Mercenarios vs Talibanes (28mm)
Publicado: 05/Nov/2015 14:23
Hacía tiempo que no subía un informe de batalla.
En esta ocasión toca testear el “codex” Agencias de Inteligencia y Seguridad Privada. Para la ocasión hemos formado un grupo muy curioso de contratistas privados.
Todos van equipados con chaleco táctico que les confiere una protección media.
“Wolf”: este es el jefe del grupo. Es el más veterano y el que da las órdenes. Un antiguo exDELTA (añadiendo un coste extra puedes especializar a los personajes, entre otras cosas la antigua unidad a la que pertenecía y con ello ganan ciertas habilidades extra). Además de una pistola, 2 granadas de fragmentación y un pequeño kit de supervivencia, lleva un M4 con dispositivos de ayuda a la puntería con 5 cargadores adicionales y un UGL con 2 proyectiles.
“Bear”: es el especialista, un antiguo Spetsnaz ALPHA armado con una LMG y cara de muy pocos amigos.
“Blue”: un veterano del SAS británico, armado con un AR con todo tipo de dispositivos, 6 cargadores y un kit de supervivencia.
“O’Neill”: este viene del JTF-2 canadiense. Armado hasta los dientes igual que sus compañeros.
“Bat”: veterano de los SEAL, mercenario recon especializado en abrir el camino.
“Red”: al igual que Bat, es un veterano de los SEAL, mercenario recon especializado en abrir el camino..
“VIP”: la persona a la cual protegen estos contratistas. La pega de los contratistas es que la tabla de misiones del reglamento es mucho más reducida para ellos. Hay varias misiones del reglamento que los contratistas las sustituyen automáticamente por la misión “Emboscada” o la misión “Rescate” y están obligados a incluir a un “VIP” en estas misiones.
Lo bueno de incluir mercenarios de distintas unidades es que se complementan muy bien entre ellos, pero el problema es que si la moral del grupo cae, cada uno hará la guerra por su cuenta y no aceptarán ordenes de otros, muchos gallos en el mismo corral… ¿un Spetsnaz recibiendo órdenes de un SEAL? Jejeje.
Los insurgentes talibanes en esta ocasión son 13 miniaturas y un vehículo. El líder del grupo, un especialista de apoyo con LMG, un especialista sniper, y 2 grupos de 5 talibanes, cada uno de esos grupos con 4 fusileros y un RPG, y un Technical con HMG y artillero.
INTRODUCCIÓN de la partida
Un convoy de tres vehículos todoterreno sufre una emboscada en una remota carretera al norte de Afganistán. El convoy escoltaba a un ejecutivo de una importante compañía de gas. En el asalto varios agentes de seguridad son abatidos y los supervivientes deciden pedir refuerzos a la ISAF y huir de la zona no segura buscando cobertura en una aldea cercana. La ISAF tarda bastante en dar apoyo, pues no sabía de la presencia de los contratistas privados en esa alejada zona y mientras esperan la ayuda, el VIP y los mercenarios supervivientes son rodeados…
LA PARTIDA
Misión
El jugador mercenario debe sacar con vida al VIP por la zona opuesta a su despliegue (10 Puntos de Victoria), además lograrán 3PV por cada mercenario que logre salir de la mesa por el mismo borde y 1PV por cada enemigo abatido (2PV por vehículo destruido).
El jugador Talibán logra 10PV si el VIP no logra salir de la mesa. Además ganará 2PV por cada enemigo abatido y 1PV extra por cada miniatura enemiga que no logre salir al final de la partida.
Hagan sus apuestas…
Despliegue
El despliegue viene condicionado por la misión: EMBOSCADA. En un extremo (círculo rojo de la esquina inferior izquierda, junto a las tiendas del mercado) los mercenarios, cuya misión es salir por el extremo opuesto. A ambos lados (círculos verdes) las fuerzas talibanes cercando a los mercenarios.
El grupo 1 de los talibanes (4 fusileros y 1 RPG) y el especialista con LMG despliegan en la parte derecha según la imagen (círculo verde de la esquina superior derecha).
El grupo 2 de los talibanes (4 fusileros y 1 RPG), el Líder, el sniper y la Technical despliegan en el otro flanco.
La estrategia del jugador talibán es empujar a los mercenarios hacia las estrechas calles y esperarle a que se decida a salir. El tiempo juega a favor de los talibanes.
Los mercenarios despliegan escoltando al VIP en el mercado, salvo los contratistas exSEAL que tienen la habilidad especial Infiltración y pueden desplegar en último lugar y cumpliendo ciertos requisitos de líneas de visión y distancias al enemigo.
Los contratistas ex SEAL infiltrados en el terreno.
El jugador mercenario pretende establecer una ruta de escape con los SEAL tomando la delantera y el resto manteniendo a raya a los talibanes. Prefiere las calles porque al disponer de menos tropas, opina que las paredes estrechas le protegerán mejor los flancos y evitará al temido francotirador.
Los dos círculos azules del centro son los contratistas infiltrados.
Turno 1
...
En esta ocasión toca testear el “codex” Agencias de Inteligencia y Seguridad Privada. Para la ocasión hemos formado un grupo muy curioso de contratistas privados.
Todos van equipados con chaleco táctico que les confiere una protección media.
“Wolf”: este es el jefe del grupo. Es el más veterano y el que da las órdenes. Un antiguo exDELTA (añadiendo un coste extra puedes especializar a los personajes, entre otras cosas la antigua unidad a la que pertenecía y con ello ganan ciertas habilidades extra). Además de una pistola, 2 granadas de fragmentación y un pequeño kit de supervivencia, lleva un M4 con dispositivos de ayuda a la puntería con 5 cargadores adicionales y un UGL con 2 proyectiles.
“Bear”: es el especialista, un antiguo Spetsnaz ALPHA armado con una LMG y cara de muy pocos amigos.
“Blue”: un veterano del SAS británico, armado con un AR con todo tipo de dispositivos, 6 cargadores y un kit de supervivencia.
“O’Neill”: este viene del JTF-2 canadiense. Armado hasta los dientes igual que sus compañeros.
“Bat”: veterano de los SEAL, mercenario recon especializado en abrir el camino.
“Red”: al igual que Bat, es un veterano de los SEAL, mercenario recon especializado en abrir el camino..
“VIP”: la persona a la cual protegen estos contratistas. La pega de los contratistas es que la tabla de misiones del reglamento es mucho más reducida para ellos. Hay varias misiones del reglamento que los contratistas las sustituyen automáticamente por la misión “Emboscada” o la misión “Rescate” y están obligados a incluir a un “VIP” en estas misiones.
Lo bueno de incluir mercenarios de distintas unidades es que se complementan muy bien entre ellos, pero el problema es que si la moral del grupo cae, cada uno hará la guerra por su cuenta y no aceptarán ordenes de otros, muchos gallos en el mismo corral… ¿un Spetsnaz recibiendo órdenes de un SEAL? Jejeje.
Los insurgentes talibanes en esta ocasión son 13 miniaturas y un vehículo. El líder del grupo, un especialista de apoyo con LMG, un especialista sniper, y 2 grupos de 5 talibanes, cada uno de esos grupos con 4 fusileros y un RPG, y un Technical con HMG y artillero.
INTRODUCCIÓN de la partida
Un convoy de tres vehículos todoterreno sufre una emboscada en una remota carretera al norte de Afganistán. El convoy escoltaba a un ejecutivo de una importante compañía de gas. En el asalto varios agentes de seguridad son abatidos y los supervivientes deciden pedir refuerzos a la ISAF y huir de la zona no segura buscando cobertura en una aldea cercana. La ISAF tarda bastante en dar apoyo, pues no sabía de la presencia de los contratistas privados en esa alejada zona y mientras esperan la ayuda, el VIP y los mercenarios supervivientes son rodeados…
LA PARTIDA
Misión
El jugador mercenario debe sacar con vida al VIP por la zona opuesta a su despliegue (10 Puntos de Victoria), además lograrán 3PV por cada mercenario que logre salir de la mesa por el mismo borde y 1PV por cada enemigo abatido (2PV por vehículo destruido).
El jugador Talibán logra 10PV si el VIP no logra salir de la mesa. Además ganará 2PV por cada enemigo abatido y 1PV extra por cada miniatura enemiga que no logre salir al final de la partida.
Hagan sus apuestas…
Despliegue
El despliegue viene condicionado por la misión: EMBOSCADA. En un extremo (círculo rojo de la esquina inferior izquierda, junto a las tiendas del mercado) los mercenarios, cuya misión es salir por el extremo opuesto. A ambos lados (círculos verdes) las fuerzas talibanes cercando a los mercenarios.
El grupo 1 de los talibanes (4 fusileros y 1 RPG) y el especialista con LMG despliegan en la parte derecha según la imagen (círculo verde de la esquina superior derecha).
El grupo 2 de los talibanes (4 fusileros y 1 RPG), el Líder, el sniper y la Technical despliegan en el otro flanco.
La estrategia del jugador talibán es empujar a los mercenarios hacia las estrechas calles y esperarle a que se decida a salir. El tiempo juega a favor de los talibanes.
Los mercenarios despliegan escoltando al VIP en el mercado, salvo los contratistas exSEAL que tienen la habilidad especial Infiltración y pueden desplegar en último lugar y cumpliendo ciertos requisitos de líneas de visión y distancias al enemigo.
Los contratistas ex SEAL infiltrados en el terreno.
El jugador mercenario pretende establecer una ruta de escape con los SEAL tomando la delantera y el resto manteniendo a raya a los talibanes. Prefiere las calles porque al disponer de menos tropas, opina que las paredes estrechas le protegerán mejor los flancos y evitará al temido francotirador.
Los dos círculos azules del centro son los contratistas infiltrados.
Turno 1
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