomando posiciones para poder eliminar primero a los Sherman que ofrecían cobertura a los “bebetés”. Con lo que Von Heerman no contaba es que estos bravos guerreros saciaban su sed con pintas de Guinness y no con el té de sus amanerados vecinos Ingleses.

La artillería cumplía con su cometido al verse libre de los Dingos Irlandeses que no pudieron eludir de nuevo el fuego de Hummels, mientras en el flanco Este, los StuG terminaban por fin con su mayor amenaza, el Sherman Firefly.

Para bien o para mal esto estaba a punto de decidirse.


Imagen

Gunnigan mueve ese jodido culo Irlandés hasta aquí maldito estúpido!! O’Hara se impuso sobre la voluntad de los hombres de Gunnigan que por fin salieron de sus pozos de tirador y avanzaron hacia nosotros tirando de sus cañones antitanque, lo que nos envalentonó aun más, ya que los Panzer no lo tendrían tan fácil para cercarse…

Lo que nos terminó de convencer fue que el Sargento Mitchell y el otro Sherman del pelotón de apoyo blindado, disparando estáticos afinaron la puntería y destruyeron tanto uno de los StuG del flanco Este como el Panzer IV superviviente del asalto rechazado por el difunto Sharras y sus hombres, el temido Hummels.

A pesar de todo eso, los boches seguían viniendo hacia aquí con Von Heerman a la cabeza.


Imagen

Von Heerman lideró el asalto alemán a la desesperada consiguiendo eliminar el Sherman del Sargento Mitchelly e incapacitando momentáneamente al Sherman restante, cuya valiente tripulación volvió de nuevo a ocupar sus puestos para seguir combatiendo.

Agachamos la cabeza lo mejor que pudimos esperando el martilleo de los proyectiles de los Newelberfer, pero esta vez la artillería debió de tener algún problema porque no hubo castigo


Imagen

Todos aclamamos y maldecimos al jodido Gunnigan al mismo tiempo, llegó a la carrera con sus cañones de 6 libras, montó rápidamente una posición de disparo y escupió fuego sobre el enemigo destruyendo el último cañon de asalto kraut. Al oír la voz de O’Hara por encima de los disparos de los cañones antitanque nos lanzamos al asalto a través del trigal gritando como posesos y mentando a San Patricio para ver como Von Heerman huía del campo de batalla tras comprobar que sus bajas habían sido demasiado numerosas y que no podría conseguir tomar el objetivo el solo.

Von Heerman y O’Hara volverán a verse las caras algún día y quizá la suerte cambie de bando, o quizá no. Lo que si está claro es que viviré para ver la luz del sol una vez más y saborear las mieles de la victoria mientras nos acercamos al final de esta maldita guerra…


Imagen

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado este informe de batalla y os dejo con unas fotos reales de los que sucedió aquel día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenéis la url completa de nuestras aventuras foweras https://brutalmentenapefow.wordpress.com/2014/11/24/informe-de-batalla-primera-jornada-de-mi-grupo-1-liga-la-sierra-in-flames/

Un saludo
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor Basurillas » 25/Nov/2014 22:42

Magnífico informe con todos los componentes, historia, planos e infografía y fotos

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor flattop » 26/Nov/2014 13:54

Muy bueno el informe!!! Con los dibujos todo queda muy bien detallado y explicado. Menudo trabajo! Yo suelo hacer informes (mucho peores que este) y ya me cuesta trabajo y tiempo así que te felicito de nuevo por el tiempo invertido.

Por curiosidad, ¿qué programa has usado para los dibujos? Quedan geniales!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor Guntor » 26/Nov/2014 18:55

Muchas gracias compañeros, está todo hecho en power point para mac.
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor miguelondrio » 29/Nov/2014 11:49

¡¡Esta genial!!
Y eso que solo son 900ptos, el dia que lo hagas de 2000ptos vas a tener que hacer un foro solo para el informe.
Las miniaturas muy chulas, los mapas igual....vaya, no hay duda de que lo has trabajado, mi enhorabuena y las gracias por el tiempo y las ganas puestas.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor silmaranth » 30/Nov/2014 13:11

Joder, genial informe. Vaya currada...

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor xtemplario » 30/Nov/2014 21:50

Bravoooo! como has hecho esos gráficos?

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Informe de batalla SS-Wiking vs Irish Guards ( 900 punto

Mensajepor Risk » 05/Dic/2014 19:21

Impresionante!! Esta de lujo!!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados