Cortijo Las Mieles

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: Cortijo Las Mieles

Mensajepor mikumiku14 » 19/Sep/2015 13:13

Estoy de acuerdo, pero tampoco veo que se haya quejado miguelondrio de que no estaba equilibrado! Si han querido jugar los dos sabiendo que estaba desequilibrado y se lo han pasado bien los dos pues estupendo, tampoco era un torneo ni se estaban apostando nada. Yo siempre prefiero enfrentar fuerzas de puntos iguales hasta en los amistosos, porque por una parte todo el mundo tiene que esforzarse lo mismo o parecido (siempre habrá listas y más o menos elementos de riesgo/beneficio), y por otra es experiencia con las reglas como están pensadas , práctica por si luego fueras a un torneo. Pero si lo que se quiere es hacer una recreación pues también puede ser interesante, es otra mentalidad.

En cualquier caso muy chulas las fotos, y muy verde esa Andalucía en julio :P

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Cortijo Las Mieles

Mensajepor miguelondrio » 19/Sep/2015 13:58

Para que os hagais una idea, siempre que juego con milicianos uso esta variante de la regla "Abajo las Cadenas"
la tirada para determinar su veteranía y moral se obtendrá tirando un dado de 6 caras y la secuencia es como sigue:
1-2 Reacios Reclutas
3-4 Confiados reclutas
5 Intrepidos Reclutas
6 Intrepidos entrenados
Nada que ver con la que sale en el librillo.
Imaginaos que sale un 6, en una agrupacion de milicianos de 16 peanas con dos secciones de combate, es decir te enfrentas a 32 peanas sin contar con los apoyos, tienes que impactarles a 3, si estan a cubierto a 4 y si estan cuerpo a tierra a 5 y por distancia a 6 y encima estan atrincherados vaya que hay que sacar el FP para impactarles. Al final tus regulares o legionarios, o llegan a posiciones de asalto o lo tienen crudo, muy crudo.
Se que tambien puede no salir el 6, puede salir un 1 y este uno me acerca mucho mas a los primeros compases de la contienda. Pero eso ya lo decide el azar
Y esta es la regla como os digo que yo uso; la que viene en el libro no da la opcion de que te salga un intrepidos-entrenados; es como yo veo que me gusta mas la regla, y si el adversario esta de acuerdo el resto es jugar y divertirse.
No hablo de hacer o deshacer el reglamento ni de crear o no crear un sinfin de reglas nuevas, yo tengo las mias propias caseras y las aplico entre amigos, si funcionan partida tras partida, mejor que mejor. Lo que quiero es disfrutar y vivir cada partida como lo que es, un juego y una forma de participar en unos hechos que hace tiempo pertenecen al pasado.

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Cortijo Las Mieles

Mensajepor Repele » 19/Sep/2015 15:30

Totalmente de acuerdo.

Hay que disfrutar del juego y el reglamento está muy bien para torneos.

Lo importante es que los jugadores estén de acuerdo en lo que van a hacer. Si utilizar tal o cual regla o si usar una propia.
Lo importante es la experiencia y pasarlo bien.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados